Los 100 mejores videojuegos de la historia

Según EDGE

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)

La fuente es Vidaextra y se pueden consultar todos (los 100).

La verdad es que lo que más me gusta es ver a Super Metroid en el top ten... [oki]
Resident evil 4 en 2º lugar? FFXII en 8º lugar?

Anda que no lo flipan estos de edge.

Eso si,estoy de acuerdo con el 1º puesto XD
PC practicamente ignorado...como de costumbre.

Y ese RE4 en el segundo puesto duele mucho. No niego que es un gran juego, pero de hay a ser el 2º mejor juego de la historia...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Según EDGE

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)

La fuente es Vidaextra y se pueden consultar todos (los 100).

La verdad es que lo que más me gusta es ver a Super Metroid en el top ten... [oki]


es una opinion mas. Esto de los tops es muy personal. Y los editores de una revista son simplemente unos mas dando opiniones.
En realidad es el top10 elegido por los lectores, no por EDGE.

A mi simplemente ver el RE4, el FFXII o el Halo, me parece una patada en la boca a la historia de los videojuegos. Son buenos juegos, pero ni siquiera me parecen lo mejor de esta generación, como para que encima sean lo mejor de la historia.
Supongo que será porque lo más reciente impacta más. Espero que dentro de una generación no veamos ninguno de estos juegos en la lista, porque no se lo merecen ahora, y mucho menos después.

Solo comparto de esa lista el Zelda, los dos Marios y el Tetris.

EDITO: El Half Life 2 tambien sobra.
Otra innecesaria verdad absoluta.
llorllo escribió:En realidad es el top10 elegido por los lectores, no por EDGE.

A mi simplemente ver el RE4, el FFXII o el Halo, me parece una patada en la boca a la historia de los videojuegos. Son buenos juegos, pero ni siquiera me parecen lo mejor de esta generación, como para que encima sean lo mejor de la historia.
Supongo que será porque lo más reciente impacta más. Espero que dentro de una generación no veamos ninguno de estos juegos en la lista, porque no se lo merecen ahora, y mucho menos después.

Solo comparto de esa lista el Zelda, los dos Marios y el Tetris.

EDITO: El Half Life 2 tambien sobra.


yo no creo el por que tienen que sobrar la verdad.
Habrá que ver el resto de la lista, pero el TOP10 me parece demasiado "moderno". ¿Donde está el Civilization o el Dune2 o incluso el AOE? Por decir algunos. Cuando hablamos de los 'más mejores' supongo que habría que plantearse no tanto los que le gustan a uno sino los que marcaron un punto de inflexión y crearon escuela.

Me sorprende que sólo haya un arcade, el Tetris, cuando cosas como Street Fighter 2, Arkanoid o Pac-man podrían tener allí también su hueco.

Pero vamos, las listas siempre tienen esto, no son justas.
estos hilos de tops son recurrentes...
Me lo parece a mí o ahí hay títulos demasiado recientes?

RE4,FF XII y Ocarina Of Time en los diez primeros puestos?

Imagen

Para que esos figuren en la lista la mitad de los encuestados no pueden tener más de 15 años...

Cada vez estoy más convencido de que estas listas son una chorrada.

Muy mal por parte de una revsta tan supuestamente prestigiosa como Edge caer en banalidades como ésta, más propias de Hobby Consolas...

Conclusión:

Imagen
No está ni Necronesia ni Earth Defense Force 2017... mierda de lista
supreme escribió:No está ni Necronesia ni Earth Defense Force 2017... mierda de lista


Eso he pensado, vaya panda de desgraciados, NecroNesia minimo tendría que estar por el quinto puesto.
radeonxt escribió:
yo no creo el por que tienen que sobrar la verdad.


Esto va por gustos, ya lo sabes. Pero se me ocurren al menos diez juegos que (en mi opinión) se lo merecen más: Monkey Island I & 2, Civilization 2, Starcraft, Street Fighter II, Metal Gear Solid, ICO, Castlevania Simphony of the Night, Super Mario Kart, Chrono Trigger, Goldeneye, Final Fantasy VI, half-life, God of war I & 2...
Es un poco parcial, pero bueno, es la opinión de la revista.

Yo habría puesto en el priemr puesto a la saga Baldur's Gate, por ejemplo. En el segundo puesto al Monkey Island, al Street Fighter 2, A link to the past, Chrono trigger, Super Mario World, Caballeros de la antigua república, Final Fantasy XII tb, Wind Waker, Resident Evil 2 y Resident Evil Remake, Silent Hill, Loom, GODS de Amiga 500 y Shadow of the Beast, Shadow of the Colossus, ICO, Okami, Shenmue, Valkyrie Profile, Lucifer's Call, Final Fantasy VII y VI (tb al FFIX, VIII, IV y X), Dragon Quest VIII, Morrowind+expansiones, Planescape Torment, Fallout 1 y 2, Longest Journey, Monkey Island 2, Dark Seed, algún Metroid, Castlevania SOTN y Castlevania Aria of Sorrow, Castlevania IV, Grandia 2, y un larguísimo ect.
De esa lista sobran el FF XII (lo vendí sin acabarlo, que soporífero por dios...), Halo y el Tetris (que sí, es un clásico, pero por esa regla de tres que pongan también el Pac-man).

Para mi es un pecado capital que no figuren juegos como Metal Gear Solid (el 1º o el 3º), Starcraft o Quake. Porque manda huevos que pongan el Tetris, no por ser un clásico es mejor (macho que un compañero de carrera hizo un clon en dos semanas...).

Si se hacen listas de estas sería conveniente separar clásicos de juegos actuales, el Tetris y el RE4 no son comparables...
GXY escribió:estos hilos de tops son recurrentes...

Mucho.

Cada X tiempo se abre un hilo exactamente iwal en el q, como no, casi todo el mundo critica a la lista con juegos q sobran, faltan etc.

Esto es como la seleccion de futbol, cada Español haria una distinta :P
Y a mi se me ocurren por ejemplo 10 juegos que se lo merecen mas que el FF XII y son todos los FF del I al X, esta lista esta hecha por usuarios y la mayoria de estos llevan en las consola desde la generacion anterior y siempre diran los juegos mas recientes, y asi sale lo que sale por ejemplo FF XII un truño solo comparable al FF X-2

Luego sobre el resto de juegos:

que el tetris este en la lista es normal, la mayoria alguna vez hemos soñado que estabamos jugando al tetris

los dos marios, el 64 indiscutible y el world se podria sustituir por el bros 3, y el super metroid el que se pregunte por que esta ahi que lo juegue y luego venga a decirnos que tal, y esos dos zeldas son indiscutibles

el RE4 es buen juego pero tanto como para estar ahi, creo que no

el HL2 lo deje por la mitad asi que no opino sobre el, y no he jugado a ningun Halo asi que tampoco opino sobre el

PD: menos mal que soy seguidor acerrimo de los FF que si no no se lo que podia haber dicho del FF XII
ciclon-cht escribió:De esa lista sobran el FF XII (lo vendí sin acabarlo, que soporífero por dios...), Halo y el Tetris (que sí, es un clásico, pero por esa regla de tres que pongan también el Pac-man).

Para mi es un pecado capital que no figuren juegos como Metal Gear Solid (el 1º o el 3º), Starcraft o Quake. Porque manda huevos que pongan el Tetris, no por ser un clásico es mejor (macho que un compañero de carrera hizo un clon en dos semanas...).

Si se hacen listas de estas sería conveniente separar clásicos de juegos actuales, el Tetris y el RE4 no son comparables...


Fíjate, a mi el FFXII me está pareciendo de los FF más amenos... El rollo tipo Kotor que se trae, de rol occidentalizado, me está encantando. Voy ya por casi 90 horas, y avanzo poco en al historia, Principalmente exploro y cazo escorias.

En cuanto a la trama principal no tengo queja alguna, creo que por ahora está muy bien hilada.

En definitiva:

Respeto tu forma de verlo, pero no la comparto.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
Fíjate, a mi el FFXII me está pareciendo de los FF más amenos... El rollo tipo Kotor que se trae, de rol occidentalizado, me está encantando. Voy ya por casi 90 horas, y avanzo poco en al historia, Principalmente exploro y cazo escorias.

En cuanto a la trama principal no tengo queja alguna, creo que por ahora está muy bien hilada.

En definitiva:

Respeto tu forma de verlo, pero no la comparto.

Saludos.


El Kotor me gustó mucho más, pero mucho más, es un rollo distinto para manejarlo (no tienes gambits) y la acción va más allá de apretar el analógico para moverte (por lo menos en PC).

Para mi este Final Fantasy ha perdido la esencia de los anteriores, sobre todo en cuanto al protagonista que en este juego no es más que un mero espectador de los hechos, donde se pongan Cloud o Squall...

Pero bueno, para gustos los colores, no todos tenemos que coincidir en gustos, si no el mundo sería muy aburrido xD.

Saludos.
Buenas,
como han dicho antes que yo, para gustos colores...

En mi caso este Top10 no se acerca a lo que yo pondria como los 10 mejores juegos, ni mucho menos, y quizas salvaría de la lista el Zelda OoT, pero no lo pondria tampoco el primero.
Creo que no hay muchos juegos que se puedan considerar obras maestras, y en esa lista solo esta como digo Zelda, representando a esos juegos. Por lo menos en mi opinion...

Salu2!!
ciclon-cht escribió:
El Kotor me gustó mucho más, pero mucho más, es un rollo distinto para manejarlo (no tienes gambits) y la acción va más allá de apretar el analógico para moverte (por lo menos en PC).

Para mi este Final Fantasy ha perdido la esencia de los anteriores, sobre todo en cuanto al protagonista que en este juego no es más que un mero espectador de los hechos, donde se pongan Cloud o Squall...

Pero bueno, para gustos los colores, no todos tenemos que coincidir en gustos, si no el mundo sería muy aburrido xD.

Saludos.


Ya hombre, claro que no tiene gambits. Ese sistema es exclusivo del FFXII!! Pero tanto en uno como en otro (tb podría citar el Neverwinter o el Baldur) tu seleccionas el blacno y el personaje se encarga de hacer el resto. Y puedes hacer que tus compañeros de grupo ataquen dandole órdenes o dejar que la IA o como tu hayas "programado esa IA" (modo agresivo, pasivo, defensor ect ect) actúe.

No hay batallas aleatorias, los mapas son enormes y divertidos de explorar, la cámara la puedes poner a la espalda y contemplar el cielo (como el el Neverwinter con las expansiones instaladas, concretamente la de las hordas de la infraoscuridad...).

A mi no me parece un mero espectador Vaan. Creo que es un niñatillo que va evolucionando a lo largo de la historia. Todos son protagonistas de alguna forma y en algún momento. Hasta la reservada Fran cuando llegas al poblado de las Vieras.

No pienso que haya perdido ni un ápice de la esencia de los anteriores, creo que con su apertura al rol occidental ha ganado bastante. Ir a tiro fijo (combates por turnos, batallas aleatorias, guión centrado en el romance como en el FFX ect ect) sería repetir la gracia. Para mi gusto han sabido evolucionar. Por ahora yo le doy un 9'8. No un cacho de diez porque no lo he finiquitado aún. Lo mismo luego le doy un 0, quien sabe. Pero por ahora es de los juegos de rol japo de esta pasada generación que más me está gustando y mira que soy a piñon fijo con este tipo de juegos. Sale uno y necesito pillarlo y jugarlo por narices. Es obsesivo xD.

Saludos.
Krain escribió:Según EDGE


ya se por que no compro su revista [angelito] vaya top .... :Ð
y yo que pense (por los comentarios de la gente) que EDGE era una buena revista...
Creo que algunos no han leído esto :-|
llorllo escribió:En realidad es el top10 elegido por los lectores, no por EDGE.
Que no estén entre los diez primeros ni el Monkey Island 2, ni el FFVII, ni el Castlevania Symphony of the Night...
Por cierto, tb he oido muchas críticas hacia la banda sonora del FFXII. Ufff, que decir, son producto de los prejuicios. De nada más.

Oid por ejemplo "the Golmore Jungle", "the Sandsea", la del opening, la marcha del imperio... ACOJONANTES, os lo digo en serio. Se me ponen los pelos como escarpias xD. Nobuo Uematsu ha tenido su época, muy buena la verdad, artífice de muchas de las mejores OST que he oido, pero no es el único tipo con talento. Y en la OST del FFXII Hitoshi Sakimoto lo demuestra con creces. Además no es un novato ni mucho menos. Lo encontramos tb en trabajos como Vagrant Story, Radiant Silvergun, FFT, Gradius V, el quinto Breath of Fire, Stella Deus, Odin Sphere (Opoona de Wii tb xDDDDDD. al menos tendrá una buena banda sonora, menos mal)....

Biografía:

http://www.squaresound.com/musicians/composers/sakimoto.html

Saludos.
Lista entera:


100. Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: Thousand-Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros Melee
90. Devil May Cry
89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr Driller
86. Outrun 2006 Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights Into Dreams
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3
79. The Secret of Monkey Island
78. Doom 2: Hell on Earth
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2: Point of Impact
74. Thief: The Dark Project
73. Puzzle Bobble
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2
69. Pilotwings 64
68. GTR - FIA GT Racing Game 2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man VS
59. Star Fox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
52. Disgaea: Hour of Darkness
51. Pokémon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Warioware, Inc: Minigame Mania
39. Secret of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow of the Colossus
29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. SimCity 2000
24. Prince of Persia: Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World of WarCraft
21. Okami
20. Civilisation IV
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. Goldeneye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grant Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island
10. Super Metroid
9. Tetris
8. Final Fantasy XII
7. Halo: Combat Evolved
6. Zelda: A Link To The Past
5. Super Mario World
4. Half-life 2
3. Super Mario 64
2. Resident Evil 4
1. Legend of Zelda: Ocarina of Time


Portada:
Imagen

Quizas no este de acuerdo con el orden pero me alegra ver al Disgaea entre los mejores juegos de la historia.
METROID PRIME EN EL 23?

La lista ya no vale una mierda XD
Vaya lista.. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en la posición 35. Donde esta el primer MGS? [enfa]

No encuentro el FF8 :S, y esta el crackdown ese en la posición 100.

Os habéis lucido con la lista lectores de nosequemierda de revista xD
La lista de 100 aún es más horrible que la de 10. ¿De verdad hay alguien que prefiera FFXII a FFVII o VI en esta galaxia?. Tampoco se puede criticar una lista de lectores por los gustos que tengan. Ni hacer que prueben los 100 juegos que hay para hacer una lista justa...Me faltan 40 o 50 juegos en esa lista...
Virtua Fighter 5 encima del Seiken Densetsu 2?

Far Cry por delante de Doom 2?

Virtua Tennis 3 entre los 100 mejores juegos?!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cagate lorito con el Yoshi en el 11 [looco]

Quien ha votado, los nintenderos en masa?
No es por er nintendero, perode los que veo en la lista el unico que veo en su sitio es el Zelda.Los demas...

Echo en falta mas arriba el FF7.
No me he leido la lista completa pero:

Turyx escribió:
Far Cry por delante de Doom 2?

Virtua Tennis 3 entre los 100 mejores juegos?!


Imagen

top escribió:cagate lorito con el Yoshi en el 11

Quien ha votado, los nintenderos en masa?


Teniendo en cuenta que solo en el Top 10 hay 5 juegos hechos por Nintendo, no me extrañaria...
Estoy de acuerdo en el 1°
Vamos que este el Resident Evil 4 ( no lo soporto) 2º y no este el metal Gear es como de coña. [alien]
Estoy bastante de acuerdo con los juegos de Nintendo , ese Yoshi 11º me parece justo. Y el Ocarina casi siempre sale primero en todas las listas , asi que poca sorpresa.
Pd: sólo he visto los 15 primeros pero seguro que entre los cien hay cada barbaridad que será divertida. :-P Ese Pro 6 me ha matado . :o
tzare escribió:cagate lorito con el Yoshi en el 11 [looco]

Quien ha votado, los nintenderos en masa?


Como jode, eh? XD :P
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)

Coño, pensaba que iba a dejar de leer un poco más tarde. Pero nada, ha sido ver el segundo y a otra cosa xD
Pitxardo escribió:y yo que pense (por los comentarios de la gente) que EDGE era una buena revista...


1º Son comentarios de los lectores
2º NO es una buena revista XD


Esa lista es una blasfemia, faltan muchos y sobran casi todos.
está claro que en este tipo de votaciones influye la edad y la nostalgia más que otra cosa, yo por ejemplo hubiera votado por los monkey island, esos fantásticos leisure suit larry (el último de ps2 NO), ghost n´goblins, street fighter, incluso alguno de la vieja hornada de Spectrum y de C64 (camelot, abu simbel, imposible:mission, etc) y por supuesto el MGS de PSX. Pero claro uno tiene ya una edad...
Arkayz escribió:METROID PRIME EN EL 23?

La lista ya no vale una mierda XD
Pitxardo escribió:y yo que pense (por los comentarios de la gente) que EDGE era una buena revista...
galfordss escribió:Que no estén entre los diez primeros ni el Monkey Island 2, ni el FFVII, ni el Castlevania Symphony of the Night...
tzare escribió:cagate lorito con el Yoshi en el 11 [looco]

Quien ha votado, los nintenderos en masa?
Turyx escribió:Virtua Fighter 5 encima del Seiken Densetsu 2?

Far Cry por delante de Doom 2?

Virtua Tennis 3 entre los 100 mejores juegos?!
Krain escribió:La lista de 100 aún es más horrible que la de 10. ¿De verdad hay alguien que prefiera FFXII a FFVII o VI en esta galaxia?. Tampoco se puede criticar una lista de lectores por los gustos que tengan. Ni hacer que prueben los 100 juegos que hay para hacer una lista justa...Me faltan 40 o 50 juegos en esa lista...


Imagen

Recursividad? SI en EOL


saludos cordiales.
Vaya bazofia de lista,en algunos casos,Dios.

Lo mas chocante a mi modo de ver es dejarse juegos claves de la industria,sin entrar en gustos personales,como:

Super Mario Bros 1
Super Mario Bros 3
The legend of Zelda 1
Metroid 1
Dragon Quest I
Dragon Quest III
Final Fantasy I
Final Fantasy IV y VI
Street Fighter II
Sonic 1 y 2 de MD
Metal Gear Solid


Según el top,juegos como Pokemon Zafiro,. Gitaroo Man,. Robotron 2084,Wario Ware inc y muchísimos juegos mas son mejores que los citados aquí arriba,sobretodo en los dos mas importantes:Super mario Bros 1 y el 3.

LO mas sangrante no es que alguno de estos juegos no este en el top 10,si no ni se mencionen.
Y otros juegos que,están muy bajos puestos,como Final Fantasy VII,que tendría de estar en el top 10,Metroid prime,Castlevania Sotn,Crhono Trigger...

Otros juegos,no de importancia clave,pero tremendos que tendian de estar bajo mi punto de vista:

Zelda TP
Tales of Phantasia
Final Fantasy V
Final Fantasy III
Kingdom Hearts 1 y 2
Final Fantasy X
Mario Kart DS

De acuerdo en algunos juegos en el top 10,pero no en su puesto.
Zelda Alttp tendria de estar mas arriba,superando a SMW.
RE 4 mas abajo,como en el sexto puesto.
Super Metroid entre el cuarto al menos.
Pero bueno,eso ya es entrando en gustos personales.
Y que coño pasa con PC? que pasa con DOOM de PC, Diablo, warcraft. Command and conquer, Maniac mansion, monkey island? No se, podrian decir los 100 vieojuegos de CONSOLAS mas importantes de la historia, porque puede dar lugar a error.
Yo puedo hacer el concurso miss españa en mi pueblo y solo elegir a los chavales de mi pueblo. Mi pueblo esta en España, pero evidentemente, me estaria dejando un parte importante fuera [discu] [enfa]
Starcraft el 37 (debería estar entre los 3 primeros como poco) y el World of Warcraft el 22 (¿por delante del SC? Anda ya).

No me vale para nada esa lista.
GXY escribió:
Recursividad? SI en EOL


saludos cordiales.
GXY, ni puta idea de que es "Recursividad" y mira que lo he buscado en la RAE y tal, pero en castellano esa palabra no existe, a sí que vete cambiándola por otra como "Time Paradox" o algo así [+risas] [+risas] [+risas]

La lista... Pues otra opinión más. No hay que ver fantasmas donde no los hay. :p

PD: Menos mal que sé lo que pone en el Motivational Poster original, que si no... [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:GXY, ni puta idea de que es "Recursividad" y mira que lo he buscado en la RAE y tal, pero en castellano esa palabra no existe, a sí que vete cambiándola por otra como "Time Paradox" o algo así [+risas] [+risas] [+risas]

La lista... Pues otra opinión más. No hay que ver fantasmas donde no los hay. :p

PD: Menos mal que sé lo que pone en el Motivational Poster original, que si no... [+risas] [+risas]

Recursividad no sé si existe, pero recursión sí


EDIT:
Wiki escribió:(Nota: aunque los términos "recursión" y "recursividad" son ampliamente empleados en el campo de la informática, el término correcto en castellano es recurrencia)
Pues no estoy muy de acuerdo con la lista, con el que sí que estoy de acuerdo es con el número 1.
61 respuestas
1, 2