"Problema" con X2VGA 2

Bueno ante todo no sabia muy bien donde poner este hilo ya que personalmente tengo una Wii, pero este cacharrito tambien lo usa gente con una Xbox, X360 o una PS3 y para ayudarme en el "problema" que tengo no importa la plataforma.

Hardware:

Monitor Benq fp92wa conectado al x2vga
grafica: ati 1950pro, conectado al x2vga
wii: conectada al x2vga por cable componentes

Problema.

el caso es que lo que me pasa es que cuando reinicio el pc, windows no me reconoce el monitor (verse se ve, pero a 60hz), por lo que sale como "monitor predeterminado", y claro veo la pantalla del pc a un refresco de pantalla de 60hz, si lo cambio en las propiedades de windows, tasa de refresco y lo pongo a 75hz que es como esta normalmente pues me "ignora" y el x2vga lo sigue sacando a 60hz (con el x2vga apagado evidentemente)

Y lo que tengo que hacer es enchufar el monitor a la grafica para que me vuelva a reconocer la pantalla y esta se ponga a 75hz (sin x2vga de por medio), acto seguido veo todo a 75hz, entonces desconecto los cables y lo echufo otra vez todo al x2vga y la tasa de refresco ya se queda bien a 75hz aunque use la wii y luego vuelva al pc, claro hasta que reinicio.....

hay alguna manera de forzar que el x2vga 2 saque mas de 60hz por pantalla o alguna solucion para esto, porque andar cambiando los cables cada vez que reinicio me da bastante la vara, y eso que reinicio cada varios dias....

Enga un saludo!!
Pues no, ese problemilla no lo he tenido yo, sorry
Que resolucion usas??. Normalmente y a no ser que trabajes a 1080p no debería haber problema... Mi vgabox llega hasta 1200p (4:3) a 75hz...
en el pc 1440x900 32bpp, 75hz
en la wii 480p
32bpp?? No me suena eso... ein?
se me fue la pelota quise decir bits xD
[sonrisa]

Pues no veo fallo posible con esa resolución..., porque el cacharro tiene que soportarla bien...

A ver si alguien que la tenga te puede ayudar... ;)
el problema no es de resoluciones, es el puenteado de VGA que hace el X2VGA, que no deja pasar alguna señal de control que utiliza el PC para identificar el monitor.

no parece que se pueda solucionar tal como esta hecha la instalacion.

da detalles de que entradas estas utilizando para conectar el PC y el monitor y cuales estan disponibles... no tienes conexion DVI?

saludos.
no, no tengo dvi en el monitor solo tengo entrada vga.

entonces no hay solucion no? si yo compro otro cable vga-vga para ponerlo de la grafica al x2vga no se solucionara eso? o no hay ninguna forma directamente...

edito...

bueno pues al fin lo e solucionado la cosa ha sido mas facil de lo esperado, si esque a veces hay que pensar xD

me e ido al CCC y e forzado 75hz indiferente del model de monintor que estuviera conectado y vuala, funciona a las mil maravillas
A mi me pasa algo parecido, pero yo uso un monitor ACER AL1916W con resolucion 1440x900, y cada vez que enciendo o reinicio la pc, conectado al X2VGA2 no reconoce correctamente al monitor y no me deja usar esa resolucion, por lo que se ve mal, solo me deja escoger 1360x768 o unas mayores a las de este monitor, e intentado varias cosas pero no e logrado que funcione correctamente...

Sigma_Sport podrias decirme por favor que es eso de CCC y como pusiste esa configuracion que mensionas ?

Gracias de antemano.
Oye, ahora que reflotais, es cierto lo que dice GXY. Con mi vgabox tambien pasa, y no puedo llegar a 85hz en windows, (en ubuntu si, pero linux usa otro sistema)

En cambio si la conexion es directa windows ya me permite reconocerlo como monitor plug and play y cambiar la frecuencia...

Menuda mierda entonces..., yo comprare un monitor con DVI, VGA y componentes y tomar por saco...
WizardGames escribió:A mi me pasa algo parecido, pero yo uso un monitor ACER AL1916W con resolucion 1440x900, y cada vez que enciendo o reinicio la pc, conectado al X2VGA2 no reconoce correctamente al monitor y no me deja usar esa resolucion, por lo que se ve mal, solo me deja escoger 1360x768 o unas mayores a las de este monitor, e intentado varias cosas pero no e logrado que funcione correctamente...

Sigma_Sport podrias decirme por favor que es eso de CCC y como pusiste esa configuracion que mensionas ?

Gracias de antemano.


WizardGames, he adquirido el producto y tengo el mismo problema que tu, exactamente el mismo. ¿Conseguiste resolverlo?
Hay algo que no me ha quedado claro... ¿este aparatejo puede rescalar la imagen de por ejemplo la ps2 a 480i a 720p? Porque si es así es un pasón.

¿Alguien lo sabe?
Buenas, tengo un problema con este aparatito. Resulta que lo enchufe a mi monitor VIEWSONIC y anduvo barbaro pero despues cuando puse el monitor en la PC nuevamente (sin el X2VGA) este no inicia... se queda en negro y solo puedo ver informacion del booteo (porque se debe haber cambiado el modo internamente del monitor).

A alguien le paso esto? La verdad es que esta muy bueno pero estoy pensando seriamente en volverlo a vender porque me trajo demasiadas complicaciones... como por ejemplo, los pantallazos, las deformaciones 4:3 estando en 16:9, etc.

Si alguien puede, que me tire algunos tips para arreglarlo.
Gracias
Arranca el windows en modo a prueba de fallos (o modo seguro segun versiones) y cambiale la resolucion a una pequeñita. Puede que se haya desconfigurado con el xvga
Mmm... quizás podais ayudarme. Tengo un monitor SAMSUNG SyncMaster 226BW y una X2VGA2, todo ello conectado. Pero cuando intento ver la PS2 en mi monitor, no consigue encontrar una forma correcta (dandome un mensaje el monitor de Not Optimum mode). Curiosamente, tengo (en la otra entrada por componentes) un DVD RedBELL y se vé estupendamente.

La PS2 está configurada para salir por componentes. Estoy ejecutando el juego Soul Calibur 3, que en principio tiene 480p... y no sé ya muy bien qué probar.

¿Alguno ha conseguido hacer funcionar la X2VGA2 con la Play2 y el monitor 226BW?

A ver si hay suerte... :(
Yo intente poner el FF XII pero no hubo manera (no se si tiene 480p o no)
16 respuestas