Nueva versión de Dosbox (11/06/07 Update)

Imagen

Imagen

Imagen

Channelog:

- Solucionado un problema al mapear ENTER
- Añadida la función CHOICE
- Ligera optimización

Puff la velocidad del ratón al menos en el DN (dos navigator) se ha aumentado muchísimo, testeemos de manera discreta el Warcraft ^_^

http://www.mediafire.com/?7wmozhzcjpm
testeemos los pop de manera no tan discreta!

pd: que recuerdos el flashback...creo que nuynca pase de la segunda pantalla
Las mejoras q primera vista he podido comprobar son bastante buenas:

1. Ligera mejora del sonido, (ya no petardea tanto).

2. Aumento del scroll de ratón tanto en menú de opciones como en los juegos, (bastante palpable).

3. Aumento de velocidad: Sherlock Holmes, Curse of Enchantia son ya jugables, (auqneu sigo sin poder salvar en el Sherlock Holmes [agggtt] )


Y eso es más o menos lo q he porbado, cuando tenga más tiempo, testeo otros juegos.


Salu2!
Voy a probar si funciona con este el Arkanoid con raton y el Windows 3.1, este ultimo se me quedaba pillado en la pantalla de entrada y me daba un error de memoria.

Salu2
jordirafael si consigues hacerlo funcionar podrias subirlo en algun sitio "ready to go" para la PSP? asi no ahorrariamos meter diskettes, instalarlo, etc... simplemente copiar y pegar a la memory stick, mantennos informados :-D
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Que fántastica noticia, esto significa que está totalmente volcado en optimizar el emulador!
Pues yo asun no se ni poner los numeros ni los : para poder acceder al dosbox....llevo 2 días buscando por varias páginas y no hay ningun tuto y la imagen que viene con el rar no acaba de estar del todo bien explicada.
A mi me gustaría saber si soy al único al q el Lands of Lore se le queda colgado después de elegir personaje y si alguien ha podido guardar partida en el Sherlock Holmes.


Salu2!


P.D. El Lands of Lore va a fullspeed, por lo menos la intro [tadoramo]
Muchas gracias, alguien ha conseguido configurar bien el Sid & Al's Incredible Toons o similares? A mi me da problemas con la pantalla y con el sonido.
En una web he encontrado un tutorial para configurar el dosbox. Ydicen que han hecho funcionar el windows 3.1x pero los perribiris de ellos no nos cuentan como (aunque dicen que no va demasiado bien) aparte de que ademas en otros foros dicen que lo hacen funcuionar. Deberiamos inbestigar sobre esto.

http://beta.pesepe.com/book-page/dosbox-psp-v0-60-configurando-el-emulador-fondo
j.solas escribió:En una web he encontrado un tutorial para configurar el dosbox. Ydicen que han hecho funcionar el windows 3.1x pero los perribiris de ellos no nos cuentan como (aunque dicen que no va demasiado bien) aparte de que ademas en otros foros dicen que lo hacen funcuionar. Deberiamos inbestigar sobre esto.


La manera de acrlo es instalandolo en el pc dsd el dosbox i luego copiarlo a la PSP, yo lo he hecho con un par de configuraciones y no he tenido exito. Se me cala poco despues del logo de microsoft.
j.solas escribió:En una web he encontrado un tutorial para configurar el dosbox. Ydicen que han hecho funcionar el windows 3.1x pero los perribiris de ellos no nos cuentan como (aunque dicen que no va demasiado bien) aparte de que ademas en otros foros dicen que lo hacen funcuionar. Deberiamos inbestigar sobre esto.

http://beta.pesepe.com/book-page/dosbox-psp-v0-60-configurando-el-emulador-fondo

No hay nada que investigar, ahí solo te dicen como funciona el dosbox (que no el dosbox de PSP)

Eso ya te lo cuenta la pagina oficial de dosbox (o lo sabes por defecto si entiendes los conceptos)

PD: Precisamente lo que dice esa pagina esque Windows 3.x no funciona por la versión de MSDOS
Mmmm.. me voy a hacer adicto a estos hilos :D.

Voy a probarlo con el Ultima 7, a ver si logro pasar de la introduccion :D.

Un saludo.
yo intento instalar el dune 2 pero en la pantalla de seleccionar lenguaje del instalador no se me mueve nada del indicador....
Para que funcionen las teclas ai k mirar el enlace ese que han puesto, que hay un tutorial buenisimo. Hay que crear un BAT para cada juego con el mapeado por ejemplo asi:

@echo off
INPUTMAP up up <- lo primero es la tecla d la psp lo segundo la tecla del teclado!
INPUTMAP right right
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle space
INPUTMAP square tab
INPUTMAP cross enter
INPUTMAP circle p
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec xxxx <- nombre del juego (Arkanoid.exe pues pones arkanoid)
lo estoy probando con un teclado IR, usando el pikey, pero de momento no consegui nada, ya que lo que detecta es los botones de la psp, tal como los tngo asignados a las telcas del teclado xDD
alguien lo ha probado asi, para saber como se puede confdigurar para que te deje escribir normal.
un saludo!
Yo puse el heroes 2 asi por probar, sin BAT ni na, y me tiran bien las teclas.
Antes me tiraba bien, pero ahora al cambiar en Eboot y en conf por estos dos nuevos, se me queda en la pantalla de msdos...

Alguna solución aparte de poder llegar por ruta? (Que se habra directamente el emu valla, jeje)
Ohhh, mi flashback! xD y ese Another World… que juegos tan grandes. Gracias gelon por mantenernos al tanto, buenísima noticia que avancen más y más con este proyecto.

Vamos a probarlo a las 2 de la mañana. xD
Solucion: copia las ultimas lineas del archibo de configuracion antiguo en el nuevo (a partir de C:)
Paketexx escribió:Antes me tiraba bien, pero ahora al cambiar en Eboot y en conf por estos dos nuevos, se me queda en la pantalla de msdos...

Alguna solución aparte de poder llegar por ruta? (Que se habra directamente el emu valla, jeje)
Esque MSDOS es el emulador

Lo que tu quieres es el Dos Navigator (ND) que no es más que un frontend

Me quoteo del otro post

Sobre el DN, lo único que tienes que ir es a dosbox.conf donde está el eboot del emulador y editarlo

Debajo de

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp
c:

Pones

cd dosbox
cd dn151
dn
Detallito:

No es para meter cizaña ni nada. Pero reminiscence es un port del flashback para psp que lleva mas de un año pudulando por la mayoria de webs scene.
Gracias por lo de flashback, abismo.


Yo sigo sin poder iniciar partida en el prehistorik 2, y bueno aparte de este juego solo probé Volfied que me va a full speed y todo perfecto.

Alguien probó el Fire&Ice?
dadeh mira de desactivao o activar. La memoria EMS, memoria XMS y el dpmi yo he conseguido que muchos juegos que no llegavan a cargar si lo hicieran.

Aprobecho para mencionar que el emulador por defecto lleva TODAS las targetas de sonido activadas, digo yo que consumira mas recursos teniendo todas activadas que activando la que vayamos a usar. Todos estos parametros que comento se pueden cambiar en el archivo conf que acompaña al eboot.
Habeis probado el UFO????.. porque me encantaria poder jugarlo en el metro. :D
Se podría intentar arrancar alguna distribución de Linux antigua, que estoy seguro de que alguna utiliza menos recursos que Windows, y existen formas de arrancarlos desde MS-DOS.

Un saludo
interesante Kaoran, ¿alguna idea en concreto?
Pues si voy a probar con MuLinux que se puede instalar desde el DOS, y como venía diciendo antes pide muchísimo menos que el Windows 3.11


Ocupa 1.72 Mb y usa un kernel 2.0.36 y corre en un 386 con 8 Mb de RAMy espacio para swap. Soporta ethrnet, ppp y plip, arranque nfs, dhcp, demonio dial-on, ppp, ftp, mp3, player cd, etc. Además soporta mutilenguaje de teclado, umsdos, samba... por lo que es la más completa de las aquí analizadas.


Tiene sistema por ventanas cutrillo pero que más quieres :p

Un saludo


P.S: ¿Por qué nos ha dado por probar el Windows 3.XX? Ahora mismo miro el 1.1...
nada, de mometno no se puede hacer rular un teclado IR en este programa, ya que mire la configuracion y probe y probe y na xD. A ver si al desarrollador o a alguien que sepa, le da por implemetar algunos archivos con el mapeado de las teclas de varios teclados IR, pq seria comodisimo poder funcionar con el programa asi jeje ^^
un saludo!

PD el PSP IRFrotz(un port para jugar aventuras conversacionales) trae varios treclados para elegir con cual escribir, no se si se podria aprovechar el source para meterlo en este programa
no se si a alguien mas le interesa esto xD
Buenas,
Como ya he dicho antes estoy intentando instalar el Windows 1.0. Hay suerte de que la instalación funciona bien, incluso las teclas en la psp, pero hay un momento en que te pide que insetes el diskette, le doy a aceptar y me dice que no está.
Entonces lo que he hecho a sido montar el drive A en la psp, pero como ya no estoy en el C: pues no me deja instalarlo, y montar los dos a la vez lo dudo aun más.(Que me asa lo msimo con el portatil que no tiene disquetera).
Pregunto si sabéis como hacer que me monte la disquetera para poder instalarlo.
Gracias.
Saludos.

P.S: podría probar de hacerle otra particion a la memory stick(que dudo que rule)pero me la puedo cargar verdad?
puedes instalarlo en el pc y luego copiar la carpeta de instalacion a la PSP
Es un portatil sin disquetera [chulito]
Para empezar yo lo que haria seria cambiarla letra de la unidad de la psp cuando la conectas al pc, o cuando la metes en el lector de trajeta (creo que eso se puede hacer desde windows xp que yo recuerde). Y si no deja cambiar la letra de la unidas, ni el instalador deja cambiar la unidad de instalacion no queda mas remedio que instalar en el pc(no queda mas huevos que tenga disquetera) y meterlo en la memory. El tema es que no se si despues de cambiarlo a la psp tire bien.


Por otr parte se podia intentar instalar desde la psp, copiando los disquetes, pero eso ya seria mas jodido.

PD: Si algien logra meter alguna version de linux que tire que abise, que me interesa mucho este experimento.

PD: No he consegido que tire nada el emulador de windows 95 en la psp. Me sale lo de configurar la fecha y se me cuelga.

PD: Creo que los que andamos metidos en lo de intentar que tire el windows deveriamos hacer otro post para intentar instalar un SO en la psp y que fuincione.
joer machos no dais ni una ...
con lo simple que es instalar el so en el pc en una carpetita muy mona y luego pasarlo a la ms para luego ejecutarlo con el dos box pero aun asi no es muy útil

existen distros de linux que funcionarían perfectamente en la psp (fijaros en la barra de chicle de 300 eypos para configurar routers ) lo que pasa es que la gente al ver que que ya hay un proyecto para pasar linux a psp no se motiva
a ver cuando tenemos un sistema operativo completamente funcional en nuestra PSP, seria la bomba, mas aun si es compatible con el Pikey y podemos usar los teclados directamente , ya sea en linux, windows, mac o lo que sea, por cierto... por ahi hay un mini windows 98 que ocupa un peo, y casi no consume recursos (ademas tiene un explorer hybrido con el win95 que hace que aun consuma menos recursos), creo que si a la PSP le costaba cargar una version de windows 95 COMPLETA, deberian probar con esta version que seguro que carga MUUUUCHO mas rapido y aun se podria optimizar mucho mas borrando ficheros inecesarios (ayudas, librerias inutiles, impresoras, etc...)
seria mucho mejor reestructurar un sistema unix a la psp
Hola, para poner la nueva versión,¿solo que que meter el eboot.pbp y el dosbox.conf en la carpeta _sce_dosbox__ y si sale darle a sobreescrivir y ya esta,no?.
Saludos!
si byu, pero el archivo de configuracion ha variado ligeramente, es decir... por ejemplo en esta nueva no carga directamente el explorador de ficheros, sino que sale directamente al dos, entonces deberias modificar el fichero de configuracion como al anterior para que te cargue el "shell"
El plan B seria meter un SO de dos, que antes de que tubieramos windows los usabamos bastante bien. De echo los hay mejores que windows 3.1 (por ejemplo Quikmenu) y ademas se podria configurar el dosbox para que arrancara directamente. Voy a probar esto.
Señores!
Quikmenu funcionando on the PSP :)!
el GEOS 2 tiene mejor pinta, y parece que tiene bastante soporte:

http://www.breadbox.com/desklist.asp
Ya lo has probao?
A mi todabia no me ha dado tiempo, ando buscando la version 3 completa.
Tu que version le has metido?
Parece que he tenido una idea bastante potable [plas]
PD: Creo que el Geos ese solo es pa windows
La version 3 pero no está completa, mas bien es una birria XD.
Yo tengo el serial
Has probado a meer el serial?
Hola,gracias.poco entusiasmado me puse el otro dia al jugar al warcraft,me encanta probar cuando salen cosas asi para la psp y con el tema del dos, creo que con el tiempo se podran conseguir muchas grandes cosas
j.solas escribió:Creo que el Geos ese solo es pa windows


no, es para ms-dos, y para varios otros sistemas antiguos, en cuanto pueda lo pruebo. Me parece mas completo que el resto (a falta de windows o linux), de todas maneras sigo pensando que con la version Mini de win98 veriamos una gran diferencia en el bosch
Yo que quieres que te diga, pero el GEOS V2.0 que he visto yo es para Comodore 64, y me ha parecido una chufa comparado con el quikmenu.

Os interesa que os suba el quik menu listo para instalar en psp, version completa y configurada para que probeis?

No he encontrado en ninguna parte el win 98 ese tunin version reducida, si me das alguna pista mas...

PD: Insisto en lo de cambiarnos a otro pos, un post oficial solo para sistemas operatibos, que os parece? Si os interesa abro otro post en un moment.
Buenas,
Que quieres que te diga, no, no tenia el serial peo el quikmenu hace la misma función que el irshell...y nada más, bueno si, la calculadora y una especie de bloc de notas :P.
Si quieres hacer un post nuevo hazlo:p
Yo pregunto, porque si hago un post pa que la gente no lo use, y siga en este , pues mejor ni lo hago.
Respecto al quik, es como el irshell, en eso ya estamos, lo unico, lo que has dicho tu, que tienes un cursor y poco mas, el tema es que es el unico sistema que funciona bajo dos, con lo que nos permitirua tener nuestas herramientas juegos y programas de dos en un SO grafico, porque el dos navigator que viene con el dos box si que es una chufa...
56 respuestas
1, 2