Todos los capítulos de "Los eolianos" (no postear, por favor)

"EASY COME, EASY GO"

Era una calurosa noche de verano, regresaba en su Fiat Uno de una fiesta de cumpleaños, escuchando su canción favorita, "Bohemian Rhapsody". Vestía unos pantalones cortos, sus botines Nike, y una camiseta que compró en una web underground. En el pecho llevaba serigrafiado la dirección de la página. En el dorso, un extraño teclado.
Pasado un rato, tomó la curva de su calle, apretó el mando del garage, y metió su coche en él. Él seguía cantando su canción:

"Easy come, easy go, will you let me go".

Salió del coche, se propuso a cerrarlo, cuando de repente, notó como un reflejo en el cristal. Dándose media vuelta preguntó:

- ¿Quién anda ahí?

Silencio. Sólo escuchaba su respiración, rápida pero pausada, fruto del susto producido por aquel reflejo. De repente, se le cruzó una sombra.

- ¿Hola?

Con el corazón en un puño, sólo fue capaz de pronunciar aquella palabra.
- Tranquilo, David, no te asustes.
- ¿Quién eres? ¿Cómo sabes mi nombre? Déjate ver.
- Llevaba demasiado tiempo esperando encontrarte, y por fin lo he conseguido, David.

Era un chaval de unos 19 años, rubio, y por su pelado, a David se le antojaba demasiado parecido al cantante de "Los Caños".

- Verás, me llamo Dani, aunque si te apetece, me puedes llamar Morpheus.
- ¿Morpheus? Ni que estuviéramos en Matrix.
- No, Davix, es mi nick. Fíjate, yo también soy eoliano, y aunque no me creas, ElOtroLado no es sólo una comunidad OnLine, es un mundo donde todo es posible.

No se había percatado antes, pero ese tal Morpheus también llevaba una camiseta como la suya.

- Es muy difícil de explicar, pero todo aquel que entra en ElOtroLado tiene una habilidad especial. Puede ser una máquina soldando, un magnífico guitarrista, o un devorador de películas manga. Y hablan de ello en los foros. Pero sólo aquellas personas que no tienen habilidades de las que hablar, tienen ocultos en su subconsciente habilidades demasiado especiales. Dime, Dave, ¿qué es lo que mejor se te da?.

Flipando por tamaña estupidez que acababa de soltar el rubio, David dejó escapar:

- Me gusta conducir.
- ¿Y crees que eso es un tema del que puedas hablar en nuestra comunidad?
- Puede, aunque nunca lo he hecho.
- ¿Lo ves? Sólo te pido una cosa, cierra los ojos.
- ¿Pero qué me estás contando? Mira, te acabo de conocer, no puedes...
- Confía en mi, te aseguro que ésto te cambiará la vida.

Temblando, David intentó cerrar los ojos. No había demasiada luz, de hecho, estaba casi en penumbras, sólo se veía la luz que llegaba del ascensor que tenía justo detrás. Los párpados se le desvanecieron. Recordó por un instante un trozo de la canción de Queen.

"Thunderbolt and lightning - very very frightening me".

Sintió un leve cosquilleo.

- Ya puedes abrir los ojos, Davix.
- ¿Ya? Pero si no has hecho nada...
- ¿No? Mira hacia tu derecha.

Sorprendido, David vio cómo Morph (como lo llamaría en adelante) sujetaba una palanqueta y cómo, inconscientemente, la consiguió parar.

- ¡Joder!, ¿pero qué coj..?
- Tranquilo, te lo voy a explicar. Eres lo que entre los moderadores conocemos como un auténtico eoliano, una entidad capaz de romper las leyes de la física, predecir lo que va a pasar y actuar en "tiempo bala", como tu héroe favorito, Neo, solo que aquí no estamos en un mundo creado por ordenador, ni nos cultivan, ni estamos conectados a decenas de cables. Eres real, lo que respiras es aire, y a lo único que estás enganchado es al ordenador.
- Vale, tio, a ver si me entero. Me estás diciendo que soy un superhéroe, tengo un sentido arácnido y paro el tiempo como las brujas de la cinco...

Un molesto silencio se hizo. De repente, David, en un ataque de prepotencia, arreó un tremendo puñetazo a su mentor, de tal forma que lo mandó a la columna más cercana.

- ¡Joder, tio! ¡Es verdad! ¡Nunca había pegado un puñetazo a nadie, y no sabía que tenía tanta mala hostia!
- ¿Me crees ahora? Y como verás, no me has hecho nada, porque yo también soy un eoliano.
- Bueno, ¿y ahora qué? ¿Me vas a decir que tengo que luchar contra unos supervillanos?
- Todo a su tiempo, Davix, sólo te pido que duermas hoy, ya que mañana empieza tu entrenamiento...
- ¿Dónde?
- En nuestro Centro de Alto Rendimiento. Toma, mañana recibirás una llamada.

Dicho esto, Morpheus se desvaneció en el espacio. Perplejo, David se fue a conectarse a Internet, mientras toqueteaba el móvil que segundos antes le había regalado su nuevo amigo...
"WAKE UP, DAVIX"

Como cualquier viernes de Julio, David todavía estaba acostado a la una de la tarde. Por lo ocurrido en la noche anterior, no pudo pegar ojo hasta altas horas de la madrugada, pensando en qué sería capaz de hacer, qué clase de poderes podría manejar. Algo que también le horrorizó, ya que recordó aquellas palabras escritas en uno de los cómics de su padre: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Le despertó una musiquilla demasiado familiar, pero, ¿de dónde provenía?. Se levantó de la cama y buscó por la habitación aquella melodía monofónica, hasta que se dio cuenta de que era el móvil de Morpheus, y que la noche anterior se olvidó de sacarlo de sus pantalones. Una vez cogido el movil, miró la procedencia de la llamada... "NINGUNO" pudo leer en la pantalla azulada del movil . Pensó que sería Morpheus, y que tenía activada la "llamada oculta". Apretó el botón y se paró la melodía que terminó por recordar a qué le sonaba: "Chop Suey!" de System Of A Down...

- Hola Davix.
- ¿Morpheus?
- No, Davix, no soy Morph...
- ¿Entonces quién eres?
- Por favor, no me preguntes mi nombre...
- ¿Por qué?
- ¡Por favor, cállate! ¡Tengo crisis de identidad!
- Vale, de acuerdo, dime, ¿qué quieres?
- Verás, como te informó Morpheus anoche, hoy empieza tu entrenamiento y tienes que venir a nuestro Centro de Alto Rendimiento.
- ¿Y dónde está situado?
- En Barcelona, te espera un avión en el aeropuerto sólo para tí.
- Juas! encima teneis dinero...
- No sabes el dinero que da vender camisetas...

Y colgó.
Entre bostezos, David fue hacia la nevera, cogió un BioFrutas y caminó, como de costumbre, hacia su ordenador permanentemente conectado.

Mientras limpiaba sus gafas, introdujo con una mano la clave de su sesión del messenger. Ahí le esperaba para hablarle, como siempre, su amigo Jose:

- Warraaaaaaaaaaaa!!!!!
- q jaces perra?
- aja te pille estabas utilizando la tecnica de el no admitir.
- No, es que me akbo de levantar xD.
- xDDDDDDDDDDDDDDD serás gay??? Te tengo q contar lo q me pasó anoche, Davix.
- No me lo digas, te estrenaste ayer...
- Seras mamon? no, anoche conocí a un eoliano.
- juas! igual que yo xDDDDD
- pero eso no es nada comparado kon lo k me hizo
- Lo sabia!!!!! y ahora estás con desgarre!!! xDDDD
- No, kbron, bueno, ya te contaré, tengo q salir xa bcn.
- Ok, nos vemos alli, yo tb voy.
- Si? No jodas! Enga, pos nos vemos en el aeropuerto. Deu!!!
- Haltalego aeros.

Después de esta "interesante" conversación, se propuso ir a la ducha - "Ya me toca" - pensó. En la ducha, como todos los dias, soltó un par de gallos y se atragantó varias veces cantando "El Lago" de Mägo de Oz. Nuevamente se puso la camiseta de ElOtroLado y se marchó hacia el aeropuerto.

Pasaron dos horas desde que cogió el avión hacia Barcelona. Después de un tranquilo vuelo y un buen aterrizaje, se dirigió a coger el equipaje.

Una grata sorpresa le esperaría al salir del aeropuerto. Tres chavales de su misma edad más o menos, le esperaban. A dos de ellos los conocía, y la cara del tercero le resultaba familiar. Se trataban de Dani y Juanjo, un amigo de su facultad.

- Buenas, ¿qué tal? - preguntó.
- Bien, bueno, te voy a presentar a dos amigos - respondió Morpheus.
- Ok, aunque a Cold Fire no hace falta que me lo presentes, nos conocemos de la facultad.
- Es verdad, aunque me conoce bien poco, como verás - exclamó Juanjo.
- David, te presento a Jose, alias Aeroesmiz. Aeroesmiz, Davix - prosiguió Morpheus.
- ¡Mira quien es! ¡El deseo sexual de las Ketchup! ¡Ja, ja, ja! - dijo Aeroesmiz.
- ¡Je, que cachondo, el campeón mundial del teto! Ya era hora de conocernos.
- Encantado, maestro del juego de la piragüa.
- ¿Y eso que es?
- El teto, pero en el agua ¡ja, ja, ja, ja!
- Bueno, dejaros de cháchara y vámonos - terminó Morpheus.

Dicho esto, cogieron un taxi y se dirigieron hacia el CAR (Centro de Alto Rendimiento), donde les esperaban a los cuatro miles de horas de entrenamiento, pero también diversión y aventuras.
El CAR era un edificio tan grande como un plató de televisión. Justo a la entrada, había un extraño retrato de una cara en llamas.

- ¿Quién es ése?
- Es nuestro maestro, jiXo. Él fue quien nos enseñó, y el que te enseñará a ti.
- ¿Y éste? - preguntó David mirando a un cuadro de un peculiar ser sentado al estilo Buda.
- Nuestro sensei espiritual. Su nombre es Ninguno, y como verás, se le va la pelota.
- ¡Ah, bien! ¡Entonces fue él quien me llamó esta mañana!
- Exacto, es un cachondo, te caerá bien, aunque temerás sus clases de Ki y sus charlas sobre su vida sentimental.
- Ya veremos quién teme a quién. ¿Qué es eso? Parece un cuadro de Honor
- Es verdad, tranquilo, pronto aparecerás en el, luego te explico de qué va el tema.

David se quedó mirando por un momento aquel cuadro. En él, aparecían escritos los nombres de Ninguno, Methenx, Blade, ZeusII, Nafai, Morpheus, Kenyi, jiXo, Alejo I, y finalmente, Cold Fire. Intentó averiguar cuál era la causa para entrar en aquel cuadro, pero su adicción a la red y a la televisión atrofiaron hace varios años sus neuronas.

- Sólo adelantarte una cosa - prosiguió Morph -, nuestra causa es luchar contra unos seres llamados Lamers. No son los lamers que tú piensas, Dave, éstos no se dedican a joder la marrana en la web, éstos son mucho peores...
- Si, y los odiarás a muerte, como nosotros los odiamos.

Aquel comentario pronunciado por una figura nueva produjo un molesto escalofrio en la espalda de David. Era Ninguno, vestido con una peculiar túnica realmente blanca, tan blanca, que a David se le escapó:

- ¡Guau, que blancura! ¿Es nueva?
- No, lavada con Perlán.

Y nuestros protagonistas carcajearon durante un buen rato...
"NINGUNO, HOMBRE BUENO"

- Bueno, chavales, me presento. Soy Ninguno, voy a ser vuestro guia espiritual, y os voy a explicar qué son los Lamers. Pero antes, desearía conoceros.

Ninguno entabló conversación rápidamente. Se veía que era una persona simpática, pero en realidad su carácter era más bien el de un dictador, aunque gran amigo de sus amigos. Este particular carácter le venía de su vida social en su piso, fruto de los continuos maltratos psicológicos producidos por su novia. De hecho, Ninguno tomó por costumbre dormir en el sofá, cambiando la televisión por su ordenador y su conexión de banda ancha. Era gran amigo de sus amigos porque adoraba la cerveza.

- A ver, tu eres Davix, ¿no?
- Si, así me llaman en Internet.
- Y tu Aeroesmiz, ¿verdad?
- Si.
- Ok, no me gustan las bienvenidas asi que no os preguntaré más cosas. Bueno, prestad mucha antención a lo que os voy a contaros. Os voy a explicar qué son los lamers. ¿Os acordais de la película Batman Forever?
- Si - contestaron Davix y Aeroesmiz al unísono.
- Pues bien, en ésta Enigma crea un receptor de ondas cerebrales, ¿os acordáis?
- Claro que si, Enigma, interpretado por Jim...
- Cállate Dave, deja terminar a Ninguno.
- Gracias, Aeros. Como iba diciendo, Enigma crea un receptor de ondas cerebrales, pues bien, os tengo que decir que una especie de receptor se ha creado, y además, se está implantando rápidamente por todos los hogares de España. Este experimento iniciado por la plataforma digital de Antena 3 para captar más audiencia (porque, todo sea dicho, tienen menos audiencia que un "Especial fin de de año de Tómbola") ha resultado un gran éxito dado que viene instalado por defecto en el descodificador. Pues bien, el susodicho aparatito, no sólo emite publicidad subliminal para que veamos las paupérrimas noticias de las 3 de la tarde. Tiene un efecto secundario, difícil de creer en principio, pero que se está comprobando en I&D de nuestro Centro que es cierto, y es que se están superdesarrollando las ondas omega de la fase REM del sueño, llegando a crearse una imagen real de nuestros virtuales sueños.
- Guau, es impresionante, pero... no me lo creo.
- Ya lo creerás, Jose, te puedo asegurar que es cierto. De hecho, estas imágenes desaparecen cuando su creador se despierta, ya que las ondas omegas del sueño desaparecen. Pero el problema no es que se creen estas criaturas. Es bien sabido entre nuestros científicos eolianos que las personas que padecen estos efectos secundarios y que siguen enganchados al aparato chupacerebros crean la habilidad de, por así decirlo, "soñar despierto", es decir, que una vez despiertos, esas ondas cerebrales siguen creándose, y por consiguiente, las imágenes no se destruyen.
- Muy bonita tu historia - interrumpió David - ¿pero qué narices tiene que ver con nosotros?
- No sé si te acordarás - prosiguió Ninguno - pero te recuerdo que posees una serie de habilidades secretas.
- ¡Ah, hostias, pues es verdad, je, je!
- Si es que eres un poco gay del culo - insultó Jose.
- Chicos, parad, ahora no es momento de bromear. Si me dejais continuar....
- Continúa, continúa - saltó David.
- Ok, si no lo sabéis, toda persona suele tener alguna pesadilla, o algún personaje maligno creado por su imaginación. Vosotros sois los encargados, junto con los demás eolinaos, de destruir estas cruiaturas. Y se os va a entrenar para ello... Además, os tengo que decir otra, digamos, "cosilla".
- Pues venga, suéltala...
- No sé, me da vegüenza...
- Venga ya, todo el mundo tiene vergüenza.
- ¡Que no, hombre, que no quiero decirla!
- Pues no la digas
- Pues ahora si la digo... vereis, os tengo que decir que... que yo antes... estaba enganchado al "Diario de Patricia"... y que... ya sabeis... que yo también tengo mis paranoias en los sueños...
- O sea, que también tenemos que luchar contra tus monstruos, ¿no es así? - comentó Aeroesmiz.
- Y no me digas que son tus ceregumitas... - señaló Davix.
- Pues si, tenéis que luchar contra mis ceregumitas, je, je... ¡Joder! me estoy abucharando... Así están las cosas y así os las he contado...
- ¿Te vás?

Y sin mediar palabra, Ninguno se marchó...
2 respuestas