Mi colección. Mi vida.

No esta nada mal tu coleccion, y mas teniendo en cuenta lo joven que eres :-P

Yo tambien tuve la MegaDrive y la DreamCast, y la verdad es que me lo pase bomba con las dos [pos eso]
Tengo también Xbox, GameCube, Wii y PS2 pero esas no tienen el valor sentimental que tienen todos eso que esta en esa estanteria.

Por cierto, dentro del Spiderman está en Sonic 3, lo que pasa es que la caja está perdida. Acabo de sacar la carátula y puesta está :)
Joder, pues si que tienes consolas con solo 14 años XD

Como tambien apruebes los examanes, eres un fuera de serie [oki]

Me ponen a mi con tu edad todas las consolas que tienes, y los profesores tendrian que buscarme a casa [sati]


Por cierto, muy buena calidad de las fotos [ginyo]
GALAXIS escribió:Joder, pues si que tienes consolas con solo 14 años XD

Como tambien apruebes los examanes, eres un fuera de serie [oki]

Me ponen a mi con tu edad todas las consolas que tienes, y los profesores tendrian que buscarme a casa [sati]


Por cierto, muy buena calidad de las fotos [ginyo]


Gracias, uso una Cannon EOS 300D, de 12 Mpx creo. Va muy bien, eso sí las imágenes tienen que ser JPG (4 MB), sin comprimir ocupan 12 megas cada una pero se ven de fábula :D

Y de notas, estoy entre el 6 y el 8, no me gusta demasiado estudiar cosas que no me interesan XD
yo con 14 años solo tenia una NES y SNES con 6 juegos cada una y una N64 sin juego :Ð

siesque desde la llegada del CD/DVD y el amasamiento de la industria, las consolas ya no son lo que eran joder.... si solo tengo que mirar a mi hermano con 13 años y 27 juegos pa su pleisteision dos :-|

si antes pa sacarle un juego al viejo (y uno al año) por poco tenias que hacerle una mam** [carcajad] por no hablar de tener que estar siempre de trapicheos... [burla2]
shignatakira escribió:yo con 14 años solo tenia una NES y SNES con 6 juegos cada una y una N64 sin juego :Ð

siesque desde la llegada del CD/DVD y el amasamiento de la industria, las consolas ya no son lo que eran joder.... si solo tengo que mirar a mi hermano con 13 años y 27 juegos pa su pleisteision dos :-|

si antes pa sacarle un juego al viejo (y uno al año) por poco tenias que hacerle una mam** [carcajad] por no hablar de tener que estar siempre de trapicheos... [burla2]


También piensa qué, la piratería importa mucho, antes piratearte un cartucho te costaría caro, y además sería muy costoso (diseñar PCB, insolar PCB, comprar EPROMS, borrar EPROMS, grabar EPROMS, construirte una caja, etc...).
Joder tio, tienes un puñao bueno de juegos y de consolas, y con tan solo 14 años, cuando tengas edad de trabajar y puedas disponer de un sueldo vas a ser el MASTER del universo consolas.

PD: ya se ke esto te sonará, pero me veo en la obligacion de decirtelo (por experiencia), estudia tio, estudia, sacate una buena carrera y gana un buen sueldo sin tener ke esforzarte, y asi poder pillar toas las consolas del mundo. Te doblo la edad y un poco mas, y me arrepiento tela de no haber seguido mis estudios.

Esto es un consejo por experiencia.

Salu2 Master andoba.
Yo a los 14 años tenía una Master System II, una Super Nintendo, mi Amstrad PC1512 y, a punto de llegar, mi primer Pentium I a 166 Mhz

La Atari 2.600 ya se me había quemado [enfado1]

Para compensar tan magna pérdida, desde entonces me he comprado cinco XD

Un saludo.
Mola mola :)

Yo a tu edad (joer, hace ya 10 años de eso [tomaaa] [tomaaa] ) tenía también una Mega Drive con un buen puñao de juegos (unos 15 o 16) y desde hace tiempo, y me pegaba mis buenos vicietes al Sonic, al Lethal Enforcers, al James Pond, etc, etc.

Mis inicios en esto de las consolas fue una pequeña herencia que me cedió mi padre en vida (sigue vivo, trankis, pero me lo cedió ya porque me entusiasmaba y el ya no lo quería pa na) fue mi querido Commodore y un porrón de cintas, pero la MegaDrive vino un par de años después y me pegó fuerte, tan fuerte que también tuve la tremenda curiosidad de saber cómo todo eso podía funcionar...

Y después de varios años y consolas, aquí estoy ahora...con la carrera de Informática casi acabada y programando de vez en cuando algún jueguecillo en plan amateur en mi querido amigo el señor C++ [rtfm] (de vez en cuando me pica la curiosidad por intentar programar algo para alguna consola, pero lo único que tengo es un pequeño código de Hola Mundo que hice para la GameCube gracias a un tutorial que vi por ahí creo que de KFR, pero esque tampoco tengo tiempo para empollarme los intrínsecos caminos de la programación en consolas antigüas, y mira que tengo documentación y ganas de hacerlo, pero...el curro es lo que tiene) ... y a parte de todo eso, una obsesión con tener todos los juegos y consolas que quiero tremenda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno andoba, te deseo suerte en el camino que has elegido, pues a ratos es dificil compaginarlo todo y te da rabia no poder hacer todo lo que quieres y a parte tener estudios, curro y vida social.

Por cierto, me encanta tu MD japo, yo solo llego a tener una modificada para NTSC :cool:
Buena colección Andoba!!!

A mi lo que me gustaría saber es si alguien de aquí con 14 años tenía una Neo Geo por ejemplo XD

Saludetes!!!
Drjones escribió:Buena colección Andoba!!!

A mi lo que me gustaría saber es si alguien de aquí con 14 años tenía una Neo Geo por ejemplo XD

Saludetes!!!


Eso con 14 años era simplemente un sueño que teníamos de vez en cuando después de leernos una Hobby [sonrisa]

Aunque seguro que alguien la habrá tenido con 14 años...y con menos...es como todo, como aquel con 18 años recién cumplidos al que su padre regala un Mercedes SLK por entrar en la universidad
jebiman escribió:Mola mola :)

Yo a tu edad (joer, hace ya 10 años de eso [tomaaa] [tomaaa] ) tenía también una Mega Drive con un buen puñao de juegos (unos 15 o 16) y desde hace tiempo, y me pegaba mis buenos vicietes al Sonic, al Lethal Enforcers, al James Pond, etc, etc.

Mis inicios en esto de las consolas fue una pequeña herencia que me cedió mi padre en vida (sigue vivo, trankis, pero me lo cedió ya porque me entusiasmaba y el ya no lo quería pa na) fue mi querido Commodore y un porrón de cintas, pero la MegaDrive vino un par de años después y me pegó fuerte, tan fuerte que también tuve la tremenda curiosidad de saber cómo todo eso podía funcionar...

Y después de varios años y consolas, aquí estoy ahora...con la carrera de Informática casi acabada y programando de vez en cuando algún jueguecillo en plan amateur en mi querido amigo el señor C++ [rtfm] (de vez en cuando me pica la curiosidad por intentar programar algo para alguna consola, pero lo único que tengo es un pequeño código de Hola Mundo que hice para la GameCube gracias a un tutorial que vi por ahí creo que de KFR, pero esque tampoco tengo tiempo para empollarme los intrínsecos caminos de la programación en consolas antigüas, y mira que tengo documentación y ganas de hacerlo, pero...el curro es lo que tiene) ... y a parte de todo eso, una obsesión con tener todos los juegos y consolas que quiero tremenda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno andoba, te deseo suerte en el camino que has elegido, pues a ratos es dificil compaginarlo todo y te da rabia no poder hacer todo lo que quieres y a parte tener estudios, curro y vida social.

Por cierto, me encanta tu MD japo, yo solo llego a tener una modificada para NTSC :cool:


C++ está bien, especialmente a mi me gusta DirectDraw para Windows y para el resto libSDL. Para la Mega Drive a veces BasiEgaXorz te es suficiente, a veces ensamblador.

La Mega Drive se la regalaron a mi hermana por su 10º cumpleaños (tiene 24 años), no es japonesa, es asiática (de estas si que se ven pocas [toctoc] , osea, las de Hong-Kong, Taiwan, norte de Japón y China).

Le he preguntado a mi hermana y me ha dicho que tenía muchos juegos de Mega Drive, más de los que estan ahí, así que me pondré a buscar por los armarios a ver que sale (por ahora, todo eso a salido de cajas de cosas viejas para tirar, menos la GBA, y los juegos de PSP y DC, así que aver que encuentro XD

Saludos.
¡¡¡Coño!!!.....estaba leyendo esto,y me ha llamado la atención tu edad, haces reflexiones muy adultas para la edad que dices que tienes, la mayoría de los chavales de tu edad lo más que tienen o suelen tener en la cabeza es, o bien un pokemon, o el eco más absoluto o un par de ......... y ni mucho menos saben que es C, ni cosas así......
Me alegro que colecciones retro, espero que dentro de unos años nos presentes una enorme colección, y que pases el "bache" de la pubertad lo mejor que puedas ( que no es poco).
Y bueno, comentarte que yo a tu edad, lo más que tenía eran las míticas game&watch, la primera consola que tuve me tocó en un caprabo ( una master system con el alex kidd)...y luego hasta que no trabajé no pude pillarme una psx...mis padres siempre han pensado que los videojuegos jodían la tele ( y el cerebro,jejejeje)
andoba escribió:
C++ está bien, especialmente a mi me gusta DirectDraw para Windows y para el resto libSDL. Para la Mega Drive a veces BasiEgaXorz te es suficiente, a veces ensamblador.

Saludos.


Yo lo de programar cosas que solo funcionen en Windows no lo llevo bien...así que el DirectDraw y el Direct3D los tengo dejados de lado bastante, aunque algo he echo con ellos. Lo que más uso es SDL y OpenGL en C++, al igual que tú (por la Simple DirectMedia Layer, supongo que te referiras a esa). La verdad esque estas apis me parecen las más manejables, más que nada por ser código abierto y poder modificar lo que te venga en gana, o incluso reprogramar librerias para que sirvan mejor al objetivo que tengas en mente...está tan entretenido como modificar un Linux [inlove]

Ahora estoy en el curro haciendo una aplicación en .net...y me tiene comido el cerebro, así que hace mucho que no hago nada, ni del proyecto de fin de carrera (que es un estudio de técnicas de programación de videojuegos así como un recorrido por la historia de los mismos), ni de las ideas de juegos que tenía para hacer (tengo medio diseñado una especie de Castlevania VS Ghouls and Ghosts que tengo ganas de implementar a ver ke tal keda [buenazo], en el que manejas a Arthur y el cazavampiros te sigue echandote un cable :P, y tb tenía a medias de hacer un código qe imita el modo3, creo que se llamaba, de nintendo, pero que estaba saliendo to cutre, a ver si tengo un rato y le doy caña )

Bueno, dejo de enrollarme ya. Lo último un consejillo más, si te flipa la programación y la informática...procura no hacer carrera con ello, puede que te arrepientas de convertir tu hobby en tu obligación...como suele pasar, aunque a mí de momento me va bien, pero soy joven y no sé como acabaré dentro de 10 años...seguramente dedicandome a las redes y pasando de programar [carcajad], o chófer de limusina tb

Salud!
jebiman escribió:
Yo lo de programar cosas que solo funcionen en Windows no lo llevo bien...así que el DirectDraw y el Direct3D los tengo dejados de lado bastante, aunque algo he echo con ellos. Lo que más uso es SDL y OpenGL en C++, al igual que tú (por la Simple DirectMedia Layer, supongo que te referiras a esa). La verdad esque estas apis me parecen las más manejables, más que nada por ser código abierto y poder modificar lo que te venga en gana, o incluso reprogramar librerias para que sirvan mejor al objetivo que tengas en mente...está tan entretenido como modificar un Linux [inlove]

Ahora estoy en el curro haciendo una aplicación en .net...y me tiene comido el cerebro, así que hace mucho que no hago nada, ni del proyecto de fin de carrera (que es un estudio de técnicas de programación de videojuegos así como un recorrido por la historia de los mismos), ni de las ideas de juegos que tenía para hacer (tengo medio diseñado una especie de Castlevania VS Ghouls and Ghosts que tengo ganas de implementar a ver ke tal keda [buenazo], en el que manejas a Arthur y el cazavampiros te sigue echandote un cable :P, y tb tenía a medias de hacer un código qe imita el modo3, creo que se llamaba, de nintendo, pero que estaba saliendo to cutre, a ver si tengo un rato y le doy caña )

Bueno, dejo de enrollarme ya. Lo último un consejillo más, si te flipa la programación y la informática...procura no hacer carrera con ello, puede que te arrepientas de convertir tu hobby en tu obligación...como suele pasar, aunque a mí de momento me va bien, pero soy joven y no sé como acabaré dentro de 10 años...seguramente dedicandome a las redes y pasando de programar [carcajad], o chófer de limusina tb

Salud!


¿¿.NET?? [mad]

Pero qué... Preferiría hacer cualquier programa en Malbolge antes que en C# / VB.Net y demás porquería (C++ con CLR [lapota]).

Sobre programar juegos, yo y un amigo estamos haciendo un juego de Sonic en 3D, de 2D pero en 3D, a los que queremos poner los mapas de Sonic 1,2,3 y CD. Por ahora lo llevamos bastante bien (Direct3D 9, DirectSound 8, WinMM), ya postearé algo sobre eso cuando avancemos más

Saludos.
Buenas

tienes una colección que pinta bien de cara al futuro

Es bonito que a tu edad te sientas atraído por todo lo retro y no te tire más las "pleys, xboxes, psp's, etc"

asi que ánimos y a seguir adelante!

por cierto yo flipo de la cantidad de conocimientos avanzados de electrónica, informática, montajes, moddings, programación, etc etc etc tienes con sólo 14 años

flipo tío
Si, .NET por desgracia... pero no es cosa mía, es cosa de la empresa, más bien por ciertas características que no tiene PHP y que éste sí para el desarrollo de la aplicación que se hacen necesarias por los requisitos del proyecto, mas que ná.

Hay que adaptarse, te guste o no, y hacerlo, por eso te digo que no hagas de tus hobbies una obligación, que estudies, por ejemplo...otra cosa que te guste pero que no te importe coger asco en cierto momento [buaaj]
Creo que mi primera consola fue a los 2 o 3 años, y no por mí, sino por mi hermana mayor que me lleva 8 años y se pidió para reyes la master system II, así es que no recuerdo cuándo cogí mi primer mando, jeje.
Me ha llamado la atención que has dicho que gracias a ellos tienes esta personalidad, y tienes razón, no me quiero imaginar que tipo de chica "way" habría acabado yo si no hubiera tenido esta vida, pero yo no le doy las gracias a los videojuegos, sino a mis hermanas, supongo que ellas fueron las que me llevaron hasta aquí xDDD
Me parece algo muy bonito y muy valiente expresar con tanta sinceridad la importancia que para muchos han tenido/tienen los videojuegos.
Ánimo con tu colección y felicidades puesto que tus reflexiones y tu modo de escribir demuestran que además de a los videojuegos tambien le das caña a los estudios.
:-P
Andoba, ademas de felicitarte por tu coleccion, me gustaria felicitarte por tu "extraña" madurez para tener 14 años y tu buena escritura que mucho tendriamos que aprender muchos con mas edad que tu... para que luego digan de la juventud ! :-|

Un saludo neno ratataaaa
Ja ja, ¡gracias a todos por los comentarios!

Viendo que hay bastante peña por aquí que tiene Mega Drive me he decidido por hacer un jueguecillo de Mega Drive. Puede que también le de un pequeño uso a la Mega CD y al 32X (CDDA + PCM, BMP's de 32 bits de color), pero seguramente no. La 32X ese trinomio es demasiado complicado de usar correctamente [tomaaa]

Saludos.
paisano! yo tambien soy de valencia, felicitarte por tu coleccion, es sorprendente q a tu corta edad te manejes asi en este mundillo y con consolas q quizas ni viviste en su hype ;)
q buena coleccion para tan temprana edad [oki] yo empece con tu edad a coleccionar y tenia muxo menos q tu asta los 16 q me puse a currar (eso del colegio va ser q NO)jeje¡¡¡ y ya empece a piyarme cositas, pues nada animarte a q sigas q yo a mis 21 años sigo con la misma ilusion del 1 dia
salu2
14 años? a que edad compraste la megadrive??? [360º]
Lord Botta escribió:14 años? a que edad compraste la megadrive??? [360º]


Se la compró mi hermana cuando yo tenía uno.
Pues chico, tengo que felicitarte por ese cariño que tienes a tu colección, para mi es lo fundamental, sin el cariño una colección no es tal por muy grande que sea. Pero sobre todo me ha impresionado esa increible curiosidada que tienes para tu edad. Me sorprende los conocimientos que tienes para 14 años y si continuas en esa linea... [boing]
No desfallezcas, estudia y haz caso a jebiman : no conviertas tu diversión en trabajo ( te lo dice otro informático que casi ha perdido la ilusión que tenía cuando empezó)
Un saludo y felicidades :)
Lo que mas mola de tu colección es el sentimiento que le pones tío, esta muy bien que expreses con tanta sinceridad la importancia que tienen en tu vida los videojuegos! Si no fuese por nuestros vicios a algun juego vete a saber como estaríamos ahora...

Ánimo con tu colección y sigue así, en el futuro fijo que tienes una de las mejores colecciones que se puedan ver por aquí. (eso si no eres programador y nos programas alguna joya xD)
¡Mirad, mirad! XD

Ya tengo las dos Mega Drives japos. La 1 y la 2. [360º]

Ahora faltan las dos MegaCD's y la 32X. Luego los juegos guays. :D

Fotos (móvil xD):

Imagen

Imagen
La megadrive que sale en la primera foto es la PAL Asiática como has dicho. ¿Te rula el Sonic 3 Japonés que tienes a pelo? ¿o con adaptador? Salu2
Alvein_ escribió:La megadrive que sale en la primera foto es la PAL Asiática como has dicho. ¿Te rula el Sonic 3 Japonés que tienes a pelo? ¿o con adaptador? Salu2


Como bien pone en el post 3 (creo), el Sonic 3 lo tenía pelado y le puse esa carátula, es PAL, y obiamente funciona perfecto. xD

EDIT:

Me lo he reorganizado todo. ¡Aver cuando saco fotos de cada consola!

Imagen

Imagen
Genial tu coleccion la verdad esq mis mejores ratos los he pasado yo con mi negrita ( mi megadrive 2 ) y mi blanquita ( la dream ) bonita coleccion a pesar de las caratulas imprimidas del sonic 3 y demas jejeje ya hare fotos de la mia q no esta nada mal
No esta mal la cole, pero para mi gusto deberias centrarte mas en alguna cosillas que ir picando de todo, que asi los cables no te dejaran ver los juegos en breve, por lo demas muy correcta
Mááááááás fotos. [fies]
Chico, ¿que le has hecho a esa GB clásica?...
La veo algo más transparente de lo habitual [666]
Un saludo :)
Imagino que segun tu, el tamaño SI importa no? [qmparto]
Muy buena coleccion de DREAMCAST y en general tambien esta muy bien tu coleccion
Imagen
Imagen
Imagen

Últimas adquisiciones, aver cuando me compro una buena saturn HST-0001 o una HST-0019.
Joder, tan joven y con tanto material. En un par de años superas a muchos de por aquí ;)
38 respuestas