Una recomendacion poetica. Para el q quiera minimalismo e introspeccion.

Ya he escrito por ahi q normalmente lo q me recomiendan no me gusta, espero q si a alguno se le ocurre hacerme caso....le guste.



Dicen q a veces se llega a las cosas de la forma menos imprevista.
Ojeando el cultural de abc me encontre con un poema increible, como a mi me gustan, 4 lineas en prosa, minimalista, latinoamericano....
La autora Alejandra Pizarnik.
Creo recordar q es argentina.

El volumen de poesia completa lo teneis en Lumen. (2600 ptas)
Muchos y buenos poemas breves pero impactantes.




Supongo q es de los autores q mas me han marcado.

" Cuando vea los ojos que hay en los mios tatuados "
Q lastima q tenga el libro prestado a mi prima.
(no recuerdo mucho mas)
Le echaré un vistazo. Si es de Lúmen, parece interesante. Gracias por la sugerencia;)
minimalismo e introspeccion

amigu te importaría explicarle a los negaos que andamos por aqui que significa esto ein?
Bueno no se si los otros se habrán enterado pero yo, ni papa apañero XD

[bye]

P.D. a ser posible que lo pueda entender uno mu negao mu neago XD
Originalmente enviado por Ciro
Ya he escrito por ahi q normalmente lo q me recomiendan no me gusta,


Todabía no te he recomendado ninguno... pero los míos son los mejores XD ;) [toctoc] [toctoc]


Eso negao... que no todos somos de letras... (aunque no lo parezca soy de ciencias ;) ;))
que no todos somos de letras... (aunque no lo parezca soy de ciencias )

cawento cawento (traducción: "nadie es perfecto")

[poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por prado

cawento cawento (traducción: "nadie es perfecto")

[poraki] [poraki] [poraki]



Perdona... tu no eres perfecto... yo si ;)... pero no has contestado a la pregunta del negao.
Originalmente enviado por vadin



Perdona... tu no eres perfecto... yo si ;)... pero no has contestado a la pregunta del negao.


Jeje, creo que del lío de la pregunta tendrá que salir Ciro él solito [360º] (y no tengo ninguna duda de que lo hará:D:D)

Taluego Perfecto:D
A ver si me explico mejor ahora.;)


Me cautiva esta autora por esos adjetivos con los q la he calificado, minimalista e introspectiva.
Minimalista pq sus poemas suelen ser muy breves pero intensisimos, densos, mezcla el lenguaje y el sentimiento de forma q se confunden. (no se, muy raro, supongo q me toca la vena sensible.)

E introspectiva pq al leer su libro ves q esta lleno de trozos de ella, conoces su historia pq lees el reverso del libro y te dice q se suicido, pero al leer el libro lo adviertes en los versos, esa tristeza
tan evidente (no fingida), esa desesperacion, no se, ese sentir q estaba viva pero se queria morir. (es estremecedor).
Con introspectiva quiero decir muy profunda, muy intima, demasiado pasional y cerebral a la vez. (espero no liarme ni liarte otra vez), demasiado autentica.
Hay autores de los q lees poemas y no sacas nada en claro.
No pasa esto con ella.


Te adjunto y os adjunto a todos los interesados una pagina donde vienen muchos poemas suyos. (nunca sera como tener el libro, pero mas vale conocer algo antes de comprar).

http://www.iespana.es/pizarnik/home2.html




Y para terminar, concluir con una cosa q se me ocurria mientras escribia esto al amigo nayk, y es q parece como si se suicidase para dar autenticidad a los versos.
Esta impresion es durisima, pero reflexionando y divagando sobre esto he llegado a esa conclusion. (erronea seguramente)



Espero haberte sacado de dudas.
Saludos;) [ginyo]




Por ultimo os pongo el poema q me impacto en el cultural del pais y q me decidio a comprar el libro.

"Buscar
No es un verbo sino un vértigo.
No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene."

([flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] )
Para mi es impresionante.
Perfectamente explicado, lo he entendido hasta yo ;).
muchas gracias apañero.

que fuerte amigu, eso de que se veia en sus poemas sus ganas de morir...
creo que es verdad, que esa conclusion a la que has llegao es erronea. Será porque no me cabe en la cabeza que alguien hiciera algo asi.

[bye]
9 respuestas