Duda RE: Zero y RE: Remake ¿Cual empiezo?

Pues tengo el RE:Zero y Remake precintados y voy a empezarlos a jugar, sé que cronologicamente,el Zero es el primero y va antes, pero el primer RE que salio fue el 1, osea, el Remake.


Imagen


¿Es recomendable jugar primero al Zero y despues al Remake o viceversa? ¿Para juagr al Zero es necesario haber jugado al 1?
¿Destripa muchas cosas el Zero?

Gracias. :)
Yo empecé con el Zero y continué con el Remake y francamente puedes empezar el que te parezca que no te fastidiará nada. El Zero es algo más corto y fácil por si quieres empezarlo antes para coger práctica, XD
Last_phoenix escribió:Yo empecé con el Zero y continué con el Remake y francamente puedes empezar el que te parezca que no te fastidiará nada. El Zero es algo más corto y fácil por si quieres empezarlo antes para coger práctica, XD


Yo también aconsejo jugar antes al Zero, aparte de que es más fácil, cuando lo terminas y juegas al Remake, comprendes mejor las cosas sobre todo lo acontecido por Umbrella, sus inicios, el como empezó todo....
Pues yo lo contrario [qmparto] , yo empecé por el Remake (no tenía el otro también es verdad) y luego el zero. La verdad a mi me ha molado lo de descubtir las cosas después y el porque de algunos acontecimientos y es que está hecho asi, primero el remake y luego el zero. Yo empezaría por el Remake (empieza con Jill si quieres que te resulte más fácil) ya que fue al primero que jugue de los Rede gc y el que más me ha impresionado de todo el catálodo de cube. Es superiror al zero en gráficos (variedad de zombies por ej), en dificultad, en duración y a mi me gusta más la ambientación de esa mansión.
Ah una cosa, no se te olvide quemar los cadáveres, nunca sabes si esos zombies están muertos del todo hasta que ... [carcajad] pero sólo en el remake. Un saludo! y que los disfrutes sea como sea.
Lo recomendable es jugarlos primero por orden de salida, y luego, si quieres, cronológicamente. Si juegas primero al 'Resident evil 0' seguramente te fastidian "sorpresas" del 'REmake', o haya detalles que no termines de pillar porque tienen relación directa con el 'REmake'.


Ho!
Si juegas primero al zero te cargas la mitad de la historia del remake.
Juega primero al remake y luego al zero para completar la historia.
Buenas

Para jugarlos por primera vez, yo recomiendo el orden de salida, despues cronologicamente. Como ya te han dicho anteriormente dependiendo del orden cambia la perspectiva de la historia. Me explico: tipicas peliculas de asesinos. Las hay en las que de antemano sabemos quien es el asesino y la pelicula consiste en la investigacion del detective para dar con su paradero, o la otra variante en la que nosotros no sabemos quien es el asesino hasta el desenlace de la pelicula.

Ahora bien, si te gustan más un tipo de estas peliculas que el otro, puedes basarte en ello para jugarlos por primera vez. Aunque como ya te he dicho lo ideal, para mi, sería remake y zero. Despues, posteriormente yo creo que pueden tratarse como un "gran" juego conjunto.

Salu2
Yo primero jugue el remake y despues consegui el zero y si, es mejor pimero el remake que te das cuenta de algunas cosas que no deberias [+risas]
Yo he jugao al zero primero y cuando he empezao el remake he visto que no tiene nada que ver. He pasao dos habitaciones, se me han acabao las balas y me han matado... (ya no se si lo he puesto en modo facil o que, como te hacen una pregunta en lugar del tipico menu: facil, normal, dificil...).
El zero me ha encantao, el remake a ver que tal es (ademas yo nunca jugue al resident1, pa mi es un juego totalmente nuevo)
zette escribió:Yo he jugao al zero primero y cuando he empezao el remake he visto que no tiene nada que ver. He pasao dos habitaciones, se me han acabao las balas y me han matado... (ya no se si lo he puesto en modo facil o que, como te hacen una pregunta en lugar del tipico menu: facil, normal, dificil...).
El zero me ha encantao, el remake a ver que tal es (ademas yo nunca jugue al resident1, pa mi es un juego totalmente nuevo)


El RE Remake no es para ir derrochando en balas, quema mucho mucho... eso si... [poraki]
lo mejor es primero el 1, y luego el 0.
por qué?
pues porque el 1 estaba creado para tener una trama que se va desarrollando poco a poco, con sorpresas y tal, nunca se pensó en que habia un juego antes.

por eso, cuando te los pases te quedaras con intriga de algunas cosas, intriga que se solucionará jugando al 0, que para eso se hizo.

si juegas al 0 y luego al 1, en el 1 iras diciendo: buah, esto ya se porque es, o esto no me sorprende, lo intui por cosas del 0,etc,etc
Pues vaya, yo acabo de pilllarme el Resident Evil Zero e iba a empezarlo, pero ahora ya no se si esperarme a tener el uno. Por cierto, una duda: ¿Qué diferencia hay entre el Resident Evil y el Resident Evil Remake?
Un saludo.
Pues yo estoy cn el zero,dspues jugare al remake dl 1,luego al 2,3,al code y al 4...la cosa esq me los he hecho todos menos el code y ninguno en dificil...jojojo,tengo residents pa rato [fumando]
Mejor jugar primero al remake, luego al RE2 y luego el Zero, por el simple hecho de los spoilers, aunque Zero tenga su propia trama con Billy y Rebecca tb es un "puente" para la saga entera rellenando varios wecos del argumentos. Si juegas primero al zero, a parte de spoilearte, no te enterarás de la mitad (y no hablo de lo que le sucede a Reb y a Billy sino del resto...)
Juega al Remake (armate con el mechero y gasolina) y luego a por el 0...

Pd: es una pena que las "juventudes resident fans" se inicien con el 4.
PD.2: Me han entrado ganas de jugarlos de nuevo.
Hobbit86 escribió:Pues vaya, yo acabo de pilllarme el Resident Evil Zero e iba a empezarlo, pero ahora ya no se si esperarme a tener el uno. Por cierto, una duda: ¿Qué diferencia hay entre el Resident Evil y el Resident Evil Remake?
Un saludo.


Empezad por el 1 por favor!!! Es la esencia de la saga. Diferencias entre el uno y el zero es que el uno tiene mejor ambientación (a mi al menos me lo parece), los zombies del 1 están mejor hechos (hay más variedad además),el 1 es más difícil (se podía decir que es un simulador de zombies donde cuidas balas, caminos por los que pasas, salud ,etc lo que le da emoción al juego), el uno tiene más finales y es más rejugable (cuenta además que puedes manejar a dos personajes con sus historias) y... parece que he puesto a caldo al zero XD pero es que me gustó mucho más el remake, eso sí el zero no deja de ser un juegazo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo me haría primero el ZERO (de hecho me lo terminé el año pasado). El 1 Remake aún lo tengo pendiente.
Yo creo que todo depende de si ya te has pasado el resident 1 original...

En ese caso yo comenzaría x el zero...sino, de cabeza a x el remake!!!!! [360º]
Aleman666 escribió:Pd: es una pena que las "juventudes resident fans" se inicien con el 4.

porque dices eso? X-D

acabo de pasarme el 4(el de wii),y a ahora tengo pensado pasarme los residents de GC,el 4 destripa algo de los demas residents?
cesarelgorila escribió:porque dices eso? X-D

acabo de pasarme el 4(el de wii),y a ahora tengo pensado pasarme los residents de GC,el 4 destripa algo de los demas residents?


No destripa absolutamente nada, bueno si, que Raccon City fue totalmente destruida
(lo que pasó en RE3 Nemesis)
y que el primer dia de trabajo de Leon en la policia, fue bastante "accidentado" X-D

Poco más.
cesarelgorila escribió:porque dices eso? X-D
Imagino que lo dirá porque el 'Resident evil 4' de "Resident evil' tiene más bien poco por no decir nada.


Ho!
cesarelgorila escribió:porque dices eso? X-D

acabo de pasarme el 4(el de wii),y a ahora tengo pensado pasarme los residents de GC,el 4 destripa algo de los demas residents?


Hablo de la esencia de la saga.

Lo digo pk es un punto de inflexion en la saga que tristemente seguro avanzara para este estilo, la acción pura y dura...

Donde esta esa sensacion de falta de municion?...esas puertas que se mueven esos angulos de camara que ocultan algo tras la esquina...esos viajes tontos de recoleccion de objetos hacia el baul...

Ojo no digo que RE4 sea malo, simplemente es otro estilo no comparable (desde mi punto de vista) con los anteriores, sino lo descubriras en cuanto cojas el control de Chris Redfield o Jill Valentine en el Remake.

Saludos!!!!
yo creo mejor empezar por orden d salida pues estan pensados para k los juegues asi aunk tampoco importa muxo.
Aleman666 escribió:
Hablo de la esencia de la saga.

Lo digo pk es un punto de inflexion en la saga que tristemente seguro avanzara para este estilo, la acción pura y dura...

Donde esta esa sensacion de falta de municion?...esas puertas que se mueven esos angulos de camara que ocultan algo tras la esquina...esos viajes tontos de recoleccion de objetos hacia el baul...

Ojo no digo que RE4 sea malo, simplemente es otro estilo no comparable (desde mi punto de vista) con los anteriores, sino lo descubriras en cuanto cojas el control de Chris Redfield o Jill Valentine en el Remake.

Saludos!!!!

Es verdad, para mi el remake contiene toda la esencia de la saga en cambio el 4 es más acción y ya no tienes ese miedo de quedarte sin munición o vida en una mansión llena de zombies y muy lejos de donde se puede guardar, te hacía ir con cautela, con tensión en cambio ahora el juego es mucho más comercial, dirigido a más público. Es una pena ya que sin ser malo (en su género es de los mejores) preferiría que fuera como los de antes ya que para juegos de acción ya hay suficiente variedad.
23 respuestas