El videojuego más influyente de todos los tiempos

Encuesta
Cuál ha sido el más impactante?
2%
2
9%
10
5%
6
3%
4
41%
47
13%
15
14%
16
2%
2
4%
5
8%
9
Hay 116 votos.
Bueno hace algun tiempo hice uno sobra la consola más importante, ahora lo mismo pero con el videojuego más influyente [risita]

Tennis for two fue el primer videojuego de toda la historia creado por William Higginbotham a finales de los años 50, después los siguientes (Pong, Pac-Man, Super Mario...) han ido marcando época y cosechando grandes éxitos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuál crees que ha sido el más influyente?
primer? Bueno, pos de los que has puesto me quedo con Mario, sin él el mundo de las plataformas, que vivio su época dorada en las 16-32 Bits (ahora mismo hablariamos de plataformas-acción, a excepción de los clásicos Marios y ciertos títulos).
Pues igual que vote como consola más influyente la NES, me decido por el Mario Bross, este juego fue la revolución de las plataformas, uno de los géneros más exitosos de toda la historia de los videojuegos. Cuando alguien quiere describir qué son los juegos de plataformas, éste es el que le viene a la cabeza.

Un saludo!!
Super Mario Bros sin duda. El que sento las bases de lo que deben ser los juegos de plataformas.
El tennis for two...bueno al ser el primer videojuego, marcó su época pero.........
Mi voto va para el Super mario bros por supuesto ya que en su momento fué "el juego" en si....como bien dijo er_capi fué la revolucion en plataformas y el primero que se le viene a la cabeza a cualquier persona....
Ami el jeugo que más me ha impactado de todos los tiempos fué mario64, fue la primera vez que controlé a un monigote con bigote en 3d. Nunca olvidaré la frase que dije "Es casi real, más ya no pueden mejorar" [tomaaa]
En serio, ese juego me impresionó demasiado.
Peeero, he puesto el super mario por que fué uno de mis primeros juegos(el de la snes, no el de nes) y ciertamente me impresionó todo ese colorido, más bien, me fascinó.
He de decir que también he tenido mis dudas por el street fighter, gran juego donde los haya, el hecho de poder jugar con otra persona era impagable...me encantaba [tadoramo] blanca [tadoramo]

Mi voto para super mario!
Sin la revolución que supuso el PÒNG hoy no existirian los juegos como los conocemos hoy.
Aquí dejo imagenes de Tennis for two, parece mentida como avanza la tecnologia. Antes tardaron mucho tiempo en hacer éste juego y tuvieron que utilizar las más modernas tecnologias aparte de que ocupaba un tamaño considerable, hoy en dia sin embargo con mucho menos esfuerzo pueden hacer juegos muchisimo mas elaborados y que te caben en la palma de la mano jeje.


Imagen

Imagen Imagen

Imagen
el Pong fue el que desencadeno todo lo que hoy conocemos como videojuegos a nivel de usuario.
Pues para mí sin duda ha sido el Space invaders. Apostaría lo que fuera que los juegos más abundantes en todo tipo de plataformas (incluídas las arcades) están relacionadas al concepto del matamarcianos.

Estoy segurísimo que abundan más que incluso las "plataformas" tipo mario bros.....y mira que plataformas hay para parar un carro.

Desde luego es un género en extinción.......una lástima, porque es mi género favorito.

P.D: He intentado ceñirme al título del post, porque elegir el PONG cómo juego más influyente es una gran equivocación.....¿qué juegos se han visto influídos por el pong?.....arkanoid, los de tennis y poca cosa más.

Otra cosa es que fuera uno de los precursores al mundo del videojuego, pero influir, influir, cómo que no.

En lo único que influiría es en el aspecto de "derrotar al adversario".

P.D.2: Me acabo de fijar en que has incluido el Zelda Ocarina of time ¿?.....lo encuentro fuera de lugar al igual que el tomb raider¿?
bullituary escribió:P.D.2: Me acabo de fijar en que has incluido el Zelda Ocarina of time ¿?.....lo encuentro fuera de lugar al igual que el tomb raider¿?
Lo encuentras fuera de lugar? Pues que sepas que el Tomb Raider fue el primer juego de acción verdaderamente en 3D que sentó las bases para todos los que vinieron después, pero no solo esto. También es uno de los grandes éxitos comerciales de PlayStation (la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos). Además fue el primer juego exitoso protagonizado por una mujer, que vale que el Metroid fue el primero pero no tuvo ni de lejos tanto impacto como Tomb Raider, además Samus estaba oculta bajo un traje lo qual hacía que muchos pensaran que era un hombre.

Y bueno una saga revolucionaria como Zelda no podía faltar en la lista ya que es un juego rompedor que creó un estilo propio y está considerado la gran obra maestra de Shigeru Miyamoto, sin lugar a dudas uno de los grandes. Influyó y mucho, otra cosa es que no vendiera tanto como los Final Fantasy por ejemplo pero eso es porque era un juego de 64, si llega a salir en PlayStation se hubiera producido un boom total...

Por otro lado Pong fue el juego que acercó los videojuegos al público y ha servido de influencia para muchos juegos deportivos, un pionero.
Yo pienso que la primera idea de videojuego la sacaron los creadores del Tennis for Two, despues de ello alguna empresa pensó que fue un exito y que podían renovar la misma idea pero con el mismo sistema, creando el Pong que según cifras, mas del 50% del planeta tuvo uno en su casa, yo misteriosamente lo tengo... [tomaaa]

Tras ello ya saltaron al mercado empresas como Atari que poco a poco iban mas allá en el tema del entretenimiento doméstico actualizando con el tiempo su hardware y ofreciendo nuevos adelantos aunque para mi, la que ganó la batalla y la que hizo lo que hoy conocemos fue la Famicom, Nes de Nintendo... [mad]

Aun asi, como el principio es lo mas importante de la historia, he votado por el Tennis for Two... [sonrisa]

Saludos!... [mad]
Dudaría entre pong, pac-man, tetris y mario bros.

Aunque me decanto por el pong.
estaba por votar entre Doom y SF, pero creo que el primero fue el que ha inspirado y ha sido base de otros grandes juegos como Half Life, etc., en definitiva juegos en primera persona. Al final me he decantado por el juego de ID software.

UN saludo
Sergio BAD escribió:Pues que sepas que el Tomb Raider fue el primer juego de acción verdaderamente en 3D que sentó las bases para todos los que vinieron después


Permíteme que lo dude.......


Y bueno una saga revolucionaria como Zelda no podía faltar en la lista


En esto te doy toda la razón, pero ¿cómo puedes poner el ocarina of time cómo influyente en la HISTORIA del videojuego? (si acaso el primer zelda lo comprendería)

Esto es una aberración.....nadie duda que sea un gran juego, pero de ahí a uno de los más influyentes, tiene tela la cosa.

Por otro lado Pong fue el juego que acercó los videojuegos al público y ha servido de influencia para muchos juegos deportivos, un pionero.


Pues a eso me he referido en mi mensaje, influéncia cómo tal a la hora de un desarrollo durante el juego....vuelvo a repetir, arkanoid, clones, tennis, clones de pongs y poca cosa más (vale, acepto fútbol, baloncesto, hockey y demás que trata de meter una bola en una portería).


A lo mejor es que he entendido mal el enunciado del post....si os referís a influéncias en el aspecto de crear otro videojuego, acercar el videojuego a casa, etc....pong sería una opción más que respetable para la votación.

Pero yo he interpretado esa "influéncia" en el aspecto de crear determinado juego influenciado en la mecánica de otro anterior.

Y hasta si me apuras veo fuera de lugar al Doom.....sobran las explicaciones ¿no?
Pues a pesar, de que el pong, fue uno de los primeros juegos q hicieron que me entrase el gusanillo por este mundillo, creo q fue mario la revolucion en este mundo, y q a mas gente termino de enganchar.
El Tetris por supuesto....
un voto para DOOM; de los más influyentes sin duda
Para mi el Zelda.Aunque el Pong fue el precursor de los videojuegos y el space invaders haya sido el mas copiado y demas, el zelda sucuso el cambio en los juegos de nueva generacion.Principalmente en la calidad auditiva, la exploracion y el guion tan elaborado.Un juego preparado a conciencia que explotaba una consola en su momento mas alto.Ademas de ser esa consola la ultima en usar cartuchos(de sobremesa)
Parece que nadie se acuerda del Pac-Man xD, y eso que en su momento fue un bombazo total.
A mi, como han dicho por aqui, de esa lista me sobra el Zelda y me falta el Super Mario 64... El primer juego que mete el concepto de libertad hasta ese punto. Los plataformas, hasta entonces, eran puramente lineales (Crash). Quizás en ese aspecto tambien destaca Tomb Raider, pero yo lo veo un juego mucho mas limitado, pese a que es un título que marcó mucho.

Por cierto, no considerais influyente el Metal Gear Solid? VALE, no fue el primero de la saga, pero si consideramos influyente en su género, está claro que MGS es mucho mas influyente que cualquier otro juego de "espionaje".

Gran idea la del post, aunque creo que no nos podemos limitar a los juegos ahi nombrados, porque yo creo que hay bastantes mas...

Tambien echo de menos al Tetris, que para mi es el mas influyente de todos.

Saludos
El Doom es uno de los mas influyentes sin lugar a dudas, amplio y sento las bases de un genero que hoy en dia no deja de beber de sus fuentes; aunque sinceramente he votado por otro:

Berzerk

Imagen

Para entender porque considero a este juego el pilar de los videojuegos actuales... hay que jugar. La cantidad de cosas que aporto este juego con 4 colores en pantalla, voces digitalizadas, una palanca y un boton...

...y a la cultura pop! Jugad.

Por cierto, hecho de menos en la lista el Prince of Persia. Fue el primero de un genero que pese a no tener muchos titulos, son todos cojonudisimos (Blackthorne, Another World, Flashback, Abe's Oddisey...)
He votado por el mario bros por la revolucion y sobre todo porque luego vendria su tercera parte que revolucionaria el genero aunque... el doom tambien hizo lo suyo.

buenas noches
Actualmente, de todos esos, Doom.
El pacman es influyente pero por lo de comer pildoras mágicas que te hacen ver fantasmas, nada mas. Aunque durante una etapa que duro unos 5 años, no pararon de salir clones. Pero actualmente de eso no queda nada, asi que si miramos la fecha del Doom, 1993, y vemos que a dia de hoy, gran mayoria de juegos tienen la misma mecanica y mismos objetivos, aunque cambie el escenario donde transcurre el juego, podemos ver que tranquilamente han pasado 14 años y sigue funcionando.

Quien dice Doom, dice Wolfenstein.
para mi el super mario bros
El Space Invaders

El antecesor de todos los juegos de naves, con una dinámica tan sencilla como adictiva, a la par que entretenido.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
He votado por PACMAN aunque no sé como no están juegos como RESIDENT EVIL o TETRIS en la lista [decaio]

Pd. veo que hay mucho marioadicto.
Iba a votar por el smb1, pero despues de pensarlo mejor creo que el doom impuso un genero que hoy en dia esta muy de actualidad y parece que aun le queda....
Ademas en la epoca del doom, este fue copiado hast la saciedad, con mil y un clones....
Yo he votado otros porque me parece rarisimo, casi de expediente [alien]X, el que en dicha lista no este el Tetris o el impresionante Maniac Mansion.

En cuanto al tetris, yo creo que ha sido de los poco juegos que se puede decir que son "perfectos" y que sin necesidad de cambio, salvo pudiendo retocar un poco la estetica o que si combos etc para potenciar el toque "arcade", se tiene un juego excepcional.
Es rapido como el solo, tienes que pensar e incluso cada cual lleva su estrategia, adictivo como el solo, su multi es historico y es de lo pocos juegos "atemporales" 100% dado que hay muchos juegos que en su dia los jugaste y disfrutaste como un niño, pero al volver a probarlos años mas tarde... [Ooooo] aiss y por cierto, practicamente todos los juegos tipo puzzle se han inspirado en el concepto de encajar piezas/bolas/gotas/lo_que_sea, en un espacio limitado ya sea solo ancho, circular, una superficie 3D, etc...

Y que decir del Maniac Mansion? pues claro que no fue la primera aventura grafica como tal pero dio como resultado la creacion del SCUMM. Y aparte de eso, que porque digo que habria de estar en la lista? porque fue la base e inspiracion para las joyas que, años despues de su salida, hemos podido disfrutar e incluso las que hoy en dia se crean no pueden ocultar todo lo que han cogido de estas "antiguas" joyitas. Era una aventura grafica con una historia profunda y gracias a las "escenas animadas" casi parecia que estabas viendo una pelicula de ciencia ficcion/miedo, ademas de un control preciso y que permitia no tanto hacer sino mas bien probar de todo, cosa muy divertida hasta que conseguias salir de cada problema :-|

Que con cual me quedaria?....pues creo que Tetris puesto que a dia de hoy tenemos juegos reconocidisimos como Puzzle Booble, Puyo Puyo, Collums, cientos de versiones de Tetris, Eggo Mania, Dr. Mario, Super Puzzle Fighter IIX, Wetrix, Tetrisphere, Baku Baku Animal, ... sera el mas influyente junto con los shooter?? :O

PD: como no podia ser de otra manera, al final voto OTROS [tomaaa]
31 respuestas