[Analisis] Eledees (Elebits )

Hola a todos.
Aqui os traigo otro analisis, esta vez sobre Eledees (Elebits)
El analisis consta de 5 apartados : Graficos, Jugabilidad, Duracion y Multijugador y como novedad, incluire el apartado Musica.

ANALISIS : ELEDEES

Imagen
(Imagen Nintendo.es)


¿De que trata el juego?
“Déjame que te cuente una historia. Ocurrió una vez, hace mucho, mucho tiempo, cuando no existía el fuego ni la luz y se temía a la oscuridad, que una noche un rayo cayó del cielo en mitad de la noche. Después de ese día, los humanos empezaron a encontrarse unas pequeñas y luminosas criaturas que brillaban en la oscuridad. Las llamaron Eledees. Estos seres tenían misteriosos poderes, y se podían transformar en luz y en fuego. Desde entonces, los Eledees y los hombres se hicieron amigos, y se ayudaron mutuamente.” (Eledees)

Ficha del juego

Consola Wii
Género Accion
Desarrollado por Konami
Distribuido por Konami
Nº de jugadores Hasta 4
Multijugador Online No


Graficos : 7.5/10

Nos encontramos ante un juego, que a pesar de ser lo que es, no es malo graficamente , tiene buenos efectos y los objetos no estan nada mal modelados.
Ademas los efectos que podemos encontrar a lo largo del juego son bastante vistosos.
Otro punto a destacar son la fluidez con la que se mueve el juego, la cual hay que tener en cuenta en este apartado, ademas de ser un juego agradable a la vista gracias al colorido en muchos escenarios.

Jugabilidad : 8.5/10

Hasta el momento en Wii, es el shooter con mejor jugabilidad, se mueve fluidamenet y sin retardos tan vistosos como pueda ser en otro shooter.
En este caso controlaremos con el wiimote el puntero y con B o A dispararemos.
Con el nunchuk, controlaremos el movimiento del personaje por los niveles, ademas se hace agradable jugar gracias a la comodidad de el mando de Wii.

Duracion : 7/10

Pues aunque su duracion no sea de horas y horas, tenemos un juego que puede ser bastante entretenido y en el que invertiremos bastante tiempo si queremos completar bien las misiones y aumentar la puntuacion.
Cada mision tiene distintos modos de juego, modo normal, time atack, tiempo ilimitado y alguno que otro mas, ademas de incluir un modo multijugador y un editor de mapas, por lo cual el juego se hara bastante duradero.

Multijugador : 7/10

Creo que hace del juego una buena baza el modo multijugador, podemos jugar hasta 4 personas en un mismo mapa bsucando eledes, pero claro, el poder coger objetos y tirarlos por donde nos plazca, hace que sea mucho mas divertido.
Jugar en este modo se hace muy agradable y entretenido a la par que divertido.

Sonido : 5.5/10

Podria decirse que este, no es el punto fuerte del juego, la musica es bastante malilla, aunque sirve para cumplir su funcion y es acompañar en cada nivel, aunque los disparos y los eledees destacan sobre el sonido jeje.
No esta mal, pero podian haberse esmerado mas.

Uso de Wiiconnect24 : **/**

Pues en este caso, el juego hace uso de Wiiconnect24, el cual simplemente es el poder compartir con los usuarios que tengamos en la agenda de Wii, los mapas que hemos editado nosotros mismos, eso si, para que el amigo al que hemos enviado el mapa, pueda usarlo, necesita tener el juego.

Nota Final : 7/10 (Notable, Recomendado)

Nota de los usuarios : 8/10 (Notable alto, Muy Recomendado)

Una buena compra, aunque es un juego aparentemente sencillo, es muy adictivo y podremos pasar bastante tiempo con wiimote en mano jugando a este juego.

IMAGENES DEL JUEGO
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Un saludo, espero que os guste ;)
No estoy de acuerdo! el juego se merece un 8!! *mode freak-elebits off*
A mi los graficos me parecen muy buenos y mas aun sabiendo quese puede mover practicamente todo. Y en multijugador le hubiera puesto mas nota, es muy chulo jugar con(tra) otro xD.
El analisis, en general, me ha parecido bueno, pero la nota no me acaba de convencer.
Para mi es un juego de 9.

Sencillamente brutal.
Estoy de acuerdo con el analisis.

Si todos los juegos tuvieran las fisicas de Elebits otro gallo cantaría. Admirable juego, mas next-gen que muchos otros.
Hola de nuevo !!

Pues si, es posible que se mereciera mas nota, pero a mi forma de ver he sido demasiado duro, por que a las alturas que estamos, si, este juego es bueno pero esque como todos sabemos Wii puede con todo eso y mas, y sabemos tambien que este juego no llega al nivel de un juego muy bueno de game cube, por eso le he puesto un 7, igual que le puse al excite truck en su momento, no obstante, y para quien se lo quiera comprar LE RECOMIENDO este juego ya que hoy dia, ES DE LO MEJORCITO EN LA Wii, pero el juego podria haber sido mas :D
Yo estoy aun flipandolo con este juego. Solo decir que he soñado con el y todo...

Aun no he probado mucho lo de editar, pero creo que es un puntazo en el juego, por que lo hace infinito, y con millones de posibilidades.

Ninguno me sabria decir cuantas horas tiene el juego (en modo historia)???
snake-viper escribió:Hola de nuevo !!

Pues si, es posible que se mereciera mas nota, pero a mi forma de ver he sido demasiado duro, por que a las alturas que estamos, si, este juego es bueno pero esque como todos sabemos Wii puede con todo eso y mas, y sabemos tambien que este juego no llega al nivel de un juego muy bueno de game cube, por eso le he puesto un 7, igual que le puse al excite truck en su momento, no obstante, y para quien se lo quiera comprar LE RECOMIENDO este juego ya que hoy dia, ES DE LO MEJORCITO EN LA Wii, pero el juego podria haber sido mas :D


Yo tampoco estoy de acuerdo. No me vale la escusa de "el juego podria haber sido mas". ¿En que sentido?. ¿Lo dices por lo de que en cube se han visto juegos mas vistosos?. La calidad grafica en general tambien se ve influenciada por la fisica de los objetos y no creo que una cube pudiese calcular la fisica de tantos objetos en movimiento como los que hay en este juego y de forma fluida. Que pikmin 2 es mas vistoso que este, pues si, pero no tiene ni su fisica ni la interaccion de este. No creo que por "ser mas vistoso" tenga mejor apartado grafico. Solo por eso se merece un 8 en ese apartado y aun te quedan 2 puntos mas para diferenciar los juegos realmente buenos. Y sin duda veremos cosas mas vistosas en wii, pero no se si tendran la fisica de este juego. Creo que por eso destaca en ese apartado por encima de la inmensa mayoria.

Por otro lado lo del podria ser mejor, me valdria si estuviese mal acabado, como el cod 3 o el red steel. Pero si realmente es de fluido y divertido como dices, pues no entiendo porque un 7,5 y un 7 en general, cuando sin lugar a dudas se merece un 8. Lejos de los sobresalientes que quiza se ganen por meritos propios ciertos juegos de nintendo que todos esperamos con ansias. Y tambien lejos de la "mediocridad" de gran parte del catalogo de wii.

Y por otro lado, si dices podria ser mejor. Te digo que esa frase se le puede aplicar a cualquier juego. Ocarina of time pudo ser mucho mejor de lo que fue. Porque tiene un fallo muy gordo que nadie nombra, pero que no lo hace digno de ser uno de los mejores zeldas, 5 mazmorras de link adulto es un chiste, mira el A link to the past para saber lo que es un zelda con todas las mazmorras que tenia que tener ni mas ni menos. Despues de jugar a ese juegazo de snes en sus dias, cuando me platee el reto del OoT, dije ¿eso es todo?... pues vaya xapuza, me dejo como "a medias"(otros 256 megas de cartucho le hubiesen sentado de maravilla). En ese momento que te das cuenta de que solo te queda el "reto final", ganon con su torre. Uno se pone a mirar atras todo lo que ha pasado y piensa... aqui falta algo. Todo lo contrario que con el de snes, la primera vez que me lo pase, en ese momento me vino a la cabeza, joder que pedazo de aventura. Por lo que siempre he pensado: podria haber sido mejor. Y no solo se queda en eso, ya que su histora me sonaba, sabia que la habia leido antes, me la conocia. No me sorprendio, solo me estaban relatando, solo estaba jugando "la guerra carcelaria". Ese trozo del manual de snes hecho juego, es lo que me habia pasado. Excelente en todos sus sentidos, pero no todo lo extenso que debiese ser e incluso la mazmorra del agua se me hizo algo pesada. Hay muchas cosas por las que jamas lo consideraré el mejor zelda hecho. Pero tambien te digo una cosa, pudo ser mejor, pero no por eso digo que no se mereciese la excelente puntuacion que le dieron la inmensa mayoria de la gente que lo analizo. Pues no deja de ser un auntentico juegazo, pese a dejarme con un "sabor de boca" un poco amargo.

No creo que un juego se merezca menos nota por un "pudo ser mejor", salvo que sea por temas concretos, como los mencionados antes, como el red steel, cod 3 (mal acabado). Porque sinceramente, cualquier juego, por bueno que sea siempre "se podra hacer mejor". Siempre se le puede ocurrir una idea para mejorarlo, sino esta industria del videojuego, se habria estancado hace mucho. Los fps se habrian atrancado en el "estilo doom", la estrategia segiria siendo por turnos y no voy a seguir. Solo queria dejar claro, que siempre puede surgir la idea que mejore un juego y un estilo en concreto. En el caso del padrino se me ocurren varias ideas que habrian hecho del juego algo mejor, pero no por eso es malo lo que hay.

Tambien te digo que no puedes dar la misma importancia al apartado sonoro en todos los juegos. Porque no tienen la misma importancia ni mucho menos. Pero mejor explicarlo con ejemplos. En un juego como este la musica es casi irrelevante, no tiene mucha importancia. Si estas centrado en acabar la fase lo antes posible es que tu cerebro ni la procesa porque estas concentrado en otra tarea. Pero si hablamos de juegos como wii music, pues sin lugar a dudas la relevancia de ese apartado en ese juego, es mucho mayor que la que puede tener en este. En ciertos juegos, siempre se agradece oir la banda sonora de la peli como en el padrino, pero elebits es otro tema otra idea algo original y adicitva. Y es el apartado jugabilidad el que mas importancia tiene que tener en el analisis, sobretodo en un juego como este, que es adiccion y sencillez. Vamos que a un tetris no puedes darle la misma importancia a su jugabilidad que a su apartado sonoro y grafico, lo puntuas mayoritariamente por su jugabilidad. Al menos así creo yo que deberian ser los analisis. Y por lo que se ve en este juego creo que en graficos se merece un 8 minimo y en jugabilidad posiblemente mas, rematandolo con el multi y las opciones wiiconect, pues queda un juego de 8 creo yo. Esta es al menos mi opinion, que desde luego no teneis que compartir.

Al autor decirle que suelo estar deacuerdo con sus analisis, en la mayor parte, pero que en este caso, no es asi. Y lo digo sin animo de ofender, ni crear polemica ni nada, solo digo y explico porque creo que se merece un punto mas el juego. Es solo otro criterio, que desde luego no invalida ni mucho menos la opinion del autor de la review. Pero queria dejar claro mi punto de vista.

Talue y que os vaya bien [beer] [beer]
Es un 7 como una casa, es un juego divertido, orginal y tal, pero no es ni una obra maestra ni un juego excelente.
jxm escribió:Es un 7 como una casa, es un juego divertido, orginal y tal, pero no es ni una obra maestra ni un juego excelente.


Una obra maestra es un juego de 9,5 para arriba, no menos.
Bien por la review, pero para mí el juego es de 9, yo lo estoy flipando. Y con el rollo de crear los mapas y compartirlos, se hace infinito encima.
Obra maestra?

Pero como hypeais tanto los juegos?

Si esto es obra maestra el ocarina of time,mario 64,metal gear solid que son?

PD: Me a parecido un juego normalillo,sirve pa divertirte un rato,nada mas.
Ala, ya esta, lo habeis conseguido, mi madre ya sabe que regalarme para mi cumpleaños X-D
Por cierto, el editor ofrece posibilidades suficientes como para crear una pantalla al nivel de las que vienen en el juego o se echan de menos mas opciones para editar?
Arkayz escribió:Obra maestra?

Pero como hypeais tanto los juegos?

Si esto es obra maestra el ocarina of time,mario 64,metal gear solid que son?

PD: Me a parecido un juego normalillo,sirve pa divertirte un rato,nada mas.

No se quien lo ha calificado de obra maestra pero un 8 no es una obra maestra y es, para mi, lo que se merece este juego, tal vez la suba algo mas por el panorama que tenemos de catalogo pero un 7 me parece pobre, un juego con buenos graficos, muy entretenido, y del que se puede sacar mucha chicha, no me parece para un 7, eso en el excite truck si lo comprendo pero en este no.
Mi opinion claro xD.
discrepo y mucho con lo de la musica
ami me parece estupenda
y si juegas concascos te daras cuenta ke localizar los elebites esta chupao
yo en sonido le daria un 8
Bueno parece que unos dicen que la nota esta bien, otros que se merece mas jejej.
Yo creo que tiene una nota justa, el excite truck por ejemplo tambien tiene un 7, yo le puse un 7 y en muchas webs tiene de 7 a 8.
A ver el eledees es bueno, no lo dido, pero el juego como tal es normalillo, gustar gusto mucho, a mi por ejemplo me ha encantado y no me arrepiento de pillarlo, pero un 8 bastante ya, teniendo en cuenta que no es un juego que aproveche las caracteristicas de la consola ni al 50% ( como todos los que hay ahora ).
No obstante me gusta que expongais vuestras criticas sobre el analisis y vuestra opinion, es mas, para mi es lo que mas vale, y por ello y si os parece bien, pondre la nota del analisis y ademas a la derecha la nota que dais vosotros al juego, si os parece bien :D, ahora edito :D
Arkayz escribió:Obra maestra?

Pero como hypeais tanto los juegos?

Si esto es obra maestra el ocarina of time,mario 64,metal gear solid que son?

PD: Me a parecido un juego normalillo,sirve pa divertirte un rato,nada mas.


No se lo que son. Yo prefiero este juego 1000 veces al MGS. Tampoco digo que sea un obra maestra, pero si de lo mejor que he jugado en un tiempo. Y ya es complejo esto.

Para eso compré Wii y por eso lo hice. Para jugar de otra forma que no sea lo típico de siempre de los últimos 10 años. Bastate cansado estaba ya de tanta leche y secuela.

Saludos.
Coincido 100% con el autor en la puntuación.

Me ha parecido muy buen juego y ahora mismo me tiene enganchado. No es ni mucho menos una obra maestra, pero sin duda es de lo mejorcito que hay ahora mismo para Wii y lo recomiendo a todo el mundo. [ok]
a ver, el analisis lo ha hecho snake-viper, despues de aberlo jugado. y si el cree que es un juego de 7, como el analisis lo ha hecho, y el cree que se lo merece pues le planta un 7 y ya esta. que a otros les parezca un 9, y a otros un 6, son opiniones perfectamente validas, pero su analisis, su nota XD

yo tengo ganas de jugarlo, pero no va a poder ser XD

snake, sigue haciendo analisis que para mi estan muy bien hechos, y ayudan a la hora de saber como es el juego muy mucho. saludos!
Hola !!

Luzmo gracias.
Tengo que explicar algo que se me olvido jajaj, los analisis los intento hacer lo mas subjetivamente posible, por que sino os aseguro que habria juegos que tendrian notas altisimas a pesar de ser muy malos jjaja, pero me ciño mucho a las capacidades de la consola, y lo que deberiamos ver a lo que estamos viendo.
No osbtante, conincido en muchas cosas con vosotros jejej, y lo del online yo considere que habia que marcarlo, aunque no lo puntuara, ya que es una funcion y no un modo de juego.
Pero weno yo os expongo el analisis :D
Ah ! otra cosa, muchas gracias a todos por vuestras opiniones que os lo digo de verdad, sirven para mejorar los analisis futuros que hago y tal.
Y creo que el proximo analisis sera el del mario striker charged football, ya que no creo que pueda probar otro juego hasta entonces, ya que me lo comprare :D

saludossssssss
18 respuestas