<<Review Spider-Man 3>>

Imagen
Nombre: Spider-man 3
Genero: Aventura/Acción
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Fecha Lanzamiento: 28/04/2007 (NTSC) / 4/5/2007 (PAL)
Plataforma: XBOX360, PS3, NDS, PS2, PSP, WII, GBA, PC
Idioma (Textos/Manual/Voces): Español/Español/Español
Jugadores: 1
Live!: NO
PEGI: +12

Primer contacto:
===========

Who am I!?
I'm Spiderman!!!!
Imagen


Después de casi 3 años del estreno de Spiderman 2, aquí tenemos la película de Spiderman3, la cual, como no, viene acompañada del videojuego oficial.
Antes de saber nada del juego tenemos ese buen recuerdo del juego de la anterior película, y viendo que está desarrollado por el mismo estudio (Treyarch), todo parece indicar que el listón va a estar alto y que el juego prometerá...pero siento desilusionaros, el juego es peor que su antecesor, una lástima :(


Imagen

Y porque el juego es peor, si a simple vista parece tener mejores gráficos, y otra vez el guión de la película, y más villanos a los que derrotar, y más submisiones, y mas de todo...la respuesta la encontrareis unas líneas mas abajo..., pero....no os asustéis que el juego no es tan sumamente malo!!!




Descripción y comentario del juego:
========================

Que nos vamos a encontrar en Spider-man 3? Pues básicamente lo mismo que con el spider-man2, es decir, una ciudad enorme (Nueva York), con sus rascacielos, sus crímenes, sus habitantes, sus vehículos, y con nuestro personaje :D

El tamaño de la ciudad de punta a punta, pueden ser unas 6 ò 7 millas de largo por 2 ò 3 de ancho(si, el juego no viene con el sistema métrico).
Imagen


El juego consta de 42 misiones, de las cuales algunas (no se el número) pertenecen a la parte de la película y otras, a parte inventada para alargar la durabilidad del juego. (Todavía no he visto la película, y la verdad leyendo las críticas se me quitan las ganas, así que, no se si con algún comentario que haga pueda estar "spoileando" algo de la peli, así que, si es así, os pido disculpas antes).

Bueno, además de las 42 misiones, entre las que están en derrotar a nuestros archienemigos, también tenemos otras mas "sosas", que pueden ser del estilo a dar paseos con Mary Jane, o acabar con las bandas de ciertas zonas de la ciudad, o ir desactivando bombas, carreras contrarreloj, las pruebas de rascacielos, las cuales consisten en atravesar una serie de checkpoints tirándonos de los edificios como si fuésemos paracaidistas, recoger ciertas fichas por la ciudad (en los edificios, en el metro y en las zonas de las bandas)...vamos, un montón de pruebas diferentes, además de los típicos crímenes cutres, los cuales consisten en derrotar a 3 o 4 enemigos que están haciendo el cafre por la ciudad [LOL]

Imagen

El juego es largo, puede tener una duración de unas 20horas (yo llevo un 40% y unas 9horas, de ahí la estimación), y además de largo es difícil, muuuy difícil, bueno, mejor dicho, el comienzo del juego es difícil, ya que, al principio comenzamos con spiderman como si fuese un don nadie, al cual, le llegan 4 matones de barrio, y son capaces de darle una paliza y matarle, peeero, en cuanto vayamos adquiriendo nuevas habilidades (a base de usarlo y de derrotar enemigos), nos iremos haciendo mas fuertes y mas poderosos, lo cual, va facilitando el juego, además de ir pillándole el truquillo al juego.

Es fundamental saber utilizar el modo arácnido para evitar golpes, y poder usar el contra-ataque.

Los enemigos finales, al principio se hacen muy duros, pero luego consiste en tener paciencia, ir despacito para ir quitándoles vida poco a poco, y saber esquivar sus ataques. Aquí es donde yo le veo uno de los principales problemas al juego, ya que tiene una dificultad muy mal ajustada, y puede hacer que muchos dejen el juego por imposible o por aburrimiento, ya que no es normal, que para derrotar a un enemigo le tengamos que dar cerca de 50 golpes, y que el nos mate a nosotros en 5 o 6



Valoraciones técnicas:
===============

El juego tiene muchos fallos...se deberían de haber tirado por lo menos 2 meses corrigiendo errores y mejorando un poco (bastante) la calidad de las cinemáticas.

Gráficos: la verdad es que el juego deja bastante que desear, si lo comparamos con el crackdown (ya que es juego "similar"), vemos que no le llega ni a la altura de los zapatos, vamos, según vamos tirando telarañas, vemos los edificios al fondo (y no tan al fondo) con una especie de niebla bastante falsa, que la usan para difuminar a los edificios, otras muchas veces va mostrando las texturas según nos acerquemos, a lo lejos podemos ver edificios, pero vamos, que parecen cuadrados sin texturas y sin detalles. Otro de los errores, es que en la calle, podemos ver gente a lo lejos, y cuando nos acercamos, donde habían 20 o 30 personas, nos encontramos con que tan solo hay 4 o 5...donde se meten??

y de las cosas peores que he visto, es llegando al final de uno de los puentes, sigues andando hasta que ves un mar de colores, y los coches que andan por el vacío, quedándose spiderman atrapado por lo menos medio metro en el suelo, sin poder movernos, teniendo que salir del juego y volver a entrar...la verdad es que esos fallos me parecen bastante lamentables.

En cuanto a la cámara, en el exterior de los edificios, no es mala del todo, se parece muchísimo a la de su antecesor, pero tiene algunos fallos la cual la hacen algunas veces inmanejable, y lo peor, es cuando estamos en interiores, ya que no se maneja nada bien, muchas veces vemos paredes en vez de ver al personaje, cuando te enganchas en la pared y pasas por los ángulos, algunas veces se vuelve medio loco que no sabe ni para donde ir...vamos, que la han podido mejorar bastante con algún tiempo mas de testeo.

Las cinemáticas, están echas con el "motor del juego"...pero vamos, unas veces las ves que están echas de puta madre, y otras tiene unos gráficos o mejor dicho, unas definiciones lamentables, preguntándonos que como coño hacen las cosas así de mal :(

Sonido: lo bueno del juego, es que está totalmente doblado al castellano, usando las mismas voces que los personajes de la película (o por lo menos la de spiderman), el cual no desentona mucho. El problema viene en la limitación de los diálogos, repitiendo muchísimas veces las mismas frases, se hace muy cansino, y mas, cuando estamos luchando contra un enemigo, y nos mata, y vemos que cada vez que nos mata dice la misma frase...la verdad es que es un poco molesto, pero bueno, como decía, lo mas importante es el correcto doblaje al español.

En cuanto a la banda sonora, tiene algunos momentos que me parecen increíbles, mas de una vez me ha parecido escuchar un tema que se parecía mucho a la banda sonora de Blade Runner es decir, un tema de Vangelis, lo cual creo que pega muchísimo.
El resto de la música del juego, la verdad es que pasa bastante desapercibida, tanto para lo bueno como para lo malo.
Imagen


Jugabilidad: a quien no le gusta sentirse como spiderman?? pues eso es lo que vamos a encontrar en el juego, la verdad es que me parece muy buena, creo que te mete mucho en el papel del personaje, pero lo peor, como comenté mas arriba, es el tema de la dificultad que creo que no está muy bien conseguida, por lo menos durante las 4 ó 5 primeras horas de juego. Luego va mejorando.


Otras características: como pueden ser la historia, longevidad y la adicción. Pues bien, si no tenemos problemas para superar las primera misiones y somos un poco perseverantes en el juego, lo iremos disfrutando cada vez mas. La historia es un poco caótica, ya que tenemos completa libertad en la ciudad, y podemos ir haciendo misiones que no tienen ninguna conexión unas con otras, lo cual nos hace perder muchas veces el hilo de la historia.

La longevidad del juego, depende en gran medida de nuestra habilidad, pero vamos, para sacarnos los 1000puntos de los logros, nos podremos tirar fácilmente 30horas (mas que nada por el tema de recoger todas las fichas por ahí ocultas). En cuanto a la historia y a las misiones principales, pues vendrá a durar unas 15 o 20 horas.

Donde reside la auténtica dificultad, es en ciertos enemigos finales, lo cual mas que dificultad resulta muchas veces desesperante, para mi, es el punto mas negativo del juego, ya que en vez de hacérnoslo pasar bien, nos entran ganas de tirar el mando contra la consola o contra la tele de la pura rabia :D


Controles:
=======

Stick derecho: Mover personaje (apretándolo --)
Stick izquierdo: Mover cámara (apretándolo activamos el modo arácnido)
(A): Salto
(B): lanzar telarañas (para atacar)
(X): Puñetazos
(Y): Patadas
Botón derecho: --
Botón izquierdo: esquivar / modo matrix :p
Gatillo derecho: Tirar telaraña para balancearnos
Gatillo izquierdo: aumentar velocidad en el balanceo
Cruceta: abajo para sacar la cámara de fotos, arriba para subirnos en los techos
Back: Mapa
Start: Menu



Galeria:
======

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Listado de logros:
=============

logro Sargento de policía ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las misiones del atraco.
logro Agente de policía ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las misiones de la ola de crímenes.
logro Cabo de policía ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las misiones de hurtos.
logro Supermaestro desalmado ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las misiones de Connors.
logro Ayudante policial ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las misiones de DeWolfe.
logro Viajero frecuente ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas de los rascacielos.
logro El maestro de los tortazos ==> Puntos: 20 ==> Estréllate en el suelo 25 veces.
logro Detective de policía ==> Puntos: 30 ==> Completa 25 misiones aleatorias en la ciudad.
logro Jefe de policía. ==> Puntos: 30 ==> Completa todas las giras de combate.
logro Punk rocker ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas de la banda del Apocalipsis.
logro Goloso ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas de las golosinas venenosas.
logro Aliento de fuego ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas de la Orden de la Cola de Dragón.
logro Aracnófilo ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas secretas.
logro El flautista ==> Puntos: 10 ==> Consigue todas las fichas del metro.
logro Autoestopista ==> Puntos: 20 ==> Súbete a un coche o a un camión 5 millas.
logro Eddie Brock ==> Puntos: 40 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Flint Marko ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Harry Osborn ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Wilson Fisk ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Aleksei Sytsevich ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Macdonald Gargan ==> Puntos: 40 ==> Rescata a este adversario.
logro Sergei Kravinoff ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Curtis Connors ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Luke Carlyle ==> Puntos: 30 ==> Derrota a este archienemigo.
logro Ganador de la medalla de oro ==> Puntos: 30 ==> Consigue el oro en todas las carreras trepidantes.
logro Finalista de plata ==> Puntos: 20 ==> Consigue la plata como mínimo en todas las carreras trepidantes.
logro Finalista de bronce ==> Puntos: 20 ==> Consigue el bronce como mínimo en todas las carreras trepidantes.
logro Novato de las carreras ==> Puntos: 20 ==> Consigue el bronce como mínimo en todas las carreras trepidantes fáciles.
logro El paseo de Mary Jane ==> Puntos: 20 ==> Completa todos los paseos emocionantes de Mary Jane.
logro Artificieros ==> Puntos: 20 ==> Consigue el bronce como mínimo en todas las giras terroristas.
logro Megaturista ==> Puntos: 10 ==> Haz una foto desde una gran altura.
logro Turista de primera ==> Puntos: 20 ==> Haz una fotografía de 500 puntos.
logro Fotógrafo entusiasta ==> Puntos: 20 ==> Completa todas las misiones fotográficas del Daily Bugle.
logro Pistolero con las redes ==> Puntos: 20 ==> Enreda a 25 enemigos.
logro Balanceo veloz ==> Puntos: 20 ==> Balancéate a 200 mi/h.
logro Balanceo en postes ==> Puntos: 10 ==> Balancéate en 50 postes.
logro Spiderman ==> Puntos: 50 ==> Completa todas las misiones.
logro Daño colateral ==> Puntos: 10 ==> Destruye 25 objetos.
logro Una recompensa sombría ==> Puntos: 20 ==> Logro secreto
logro Balanceo con la red ==> Puntos: 20 ==> Balancéate durante 10 millas.
logro Maestro del balanceo ==> Puntos: 20 ==> Balancéate durante 50 millas.
logro Megamaestro del balanceo ==> Puntos: 30 ==> Balancéate durante 200 millas.
logro Corredor de nivel medio ==> Puntos: 20 ==> Consigue el bronce como mínimo en todas las carreras trepidantes fáciles y normales.


Puntuación:
========

Gráficos: 6,5
Sonido: 7
Jugabilidad: 7,5
Adicción: 7
Longevidad: 7,5
Dificultad: 6,5
Historia y ambientación: 6,5
------------------
Media: 6,93


Conclusión:
========

Lo mejor: el poder sentirnos de nuevo como spiderman y recorrer las calles de Nueva York...
Lo peor: los gráficos, que no nos hacen ver que estamos jugando en una consola de nueva generación, y la dificultad del juego tan mal adaptada.
Gracias por el analisis,muy buen curro.

Por desgracia estos juegos siempre desmerecen de lo que sus personajes representan.No son mas que productos para ganar unos dolares,y con una calidad baja o nula,y que en poco tiempo pasan al olvido de todos los jugadores.

Que pena la verdad,porque os imaginais un BUEN juego de spiderman?Bien currado?Seria la bomba....pero es que cada vez que juego a un spiderman,un xmen,o un superman (por ejemplo) me deprimo.

Salu2.
Buen análisis, coincido contigo en algunas cosas (el aspecto gráfico de los personajes....), y la duracion no me lo he pasado, pero he leido que es bastante corto, no te guies por el % de juego, ya que puedes haberte pasado la historia entera y no tener el 100%.

Sobre la peli, el sábado fui a verla ansioso.... y le han dado demasiado bombo y platillo a esta parte, podrían haber aprovechado un peliculón (con esto de que salía venom) pero la han cagado en muchos aspectos, vamos me decepcionó bastante comparado con las otras

saludos!
Muy buen analisis. [toctoc]

Vaya curro!! [Alaa!]


Aver si lo pruebo y puedo valorarlo ;)
Me parece correcto todo lo que cuentas aunque añadiría un par de defectos y virtudes:

Virtudes:
Gráficamente puede tener muchos momentos donde apenas se ve detalle y tal pero Nueva York está siempre atestado de coches, se ve hasta donde alcanza la vista y se puede perdonar en esos momentos que el traje de Spiderman no tenga brillos o las ventanas de los edificios no tengan todos los detalles. Cuando te metes en interiores a veces la cámara es un poco confusa, pero la mayor parte del tiempo no lo es y se nota que los gráficos están mucho más currados que fuera. A veces tienen tantos detalles como Lost Planet o incluso más. Lo malo es que eso es según dónde estés.


Un defecto gordísimo que tiene es que algunos enemigos son (como bien dices) mucho más fuertes que spiderman. Lo malo no es eso, ya que con la agilidad que tenemos, lo deberíamos poder esquivar sin problemas y más con el tiempo bala. El problema es que si el procesador decide que te engancha, te engancha. Y ya puedes haber saltado a más de 10 metros de distancia, que da igual, sufres una especie de lag y apareces justo debajo de su martillo, perdiendo fácilmente el 80% de tu vida por un error garrafal de programación. Esto hace que la única manera de matar a algunos enemigos sea a base de bolas de telaraña evitando acercarnos a menos de 30 metros para evitar estas trampas del malo, lo cual no es nada divertido pero es la única manera de acabar con ellos.

Espero que le dediquen un par de meses a todos estos fallos y saquen una actualización en breve, porque gracias a eso último que he comentado, se me han quitado las ganas de acabarme el juego. Si eso pasa con los enemigos maluchos del principio, ¿qué pasará cuando tenga que vencer a Venon o al hombre de arena?....

A pesar de todo, las 9 horas que llevo me lo he pasado de maravilla con el juego, aunque claro no es perfecto.


Leyendo el fenomenal analisis, se le quitan a uno las ganas de comprar este juego. Parece preferible elegir algun otro o ahorrar el dinero para los que estan por venir.
Un buen analisis, aunque en graficos yo le daria una nota mas alta, no me parecen tan malos. Lo peor manejar a Spidey en interiores, que te vuelves loco. Por lo demas a mi me esta gustando mucho. Salu2
Macho, una vez más me quito el sombrero ante tus análisis. Respecto al juego lo prové media hora y aún me despierto algunas noches sudoroso recordando aquel momento... no se si me aterrorizó o me gustó [+risas]
Muy buen análisis, te lo has currado.
Yo no le he probado pero tengo ganas aunque no le vaya a comprar, como mucho alquilarle.
Este juego sólo lo compré por el personaje... me parece, tras el tiempo pasado y las diferencias entre máquinas, inferior a Spiderman 2... en fin, esperaremos a Spiderman trilogy... veremos lo que perpetran esta vez...
Buen curro x el análisis...Leyéndolo me sumo al clan d la duda de si pillárselo o no....
Buen analisis Assman, ¿te importa si hago un enlace a tu analisis desde el hilo oficial del juego?

Un saludo!!
VIDHAR escribió:Buen analisis Assman, ¿te importa si hago un enlace a tu analisis desde el hilo oficial del juego?

Un saludo!!


claro que no me importa....esto no tiene ni copyright ni pollas, el k kiera que lo use para lo k kiera, i si se hace rico con ello, que se akuerde de mí [qmparto]
Buen analisis tio te las currado bien,eres un crack [ok]
Alguien sabe cual es el logro secreto???
pbdemelo escribió:Alguien sabe cual es el logro secreto???


kual? este?
logro Una recompensa sombría ==> Puntos: 20 ==> Logro secreto

supongo k será desbloquear al spiderman negro... [sati]
Yo acabo de alquilar el juego hoy y la verdad me parece que el control de spidey en interiores es un poco agobiante al principio pero bueno, una vez que te acostumbras tampoco es para tanto.
Los graficos es vardad que no estan para tirar cohetes, sinceramente me esperaba algo un poco mas currado. Otro fallo que he visto es que abusan demasiado de taxis en el trafico no se si lo hacen por tema de rendimiento o por el hexo de la cantidad de taxis que se ven en nueva york. :)
Frajima_83 escribió:Otro fallo que he visto es que abusan demasiado de taxis en el trafico no se si lo hacen por tema de rendimiento o por el hexo de la cantidad de taxis que se ven en nueva york. :)


Te puedo asegurar que no es un fallo, he estado alli y la cantidad de taxis es acojonante. Hay unas tasas altisimas para entrar en coche en manhattan y ademas te ponen muchas pegas si no eres residente. Se evitan el colapso del trafico y encima le dan negocio a los taxistas.

Por lo menos eso no es un fallo del juego, jeje.
Pues q decir? Gran review, mola tener una critica de un juego como este escrito con imparcialidad, yo ultimamente no me suelo fiar de lo q ponen en webs como meristation, ign, o gamespot... Coincido contigo al 100%, jejeje, y q conste en acta q si bien dejo el comentario tarde, este review (de mas esta decir q tiene un huevo de dedicacion...) fue de gran ayuda a la hora de decantarme por este juego!!
EyeOfBeholder escribió:Pues q decir? Gran review, mola tener una critica de un juego como este escrito con imparcialidad, yo ultimamente no me suelo fiar de lo q ponen en webs como meristation, ign, o gamespot... Coincido contigo al 100%, jejeje, y q conste en acta q si bien dejo el comentario tarde, este review (de mas esta decir q tiene un huevo de dedicacion...) fue de gran ayuda a la hora de decantarme por este juego!!


la verdad es que se agradecen estos comentarios despues de realizar el kurro de hacer la review, muchas gracias a los comentarios es suficiente motivo para realizarlas [ok]
Informar que la versión PLAY-ASIA viene SÓLO en INGLÉS [discu] , os lo dice uno que lo ha recibido ya, aunque habiendome ahorrado 30 euros, no me importa en absoluto XD
21 respuestas