.

Lo de Resident Evil y Final Fantasy, pues o.0
MyoCid escribió:Pues segun la famosa revista inglesa Edge (en España ya lleva unos numeros) esta es la lista de los 10 mejores juegos de la historia:

1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Resident Evil 4
3. Super Mario 64
4. Half Life 2
5. Super Mario World
6. Zelda: A Link to the Past
7. Halo: Combat Evolved
8. Final Fantasy XII
9. Tetris
10. Super Metroid

En fin... yo solo dejaba al Tetris y al Link To The Past entre esos 10 y no digo k los otros 8 sean malos, todo lo contrario.
La verdad k no lo entiendo, aunke tiene toda la pinta k esa revista la compra gente muy joven.

Para mi el RE decir k el 4 es el mejor de todos y el HL2 mejor k el primero... no se... juzgar vosotros mismos [ginyo]


De esta lista me quedo con el Zelda OoT, Mario 64 y Mario world.

Y ya está xd

Pero que metan el FF XII en lugar del VII xd

no se, veo mucho título "contemporáneo" allí metido
F...FF...X...II....

como odio ese sistema de combate...
ponen el final XII y no ponen el sonic?
sin comentarios...
No me hace mucha gracia esa lista; sobre todo teniendo en cuenta que falta el Super Mario Bros 3, algún sonic, street fighter II.
racort escribió:No me hace mucha gracia esa lista; sobre todo teniendo en cuenta que falta el Super Mario Bros 3, algún sonic, street fighter II.


Iba a nombrar al Street Fighter 2 y te me has adelantado. Space Invaders, Pacman, Tetris y Street Fighter 2 no deberían faltar en ninguna lista. Pero jamás de los jamases.

Aunque la verdad, siempre con estas listas me quedo algo indiferente. No sé si valoran los juegos como aquellos que más impacto causaron en su momento, o los que han sabido hacer evolucionar mejor la misma fórmula trillada.
Dificil tarea meter 10 juegos en esa lista, yo directamente seria incapaz o seria poco objetivo.
A mi me falta el Metal Gear Solid ahi... Coincido bastante con el Zelda OoT como mejor juego de la historia, eso sí.
Super Mario World, Sonic 2, Street Fighter 2... 2 juegos de los que yo pondría son de la misma época. Aiii, época dorada... xD

Del resto de la lista los quitaría todos menos el mario 64. El Zelda OoT me parece un juego brusco y feo xD
pues yo quitaba a la enano verde ese, que no vale para nada xDD

y samus number one

eso si, estos tienen el gusto metido en los billetes
MyoCid escribió:1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Resident Evil 4
3. Super Mario 64
4. Half Life 2
5. Super Mario World
6. Zelda: A Link to the Past
7. Halo: Combat Evolved
8. Final Fantasy XII
9. Tetris
10. Super Metroid


Vaya, yo de ahi quitaría bastantes pero, bueno, en principio considero que el Super Mario World debería de ser el 2 y no el 1 y decir que el Zelda A link to the past es mejor rpg que el Terranigma de enix, es para quedarse pálido... [mad]

Que encasillada está la gente, por cierto, para nada el Street Fighter merece estar entre los 10 mejores juegos de la historia al igual que la mitad de los que están ahi... [reojillo]

Un Saludo!... :)
Yo creo que Street Fighter II SI deberia de estar en esa lista, puesto que es el referente en cuanto a lucha 2D, tal vez a algunos os/nos guste mas otro juego en concreto, pero ese es la referencia y un mito.

Aunque creo que eso "solo" no bastaria, pero es que ese juego lo sigue teniendo todo para ser mega adictivo, un titulo para el cual no pasan los años, con ese la clavaron.
elderno escribió:F...FF...X...II....

como odio ese sistema de combate...

Cómo odio a SquareEnix después del FFX con la salvedad del KH2 y el DQVIII.


1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
3. Super Mario 64
5. Super Mario World
6. Zelda: A Link to the Past
9. Tetris
10. Super Metroid
Los que merecen la pena. Aún así, faltan muchísimos juegazos (FFVIII, OTO!, etc)
Esto me recuerda que tengo que actualizar la lista de mi firma! Ahi si que esta la verdad absoluta! xD
Esa lista está hecha por los lectores, no por Edge.
Yo de ahi quitaba a algunos juegecillos...Pero bueno ellos son los que deciden y eso va a misa xD.

PD:Soy nuevo.
Gunn. Bastante mejor esa lista, si señor.

Por cierto... aun se puede votar? Me da a mi que con mi voto iba a cambiar bastante el panorama [+risas]
Menuda clasificación, los 10 mejores juegos de la historia, es complicado la verdad, pero meter el final fantasy XII, cuando cualquiera de los de snes o psx le da mil vueltas, para mi gusto aro. De todos modos como habeis dicho, muy contemporaneos, pero ya puestos a mencionar un rpg de ps2, pues el dragon quest, que para mi gusto, y seguro que para más de uno, es bastante mejor que el final fantasy XII.
Dene escribió:Gunn. Bastante mejor esa lista, si señor.

Por cierto... aun se puede votar? Me da a mi que con mi voto iba a cambiar bastante el panorama [+risas]


Por supuesto [sonrisa] De hecho voy a actualizar los resultados para que suba el hilo y los recientemente incorporados puedan dar su voto.
la pasada generacion se llevo 4 de los 10 mejores juegos de la historia mmm me gustaria ver la edad de los que han votado eso jeje. Aparte de que no hay ninguno de pc ni anterior a 16 bit excetuando tetris, que tiene pinta de ke lo han meito por poner uno de puzzles XD

El Ocarina a mi me gustó mucho tb pero pa mi ke en la mitad de las listas lo ponen primero ya por convencionalismo 0_o hasta me atreveria a decir que a veces lo vota gente que ni lo ha jugado, pero de tanto leer esa opinion lo votan asi jeje.

Resumiendo, ninguno de lucha, ni de DC, ni de Megadrive, ni saturn, ni psx ni portatiles, ni clasicazos de pc a lo quake, doom, monkeys, etc...mal...mal...xD
yo casi casi coincido con el tetris MyoCid, pero casi... no estoy muy seguro. salvo ese no hay ningún representante de los juegos arcade en un top 10 y esto es muy grave.
Ya esta actualizada la lista... que eol de su veredicto! (una vez mas xD)
Esta es la lista completa:

100. Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: Thousand-Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros Melee
90. Devil May Cry
89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr Driller
86. Outrun 2006 Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights Into Dreams
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3
79. The Secret of Monkey Island
78. Doom 2: Hell on Earth
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2: Point of Impact
74. Thief: The Dark Project
73. Puzzle Bobble
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2
69. Pilotwings 64
68. GTR - FIA GT Racing Game 2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man VS
59. Star Fox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
52. Disgaea: Hour of Darkness
51. Pokémon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Warioware, Inc: Minigame Mania
39. Secret of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow of the Colossus
29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. SimCity 2000
24. Prince of Persia: Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World of WarCraft
21. Okami
20. Civilisation IV
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. Goldeneye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grant Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island
10. Super Metroid
9. Tetris
8. Final Fantasy XII
7. Halo: Combat Evolved
6. Zelda: A Link To The Past
5. Super Mario World
4. Half-life 2
3. Super Mario 64
2. Resident Evil 4
1. Legend of Zelda: Ocarina of Time






PD: Para los fans de Sonic, no aparece ni entre los 100.
Lamentable
A estos de EDGE les paga Nintendo o como va la cosa? Yo no estoy nada de acuerdo con la lista.
Me sobran:

Super Mario 64, Half Life 2 ,Halo: Combat Evolved , Final Fantasy XII y Super Metroid...

Y me faltan muchísimos!
Como muchos de vosotros, no entiendo que no esté en esa lista el "Street Fighter II".
Esta lista es un cúmulo de despropositos.

La lista claramente está echa por nintenderos, que desgraciadamente a cada lista que hacen dejan claramente a la luz los miserables criterios de objetividad que poseen, y no solo eso sino tambien los pocos conocimientos que tienen sobre el mundillo en general.

El nintendero medio no suele ser solo un usuario torpe a la hora de valorar la calidad de un videojuego sino tambien la calidad de cualquier otro tipo de obra.

Analizando la lista vemos en ella 5 titulos de nintendo que no es poco. Otros 2 títulos son licencias exclusivas nintendo: RE 4 y tetris. Y los otros 3 son 1 de cada competencia dejando atras a SEGA. (pa que no se diga)

Luego en la lista de los 100 mejores, sin mencionar los que faltan que podrian faltar muchos, lo que salta a la vista es la poca calidad de los titulos que en ella aparecen. Algunos de una deplorable calidad:

Prince of Persia: Sands of Time
Thief: The Dark Project
Pilotwings 64
Manhunt
Company of Heroes

Que no aparezca SMB3 en la lista de 100 mejores titulos dice mucho de los lectores de la revista de edge, y no solo eso; sino de los que votan a juegos del monton como los mejores juegos de la historia, Vease;

Ocarina of time
Football manager
Mr Driller
Robotron 2084
Virtua Tennis 3
GTR - FIA GT Racing Game 2

Otro factor clave es ver como no hay ni un solo juego de nes en la lista. Esto me deja perplejo. Y tampoco de Neo Geo....

Me aburro...
Mario World si y mario bros 3 no????
FFXII si y el FFVII no??

No la veo de recibo.
Esa lista no tiene ni pies ni cabeza, demasiado juego actual y secuelas, no son capaces de ver la influencia histórica de un juego.

Lo de que no salga ningún Sonic de MegaDrive ni el SMB3 es indignante, por no hablar de porque sale el MGS2 y no el 1... en fin, menos mal que dejé de comprar la revista hace tiempo
es lo que tienen las listas

ademas de ser nintendosa radical se echa en falta en el top10 algun juego de pc (doom2, starcraft, monkey island... por ejemplo), juegos de sega (al menos el sonic [tomaaa] )

y bueno, lo de mario 64, 3º? [mad], pues vale, ok que para gustos colores, yo lo considero buen juego, pero no estaría ni en mi top50; el mario bros 3 de nes si, y en el top10
Lo de Manhunt es de traca
Ruby Gloom escribió:Esa lista está hecha por los lectores, no por Edge.


Me repito; y el Nintendero medio a lo mejor tiene mejor gusto que el pecero cerrado de mollera ;)
el nintendero medio tiene gustos de nintendero medio :p
Yo no veo el PCFÚTBOL por ahí, tan fumaos? [sati] [sati]
Ruby Gloom escribió:
Me repito; y el Nintendero medio a lo mejor tiene mejor gusto que el pecero cerrado de mollera ;)


Ya sabia yo que algun nintendero tenia que haber.

El pcfutbol no; pero el heroes of might and magic deberia.
Ese Top100 huele...

Pese a tener ese juego, no entiendo como puede haber el Outrun 2006 y no el FFX en la lista de los 100 mejores, se que son juegos muy distintos, pero por poner un ejemplo, es que no me entra..

El Shenmue el numero 50? Si claro, de los 49 que hay delante todos son mejores...
El problema es que aún no se tiene clara la definición de "mejores juegos". La gente vota los que más le gustan y no tienen en cuenta el impacto mediático o revolución que supuso cada juego, aparte de parecer, que la media de edad de los lectores sea de 14 años.

No entiendo cómo ponen a Halo o Half Life 2 y no a Doom, cuando estos no dejan de ser una mera revolución técnica de este, aportando poco más que unos gráficos bonitos. Está claro que son mejores juegos que Doom, pero hay que mirar también lo que ha supuesto cada uno en su momento, o la revolución que han causado. Igualmente tampoco entiendo por qué repiten géneros.

Siendo objetivo (y sin gustarme algunos de ellos), en mi lista estarían sin falta estos: Pac-Man, Space Invaders, Tetris, Super Mario Bros, Doom y Street Fighter 2. Luego ya sería más subjetivo añadir juegos como Final Fantasy VII, que fue el que popularizó el género, aunque hubiera juegos anteriores y mejores, o Monkey Island por ejemplo.
VirtuaNEStor escribió:


El pcfutbol no; pero el heroes of might and magic deberia.


por una vez estamos de acuerdo

ademas que esa lista se merece un civilization 2 (el mejor juego de pc para mi)

creo que la votacion la hace gente muy muy joven

faltan

NIGHTS INTO THE DREAMS

SECRET OF MANA

SONIC 2

SUPER MARIO BROS 3


y aunque es una apuesta arriesgada Gears of war , por la revolucion que ha supuesto y que por fin nos ha puesto los bellos de punta despues de muchos años
uff... RE4... la verdad es que el 4 nunca me a gustado, es más le tengo un poco de asco... como el Resident Evil 1 no hay ninguno [babas]
pero bueno es solo mi opinion.

PD: ahí ese tetris dando caña xD
Al margen de los gustos particulares de cada uno, en esta lista hay juegos malos y juegos demasiado nuevos, esta claramente confeccionada de forma comercial, a la revista EDGE como a la mayoría de revistas españolas les sueltan pasta para que hablen bien de los juegos y tienen contentos a los redactores invitandoles a preestrenos, enviandoles betas, etc.

Es jodido pero me temo que la cosa va así en casi todo los ámbitos de la sociedad... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Joder, se nota un poco que la lista esa la a hecho un Nintendero.
¿Cual es el juego numero 11, el Kirby? Desde luego no se en que se basa esa lista...en numero de ventas no, en influencia o innovacion, pues tampoco. Seran los juegos favoritos de dios sabe quien.

En cualquier caso, cualquier aficionado a los videojuegos con un poco de historia en esto sabra con creces que entre los mejores juegos de la historia deberian de estar:

-Double Dragon (abrio una epoca y un estilo de juego que duraria mas de diez años)

-Street Fighter 2 (la culminacion de los juegos de lucha)

-Mortal Kombat (los videojuegos dejaron de ser para niños, comenzo la epoca de la censura)

-Doom (el nacimiento de los shooters en 3d tal como los conocemos)

-Tomb Raider (las aventuras cambiaron de rumbo)

Faltando esos, la lista esta incompleta, aunque me dejo titulos como: Ghosts n Goblins, Castlevania, Super Mario, Sonic, Tekken...y muchos otros.

Desde luego, esa lista es una estupidez.
poner el final XII entre esos 10 ... y con ese sistema de lucha... cawento yo como algun otro compañero de x aqi no podria acer la lista de los 10 mejores pero poner el resinden 4 en vez del 2 y el final XII en vez del VII [noop] bueno tambien ai q contar con los gustos de cada 1 esta seria mi opinion
saludos [oki]
Yo no entiendo como en esa lista no esta el Street Fighter entre los 10 primeros ni ningun Medal of Honor entre los 100 primeros [boing]
chicos, si tanto os escandaliza HABER VOTADO, a ver si os dáis cuenta de que una lista de 100 juegos de la historia seleccionada por los lectores de Edge queda igual de ridícula que una lista de 100 juegos elaborada por los foreros del otro lado...

Muchos de vosotros os estáis quejando de que faltan juegos concretos que a mí -y seguro que a muchos otros- me dan risa....y si yo hiciera una lista seguramente pasaría igual!

Lo que me parece motivo de baneo es que alguno diga que el Ocarina of Time es un juego del montón....eso es querer negar la realidad.
45 respuestas