.:MeLo´S dReAmCaSt MoD:.

Bueno pues como he empezado con Dreamcast hace unos meses y ya tengo dos, he decidido hacerme una Dreamcast personalizada con una de las dos que compre...

.:Historia:.

Todo empezó cuando me cogí ésta consola...primero me pille una aquí en EOL de segunda mano por 70€ creo recordar,no tenía caja ni plasticos ni nada,asi pues, me dispuse a comprar una con caja lasticos huevera, y en estado perfecto, y encontre una a muy buen precio, la compre y el único problema era el puerto de mandos que estaba estropeado (no por la resistencia) asi que compré por Ebay una placa nueva y como la seda, el estado era perfecto como recien comprada, y la caja en estado de coleccionista. Con dos dreamcast en mi poder, decidí que sería bueno darle un toque personal a una de mis dreamcast, asi pues, manos a la obra.

.:Moding:.

Bueno, ahora no tengo mucho tiempo para ponerme en serio con ello pero iré dejando las actualizaciones aquí,Mi proposito... Poner un indicador de leds de puertos conectados, Led en ventilador, incluir un Fan trasero para nua mejor ventilación, hacer un overclocking de la CPU a 243Mhz, añadir un VGABOX interno, pintarla, modificar la carcasa con dremel, (recién adquirida), y por último incluir leds en el mando, la VMU, el modem y el interior de la carcasa, ampliar la parte trasera mediante un acople y adaptarlo a la pantalla LCD de la Psone.

.:Estado:.
En ésta primera foto pongo la Dreamcast que se compró mi prima gracias a mi, ya que dice que el Sonic siempre le ha gustado y que para tenerla en su piso para cuando yo vaya, El único problema era el estado en el que llego, muy amarillenta,el carril de lente sonaba horrible y con claros signos de deterioro,asi que me puse manos a la obra y la limpié completamente por dentro y por fuera. Lo primero, bastante alcohol para quitar la suciedad de la capa superficial del plástico de la consola, posteriormente la abrí y la demonte entera y la limpié con mucho cuidado, arreglé el sonido del carril y quedó perfecta.

Ahora sólo quedaba la estética exterior, mi prima no le gustaba blanca asi pues le dije que de que color la quería...y me dijo ROSA...(no me extrañé) asi que a pintar se dijo, la desmonté completamente y a pintar, y quedó tal que así. La pintura usada....de los chinos, no use imprimación ni brillo, (aunque esto último en la mía si lo voy a usar.) conclusión, no hace falta gastarse 15€ en un spray para pintar la DC.

.:Fotos del proceso:.
Imagen
Imagen
Imagen

.:Fotos del Estado de mi Modding:.
Imagen
Imagen
Imagen

P.D:Ser comprensibles y tener en cuenta que no está acabado, que estoy empezando y que por problemas de examenes no puedo dedicarle todo el tiempo que se merece, y perdonar toda la chapa.

Un saludo. Más adelante,de que todo esté bien, pondré un tutorial paso a paso. También perdonar la calidad de las fotos, mi hermano se ha llevado la camara y están hechas con el móvil.
Gran trabajo [plas]

En cuanto se vean avances con el bus G2 quiero ver ahi un HD XD
Muy guapos, la pintada de rosa está increíble, no sabía que el rosa le sentara tan bien a la Dreamcast.

También la Dream con el Led azul, siempre he querido hacerselo pero nunca he tenido ocasión, ya que en realidad en europa tendría que haber llegado con el led azul y no rojo (como el logo de Dreamcast en Europa)
muchas gracias a todos. La verdad es que si que le queda bien el color rosa, aun me faltan por pintarle los mandos y eso también de rosa.

La mía ya tengo pensado como pintarla y es más complejo pero bueno...ahí va a ir...tiempo al tiempo.

D.A.F escribió:Gran trabajo
En cuanto se vean avances con el bus G2 quiero ver ahi un HD


Te lo aseguro que en cuanto haya avances también le incorporaré un HD. Lo digo por que lo que quiero hacer con la DC que voy a modear (como puedes ver que tiene el LCD conectado) es hacerla totalmente portatil, ya he encontrado una batería que dura 4 horas, para el LCD ahora me falta encontrar/intentar hacer una batería para la DC asi que he pensado en hacerle otra base en la cual "guardar" las baterías... pero eso si que necesito tiempo...

Un saludo y en cuanto tenga avances colgaré fotos en el hilo, creo que con imaginación todo se puede llegar a hacer :) un saludo.
Hola Melo!!!

Mira estos links, lo mismo te parecen interesantes y podrias aplicar algunas de estas ideas a tu "monstruo".

http://haribokart.7.forumer.com/a/portable-dreamcast_post1681.html
http://www.techeblog.com/?p=745&cp=2


Ale, un saludo.

Off topic: la semana que viene si todo va bien, cambio de curro. Ya te cuento.
hey tio, gracias por la página... bueno de momento no quedaría tan profesional como eso, sería algo más tosco... pero más adelante a lo mejor si que me planteo hacerlo más pequeño.Muchas gracias Devil,

Offtopic: he estado liado y por eso no he podido hablar contigo, a ver que tal lo del curro ese nuevo, ya me contaras tio, ojala y todo te salga muy bien!
Moi Moi!
Buenas,

Pinta muy interesante tu modificación. A ver cómo va progresando poco a poco. ^_^

Saludos,
Hola de nuevo, de momento os dejo material específico de como hacer el MOD por si alguno más le tiene ganas. Os dejo una página traducida al Inglés del Japones sobre como overclokear la DC hasta los 290Mhz, yo lo haré sólo hasta los 240MhZ que es lo más viable. Un saludo y más adelante traduciré la página.:)


http://nifty.amikai.com/amiweb/browser.jsp?url=http%3A%2F%2Fwww.echna.ne.jp%2F%7Ekim%2FKim4%2FLink5.html&langpair=2%2C1&toolbar=no&lang=JA&c_id=nifty

Un saludo y espero que os sirva, yo hasta verano mi modificacion no tendrá la forma que debería...ahora sólo podré hacer cositas pequeñas como el VGABOX y las leds y el FAN auxiliar. un saludo.
melovampire escribió:Hola de nuevo, de momento os dejo material específico de como hacer el MOD por si alguno más le tiene ganas. Os dejo una página traducida al Inglés del Japones sobre como overclokear la DC hasta los 290Mhz, yo lo haré sólo hasta los 240MhZ que es lo más viable. Un saludo y más adelante traduciré la página.:)


http://nifty.amikai.com/amiweb/browser.jsp?url=http%3A%2F%2Fwww.echna.ne.jp%2F%7Ekim%2FKim4%2FLink5.html&langpair=2%2C1&toolbar=no&lang=JA&c_id=nifty

Un saludo y espero que os sirva, yo hasta verano mi modificacion no tendrá la forma que debería...ahora sólo podré hacer cositas pequeñas como el VGABOX y las leds y el FAN auxiliar. un saludo.


una pregunta, para que sirve overclockear la dream:S?
RolleR escribió:una pregunta, para que sirve overclockear la dream:S?


Bueno, te explico se puede overclockear la Dream , para que los emuladores vayan más fluidos, el DIVX también o que el shenmue II no se realentice...si te das cuenta en el metropolis hay veces que en las repeticiones cuando aparecen más de 4 coches hay una pequeña caida de FPS, con el overclocking esta caida no se produciría, también disminuyen los tiempos de carga en los juegos y no sufre tanto la caida de Frames( en Shenmue II se aprecia claramente.) un saludo y espero que te ayude a comprender que aumentar la velocidad del micro puede ser de gran ayuda. También digo que hay inconvenientes... algunos juegos no aceptan ese overcloking según he leido y se producen errores. Por eso es aconsejable incluir un interruptor.Overclockeando la consola también aumentamos la temperatura de funcionamiento del micro (ya que lo forzamos) por eso el Fan adicional dependerá de la cantidad que overclockeemos. Un saludo :)
melovampire escribió: si te das cuenta en el metropolis hay veces que en las repeticiones cuando aparecen más de 4 coches hay una pequeña caida de FPS, con el overclocking esta caida no se produciría,


¿Dónde has comprado tu MSR?
Las versiones PAL llegaron sin ese modo de repetición.

también disminuyen los tiempos de carga en los juegos


Eso tiene que ver con el GDROM.

Saludetes.
pues eso es lo que he leido en la página donde el mod, jeje vamos yo todavía no lo se asi que no puedo decir si es cierto o no. un saludo :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que nunca pintaría mi DC porque entonces dejaría de ser "mi blanquita". De todas formas queda bastante chula, ánimo [oki]
Yo no la pintaria, ni la overclockearia, pero lo del ventilador adicional y quizas lo de los leds, si que lo haria a ver cuando está ese tuto :P!
Pues en cuanto pasen los examenes vendrán los progresos, demomento necesito estudiar y recuperar pelas, que el dremel y varias cosillas que he comprado me han dejado pelado jejeje, Pero lo más seguro es que la semana que viene pinte la Dreamcast (por cierto no dejaría de ser blanca, sino blanca con alguna que otra cosilla de otro color...) Si todo sale bien, vereis como aunque no sea la "blanquita" será una blanquita muy interesante.

Lo de no la pintarías por que dejaría de ser la blanquita...por eso compré otra...para tener una blanquita 100% normal y luego modear la segunda.

Sobre los tutos, Los estoy escribiendo ahora en mis ratos libres (que por desgracia son pocos), pero a ver si puedo ir subiendo resultados, por que eso indica que estoy dandole duro. Lo próximo en hacer será el VGA BOX, y una vez hecho todo lo que quiero hacer la pintaré, para tener un mejor acabado, espero que alguien más se anime ha modear Dreamcast y que lvaya subiendo fotillos, que yo también quiero ver el trabajo de los compañeros del foro! un saludo.
bueno, al tema, acabo de recibir el dremel y he comprado ya los botes de pintura, no he podido hacer nada, los examenes y la modelación me tienen todo el tiempo comido, pero bueno, algo es algo, en cuanto acabe este mes, a partir del dia 26 me pondré manos a la obra y he decidido incorporarle alguna que otra cosilla interesante, uqe será una sorpresa jejeje un saludo y espero tener progresos y sobretodo, tener tiempo por que estoy ansioso de meterle mano a mi DC. un saludo.
Wenas

Que tipo de pintura has utilizado y donde la has comprado?

Animo muxaaaaaaxooooooooooo

Saludos
para la rosa? ha sido`pintura que compro mi prima en los "chinos", y la verdad es que ha sido bsatante buena, no ha sido demasiado líquida ni demasiado espesa, asique yo también la he comprado ahí por que me querían sajar 16€ por un bote de pintura y otros 18 por la imprimación...asique nada, en el chino que me he gastao en las dos cosas 5 pavos jajajaja, un saludo. Eso sí, si la pintais...despacito y con buena letra, pasadas cortas y a buena distancia, un saludete.
Wenas

Esas tipicas de pincel de acuarela???

¿?

saludos
no, de acuarela no son, está pintada a spray.
aha

Ok, echare un vistazo ;)

Saludos y gracias
mmmmadre mia ke wapa la rosa,aunk sea tio me mola el rosita jeje aunk me voi a poner con la mia no la voi a pintar rosa...una cosa as lijado antes de pintar no? k tipo de lija¿
sip, ha sido lija de grano fino humedecida en agua jejejeje un saludo!.
vamos a estar atentos a este mod, mucho curro le veo eeeh
24 respuestas