[Hilo de brickeos] Si tu PSP se ha convertido en un ladrillo, pásate por aquí

1, 2, 3
Si se te ha brickeado tu PSP, sigue éste tutorial y recupérala ya (Si no quito el resto es que me da pena dejar morir el hilo)[buuuaaaa]


¿Qué es un brick?
Literalmente significa ladrillo y viene a ser el estado en el que queda tu PSP cuando se produce algún error que no te deja ni encenderla.


¿Cómo reconocer un brick?
Si al encender tu PSP se queda la pantalla negra durante 15 segundos aproximadamente y el led verde parpadeando antes de apagarse (o encendido sin hacer nada), tienes un brick.


¿Qué diferencia un brick de un semibrick?
Si tienes una PSP semibrickeada puedes recuperarla accediendo al recovery y restaurando los valores iniciales para revivirla (sólo para versiones con firm OE). Si tienes una PSP brickeada solo te queda leerte el siguiente punto...


¿Qué opciones tengo con mi PSP brickeada?
Si tienes todos los síntomas de un brick, intenta hacer todo esto, existen casos en los que la PSP se ha recuperado de forma milagrosa:

- Prueba a darle al botón del brillo.
- Quítale la batería durante 10 minutos, el UMD que tengas metido y la tarjeta de memoria, pónselo todo de nuevo y enciéndela..
- Descarga la batería, luego cárgala al tope y vuelve a probar.
- Intenta entrar al recovery (sólo si ya tenías metido un OE)

Si haciendo todo esto sigue sin revivir, sólo te queda alguna de estas soluciones...

Si la tienes en garantía puedes probar a devolverla a la tienda diciendo que estabas jugando y que de repente se apagó sin más (en algunos casos ha funcionado).

Puedes enviarla al SAT de Sony para que te la arreglen. Normalmente te mandan otra que no es la tuya, habiendo la posibilidad de que te la manden con un firm no downgradeable (últimamente ésto es difícil, la pueden mandar con 3.40). Cuesta 89 € y suelen tardar en dártela entre 15 y 20 días laborales. Los pasos a seguir son los siguientes:

Llamas al SAT (902 102 102) para contarles el problema.

En una caja cualquiera envías la PSP junto a la batería y el cargador, una fotocopia del ticket de compra (garantía), tus datos personales, y el número de recogida que te proporciona el propio SAT.

Para hacer el envio te dirán que llames a SEUR al número 902 10 10 10 donde te darán el número del SEUR más cercano a tu casa. Les dices que el paquete lo envíen a “Portes debidos y transporte 24 horas” (del porte se hace cargo SONY) a la siguiente dirección:

Stock Uno, Calle Mariano Benlliure Nº1
28529 Rivas (Madrid)

Esperar a que te devuelvan la PSP ya arreglada.

Revisar que todo está bien ya que en algunos casos mandas una PSP impoluta y te devuelven alguna con rayones y cosas así.

(Gracias a javilink por la información [oki] )

Puedes ponerle el modchip Undilated Platinum (UP), esto te permitirá tener una PSP inmune a los brickeos ya que el mod actuará como reemplazo para la flash del sistema. Tiene una pega y es que no sirve para PSPs con placa TA-082. Existen multiples opciones con el UP:

- Comprar el UP y montarlo en tu casa. Esta opción sólo es recomendable para profesionales ya que la instalación del chip es muy compleja. El chip cuesta unos 50 € y lo podeis encontrar en las tiendas de algunos patrocinadores del foro. Aquí teneis un tuto de Alek que explica el montaje perfectamente.

- Que te monten el UP en alguna tienda. Esta opción anda por los 140-160 euros. En este mismo foro encontrarás diferentes tiendas que lo hacen. Ellos se encargan de recogerte la PSP y mandártela de nuevo.

- Que te desbrickeen la PSP con el UP en una tienda y te la devuelvan sin él. Esta opción es más barata ya que anda por los 90-110€ pero tienes la posibilidad de volver a brickear tu PSP.

- Puedes ponerle el chip programador Devolution. Al igual que el UP, el proceso de montaje es bastante complicado y recomendable sólo para aquellas personas que tengan buenos conocimientos de electrónica, pero a diferencia de éste SÍ vale para placas TA-082. El chip cuesta unos 50 € y lo podeis encontrar en las tiendas de algunos patrocinadores del foro. Aquí teneis un tuto de Alek que explica el montaje perfectamente.

Puedes reprogramar la NAND. Existen tiendas que reprograman la NAND de tu PSP y te la devuelven arreglada (algunas con firm 1.5 y otras con el último OE instalado), aunque también puedes reprogramarla tú mismo siguiendo éste tutorial sólo apto para gente con conocimientos avanzados de electrónica.

Puedes cambiarle la placa. El proceso es algo complicado ya que hay que desmontar tu PSP casi por completo. La placa cuesta entre 75 y 90 € y la podeis encontrar en las tiendas de algunos patrocinadores del foro. Aquí teneis un video que explica como montar tu nueva placa

Atención. Al abrir la PSP para cambiarle la placa o ponerle alguno de los chips perderás la garantía

Puedes venderla por componentes (Jamonazo2000 estará muy interesado en hablar con vosotros)


¿Cómo puedo recuperar mi PSP de un semibrick?
Si tu PSP tiene un semibrick pero te permite acceder al recovery, sigue los pasos que te indica Jamonazo2000 en su tutorial de uso del recovery y la podrás "revivir"
Si tu PSP está semibrickeada pero te permite navegar por el xmb, pásate por éste de BlackSith que te resolverá tus problemas


¿Cómo se puede brickear mi PSP?
- Dejar sin corriente la PSP mientras se está escribiendo información en la flash. Esto puede pasar al actualizar a un firm superior o al meter ciertas aplicaciones.

- Borrar accidentalmente archivos básicos de la flash.

- Poner un data.dxar de un firm que no es el de tu PSP. (Si te sucedió esto, pásate por aqui)

- Formatear la Flash1 desde windows.

- Dejar la consola en modo sleep mientras se juega en vez de apagar con un hard reset. Suena raro pero son varios los bricks que han sucedido así con juegos como el Locoroco, el Monster Hunter, etc.

- Un día estaba jugando, se apagó y nunca más volvió a encender... es triste pero existen casos así.


Este "tutorial" sobre brickeos está abierto a las críticas y se agradecerá enormemente las aportaciones que puedan hacer otros usuarios para corregir errores o aumentar los contenidos. Un saludo
Bueno yo también brickeé una PSP, pero la pude recuperar gracias al RECOVERY.

Exactamente lo que pasó fué debido al tuneo de la consola, estaba cambiando unos iconos y no me enteré si toqué algo más, pero cuando iba a encender aparecían los síntomas del brickeo.

NOTA MENTAL: No tocar nunca la flash0 :D.

Saludos.
Nota: si arranca el recovery es semi-brick, creo... xD
Mientras no toqueis el recovery.prx todos felices ;) saludos
Iverson88 escribió:Nota: si arranca el recovery es semi-brick, creo... xD
Mientras no toqueis el recovery.prx todos felices ;) saludos


corrijo :

mientras no se toque el recovery.prx y los prx necesarios para el recovery (osea la carpeta kd) todos felices. Lo digo por experiencia de que mi psp se a muerto por eso , me carga el recovery pero no esta el prx de la ms xd
pues a mi se me jodio mi primera psp solamente por dejarla en sleep mode jugando al locoroco cawento la encendi para continuar y... negro y crash... repeti la operacion y abrio bien pero daba pantallazos rojos cada dos por tres no leia la memory stick ni el disco ni na...

todo termino al intentar ponerle el UP jodiendo la placa del todo...

compre una placa nueva i todavia esta pululando esta psp en casa ^^

consejo: si se te brickea compra una placa nueva [beer]
ALEDEKAI escribió:
corrijo :

mientras no se toque el recovery.prx y los prx necesarios para el recovery (osea la carpeta kd) todos felices. Lo digo por experiencia de que mi psp se a muerto por eso , me carga el recovery pero no esta el prx de la ms xd

xDDDDDD pues accede a la flash0 y lo pones no? saludos mon ami
^^
jajajajaja , para acceder a la flash te hace falta tener una ms puesta ehh
yo la tengo con up, muchas veces la he brickeado aposta por toquetear cosas a lo loco probando.

desde luego es un puntazo el UP y mucho mejor que el devolution.

puedes tener la flash del chip para toquetear, que se tarda 1 minuto en programarla y la de la consola para jugar y no joder ajustes ni nada
lo de tocar la flsh0 no tiene peligro alguno si haces una copia antes de nada, y sino podeis buscar los archivos de la flash que estan por internet. todo esto con cf, sino [mamaaaaa]
Eso de la flash0 no es del todo correcto, si pretendes cambiar archivos sin antes haber liberado espacio se te puede llenar la memoria, no dejandote meter ya nuevos archivos. Existen casos así.
La idea es poner ejemplos de casos concretos de usuarios que hayan brickeado sus PSPs o semibrickeado y recuperado, a ver si entre hoy y mañana completo un poco más la información (pero últimamente ando algo liado)
Pues a mi tambien se me ha jodido, nada mas terminar el flasheo de la consola para pasarla a 1.5, cuando dice lo de: Escritura de archivos terminada, presionar X para reiniciar, pues nada, presiono X, reinicia y se queda en negro con el led verde encendido, y desde entonces no hace nada mas, simplemente se queda el led verde encendido y solo se apaga si lo dejo pulsado unos 10-15 segundos

Este brick no se puede arreglar no?

salu2
Pues brick en sleep mode después de jugar al monster hunter.
Ahora mismo estoy esperando a que me la manden del SAT.
forlyGD escribió:lo de tocar la flsh0 no tiene peligro alguno si haces una copia antes de nada, y sino podeis buscar los archivos de la flash que estan por internet. todo esto con cf, sino [mamaaaaa]


Yo la Semi-Brikee restaurando una copia de seguridad de la Flash0 .. menos mal que pude bajarla a 1.5 con el recovery.. desde aquel dia quiero aun mas a Dark Alex
die madman escribió:Pues a mi tambien se me ha jodido, nada mas terminar el flasheo de la consola para pasarla a 1.5, cuando dice lo de: Escritura de archivos terminada, presionar X para reiniciar, pues nada, presiono X, reinicia y se queda en negro con el led verde encendido, y desde entonces no hace nada mas, simplemente se queda el led verde encendido y solo se apaga si lo dejo pulsado unos 10-15 segundos


Si tu PSP se ha brickeado, prueba a hacer todo esto, existen casos en los que la PSP se ha recuperado de forma milagrosa:

Prueba a darle al botón del brillo.

Quítale la batería durante 10 minutos, el UMD que tengas metido y la tarjeta de memoria, pónselo todo de nuevo y enciéndela..

Descarga la batería, luego cárgala al tope y vuelve a probar.

Si haciendo todo esto sigue sin revivir, sólo te queda alguna de las soluciones antes dichas.

Suerte
die madman escribió:Pues a mi tambien se me ha jodido, nada mas terminar el flasheo de la consola para pasarla a 1.5, cuando dice lo de: Escritura de archivos terminada, presionar X para reiniciar, pues nada, presiono X, reinicia y se queda en negro con el led verde encendido, y desde entonces no hace nada mas, simplemente se queda el led verde encendido y solo se apaga si lo dejo pulsado unos 10-15 segundos

Este brick no se puede arreglar no?

salu2


A mi me ha pasado lo mismo con una TA-82 blanca y no tiene pinta de que se pueda recuperar milagrosamente.
En la NDS tambien hay una forma de cambiar el firmware de esta para poder cargar roms de DS desde el slot 2 (desde el que se cargan los juegos de GBA) y tambien hay un riesgo de que se te bricke. La cosa es que un tio descubrio que conectando la flash de una DS sana a la de la DS brickeada se arregla esta ultima (para mas info el link ).
Me pregunto si no se le poria hacer lo mismo a la PSP.
Yo creo qe mi psp se me ha semibrikeado porqe solo se enciende con el boton R pulsado. Pero luego nose los pasos qe hay qe seguir para revivirla con el Recovery, teneis algun tutorial o alguien qe me expliqe como puedo volverla a hacer funcionar? gracias a tos, esqe esty to acojonao. como ultima alternativa seria mandarla a arreglar aun tengo garantia, tendria qe pagar esos 89€ por el arreglo tambien?
saludos y gracias.
InGO escribió:Yo creo qe mi psp se me ha semibrikeado porqe solo se enciende con el boton R pulsado. Pero luego nose los pasos qe hay qe seguir para revivirla con el Recovery, teneis algun tutorial o alguien qe me expliqe como puedo volverla a hacer funcionar? gracias a tos, esqe esty to acojonao. como ultima alternativa seria mandarla a arreglar aun tengo garantia, tendria qe pagar esos 89€ por el arreglo tambien?
saludos y gracias.

tiene arreglo usa el recovery, para saber mas busca un manual usando la amiga BUSQUEDA. Saludos
que mal rollo de hilo (con permiso del creador)
podiamos poner lapidas de psp

mi psp

Mac 00303030303030

de 01/01/2007 hasta el 02/01/2007

murio a causa de un downgradeador cagaprisas

sus primos (psx y ps2) hermanos (psp blanca y rosa) etc rogan una oracion por su alma

saludos
Hola:

Os explico mi caso, mi primo se diponia a jugar al Sims kuando le dio a actualizar, una vez en esa fase, tuvo la desgracia de tocar la apertura de umd y la PSP dejo de funcionar...

Tiene Solucion? o me toca enviarla al SAT? comprar y cambiar la placa es complicado/costoso?

Gracias.

Un saludo.
¿Cuáles son los síntomas, pantalla negra con led verde parpadeando durante 15"+o- antes de apagarse? ¿Probaste lo que se puso antes?

Darle al botón del brillo.

Quítarle la batería durante 10 minutos, el UMD que tengas metido y la tarjeta de memoria, ponérselo todo de nuevo y encenderla..

Descargar la batería, luego cargalar al tope y volver a probar.
FlagelumDei escribió:¿Cuáles son los síntomas, pantalla negra con led verde parpadeando durante 15"+o- antes de apagarse? ¿Probaste lo que se puso antes?


Si, k es lo k se puso antes?

FlagelumDei escribió:Darle al botón del brillo.


Si

FlagelumDei escribió:Quítarle la batería durante 10 minutos, el UMD que tengas metido y la tarjeta de memoria, ponérselo todo de nuevo y encenderla..


Si

FlagelumDei escribió:Descargar la batería, luego cargalar al tope y volver a probar.


He probado con otras baterias y nada...

Gracias.

Un saludo.
Pues sí, tienes un brick guapo guapo. Quería actualizar el hilo con los tutoriales para montar los chips, las soluciones y precios q t dan las tiendas mas o menos, y tutos pa cambiar la placa. Juraría haber visto un videotutorial o algo así, voy a buscarlo...
FlagelumDei escribió:Pues sí, tienes un brick guapo guapo. Quería actualizar el hilo con los tutoriales para montar los chips, las soluciones y precios q t dan las tiendas mas o menos, y tutos pa cambiar la placa. Juraría haber visto un videotutorial o algo así, voy a buscarlo...


Gracias.
Noooooooooo [mamaaaaa]

Mi PSP se a brikeado, pero no del normal si no de la forma mas horrible, estba jugando y ya no se enciende, e tratado todo y no da señales de vida.... estoy jodido me tocara mandarla a algun lado donde la puedan repara,,, por q a mi, mi primera PSP y me pasa esto.... ojala exista una solucion para los que se nos apaga y nunca mas se nos prende

Grax
MikeyUM escribió:Noooooooooo [mamaaaaa]

Mi PSP se a brikeado, pero no del normal si no de la forma mas horrible, estba jugando y ya no se enciende, e tratado todo y no da señales de vida.... estoy jodido me tocara mandarla a algun lado donde la puedan repara,,, por q a mi, mi primera PSP y me pasa esto.... ojala exista una solucion para los que se nos apaga y nunca mas se nos prende

Grax


Que cosas mas rara y por que pasa eso?
bueno que decir .. llevo en este foro .. desde el primer downgrade ,,, y bueno .. me toco la hora de caer en la lista negra de los bricks .. pues nada estaba ayer por virar mi psp al estado normal .. quitarle los iconos todo .. na que me dio por eso .. (maldita la hora ) y yo cuando instalo un CF lo primero que hago es salvar la flash 0 en una carpeta para virar atras lo he hecho miles de veces pero bueno ... ayer solo por cambiar el fondo 1-12 y el impose plugin .. solamente cambie eso ... salgo del recovery sin lio ... esperando que aparezca ... y todavia estoy esperando .. 15 seg .. sin actividad con el led verde prendido .. BRICK :: bueno .. basta decir tambien que aqui donde vivo no venden las PSP en la tienda ni tienen garantia alguna .. hable con un socio y me dijo que tenia una placa el domingo me pondre en funcion de cambiarla me parece que no es muy dificil .. de todas maneras ya encargue otra con un socio que viaja a canada ... lo malo que la mia no era TA -82 y todas las que trae el son placa maldita pero bueno .. del lobo un pelo no ? ... bueno ya oyeron mi historia .. asi que hay que tener un cuidado extremo ccuando se toca la flash , cabe decir que he downgradeado alrededor de 50 PSP en lo que lleva de diciembre 2006 hasta la fecha .. y hasta ahora 0 brick .. bueno la vida es asi una p-ta m-erda ....

chao a todos y gracias por oir mi descarga
yo tego 2 y twnbia una actualizad aal maximo 3.11 y tengo un ladrillo negro que la ultilzaba para jugar y ahiora la intento veder en este for opor online pero al no poderse downgradear aun el3.11 practicamente nadie la kiere,y la otra es un brick total,y kiero una GP2X!!!!!!!!!!!.
AYUDA!


Tengo una 3.40 Oe-A y esta semibrikeada, queria poner un custom XMB y la he cagado, lo hice en linux y en win tenia la backup de la flash0 y al meterla misteriosamente DICE QUE NO CABE LA FLASH0 ORIGINAL faltan como unos 700 kb de espacio... QUE HAGO?

Ayuda porfavor!


Recristo! Ya lo solucioné pero no creo haber pasado tanto miedo en toda mi vida....


"Solucion" escribió:Crea una carpeta en Game llamada recovery, en esta le metes tu data.dxar y el eboot del CF de la 3.40, accedes con el recovery a eboot y la restableces.
hola peña espero me podais ayudar, esta tarde mientras jugaba shrek 3 se me bloqueo la psp y despues de apagarla no vuelve a encender, creo que se ha brikeado, pero es posible que se brikee asi sin mas solo jugando? tengo el firm 3.40 oe-a y no puedo hacer el famoso recovery o no lo estoy haciendo bien, le doy a encender y se queda el boton verde unos 20 seg y despues se apaga mientras eso sucede tengo presionado el botor R pero nada del recovery mi psp solo tiene un mes y no quiero dejarla de papelera..ayuda por favor!!!
Madre mia, que de bricks de sólo estar jugando. Lo malo es que no se sabe a qué es debido. ¿Cosa del azar? ¿Tantas PSPs con el mismo brick rarísimo? Ojalá alguien nos pueda aclarar.

Un saludo!
algun tuto para el recovery es que estoy muy desesperado, una duda tiene solucion si tengo el firm de dark_alex? PERO no puedo entrar en el recovery mi psp no lee la memory stick y pa colmo no encuenytro la garantia de mi psp
mauro31 escribió:algun tuto para el recovery es que estoy muy desesperado, una duda tiene solucion si tengo el firm de dark_alex? PERO no puedo entrar en el recovery mi psp no lee la memory stick y pa colmo no encuenytro la garantia de mi psp




Si no puedes acceder al recovery no puedes recuperar tu PSP :\
[buuuaaaa] [buuuaaaa] pues tengo un nuevo pisapapeles [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mauro31 escribió:algun tuto para el recovery es que estoy muy desesperado, una duda tiene solucion si tengo el firm de dark_alex? PERO no puedo entrar en el recovery mi psp no lee la memory stick y pa colmo no encuenytro la garantia de mi psp


Pásate por este hilo que explica como tener el recovery en EBOOT
de pisapapeles nada. Mira aquí .

Taluego!!!
una pregunta, tengo una PSP que se apagó cuando le estaba metiendo el 3.30OE A y ahora se me enciende, la pantalla se queda en negro unos segundos y el LED verde sigue encendido, pero cuando se apaga la consola el LED no parpadea, esto es que tiene un Semibrick o es un Brick completo?

Otra pregunta, tengo por aqui una especie de programa que te llama al recovery a partir del PC usando el USB, creeis que podria ayudarme con mi brick o semibrick ??

asias por todo :D
[idea] alguien tiene el archivo index.dat para el recovery ya que el del enlace no rula?
m eformatearon la flash1 kon windows y ahora no hay manera de rekuperar mi psp,accedo al recovery,si,pero no hay manera de hacer ke mi psp vuelva a arrankar...si alguien tiene la solucion por favor ke se ponga en kontakto konmigo.
[beer] por favoe peña no os olvideis de nosotros!!! :Ð :Ð
kunilinguator escribió:m eformatearon la flash1 kon windows


Haceis unas cosas mas raras........ Oooh Oooh

Salu2 :D
lo que no logro entender es porque si tengo un firm de dark_alex la 3.40 oe-a porque no puedo acceder al recoverymode, tendfre que pagar para que me la arreglen
mauro31 escribió:lo que no logro entender es porque si tengo un firm de dark_alex la 3.40 oe-a porque no puedo acceder al recoverymode, tendfre que pagar para que me la arreglen


Has formateado la flash1??has quitado el archivo con extension *.se????

Salu2 :D
bueno que decir .. aparte de meterme 15 dias sin PSP ya la tengo ... ayer mismo la subi a 3.40 gracias a todos ..

bye
Una pregunta: tengo psp q me dejaron para ver si le podía instalar un custom. La enchufé para ver versión, vi q era 1.50 y dije.... chupao! La apagué y la dejé pendiente pa el día siguiente. Pues el día siguiente la voy a enchufar para meterle el custom... y no se enciende O_o pantalla negro y el led de carga de la izquierda q hace unos 5 parpadeos intermitentes rapidos, se para, los vuelve a hacer, se vuelve a parar... etc.... eso es un brick aparecido por arte de magia??????

---

Edito: He dejado durante un buen rato cargando la batería y no hacía ni caso. Echando un vistazo en el foro de Scene he leido en un caso de "brick" raro q se probase a iniciar con el boton/palanca del wifi subido por no se q asuntos de autocarga de algo XDDDDD. Lo he hecho y se me ha iniciado ^^ ahora le estoy metiendo el 3.30' OE
:Ð y como formateo la flash si mi psp esta muerta? y noo se donde esta el achivo con extension .se..perdonad pero soy una bestia [toctoc]
mauro31 escribió::Ð y como formateo la flash si mi psp esta muerta? y noo se donde esta el achivo con extension .se..perdonad pero soy una bestia [toctoc]



Pues no s ete okurra formatearla desde windows...utiliza la el flash formatter v2,y para acceder al archivo con extension .se,debes de meterte en "flash1 toggle usb"desde el recovery.
nadie tene una solucion para la flash1 de mi psp formateada desde windows?
pues mejor no me arriesgo y la semana siguiente la enviare a gigabyte a ke me la reparen y ya les comentare el resultado.
cuidado con algunos muladores por ke tambn pueden brikear tu psp a mi me paso ayer cuando kice jugar y mi psp kedo con la pantalla negra, me asuste crei ke ya no podria recuperarla pro recorde ke tenia un firmware oe y hice el recovery y kedo como sino hubiera tenido brikeo o mejor dicho semi brikeo kisiera saber si se puede pasar del 3.10oe-a al 3.40oe-a sin hacer downgrade y ke es lo ke se necesita para pasar de uno al otro firm gracias.
wenas...a ver si podeis ayudarme, tengo una psp 2.81 con placa TA-082, lemeti el 3.03 oficial de sony y leugo el HEN (mediante el proceso con el GTA), hasta ahi todo perfecto, pero al bajarlo a al 1.50 despues de hacer el parcheo de la placa TA-082 al empezar a flashear dio un error de escritura al 68% ("psar error" creo ponia),.... la consola enciende pero con la pantalla en negro y obviamente no tiene recovery no?.......al apagarla el led verde no parpadea, se apaga y listo....tengo un brick o puedo salvarla?...espero q alguien pueda ayudarme, por q estoy hundio, la consola no era mia :(
Me temo ke itenes un brick,si estas interesado en venderla para piezas,ponte en kontakto konmigo por mensaje privado
104 respuestas
1, 2, 3