Instalacion en placa con patillas cortadas.

Bueno pues como bien dije, aqui teneis las imagenes de la instalacion que he realizado con exito :D de momento los originales los coje ahora voy a hacer mi backup del original y os comentare aver que tal a ido....

Imagen

En un rato os cuento aver lo de los backups xDD espero que si vamos¡¡¡¡
OLEEEE Instalacion concluida con EXITO jajaja, aver quien es el proximo valiente xDDD
Orale amigo, muy bien, solo me queda la duda de como le hiciste el hueco al chip ese?

si puede detallado por si me animo a hacer lo mismo
El hueco ese lo hice con una dremel muy cuidadosamente y procurando que no se calentara el chipset, hasta ver las patitas x encima del chipset una vez hecho esto ya tienes las muecas disponibles para soldar, peroooooo con mucho cuidado¡¡¡¡
Enhorabuena por la instalacion y por la foto, ya era hora de una foto decente
Buenas,

Yo tambien lo he hecho, con un hilo ultrafino que tengo. Es como si fuera un hilo de cobre esmaltado. No he necesitado usar la Dremel, lo he puesto directamente sobre lo poco que asoman las patillas,


1Saludo
esto es mucho riesgo para el micro de la consola, lo suyo habría sido soldar a lo poco que debe de quedar de las patillas, ya que no se pueden eliminar completamente, estañar un poco esos puntos y con calbe wraping de ese finito también preestañado soldarlo a las patillas.

También tengo que decir que no he visto una consola de estas con las patillas cortadas... [ginyo] [ginyo]
vct5045 escribió:esto es mucho riesgo para el micro de la consola, lo suyo habría sido soldar a lo poco que debe de quedar de las patillas, ya que no se pueden eliminar completamente, estañar un poco esos puntos y con calbe wraping de ese finito también preestañado soldarlo a las patillas.

También tengo que decir que no he visto una consola de estas con las patillas cortadas... [ginyo] [ginyo]


Wenas, lo k dices lo estube intentando, el problema era que no me sobresalian ni 1 mm. xD el tema era bastante complicado, por eso decidi hacerle eso, de todas formas fuy con muchisimo cuidado al calentar el CHIPSET poco a poco y con paciencia, el tema es que la consola me funciona de lujo y el lector lee finisimamente se olle ruido pero lo normal, y espero que dure ;) SALUDOS
Yo no he visto ninguna de estas por dentro... pero hay otro metodo y corregirme si me equivoco.
¿No es mas facil seguir la pista a la que esta soldada la patilla, limarla un pelin, y soldar encima?

YA digo que no he visto ninguna Wii desalmada, asi que igual me equivoco.
Pero en varios aparatos, cuando no se puede soldar en el chip, se hace en la pista.
mi integrado tiene las patitas cortadas, y creo ke esas soldaduras son casi imposible, alguien me puede decir si se puede conseguir el integrado entero(GC2-D2B) y asi soldarle todas las patitas. GRACIAS
Tres3 escribió:Yo no he visto ninguna de estas por dentro... pero hay otro metodo y corregirme si me equivoco.
¿No es mas facil seguir la pista a la que esta soldada la patilla, limarla un pelin, y soldar encima?

YA digo que no he visto ninguna Wii desalmada, asi que igual me equivoco.
Pero en varios aparatos, cuando no se puede soldar en el chip, se hace en la pista.


Wenas, las pistas no llevan a ningun lado x eso le an cortado las patillas al integrado... no se si me explico, si tu sueldas en la pista no llevara a ningun lado porke no hace contacto en ningun lado ya k an cortado las patas del integrado aposta, se ve k esas pistas donde va el chip al lector no les sirven para nada.... me entiendes? si sueldas en pista no aras nada.

arzaillo escribió:mi integrado tiene las patitas cortadas, y creo ke esas soldaduras son casi imposible, alguien me puede decir si se puede conseguir el integrado entero(GC2-D2B) y asi soldarle todas las patitas. GRACIAS


Wenas, creo k es mas facil instalarle el chip k no tener k desoldar el integado y volverlo a soldar XDD

SALUDOSSS¡¡¡¡
eres el puto amo, yo lo intente con la de un amigo y isn exito, tb tengo k decir k no tenia estaño fino :S
Bueno ... otro en mallorca que ademas se dedica a trabajar con integrados ... :P

Ahi va, ya me direis que os parece.

Imagen
qué utilizais para reducir el integrado hasta que asomen las patillas?
Normalmente usamos dremel para ir rebajando el integrado. Yo hasta ahora he hecho 1 y todo fue bien. Al principio acojona cuando ves la dremel dandole caña al integrado ajajajaj pero cuando ves q funciona todo de lujo te sientes satisfecho pq tiene un peluseo... cuando ves la zona a soldar no te la imaginabas tan chica ajjajaja.


Saludos.
Esto del dremel se puede comprar en cualquier ferretería o hay que ir a alguna tienda especializada?
conoceis alguna online?
En una ferreteria decente seguro que tienen o Dremel o alguna Clonica mas barata.

Saludos.
Edy escribió:Bueno ... otro en mallorca que ademas se dedica a trabajar con integrados ... :P

Ahi va, ya me direis que os parece.

Imagen


Te tengo que dar la ENORABUENA porque has hecho un buen trabajo veo que lo as soldado en placa directamente no se si a la larga te puede dar algun problema el chip y para quitarlo te puede ser mas complicado pero veo k eres un CRACK con SALDADOR y ESTAÑO no creo k tubieras ningun problem por lo que veo jejeje, acojonar acojona pero es lo que ahy si kieres jugar con los BACKUPS ;) jejeje
Podiais poner alguno una foto del chip ya pelado antes de soldar...
Es para ver si las patillas que estan dentro... estan muy pegadas a la pasta del chip de arriba. [tadoramo]

Igual al ir comiendole al chip, se os va la mano y os comeis las patillas.

Edit:

Una cosita, a ver si me equivoco.
El Wiikit que no lleba puntos de soldura en la controladora... no es necesario hacer esta operacion ¿no?
O me equivoco y por el contrario los puntos que tienen en la foto son del jodido chip de patitas cortadas...

Imagen
Tres3 escribió:Podiais poner alguno una foto del chip ya pelado antes de soldar...
Es para ver si las patillas que estan dentro... estan muy pegadas a la pasta del chip de arriba. [tadoramo]

Igual al ir comiendole al chip, se os va la mano y os comeis las patillas.

Edit:

Una cosita, a ver si me equivoco.
El Wiikit que no lleba puntos de soldura en la controladora... no es necesario hacer esta operacion ¿no?
O me equivoco y por el contrario los puntos que tienen en la foto son del jodido chip de patitas cortadas...

Imagen


Wenas compi, weno aver, decirte todos los chips van soldados a la controladora, las nuevas placas les an quitado las patillas para k no agan contacto con los puntos que tu ves, aqui tienes una imagen y veras como tiene las patillas cortadas y te aclarara mas el tema fijate en el CHIPSET y en los puntos que en teoria tienes que soldar el CHIP:

Imagen
ya ya instale en 2 wii's con este tipo de placa y no utilize el dremel utilizo un desarmador plano para reducir el integrado y luego los uno con cable de cobre(mas delgado que un cavello y mucho mas delgado que el awg 30) previamente estañeado y ba de pkm
Una pregunta, a lo mejor es una tonteria pero: ¿se puede saber si la wii es de estas con las patillas cortadas (sin tener que abrir)? No sé, mirando algun numero de serie o algo.

Por cierto, gran trabajo.
Fluimucil escribió:Una pregunta, a lo mejor es una tonteria pero: ¿se puede saber si la wii es de estas con las patillas cortadas (sin tener que abrir)? No sé, mirando algun numero de serie o algo.

Por cierto, gran trabajo.


Mira en mi caso me di cuenta al = fue casualidad pero antes te venia el WII SPORT con una caja de plastico, y ahora las nuevas viene en una caja de carton... no se si es casualidad pero ami me vino en caja de carton y era la de patillas cortadas... si alguien mas le a venido con patillas cortadas y WII SPORT con caja de carton k lo diga para confirmar si es asi ;) SALUDOS¡¡¡¡
Hola chicos, subo este hilo mismo para ver si alguien que ha estudiado la instalación con patillas cortadas, sabe si este tipo de cable con estas características puede servir:

Imagen
Claro que sirbe yo uso awg30 y va perfecto ¡

Saludos
si rebajas bastante el integrado si, si no es mejor usar hilo de cobre esmalatado que es muy flexible y es mas dificil que el cable pueda saltar
ALEJO3R7 escribió:si rebajas bastante el integrado si, si no es mejor usar hilo de cobre esmalatado que es muy flexible y es mas dificil que el cable pueda saltar


Vale, y el hilo de cobre esmaltado ese se compra en el mismo sitio que el hilo de grapinar, o se puede sacar de algo "común" que tengamos mas o menos todos en casa??
Que precio tiene mas o menos?

Salud2!!:D
Yo me decanto por el HILO DE COBRE ESMALTADO, mas que nada porke como mas pequeño sea el hilo mejor ira para soldar. ;) SALUDOS.
Hola, a mi hoy me ha llegado una leh128 para chipear, en vez de usar la dremel he usado un cutter para rebajar el integrado sin pasarme y la verdad es que es bastante sencillo, lo unico que puede ser mas complicado es la soldadura mas que rebajar el integrado, pero si habeis instalado en ps2 no tendreis mayor dificultad. No he podido hacer fotos porque mi camara no las hace bien en modo macro. A ver si me llega pronto otra y os puedo dejar alguna foto. Al parecer hay gente que esta cobrando mas por estos modelos, pero visto lo visto yo creo que no hay que subir 30€ mas. Si me viene otra consola igual os hago un video de la instalacion. Un saludo y animo con las patillas cortadas!!
Buenas yo tengo una duda, Nunca e soldado algun chip de echo intente con uno de GAME CUBE y no pude pero fue por los materiales el cautin tenia la punta de un clavo de acero q usan para clavar vigas [+risas]
la punta q viene generalmente por lo tanto era muy gruesa...

En fin

E leido q an alambre de cobre yo tengo y pues se podra soldar o mejor dicho volver a unir las patillas cortadas?? de esta forma y servira perfectamente como antes y como siempre se an instalados los chip??

Imagen

Para luego estañar el WIIKEY de esta manera. funcionara??

Imagen

Que quede instalado el WIIKEY como si no tuviese las patillas cortadas nunca...

Alguien sabe si funcionara??
Si consigues hacer bien los puentes te va a funcionar seguro, usa mucho flusx y preestaña bien todo. Yo creo que esta opcion es mas dificil, ya que rebajamdo el integrado puedes darle la forma al cable para que se ajuste perfectamente al lugar a soldar, luego acercas el soldador un segundo y listo.
VALL3JO escribió:Si consigues hacer bien los puentes te va a funcionar seguro, usa mucho flusx y preestaña bien todo. Yo creo que esta opcion es mas dificil, ya que rebajamdo el integrado puedes darle la forma al cable para que se ajuste perfectamente al lugar a soldar, luego acercas el soldador un segundo y listo.


Si claro lo are raspando el INTEGRADO pero quedaria bien sierto?? uniendo de nuevo las pestañas
Luiszero escribió:Si claro lo are raspando el INTEGRADO pero quedaria bien sierto?? uniendo de nuevo las pestañas
Sí, quedaría y funcionaría bien.

VALL3JO, deletanos con un video pronto [sonrisa] ( a ser posible con el cúter que no lo hemos visto )
CyBeR PeReZ escribió:Sí, quedaría y funcionaría bien.

VALL3JO, deletanos con un video pronto [sonrisa] ( a ser posible con el cúter que no lo hemos visto )


No es un video, pero si que puse ciertas fotos, donde intente realizarlo todo paso a paso.

Las imagenes se ven un tanto chungas, pero vamos, que el resultado se aprecia perfectamente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=810716
Edy escribió:
No es un video, pero si que puse ciertas fotos, donde intente realizarlo todo paso a paso.

Las imagenes se ven un tanto chungas, pero vamos, que el resultado se aprecia perfectamente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=810716
Sí el tuyo está genial, pero yo decía para ver el método "casero" con cúter.
A ver si viene un cliente con una de esas y os deleito, jajaja, el cutter me parece mas seguro que la dremel, porque no te pasas fijo.Y ya sabeis lo que pasa aqui, a quien le dices que use soldador de 11w usa de 40 o 60, no os extrañe que digamos dremel y usen una radial. Una cosa, a lo mejor me pueden dejar una videocamara, pero yo editando y comprimiendo video soy un paquete, con un video hecho con un movil decente os valdra? Se aceptan donaciones de wiis chinas para demostracion, jajaja
bueno, yo probé con un pic 18F97J60 que es igualito al de la wii, al menos de forma externa y tal, y lo que hice fue cortarle 3 patitas y limarlo de forma un poco bestia con una lima de metal. El resultado es que si, encontre las patillas, pero no tenian el color plateado del estaño, sino más bien un color parecido al cobre, y el estaño ahi no agarraba ni de coña...
Es porque limé demasiado, el material no era el adecuado, o porque este PIC es de mas baja calidad que el usado por la consola de nintendo, y en ese es mas facil de soldar??

Gracias, un saludo
VALL3JO escribió:Hola, a mi hoy me ha llegado una leh128 para chipear, en vez de usar la dremel he usado un cutter para rebajar el integrado sin pasarme y la verdad es que es bastante sencillo, lo unico que puede ser mas complicado es la soldadura mas que rebajar el integrado, pero si habeis instalado en ps2 no tendreis mayor dificultad. No he podido hacer fotos porque mi camara no las hace bien en modo macro. A ver si me llega pronto otra y os puedo dejar alguna foto. Al parecer hay gente que esta cobrando mas por estos modelos, pero visto lo visto yo creo que no hay que subir 30€ mas. Si me viene otra consola igual os hago un video de la instalacion. Un saludo y animo con las patillas cortadas!!


Sinceramente, no te aconsejo k unas las patillas si no tienes experiencia con un soldador, es muchisimo mas complicado de lo que piensas, decantate por rascar el integrado azme caso, unir patillas es muyyyyyy complicado.... SALUDOSSS
porque me citas a mi? yo llevo unos cientos de wiis chipeadas aparte de las ps2, me han venido de todo tipo y 0 problemas. En este caso yo prefiero soldar en el integrado a hacer los puentes
Upsss,,, sorry no iva ati xDDD iva para
Luiszero ;)
Lo he llevado a un taller y me han solucionado por fin lo de las patillas de los webs.
Os pongo una foto a ver k os parece. Si sois de Cáceres por 25€ te lo hacen. Es un poco caro pero creo que vale la pena.(Encima le sobra bastante espacio entre las patillas :-) ). Esta visto que con el material adecuado se puede sin tener que limar nada.

Imagen

(No se si se aprecia bien)
Oleeee que trabajo tan bien hecho... [flipa] [flipa] [flipa]

Una curiosidad... que le an puesto estaño asta llegar a la patilla, o le an colocado un trozo de metal?
El-Cardinal escribió:Oleeee que trabajo tan bien hecho... [flipa] [flipa] [flipa]

Una curiosidad... que le an puesto estaño asta llegar a la patilla, o le an colocado un trozo de metal?


Con hilo de cobre cubierto de estaño no debe haber problema si asoma el cobre de la pata cortada y lo estañas.

una de las pruebas que hice con un lector de pc que uso para pruebas.

Imagen

Imagen
si que esta bien!! se nota que saben lo que hacen, 25€ no esta mal, a mi hoy me ha venido un cliente porque el que se lo iba a instalar se ha cagado de miedo al verlas... asi que tengo lector, me falta la camara para hacer el video, o lo hago con el movil?
Creo k es como ha dicho Flash
entonces existe alguna manera de instalar un modchip sin rascar en el integrado ya se con dremel, cutter o derivados?

usando algun cable muy fino o el un cable de cobre estañado como dice Flash78?

es que no me fio de meterle mano al integrado, con el tema de soldar no hay problema

salu2
Bueno, pues aqui otro que se apunta al carro de "novatos pegachips a consolas despatadas".

Tras estar un par de dias rascando con un cutter y un tornavís de relojero (un par de dias por hacerlo a ratos, eh) descubrí una cosa, y es que con alcohol y un bastoncillo de las orejas, y frotando bien, tb se iba parte del integrado (gracias a eso empecé a ver patilla).

Como que todavia conservaba hilo de cobre que venia con el Undiluted Platinum de la PSP (el unico chip que se me ha resistido :-( ) lo he aprovechado para soldarlo...

Al ver que no agarraba muy bien... bueno, no tengo flux y aunque lleve años instalandome los chips en mis maquinas sigo siendo un novato... he aprovechado el "truquillo" de poner celo tras cada hilo soldado (de no verlo aqui no lo hubiese hecho, ya que no confio mucho en el celo, pero ha ido bien) y he ido pegando una capa de celo por hilo, y una ultima capa con todos puestos... más otra capa al pasar los hilos por encima del integrado para soldarlos al Wiikey.

Si os fijais en la foto, hay uno de los cables que pasa por encima de otro de los cables, pero no pasa nada pq este hilo va aislado con un esmalte... o sea, que sabia perfectamente que se tocaban, no es una guarrada que se me haya colado ^^;

Como la ultima que hice, para un amigo, lo soldé directo a placa y disfruté haciendolo he querido hacer lo mismo, y he hecho como otro compañero de foro.

Sin duda quiero dar las gracias a todos los compañeros de fatiga en esto de arreglar el inventillo de cortar tres patas, ya que sin vuestras ideas y consejos un novato como yo (y seguro que otros) no se hubiese atrevido a hacerlo.

Y como dicen todos: Verdaderos novatos (que en vuestra vida hayais tocado un soldador o tengais el de la señorita Pepis, y cosas por el estilo) si teneis la mas minima duda a la hora de hacerlo... no lo hagais, de veras, es muy facil hacer un mal paso y cargarse el invento... yo he tenido sudor frio al hacerlo, ya que me traje esta maquina expresamente de Japón, y me costó bastante encontrarla, allí van agotadillas...

Saludos.

PD: Sorry por la mala calidad de la foto, está hecha con la camara de video, ya que un (...) me robó el movil...

AH!!! Otra cosa!!! Es el wiikey original, habia leido que hacia falta un disco para que pudiesen funcionar backups... con la impaciencia de tostar el dichoso disco me ha dado por probar un backup y ha funcionado, sin mas O_o en teoria no se tenia que activar? tengo la serigrafia y tal, y al pedirlo a Divineo pedí el original... nolontiendo :x el firm de la consola es el 2.2J

PD2: Amf que emocion, una wii jap con el wiikey T_T y gracias a vosotros T_T domo domo domo domo domo domo domo T_T_T_T_T

Imagen
Yo tengo una duda mu grande.

Porque hay que instalar el wiikey estañandolo contra el micro??

Acaso no se puede instalar soldandolo a la placa donde estan los puntos de soldadura??

Saludos
56 respuestas
1, 2