Cuidado al flashear lectores hitachi

Haciendo unas pruebas para la nueva version del hack360 hitachi acabo de darme cuenta de un problema.

La gente que tenia un lector samsung y ahora tiene un lector hitachi depende lo nueva que sea la consola el firmware hitachi estará imitando la identificacion de un firmware Samsung. Si no se realiza en algunas consolas daria error 66.

El pack de Garyopa/C4E y maximus pueden dar problemas como me esta pasando a mi con el Hack360 hitachi.

Puede ocurrir que el firmware o lector no sean reconocidos o continuamente se este repitiendo el flasheo al nunca conseguir acabar de restaurarlo si esos "sectores" no se restauran.

Un caso curioso es que el toolbox 3.1 no me detecta el lector hitachi aunque a mano funciona sin problemas y eso que el spoof (imitacion de otro modelo) lo hice gracias al Toolbox 3.0.

En este caso lo voy a solucionar a mano y comentar a maximus para una proxima mejora en el toolbox.


Restaurar la informacion del core:

  1. - Conseguir el firmware original
  2. - Encriptarlo
  3. - Escribir la siguiente sintaxis:

    (Flasheador) (unidad lector) (Firmware encriptado) (Direccion memoria lector) (tamaño)

    47FLASH.EXE E ORIG47-E.BIN 9003d000 1000

Nota: Es conveniente dejar el checksum a 00000 por si habia sido recalculado.

Despues de esto se extrae el firmware para comprobar que es original y una vez apagado el lector y vuelto a encender la unidad ya es detectada por el Hack360 hitachi y toolbox.


Como cambiar una key de un firmware Hitachi a mano: (Contenido extra)

(No funciona en lectores 78FK y 79FK)

  1. - Cambiar la key con kdx, toolbox o editor hexadecimal al firmware y salvar el archivo.
  2. - Encriptar el firmware
  3. - Escribir el siguiente comando:

    (Flasheador) (unidad lector) (Firmware encriptado) (Direccion memoria lector) (tamaño)

    47FLASH.EXE E ORIG47-E.BIN 90004000 1000
eso es cuando has cambiado un lector por otro no? yo lo he flasheado esta tarde con el de conmodore y todo bien aunq en dos pasos dio failed
Si, solo cuando se han cambiado los lectores sea samsung x hitachi o un hitachi 47 por hitachi 59 u otro modelo.
Ok flash entendido [oki] .

Asi ya estoy preparado para una que le hice eso hace unos meses.

saludos

tecnor
Solucionado, indico comando para hacerlo a mano y como contenido extra el de cambiar key pero haciendo a mano porque creo que no estaba en Eol.
lol flash me salvaste el dia hombre¡¡ ya tenia error 66
Yo tengo una duda,todavia no he actualizado el firmware de mi Hitachi(tiene el de C4E 2.3),yo dispongo tanto del original como del kit Xeno que permite conectarlo al PC y ponerlo en modo B sin usar la Xbox 360,para poder actualizarlo con el pack de C4E 2.4¿puedo usar el kit Xeno o he de usar el Slax para ponerlo en modo B(mi lector es un 47DJ)y luego flashearlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda,todavia no he actualizado el firmware de mi Hitachi(tiene el de C4E 2.3),yo dispongo tanto del original como del kit Xeno que permite conectarlo al PC y ponerlo en modo B sin usar la Xbox 360,para poder actualizarlo con el pack de C4E 2.4¿puedo usar el kit Xeno o he de usar el Slax para ponerlo en modo B(mi lector es un 47DJ)y luego flashearlo?
Un saludo.


Puedes elegir lo que prefieras pero con el kit de conexion debes asegurarte de conectarlo bien ya que si se realiza la conexion al reves el lector hitachi se estropea.

Normalmente para los hitachi uso el conectivity kit + adaptador usb, asi la deteccion es al instante y no tengo porque reiniciar al poder realizar una conexion hotplug (conexion en caliente).
Muchas gracias por todo flash78 muy bueno, pero tengo un problemilla y es que tengo puesto en la 360 un ms28 y me he comprado un hitachi el 47 pone en la pegatina pero traía un firm del 46 pero el problema reside en que cuando tengo listo el nuevo firm con la key del ms28 encriptado y spooneado como un ms28 no soy capaz de introducir el nuevo firm en el hitachi , de ninguna de las maneras ni con el toolbox(Se bloquea) y ni por comando como explicas.A pesar de todo me pone done pero luego extraigo el firm y sigue siendo el mismo que traía.No se si me podrías dar alguna pista de donde reside el problema pq por más vueltas que le doy....Te comento que utilizo el 360 usb para ponerlo en modo b , no se si hay alguna incompatibilidad o algo.
Buenas, yo tenía antes un Ms28 y ahora un Hitachi 47DJ. Quiero actualizar el firmware y poner el Xtreme 2.4. El caso es que al intentar restaurar el firmware original con el Hack360 no me reconoce el lector como un Hitachi, ¿que pasos tendría que seguir para restaurar el firmware original?

Edito: supongo que siguiendo los pasos que Flash comenta debe de ser sencillo, pero ¿como se encripta un firmware?
i02mike escribió:Buenas, yo tenía antes un Ms28 y ahora un Hitachi 47DJ. Quiero actualizar el firmware y poner el Xtreme 2.4. El caso es que al intentar restaurar el firmware original con el Hack360 no me reconoce el lector como un Hitachi, ¿que pasos tendría que seguir para restaurar el firmware original?

Edito: supongo que siguiendo los pasos que Flash comenta debe de ser sencillo, pero ¿como se encripta un firmware?


lo mas sencillo para encriptar es usar el toolbox, seleccionas el firmware y haces click en el boton para encriptar y te genera el "archivo"-e.bin
Perdon por ser tan torpe,pero ¿donde está el botón para encriptar?
i02mike escribió:Perdon por ser tan torpe,pero ¿donde está el botón para encriptar?



seleccionas tu firmware y aparece el boton.

Imagen
Ya sabía yo que algo no hacía bien. He estado trasteando con el Firmware Toolbox 3.0. Supongo que eso de encriptar el Firmware es algo que se ha implementado en el nuevo 3.1.

Muchas gracias por tu ayuda Flash. Voy a probar a ver si lo consigo.

Saludos.

Edito: cargo el firmware original pero no me sale el botón para encriptar el firmware
Esta bien que se informe correctamente a los usuarios que hayan cambiado su lector , buen detalle Flash78 , no vaya ser que tengan problemas serios , es bueno informar y si tienen problemas puedan solucionarlo sin problemas . Fabuloso tu trabajo .
Bueno finalmente he conseguido flashear mi Hitachi con la utilidad Hack360(muchas gracias Flash78 por hacernoslo mas facil [beer] ),todo a la primera,previamente he restaurado el firmware original y despues he instalado el 2.4 y perfecto.
Tengo una duda,¿podre poner la misma key de mi Hitachi en otro lector Samsung que tengo y no saltara el E66?
Un saludo.
A ver tengo una duda, estoy esperando que me llegue un 47DJ y tengo el backup completo de mi 47DH encriptado, con la key y todo. ¿Que dirección de memoria tengo que indicar en el 47flash?

En el ejemplo primero pones 9003d000 y luego 90040000, tenía entendido que es 90040000 para restaurar todo el firm entero. ¿Para que es la otra?

Salu2
16 respuestas