[TUTORIAL] Ripeo rápido de juegos con protección LBA

He decidido crear este tutorial ya que creo que hay gente que desconoce como hacer este tipo de ripeo.

Para empezar, algo de teoría: Dicho de manera rápida, los juegos con protección por LBA son aquellos que en su funcionamiento requieren que los archivos tengan una posición y un tamaño determinados igual que el original, por lo que si aplicamos un ripeo normal, ya sea borrando o relinkeando archivos, el juego no va a funcionar.
El tamaño de la iso resultante quedará igual, pero cuando la comprimamos se notará una reducción de tamaño considerable (dependiendo de los archivos que eliminemos, lógicamente).
Ejemplos de juegos con este tipo de proteccion son Exit 1 y 2, Colin McRae (creo), Gurumin, Bleach 4, Smash Cout Tennis 3...

Con este último voy a enseñar como se ripean estos juegos rápidamente, es muy fácil:

Tenéis que abrir la iso del juego con UMDGen 4.0 (o superior cuando exista, es de suponer que mantendrán las opciones).
NO sirve una versión anterior, puesto que la primera que incluye la opción necesaria es ésta.
Localizais los archivos a eliminar como en cualquier otra iso, pulsais con el botón derecho del ratón sobre ellos y pinchais sobre la opción "Dummy":

Imagen

Es importante que en este juego no useis otra opción, ni relinkear, ni eliminar archivos, si no, no funcionará el juego.

Los archivos eliminados de este modo aparecerán en rojo:

Imagen

Fijaos en que el tamaño de la iso no cambia (esquina inferior derecha).

Cuando los tengamos todos los archivos que queremos eliminar marcados ya tenemos la iso lista para rehacer, comprimir y a jugar! ;)

Eso es todo. ¿A que ha sido fácil?

Un saludo!
Muchas gracias por el tutorial, muy interesante. [oki]

Paz, Amor y Respeto.
Cada dia se aprende algo nuevo haber si con este tuto te quitan trabajo animandose mas gente a hacer rips [beer]
Ya no habra "Exit" que se resista xDDDDD

lezek crack!!!!

Edit: Por cierto lezek yo tenia un problema con esto. El fifa street 2 si no me equivoco tenia P. LBA porque quitase lo que quitase (update por ejemplo) pues se kedaba pillado igual. Yo lo ke keria era sacar el arxivo de textos , traducirlo, y instertarlo y a xuparla, pero aun teniendo el mismo tamaño el arxivo de textos al rehacer la iso no tiraba. Eso si, usaba umdgen 3.50 si no me ekivoko

con el 4.00 funciona?
Pues el FIFA Street 2 es normal, no tiene nada de esto.
Hay un XDT mio que lo ripeaba por el método "normal" y funcionaba...
Bueno el tuto 5 estrellitas para tí.
Dios que sencillo es con el UMDGEN, me acuerdo con los juegos de PS2 lo complicado que era. Aun recuerdo el maldito colin mcrae.

Salud2s

Por cierto. Buen tuto.
Elnef escribió:Bueno el tuto 5 estrellitas para tí.


Hola Elnef Oooh ...

Gracias lezek, cada dia se aprende algo nuevo... Yo aun estoy estancado en el 3.5, pero vamos a tener k modernizarnos.

Salu2
BaRZe escribió:
Hola Elnef Oooh ...

Gracias lezek, cada dia se aprende algo nuevo... Yo aun estoy estancado en el 3.5, pero vamos a tener k modernizarnos.

Salu2


[amor] [amor] [amor] [amor] hola wapos :oops:
AlmegresRip escribió:
[amor] [amor] [amor] [amor] hola wapos :oops:


Para guapa tu Gallita mia [amor] A Elnef es k le creia desaparecido de la faz de la tierra o algo peor :-|...

Volviendo al tutorial, lezek, ¿hay forma de saber que juegos traen este tipo de proteccion? Me refiero a saberlo antes de empezar a ripear...

[tomaaa]
BaRZe escribió:Volviendo al tutorial, lezek, ¿hay forma de saber que juegos traen este tipo de proteccion? Me refiero a saberlo antes de empezar a ripear...

[tomaaa]
Pues, al menos que yo sepa no hay manera (no hay manera que no sea ensayo - error). Si cuando ripeas el juego sin quitar nada "importante" y no tira, y el juego sin tocar tira, es la única manera de saberlo, aunque tampoco 100% fiable.
10 respuestas