TdCL 2 - Unidad 5: sobre los sentimientos.

Muchas veces creemos que por estar viviendo algo seremos capaces de escribir mejor sobre ello. Lo cierto es que no. En el momento de máxima pena, cuando escribimos escribimos de la manera más subjetiva y describimos "nuestra" pena. El principal problema de esto es que el resultado es un simple desahogo y no un texto con intención artística. Y es además un texto que fracasa porque pocas veces transmite la emoción que queremos que el lector sienta.

Lo más adecuado es pensar en la emoción vivida. Reflexionar sobre los elementos que nos hacen sentirla y que nos hacen recordarla. Pensar en cómo veíamos las cosas cuando nos sentíamos de esta o aquella manera y describir eso: el cómo se ve la vida más que el cómo se siente uno por dentro.

Por ejemplo, un mismo paisaje puede utilizarse para transmitir muchas emociones ya que según lo describa el narrador (más aún si el narrador es un personaje) la sensación que dejé será diferente según los elementos que elija para la descripción. El mismo horizonte puede ser aterrador, evocador, romántico, aburrido o deprimente.

Os dejo una foto. Quien opte por participar deberá describirlo de dos maneras diferentes según dos emociones diferentes (alegría y pena, esperanza o desesperación, soledad o plenitud...). Ahí va:

Imagen
Foto: OjoDigital.
La humeda arena que acaricia mis pies provoca escalofrios en mi alma, y siento como tiembla ante las grises nubes que se avecinan, listas para descargar su ira contra las grandes rocas, erosionadas por el imperdonable tiempo. Aguantan desde el primer dia al mar, a las tormentas y al tiempo, y cuando las miro siento que mi vida no a sido mas que algo insignificante, que nunca llegare a tener esa fuerza natural, innata. Como el hierro oxidado, el colorido me hace sentir extrañamente vivo, y los reflejos en el agua que yace sobre la arena quieren que llore, pero no puedo ni quiero.

empiezo a caminar, lentamente, sintiendo cada paso y cada aspiracion de aire. Siento que puedo llegar hasta el horizonte y mas alla de las profundidades del cielo. Y a pesar de las nubes melancolicas, toco el mar con mi cuerpo, y me hundo en su seno, envolviendome de frio, y vida.


juer, k raro no?

hola? si se abre un hilo y ahi respuestas se contesta. abogaaaado... :?
1 respuesta