Taller de reparacion [Unofficial]

Para organizar un poco mejor el foro y concentrar toda la informacion de averias y soluciones caseras a diversos problemas he creado este hilo.

Dado que microsoft no repara tu consola sino que te envia otra que puede tener la carcasa rallada, etc..., puede tardar hasta 2 meses (en el peor de los casos), ademas que si has sido baneado hay que comerse la consola con patatas.

Lo recomendado es enviarla a microsoft, pero si no es posible o prefieres intentarlo adelante pero no siempre hay solucion para todo.

Con el tiempo completare toda la informacion disponible y añadire enlaces a los tutoriales existentes.


AVERIAS

Cuelgues y fallos graficos

Este sintoma suele indicar un problema en la cup/ gpu debido a un problema de hardware o sobrecalentamiento. Cuando esto ocurre muchas personas han resuelto el problema desmontando la placa base, quitando los disipadores y cambiando la pasta termica por silicona termica de calidad (artic silver 5). Ademas añadir unos ventiladores y/o aumentar el voltaje de los ventiladores originales suele dar buen resultado.

En el caso que suela pasar este error, puede acabar convertiendose en el error del "circulo de la muerte" muchas veces al repetirse el fallo 3 veces seguidas.



3 Luces rojas y pantalla negra (El circulo de la muerte)

Este error puede que en momentos desaprezca pero cuando ocurre tarde o temprano habra un momento que ocurra siempre.

Las causas pueden ser diveras pero apuntan en concreto a un mal contacto en las soldaduras de la gpu, esto seguramente ocurre por el constante cambio de temperatura "extremo" que causa la dilatacion, contraccion de la placa base y componentes llegando a dejar de hacer contacto correctamente. Aparte de la Gpu podria ser otros componentes pero tanto por temperatura, disipador, ventilacion y cantidad de soldaduras se comenta que es la causa principal.

A parte del las 3 luces rojas puede existe un codigo extendido de error con el que es posible saber si varia la causa y que componente puede fallar. Par ello hay que apretar el boton de la 360 para sincronizar y sin soltar apretar el eject. el codigo extendido tiene 4 cifras cada vez que se aprete al eject cambiara de dijito para apuntar los 4, una vez mostrados los 4 digitos al volver apretar el eject mostrara de nuevo las 3 luces rojas.

4 luces = 0, 1 luz = 1, 2 luces = 2 y 3 luces =3.

  • 0001 problema de alimentacion
  • 0002 problema de la conexion de red
  • 0003 Power problem could be the PSU could be the GPU/CPU, somehow the console isn't getting clean power from the power supply.
  • 0010 over heating
  • 0011 over heating - If you are receiving this error after disassembling your console make sure to all 8 of the heatsync screws are tightened securely to the board/heatsink holes.
  • 0012 over heating
  • 0013 over heating
  • 0020 (Not yet known, possibly overheating)
  • 0021 DVD Drive Time out - Can be caused by problems with a firmware flash. This is also speculated to sometime be caused by a problem with the southbridge chipset on the motherboard.
  • 0022 GPU Error / GPU Overheating
  • 0023 (not yet known)
  • 0101 (not yet known)
  • 0102 unknown error



El lector hace un ruido raro fuera de lo normal y escandaloso

Parece ser que los lectores 78FK sufren este problema mas que otros y la solucion es desmontar la carcasa del lector y enganchar de nuevo el iman que tiene que se encarga de sugetar los discos.



Se rallan los discos

(Proximamente)



LA 360 deja de dar señal de imagen

¿Alguna solucion?



Error 65

Este mensaje ocurre cuando la consola no puede comunicarse por el lector (solo si este esta conectado). Suele ocurrir cuando el lector ha sido mal flasheado o al realizar una mala conexion de corriente al lector este deja de funcionar.

En caso que sea un mal flasheo suele arreglarse volviendo a flashear el lector. Tambien he escuchado que cambiado el cable alguna vez se a solucionado aunque no creo que sea lo mas probable.



Error 66

Esto ocurre al cambiar el firmware del lector o conectar un lector a otra consola que tenia un modelo diferente de lector. Cambiando unos bytes del firmware el problema se soluciona. Podeis usar el Toolbox sobretodo si quieres usar un lector hitachi o el Hack360 en caso de querer instalar un lector samsung.



Solo puede reproducirse peliculas

Puede ser por 2 motivos, o que la lente este sucia o algo estropeada o que la key del lector no corresponda con la placa base. Si es la lente puede limpiarse o cambiarse por otra pero si es la key y no se dispone de la key del lector original de esa 360 por el momento no puede solucionarse de ningun modo.


Durante el flasheo del lector deja de abrirse el lector

En caso que sea samsung hay una forma sencilla de solucionar un mal flasheo, es conectando otro lector samsung y justo antes de seleccionar el canal s-ata poner el lector estropeado y realizar el faslheo (flashear con su firmware para que mantenga la key original). Si es hitachi hay que desoldar la memoria flash del lector y con un willem (Programador) volver a grabar un firmware encriptado con su key.
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595969]
Mas informacion[/url].



Cuando mas gente colabore mas completo y mejor quedará.
Un saludo.
Muy buen hilo, te he dado tus 5 estrellitas.

Esperemos que ayude a mucha gente, o al menos a bastante...

Por cierto, o yo he tenido un dejá vu muy gordo, o he visto este hilo en Wii/Scene xDD. Y la verdad es que por más que tiro atrás y adelante en el navegador, no le veo la explicación ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Salu2
gran hilo pero espero no usarlo jamas
5 Estrellas para ti, pero como ya han dicho... Espero no tener que usarlo nunca. XD

Buena Idea.

Salud2s
Comentar pequeñas diferencias entre el error 0001 y el 0002 que he tenido por si sirven de algo.
El 0001 se da generalemtne por fallos en el suministro de potencia a la consola, generalemtne se debe a que la linea de 12v no provee de suficiente potencia a la cosnola(la de 5v está solo para mantener el circuito de encendido). Es muy raro ver este error por culpa de la fuente de alimentación de la consola pero si suele pasar bastante cuando se usan fuentes alternativas como fuentes de PC ya que estas aunque marquen 400-500W y la consola solo consuma como muchisimo 200W casi toda la potencia que suministran es por la linea de 5v y no por la de 12v(he visto por ejemplo una fuente de 500W que de los 160 mínimo que necesita la consola no los daba mantenido mas de 3 minutos). Es recomendable que en la linea de 12v pueda generar 15A aunque es recomendable que pueda aguantar 18 ya que aunque con 15 la cosnola funciona si se conectan periféricos a los USB(u otras cosas) el consumo aumenta y puede que se quede corto.
Tb decir que el error generalmente no se da al arrancar sino un poco despues cuando la fuente de alimentación se fatiga y no da mantenido la potencia necesaria
El fallo 0002 directamente es por que algo externo a influido en la fuente de alimentación de la consola como por ejemplo subidas o bajadas de tension u otras cosas que han afectado al funcionamiento de la fuente.


Joder, y eso que quiera poner solo 1-2 lineas.....
el iman del lector va en la carcasa o en el lector propiamente dicho???
Toma yaaaa...jejejejejeje aqui te dejo tus 5 estrellitas.

mira tambien te dejo el link de los codigos y errores para que lo tengan en cuenta antes de hacer cualquier cosa.

alli tambien se encuantra la forma de borrar el cache, actualizaciones de juegos y actualizaciones importantes del sistema.(erroneas o corruptas).

http://www.elotrolado.net/hilo_Errores-y-codigos--Xbox-360---_798962

Salu2!
buen hilo, ayuda a los novatos en el asunto, aunque algo repetitivo...
elfraga9 escribió:el iman del lector va en la carcasa o en el lector propiamente dicho???

En la carcasa va una placa de metal sobre la que el iman que esta en lector se fija para agarrar bien el cd. Usease que una mitad está en la carcasa y otra en el propio lector(hablando siempre de la carcasa del lector).

Por cierto en mi anterior post habia puesto una diferencia entre el 0001 y el 0002 pero es al reves de como comente xD
Otra cosa es que el 0002 lo tengo visto por fallos en la alimentacion pero nunca por fallos en la tarjeta de red. ¿alguien tambien ha visto alguna vez el 0002 para confirmarlo???
otro 5 estrellas makina, que puedes contar del error 74 , me salio la semana pasada y no esta claro las causas , las soluciones que habia leido pasaban desde meter la placa en agua caliente asta cambiar vga , etc
Hola, a mí se me colgó ayer la consola (imagen congelada y no respondía) con dos juegos diferentes en menos de 20 minutos. Puse un tercer juego (PES2008) y funcionó correctamente. Ninguno de ellos estaba rallado. ¿ES el anticipo de las 3 luces? ¿O puede ser un hecho aislado?
Saludos
el chef escribió:otro 5 estrellas makina, que puedes contar del error 74 , me salio la semana pasada y no esta claro las causas , las soluciones que habia leido pasaban desde meter la placa en agua caliente asta cambiar vga , etc

Si metes la placa en agua dile adios, que lo mas seguro es que tarde o temprano algo se oxide y se joda, además que no soluciona nada. La vga no se puede cambiar, cada pieza de la consola lleva el numero de serie de esa consola por decirlo así y si no coincide no arranca.
Sobre el error el 74 es fallo en el cable de video, prueba con otro cable. Si sigue fallando puede ser que en la clavija algo se soltara y si aún así falla puede ser del ana(el chip que suelta la imagen por pantalla, reescala etc..) pero casi siempre es del cable
Sobre el error el 74 es fallo en el cable de video, prueba con otro cable. Si sigue fallando puede ser que en la clavija algo se soltara y si aún así falla puede ser del ana(el chip que suelta la imagen por pantalla, reescala etc..) pero casi siempre es del cable


Pues en mi caso no fue así. Tengo 2 cables de video y con ambos me salia el error. Solo lo solucioné dándole con un secador a la GPU, pero al cabo de unas horas me empezó a dar fallos gráficos.

Y el chip ana tampoco lo he tocado.

Saludos
FumaT escribió:

Pues en mi caso no fue así. Tengo 2 cables de video y con ambos me salia el error. Solo lo solucioné dándole con un secador a la GPU, pero al cabo de unas horas me empezó a dar fallos gráficos.

Y el chip ana tampoco lo he tocado.

Saludos

Segun llama en ocasiones muy aisladas puede ser fallo de la gpu, pero casi siemrpe es fallo del cable.

Os dejo en enlace de llama que tiene mas errores:
http://www.llamma.com/xbox360/repair/Xbox-360-error-codes.htm
Voy por la segunda consola, la primera murio por luces rojas, sin embargo tengo 3 amigos que siguen con sus consolas antiguas (Zephyr), y ya llevan mas de un año sin problemas.

El caso es que encontre un patrón en todos:
--2 de los 3 solo tienen ventiladores traseros, y solo uno la tiene tal y como viene, sin ningun mod

--Todos trabajan por lo que juegan solo por las noches, lo importante es que juegan una sola vez al día, durante una hora a tres horas seguidas.

Ese es el patron importante, NO PRENDEN Y APAGAN SUS CONSOLAS EN LAPSOS CORTOS DE TIEMPO, por lo que me hace pensar que la expanción o dilatación de los componentes, en especial de las soldaduras y en especial la contracción de estas al enfriarse es lenta (como de 18 a 24 horas).

Sera este motivo que hace que sigan con sus consolas sin ningun problema?.

En mi caso prendia y apagaba la consola en lapsos cortos de tiempo, sin dejar que esta se enfrie totalmente, causando cambios de temperatura que pueden deteriorar las soldaduras o la curvatura de la placa base.

¿Sera esta una prevencion que funciona???
BIGSNAKE escribió:Voy por la segunda consola, la primera murio por luces rojas, sin embargo tengo 3 amigos que siguen con sus consolas antiguas (Zephyr), y ya llevan mas de un año sin problemas.

El caso es que encontre un patrón en todos:
--2 de los 3 solo tienen ventiladores traseros, y solo uno la tiene tal y como viene, sin ningun mod

--Todos trabajan por lo que juegan solo por las noches, lo importante es que juegan una sola vez al día, durante una hora a tres horas seguidas.

Ese es el patron importante, NO PRENDEN Y APAGAN SUS CONSOLAS EN LAPSOS CORTOS DE TIEMPO, por lo que me hace pensar que la expanción o dilatación de los componentes, en especial de las soldaduras y en especial la contracción de estas al enfriarse es lenta (como de 18 a 24 horas).

Sera este motivo que hace que sigan con sus consolas sin ningun problema?.

En mi caso prendia y apagaba la consola en lapsos cortos de tiempo, sin dejar que esta se enfrie totalmente, causando cambios de temperatura que pueden deteriorar las soldaduras o la curvatura de la placa base.

¿Sera esta una prevencion que funciona???


si..es muy posible..ya habia pensado en esto y de hecho tiene bastante logica..especialmente para el eror 0102.

Salu2!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flash78 escribió:LA 360 deja de dar señal de imagen, ¿Alguna solucion?



No! ninguna, como mucho se puede resucitar con el uso del hotgun, ya que es lo mismo que el conocido error 74, fallo en el chip de video, más conocido como ANA o HANA, pero, pero, a la corta o larga vuelve a aparecer (si hubiera alguna forma efectiva de refrigerar esa zona, cosa practicamente imposible, quizás....)
Buenas, a ver si me echais una mano con esto:
Quiero cambiar un ms 28 por otro ms28 que compre. Le meti la key del fw original, el lector tiene la misma key que el antiguo pero, error 66. Inseerte este disco en una xbo..
Alguien sabe si es cierto algo que lei de que los ms28 en ese chekeo que realiza la consola no solo guardan la key, ademas guardan el numero de serie o algo asi?
He intentado hasta a cambiar la placa entera del lector antiguo al nuevo, obteniendo el mismo resultado con lo que lo mismo el problema no es de error 66, pero de que si no?
Gracias siempre.
mi problema es este....y lo he probado de todas las posturas el joio cable...(comprado en divineo)

http://www.elotrolado.net/post_asustadete_1711053019#post1711053019

jelppppppppppp

asias
alguien me puede ayudar? error 0021, consola Falcon recien comprada, solo abierta para flashear, lector Benq, habré jugado media hora y ahora siempre que enciende directamente 3 luces rojas

# 0021 DVD Drive Time out - Can be caused by problems with a firmware flash. This is also speculated to sometime be caused by a problem with the southbridge chipset on the motherboard

sabeis si puede ser problema del flasheo o cojo la consola y la devuelvo al Game directamente? es simplemente por saber si es algo que he hecho mal (cosa que dudo) o error de fabricacion.

salu2
¿ A alguien se le ha caido la goma que va desde una pequeña rueda dentada, al motor de la bandeja del lector ? . Resulta que el eje donde va la rueda dentada, que esta justo al lado del motor de la bandeja, está inclindado. ¿ Esto es natural, esta inclinación o es un defecto de fabricación ?



me voy responder yo mismo [mamaaaaa] seguro que se dobló cuando retiré la pegatina plateada que viene pegada al lector uniendolo a la carcasa, cuando utilicé el secador.
holaaa apenas he abierto mi consola, alguien sabe cual es la mejor solucion o cual es la mas efectiva, para un error 0020???
he visto que con calor? alguien que haya tenido experiencia con este error.
salu2
pd: pd el link de los tornillos al disipador creo no funciona.
23 respuestas