Como jugar con teclado + raton en ps3 [IDEA]

Buenas, yo soy uno de los que piensan que se deberia jugar con teclado y raton a algunos de los juegos de la ps3 como los shooters y los juegos de estrategia fundamentalmente.

Me he pateado media red buscando algun periferico para poder conectar el teclado y raton en una ps3 pero no he encontrado nada. Si alguien sabe algo sobre el futuro lanzamiento de algun periferico que nos permita esta conexion que avise pls :D

Bueno, pues se me ha ocurrido que si conectamos por usb esto y a eso le conectamos esto otro quizas se pueda hacer algo.


Un grafico:

Imagen + Imagen + Imagen + TECLADO Y RATON =

Jugar a ps3 con teclado y raton



*nota: el video es del xcm xfps para xbox 360 pero supongo que se obtendrian esos resultados ;)

¿que opinais? yo creo que es algo viable.
Oo?

Me sorprende este post, sin animo de ofender, existen ratones y teclados USB. ¿Para que conectarle un adaptador de PS2 y a ese adaptador de PS2 ponerle uno con puertos ps2? ¿no es mas facil conectar el teclado directamente por usb?

Los teclados y ratones, te los reconoce todos, por USB claro. El problema que hay, y lo que la gente pide, es que los JUEGOS estén desarrollados de manera que tengan opción de usar teclado y ratón porque para todo lo demas, ya están disponibles.

Salu2
Kanedah escribió:Oo?

Me sorprende este post, sin animo de ofender, existen ratones y teclados USB. ¿Para que conectarle un adaptador de PS2 y a ese adaptador de PS2 ponerle uno con puertos ps2? ¿no es mas facil conectar el teclado directamente por usb?

Los teclados y ratones, te los reconoce todos, por USB claro. El problema que hay, y lo que la gente pide, es que los JUEGOS estén desarrollados de manera que tengan opción de usar teclado y ratón porque para todo lo demas, ya están disponibles.

Salu2


¬¬U yo no se si no has leido lo que he puesto o me explico mal. Ese es precisamente el objetivo de juntar Max Shooter con el adaptador de ps3

nota aclaratoria:

el Max Shooter es un adaptador que al conectarlo en el puerto del mando de ps2 te permite conectar teclado + raton para poder jugar
Fallo mio, por no informarme de lo que era el MaxShooter pensaba que solo era un adaptador, sin mas. Retiro lo dicho en el anterior post.

Pues no se si funcionará en PS3, de momento no me arriesgo a comprarlo para que luego no me funcione, pero si funcionase... no estaría mal xD Lo malo es que tiene que ser conexión ps2, aunque siempre se puede usar un 3er adaptador (LOL seria la ostia, 3 adaptadores seguidos xDD)
Pues puede ser una buena idea y seguro que alguno de los que tienen la ps3 tienen el adaptador de mandos de ps2 y tambien tienen el de ps2 a ps2 ( el segundo ps2 es el del raton xDDD) y lo pueden probar, a ver si nos cuentan que tal va eso

En la teoria deberia ir por que la ps3 interpretaria lo que el adaptador de teclado y raton envia como un mando ps2

Saludos
ein? Me he liado un poco, no es mas rapido comprarse un teclado USB ó Bluetooth???
está bien la primera respuesta; si el juego no ha sido diseñado para moverse con ratón por mucho adaptador que le pongas no va a funcionar.....
Estais igual que yo cuando vi el primer post, mirar lo que es el MaxShooter y vereis porque si podría funcionar el ratón. El problema ahora es que te reconoce el ratón como un mando de PS2 y al ser asi creo que no es compatible con los juegos de PS3.

Saludos
los mandos de ps2 si van con los juegos de ps3, por eso he dicho que si deberia funcionar unos post mas arriba

Saludos!
ese tipo de inventos a mi no me convencen... yo quiero que las desarrolladoras implementen con calidad las cosas... y la cosa va por buen camino...
creo q el maxshooter debe de ir raro por lo q entiendo q es...
Esta visto que voy a tener que probarlo yo mismo; a ver si despues de los examenes compro una ps3, lo pruebo y luego la devuelvo :P

Voy a intentar aclarar la idea; el maxshooter es un adaptador que se conecta en un puerto de ps2 y sirve para poder JUGAR a la ps2 con teclado y raton (es como el adaptador xcm xfps de la xbox360 pero para ps2) teniendo en cuenta que existe un adaptador que permite conectar un mando de ps2 a la ps3. Si unimos ambos adaptadores podremos jugar con teclado y raton a la ps3.

Un grafico:

Imagen + Imagen + Imagen + TECLADO Y RATON =

Jugar a ps3 con teclado y raton



*nota: el video es del xcm xfps para xbox 360 pero supongo que se obtendrian esos resultados ;)
Pues quien lo pruebe y si funciona que avise , por que yo prefiero jugar con teclao y raton , aunque ocupen mas [+risas]
SPARDA_666 escribió:Pues quien lo pruebe y si funciona que avise , por que yo prefiero jugar con teclao y raton , aunque ocupen mas [+risas]


Lo suyo seria que lo probara alguien con ps3, o me vais a obligar a comprarme la ps3 para probarlo? [poraki]
Luigy_Power escribió:
Lo suyo seria que lo probara alguien con ps3, o me vais a obligar a comprarme la ps3 para probarlo? [poraki]


Pues... [tomaaa] Si tienes los aparatos y algun colega con ps3 probarlo , si no si, te la tienes que comprar [sonrisa]
Que no se hunda el hilo, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta ;)
Yo hasta que no sepa seguro que funciona no me gasto un duro xD
Seria de pm para algun shooter que otro. A ver si hay alguien que lo tuviese para PS2 y puede probar en una PS3 y comenta.
Gran idea Luigy
Sal2..
A mi esque lo de jugar con teclado y raton en shooter de ps3 me parece un cheto.
Porque si esto funcionase, (que lo dudo porque una cosa es que adapte el puerto y otra muy distinta que el juego lo reconozca y te deje configurarlo, free cam con el mouse, etc... ) las personas que juegan con teclado y raton tendrian ventaja sobre el 90% restante que jugaria con el sixaxis.

Que si, que hay mucho habilidoso con el mando, pero no es lo mismo.

Por mi, que sigan como estan.

Saludos!!
Yo la verdad,sigo sin entenderlo,la PS3 tiene 4 puertos USB,te pillas un teclado USB y listo

Ademas te sale mas caro todos esos periféricos que un teclado USB
Acabo de mandarles un email a los de maxshooter a ver que opinan y de paso les he preguntado si estan trabajando en otro adaptador pero para ps3 :P no creo que contesten pero weno.... por probar [qmparto]
una pregunta, por no abrir un nuevo hilo.
Me quiero comprar un teclao y un raton, uno que ponga lo de wirrelles ( o como se escriba..xDxD..)) ma valdrá?..o tiene que ser bluetooth
pues para mi es una buena idea......lo que va a ser la ps3 con esto es reconocer el teclado como un mando normal, no como teclado,, y las funciones de axis estaran cambiadas para el raton y el teclado...es buena idea. Y de paso es posible (si funciona) hacer directamente un cable-adaptador unico.


Saludos.
pues para mi es una buena idea......lo que va a ser la ps3 con esto es reconocer el teclado como un mando normal, no como teclado,, y las funciones de axis estaran cambiadas para el raton y el teclado...es buena idea. Y de paso es posible (si funciona) hacer directamente un cable-adaptador unico.


Insisto, pongamos como ejemplo el RFOM, este juego por defecto no permite jugar con teclado y raton, por mucho adaptador que pongas entre medias ¿como le haces creer al juego que el W,A,S,D es la direccion, o cruceta? y lo mas dificil ¿como haces para que el juego interprete el movimiento de tu raton como los movimientos del stick derecho del sixaxis?

Porque el juego esta preparado para jugar con mando, tan solo te admite el TECLADO para chatear.

Mi conclusion:
-Que te reconozca teclado y raton como un mando: es posible.
-Que el juego por arte de "virlivirloque" te permita jugar, al modo clasico con teclado y raton: Ni de coña.

Saludos!!
Pakitof escribió: ¿como le haces creer al juego que el W,A,S,D es la direccion, o cruceta? y lo mas dificil ¿como haces para que el juego interprete el movimiento de tu raton como los movimientos del stick derecho del sixaxis?


Pues del mismo modo que el xfps de la xbox360 o el maxshooter de ps2 permite jugar con teclado y raton.

Te recomiendo que pongas en youtube xfps para que veas los resultados o que vayas al hilo oficial del xfps en el foro de general de la xbox360 o tambien puedes mirar en el foro de ps2 los resultados con el maxshooter

Saludos
Si alguien me lo envia (de gratis) yo lo pruevo y se lo devuelvo (haria un analisis)

Ahora, comprarlo porque si, no, gracias
yo el adaptador de mando a USB ya lo tengo, voy a pasarme por disco azul (que lo tengo cerca de casa) esta tarde o el lunes y miro a ver si tienen el max shooter y si no, lo pillo en diveneo

me parece una solución para este tipo de juegos, ya que despues de muchos años jugando en PC soy incapaz de jugar a un fps con el mando

en cuanto pueda ya diré algo

gracias por la idea
petacacas76 escribió:yo el adaptador de mando a USB ya lo tengo, voy a pasarme por disco azul (que lo tengo cerca de casa) esta tarde o el lunes y miro a ver si tienen el max shooter y si no, lo pillo en diveneo

me parece una solución para este tipo de juegos, ya que despues de muchos años jugando en PC soy incapaz de jugar a un fps con el mando

en cuanto pueda ya diré algo

gracias por la idea


Yo mismo lo hubiera comprado lo que pasa es que por no tener no tengo ni la ps3 [qmparto], si funciona el invento cae fijisimo despues de los examenes [plas]

Esperamos impacientes tus impresiones ;)
me lo acabo de comprar via internet en diveneo, porque en la pagina de disco azul no lo encontré...

me llegará el lunes o el martes, pongo a bajar de nuevo la demo del resistance y voy pidiendo a un amiguete el call of duty. En cuanto tengo noticias las pongo

un saludo
petacacas76 escribió:me lo acabo de comprar via internet en diveneo, porque en la pagina de disco azul no lo encontré...

me llegará el lunes o el martes, pongo a bajar de nuevo la demo del resistance y voy pidiendo a un amiguete el call of duty. En cuanto tengo noticias las pongo

un saludo


Pruebalo tambien con juegos de ps2 ;)
Pues al igual hasta funciona. Buena idea!

Para los que estamos acostumbrados a jugar con teclado y ratón, acostumbrarse al pad es bastante dificil.

Saludos.
Aqui uno mas esperando el resultado del experimento... la veo muy buena idea, no sabia que existian esos adaptadores... Por fin podremos jugar a los FPS en condiciones?¿?¿ ojala que si!!!
pakitof escribió:Insisto, pongamos como ejemplo el RFOM, este juego por defecto no permite jugar con teclado y raton, por mucho adaptador que pongas entre medias ¿como le haces creer al juego que el W,A,S,D es la direccion, o cruceta? y lo mas dificil ¿como haces para que el juego interprete el movimiento de tu raton como los movimientos del stick derecho del sixaxis? Porque el juego esta preparado para jugar con mando, tan solo te admite el TECLADO para chatear. Mi conclusion: -Que te reconozca teclado y raton como un mando: es posible. -Que el juego por arte de "virlivirloque" te permita jugar, al modo clasico con teclado y raton: Ni de coña. Saludos!!

Estoy con pakitof.. y que conste que me jode quitar la ilusion..
bekor escribió:
Estoy con pakitof.. y que conste que me jode quitar la ilusion..


leete esto y luego esto otro
es IMPOSIBLE poder jugar con raton y teclado si sony no saka un firmware ke lo permita,un teclado i raton necesitan drivers para poder funcionar en un pc,por lo tanto tambien en la ps3,si la ps3 conectandole un teclado usb no te deja mas que chatear es porke ellos lo kieren asi.El cable ke te falla de los ke as puesto es el adaptador de pc a play2 porke precisamente esta echo para el pc,llevara un cd con drivers para ke el ordenador lo reconozca y te permita jugar,asi ke no ai forma amigos asta ke sony no kiera....
the master escribió:El cable ke te falla de los ke as puesto es el adaptador de pc a play2 porke precisamente esta echo para el pc,llevara un cd con drivers para ke el ordenador lo reconozca y te permita jugar,asi ke no ai forma amigos asta ke sony no kiera....


En eso te equivocas ;) es un adaptador para ps3 y pc que funciona perfectamente en la ps3, solo necesitas pasearte por el foro para ver que la gente lo tiene, lo usa y funciona
bekor escribió:
Estoy con pakitof.. y que conste que me jode quitar la ilusion..

[ayay][ayay] [sonrisa]


Pero que coño es eso? es como un nunchuck con un raton O.o
Pues por lo que veo es para poder jugar con el raton sin tener una superficie como una mesa, osea que los que decian que era injusto porque los que tienen la consola en el salon no podrian usarlo estan equivocados... desde que alguien confirme que sirve me lo compro, un saludo.
En la review del enlace que pongo lo ponen muy bien, ademas comenta que trae un boton mas para modificar la sensibilidad de movimiento del raton, lo que supondria una mayor precision a la hora de usar rifles por ejemplo.

Yo es que me da palo el tema de los gastos de envio, a ver si lo traen a españa para ahorrarse los 30$ de gastos [carcajad]
[360º] mañana me llega el adaptador, al mediodía saldremos de dudas... [qmparto]

actualización:


NO FUNCIONA [enfado1]

lo he probado, con 3 teclados y 3 ratones distintos y no funciona
no hace nada de nada, ni se mueve en el menu ni se mueve en el juego

en el menu, apague el mando de la play3, enchufé con el adaptador el de la play2 (para cambiarlo después sutilmente en el juego) y nada

estoy a la espera de que me traigan el Black de ps2 y el Call of Duty para la ps3 para acabar de hacer las pruebas...

valió la pena intentarlo, si hubiera funcionado sería la pera [burla2]
buah..... vaya chasco :( Habra que esperar a que salga el FragFX
Me lo temia... fue bonito mientras duró, pero hubiera sido mucha suerte xD

Gracias petacacas por gastarte la pasta pa probarlo xD
Una cosilla, me he informado y hay que configurarlo, solo vienen por defecto configurariones para ciertos juegos.... vamos, que es normal que no funcione para ningun juego de ps3, ya que las configuraciones que trae por defecto son para ps2.

A ver si encuentro algun tutorial y lo cuelgo
Bueno muchas gracias Petacacas por intentarlo tio, yo por mi parte me pillare el FragFX desde que se confirme que funciona y su salida.
petacacas76 escribió:[360º] mañana me llega el adaptador, al mediodía saldremos de dudas... [qmparto]

actualización:


NO FUNCIONA [enfado1]

lo he probado, con 3 teclados y 3 ratones distintos y no funciona
no hace nada de nada, ni se mueve en el menu ni se mueve en el juego

en el menu, apague el mando de la play3, enchufé con el adaptador el de la play2 (para cambiarlo después sutilmente en el juego) y nada

estoy a la espera de que me traigan el Black de ps2 y el Call of Duty para la ps3 para acabar de hacer las pruebas...

valió la pena intentarlo, si hubiera funcionado sería la pera [burla2]


Gracias por intentarlo petacacas76, era una buena idea.
Salu2..
merecía la pena probarlo...

viene con un manual para lo de la configuracion, pero no he conseguido hacer nada

de todas formas si alguno tiene otra idea que la suelte que por probar solo perdemos tiempo [beer]

aún tengo que probarlo con el Call of Duty y el Black (pero no se cuando me los dejan)
Yo he probado el invento este, pero en vez de con el Max Shooter con el Smartjoyfrag y funciona....a medias...

El teclado funciona PERFECTO, se pueden configurar las teclas, etc, y el
ratón, funcionan los dos botones (el izq para disparar y el derecho para apuntar), el problema es que no detecta los movimientos del ratón.

De todas formas, yo tengo una versión modificada del smartjoyfrag (para que funcione en la xbox360). Quizás si deshago la modificación, y utilizo un ratón PS2 funcione.

Ahora mismo no tengo un ratón PS2 para probar, mañana me dejarán uno y lo probaré, es posible que si el teclado ha funcionado el ratón tb funcione.

Saludos
Buenas, tenía pensado el comprarme una consola de nueva generación o actualizar el pc. Mi género favorito son los FPS y en la consola, el control no me convence, pero tras leer las reviews del FragFX, parece que la opcion PS3 sobre pc nuevo gana enteros (los juegos de gundam también son un punto a favor)

Alguien lo tiene/ha probado para saber si el control es tan bueno como dicen?
interesante.......................
56 respuestas
1, 2