Votar a la Alhambra puede ser un timo

¿VOTAR A LA ALAMBRA COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO PUEDE SER UN TIMO?

¿No os resulta curioso que Buenafuente esté en Granada últimamente?

Pues bien. Antena 3 tiene hecho un contrato con la pagina n7w y con Movilisto de una forma oficial (os suena manda un mensaje con la palabra xxxxx al 343, como si fuera un politono ?) Además, n7w reconoce que estos votos podrían ser nulos, si comercialmente ocurriera algún problema.

Cito textual:
=============================
ESPAÑA

Para emitir el voto por SMS
hay que mandar la palabra clave ALHAMBRA al número 343

Para emitir su voto por teléfono
llame al número 905 411 343 y su voto por la Alhambra quedará registrado
Coste SMS:1,2€+IVA. Coste 905:1,10€ desde r.fija (IVA incluído), desde r.móvil consulte a su operador. Movilisto, C.A.C. 902 933 777. Polit. protec. datos en pag. 770 TXT A3 y movilisto.com

En España el servicio de votación por teléfono es facilitado por el Grupo I-Touch Movilisto S.L. y Antena 3 Multimedia S.L.U., que se unen con N7W para facilitar este servicio.

N7W acepta y reconoce los votos facilitado por I-Touch Movilisto / Antena 3 Multimedia conformidando al contrato, y N7W reserva la derecha de rechazar cualquier voto si se presentan conflictos comerciales o reguladores de cualquier. Para cualquier pregunta técnica, por favor pónganse en contacto con I-Touch Movilisto o Antena 3 Multimedia directamente.
=============================

¿Os parece suficiente? ¿Os convencéis de que es una patraña comercial?
Pero es que ahora viene lo mejor. Si alguien vive en Granada se ve mucha publicidad del mismo tipo (en los taxis, por ejemplo) mandando un mensaje al....¿¿5030?? ¿¿Pero esto qué es?? Ahora hay dos números diferentes, pero este último no lo mencionan en la pagina oficial. Pero fijaos en el detalle de lo siguiente. Si leemos información sobre esta votación con el numero 5030 en por ejemplo: http://www.granadatur.com/getContent.aspx?idp=20&idd=1395&idm=spa
y le damos a obtener información del voto por SMS, nos lleva a la pagina de n7w y ahí el 5030 NO EXISTE.

Yo soy de Granada desde siempre. Convivo muy de cerca con la Alhambra por razones personales. Por lo cual, me gustaría defender a la Alhambra, pero no de esta manera, que la única facilidad para votar anunciada sea por sms, o dejando dinero con visa, o dando tus datos (que también son dinero para algunos). La Alhambra es uno de los monumentos visitables mas grandes y mas baratos de visitar y creo que no solo de Europa, que he visitado otra de las maravillas anunciadas para votarlas (castillo de Neuschwanstein) y entrar no fue barato (y la visita muy rápida pero no estamos con eso). La Alhambra está casi siempre colapsada de visitantes y es mundialmente conocida, por lo que no le hace falta más publicidad. Todo esto forma parte de un bonito negocio, a secas. ¿Quién es quién para elegir nada por nadie, y menos dándoles dinero?, que parte se lo lleva antena3 y no se a donde va el dinero del 5030, pero bueno.

Espero que estéis orgullosos de la forma en que es o será todavía mas conocida (que por cierto es el único español finalista)

Un saludo

PD: Las opiniones son mías y totalmente objetivas. Pero la información es real. Sacad vuestras conclusiones. No he dicho en ningún momento que no votéis, pero hacedlo de la forma gratuita a ser posible.


By Carlosyeah
yo tb soy de granada, y no e mandao ni un puñetero msj de movil, piens k es una especie de timo, x eso si se vota acedlo desde internet, k es mas barato XD
Te lo muevo a su foro correspondiente.
carlosyeah escribió:PD: Las opiniones son mías y totalmente objetivas.
Subjetivas.
Eso es como lo del sabor nuevo de las Natillas. Que había que votarlo, y resulta que en toda Europa ha ganado el mismo..... lo siento, no cuela.
Con esto de las maravillas pasará lo mismo, me atrevo a vaticinar. Saldrán las que salgan, pero dudo que tengan que ver con los votos de la gente.

PD: No, no he mandado nada al 343. De hecho, no considero que la Alhambra sea merecedora de estar entre las 7 maravillas del mundo. No me matéis.
Ganondorf escribió:y resulta que en toda Europa ha ganado el mismo..... lo siento, no cuela.


Sobre todo porque horas antes en la página oficial que ellos mismos facilitaban para votar, iba ganado el de leche merengada (creo que era ese sabor) por un AMPLIO, pero MUY AMPLIO margen).

Esto de las "votaciones" ha estado desde el principio de los tiempos muy sujeto a manipulaciones... y a saber si con las que hacemos a nivel de gobierno no ocurre igual... en mi pueblo hace nada descubrieron que estaban comprando votos a ciudadanos de origen rumano a cambio de mejoras en su situación o de otras vainas. Se montó una que vino hasta la guardia civil.

En fins... yo como nunca mando mensajes a nada que no sea el móvil de mi mujer... voy bien.

Salu2.
Antena3?

Jua, todo lo que venga de esa cadena me parece una mierda.
Soy de Granada, y esta iniciativa me parece una tonteria.

Primero pq es privado. Y esto no es mas una treta para llevarse pelas
Segundo, pq para poder votar con sentido deberia conocer el resto de lugares participantes. Si no los conozco, solo votaré "pq es lo que tengo, es lo mio, y por ende es lo mejor". No creo que nadie conozca todos los sitios que participan (o eres muy viajero, y tienes pelas).

Sinceramente, la Alhambra tiene suficiente "cache" como para que no le haga falta nada mas, diga quien diga, si es una maravilla o no.

A estas alturas, el monumento esta siempre petado, pero se puede visitar con toda la tranquilidad del mundo.
Me imagino, mas gente aun, y me recordaria a cuando estuve en Londres y visite la Torre, donde estaban las joyas de la familia real, habia una cantidad de peña impresionante, de tal forma que se formaba una cola y todo el mundo tenia que seguir el ritmo. Vamos que lo veias, en 2 mins escasos (igual eran 5, pero con el agobio de que no te podias parar).
No quiero ni imaginarme algo asi aqui, solo buscar los beneficios (cuanta mas gente mejor), y ver la Alhambra en 30 mins o menos.
Innominad escribió:Sinceramente, la Alhambra tiene suficiente "cache" como para que no le haga falta nada mas, diga quien diga, si es una maravilla o no.
Para mí está MUY sobrevalorada. Estuve hace poco y poco me impresionó. Es bonito y tal, sí, pero no tiene nada para ser catalogado de maravilla del mundo.
Por favor, para discutir sobre si la Alhambra es o no una maravilla tenéis otro hilo, ceñíos al tema del supuesto timo.
Yo la he votado por los beneficios que aporta a mi ciudad si aparece entre las 7 primeras
Jhony27 escribió:Para mí está MUY sobrevalorada. Estuve hace poco y poco me impresionó. Es bonito y tal, sí, pero no tiene nada para ser catalogado de maravilla del mundo.



Una opinion estupenda. Y que ademas me sirve para mi argumento de que para votar debes conocerla (y que te guste) lo demas es tonteria.
A mi me gusta la Alhambra, pero tb me gusto la catedral de Sevilla, una puesta de sol desde Puerto Real, Bremen, Belfast... y un larguisimo etcetera.
Gustos como colores, y ninguna empresa es quien para decir que es maravilla o no.
Johny27 escribió:Para mí está MUY sobrevalorada. Estuve hace poco y poco me impresionó. Es bonito y tal, sí, pero no tiene nada para ser catalogado de maravilla del mundo.


Has visto la parte de la Alhambra orientada al turismo, no la parte que esta cerrada. Mi padre tuvo la suerte de entrar, no se si habrás visto algun documental, pero salen esas zonas, y es cuando lo ves en directo que te das cuenta de como son en realidad.

Respecto a los mensajes, lo sabia, desde el primer puñetero dia que pusieron lo de los mensajes, mas que nada porque lo de envia mensajito a un numero de 4 cifras solo es aqui en España (creo, en otros paises son mas cifras). Y aparte que para votar tienes que votar 7 maravillas del mundo en total, no solo una.

Lo que realmente me parece deleznable es que se time a la gente de esta forma. Ey! Mirad! envia vota Alhambra al 5030 para que salga elegida (el dinero para nosotros y la ingenuidad de haber votado para vosotros)
Habría que correr la voz, YA [+furioso]
¿Ves?

eso estaba intentando. Efectivamente no me centro en que si la alhambre se merece ser nada de nada, es el hecho ese de votar por sms (de coste), Buenafuente pululando por aquí (que de cada 3 frases 2 son de la Al esto, la Al lo otro), y claro, ahora ya sé por qué. y los taxis con otro numero diferente....por favor....

Esque es indignante.

Curiosamente, cuando lo de las votaciones acababan de empezar, se corrió un email de esos para que votásemos (creo que era el 5030), y nada mas leelo, le mandé un responder a todos que era un timazo. me olvidé del asunto y cuando creía que estaba la cosa muerta, BUM, los taxis........y para colmo esque es otro numero, lo han quitado por el de movilisto. ¿pero por qué pasa esto? ¿por qué tiene que ser aquí?


yo, por lo pronto, dejaré constancia en mi firma, que algo es algo.
hola

yo tambien pienso que es un engaña criaturas, y cada dia lo hacen mas descarado

si tanto quieren que decidamos que maravillas merecen estar entre las 7 primeras, el voto deberia ser gratuito o por lo menos ''algo mas barato''

y seguro que si sale como maravilla la alhambra, subiran los precios de las entradas o algo asi,

todo es un sacacuartos,

saludos
Todos los SMS que cuesten mas de 15 centimos son una puta estafa.
yo sea timo o no voy a votar por otra "maravilla" solo por joder :D (para variar xD)
16 respuestas