[TUTORIAL] Arreglar Recovery Dañado 3.40 OE-A

bueno aca les dejo un tuto que encontre por ahi para poder arreglar esos bugs del recovery que aparecen al actualizar a 3.40 OE. espero que con esto se terminen los problemas y puedan disfrutar de una 3.40 OE sin problemas. saludos


ARREGLAR RECOVERY DAÑADO 3.40 OE-A


Flash1 Formatter v2 by tOc

Los miembros de Equipo tOc son:
EvilSeph, Moca, TUW (el Guerrero Único), Ahadiel y kando

Créditos y Shoutouts:
Equipo tOc (Coders Olvidado) Shoutouts a Dark_Alex, Matemáticas, Noobz, x3sphere.

ADVERTENCIAS:

LEER ESTOS ANTES DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE PROGRAMA

Usted SÓLO puede controlar este programa por la Recuperación.

La carrera de ello por el XMB solamente(justo) congelará su PSP.

Este programa sólo trabaja si "lflash_fatfmt.prx" es localizado en flash0:/kd, si "lflash_fatfmt.prx" no es encontrado, mira en ms0:/lflash_fatfmt.prx

¿Para que sirve este tutorial?: Para solucionar los problemas que da el Recovery en 3.40 OE-A.
¿Como actua este programa?: Formateando la flash1 y dejandola limpia.

¿Que necesito?:

-PSP 3.40 OE-A con el recovery dañado.
-Format flash 1.

TUTORIAL PASO A PASO:

1- Descarga el archivo `Format flash1` de ahi arriba y descomprimelo con el winrar.

2-Apaga la PSP completamente y enciendela accediendo al recovery (manteniendo pulsado el boton R).

3-Dale a toggle USB(es la primera opcion que aparece).Te apareceran el PC las carpetas de la MS.

4-Copia la carpeta `PSP` que viene en el pack del Format flash1 en la raiz de la MS, te pedira sobreescribir dale a `Si a todo'.

5-Comprueba que este bien la siguiente ruta en la ms:
-PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT

6-Vete otra vez a la PSP y dale otra vez a toggle USB hasta que ponga USB disabled.

7-Dale a `Run program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Te apareceran unas letras azules, ahora pulsa a la vez, cuadrado, equis, circulo y triangulo. Te aparecera otra pantalla, pulsa ahora equis, esperas a que finalize y dejas que se reinicie automaticamente.

8-Configura los parametros del principio (idioma, nick etc) y ya tendras tu Recovery en perfectas condiciones.


Tutorial By JuanAntonio

FUENTE: PSPAIN
gracias,me servira para cuando sirva a 3.40
y por ke formatiar la flash1?
drk_xtranger escribió:y por ke formatiar la flash1?


lo que hace el programa es formatear la flash1 y poner los archivos como se deve y tequeda una flash1 limpia de 3.40 y asi se arreglas los tantos problemas que trae consigo la 3.40 OE. este programa hace lo mismo que hacen los flasheadores de dark_alex, formatea la flash1 y luego la restaura
Sirbe para la gente q ha formateado la flash o tiene q ser funconal la PSP... Me rfiero con q entre en el recobery seria suficiciente?
AkaiNoTsubasa escribió:Sirbe para la gente q ha formateado la flash o tiene q ser funconal la PSP... Me rfiero con q entre en el recobery seria suficiciente?



mira yo creo que si llegas al recovery y podes meterle la flash1 manualmente no se si podras con este programa, lo mas importante seria si te deja regresar a 1.50 es que este programa se ejecuta de la misma manera que si quisieras regresar desde algun CF a la antigua 1.50. yo te recomiendo que peredido por perdido, es decir si ya nada mas podes hacer para recuperar tu psp prova con esto que posiblemente funcione al recuperar la flash1 y asi tal ves puedas solucionar tu brick. saludos
Esto ya esta hablado aqui .. Si el problema es de la flash1, y puede ejecutar este prog desde el recovery que es desde donde trabaja, deberia arreglarlo..
saludos
Pregunta: ¿Por qué se daña el FW 3.40 OE?

¿Le pasa a todo el mundo o es algo que sucede porque previamente la gente ha hecho algo en la consola?

Todavía no he subido la consola a 3.40 OE, pero me lo estoy pensando...

Gracias

Saludos
¿Como se si esta dañado mi recovery en la 3.40? Entro y puedo trastear la flash... he de probar algo en especial?

Saludos!
silba01 escribió:¿Como se si esta dañado mi recovery en la 3.40? Entro y puedo trastear la flash... he de probar algo en especial?


Si está dañado, como a mi me sucedió, principalmente tendrás problemas al cargar los juegos, te saldrá un error.

Si no notas nada, está todo bien.
eeh que poca verguenza, este tutorial lo hice yo para
TODOPSP
y ahora me lo encuentro aqui xD

Link original:

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=61530
siba01 escribió:¿Como se si esta dañado mi recovery en la 3.40? Entro y puedo trastear la flash... he de probar algo en especial?
Saludos!


Checa dentro del menu del Recovery la opcion Configuration, ahi es donde me di cuenta de que estaba dañado, por que se quedaba congelado. Prueba ahi y los juegos, si no todo esta bien.
JEFF_Mex escribió:
Checa dentro del menu del Recovery la opcion Configuration, ahi es donde me di cuenta de que estaba dañado, por que se quedaba
congelado. Prueba ahi y los juegos, si no todo esta bien.


Ok, gracias
Doy Fe de que funciona.
Salvó mi Psp de un semibrikeo por si os ayuda os cuento mi caso:

1º a mi se me estropeó al precer mientras cambiaba fondos de pantalla normales desde fotos normales sin hacer tuning ni nada. De repente dejó de ir bien.

2º nunca se reiniciaba bien, ni siquiera retirando la bateria, cuando la enchufaba directamente aparecía en el xms en la carpeta de juegos sobre el memory stick, nunca aparecia el logo de sony computer ni nada.

3º No cargaba ningún tipo de Homebriew ni backup daba error.

4 Y lo mas flipante, los botones cambiaron y con el círculo aceptaba y con el X rechazaba y la franja horaria era japonesa.

Por suerte todo salió bien y ya está funcionando a tope y solo he probado un fondo xD.
Alguien sabe el origen del error? Pasa a TODAS las PSP's?? A mi por ejemplo ya me ha pasado, y lo he solucionado.
Le instale el 3.40 OE-A a un amigo, y no me gustaría verle con un semi-brick :S
Yo tengo una duda nueva. He seguido el manual paso a paso porque tenia una TA-082 2.71 a 1.50 y subida a 3.40oe-a que me cargaba juegos de PSX pero nada de psp. He seguido el manual perfectamente y a parte de seguirme sin cargar las isos ahora he perdido el acceso al recovery al cual entraba antes perfectamente. Sabeis como puedo solucionarlo? quedarme sin recovery es una autentica putada. Al intentar entrar pulsando el R al iniciar se queda la pantalla en negro (como cuando intentaba cargar un backup).

EDIT: solucionado, formateando la Memory Stick ha comenzado a funcionar el recovery otra vez ... parece increible pero asi ha sido :) ya comentaremos que tal los backups ahora
JuanAntonioFl escribió:eeh que poca verguenza, este tutorial lo hice yo para
TODOPSP
y ahora me lo encuentro aqui xD

Link original:

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=61530


Pues segun ese link y este,tu has sido el 1º en poner el tuto,tio xDDDDDDDDDDDDDD

No comments xD

Salu2 :D
Pues hoy mismo acabo de arreglar mi recovery gracias a este tuto. Lo tipico, te pones a trastear con la Flash0 y tarde o temprano algo pasa... [toctoc]
Bueno el caso es que funciona perfectamente.
Para saber que el recovery esta dañado simplemente veras que al cargar tus backups o homebrew te sale un error, y que al entrar en la configuracion del recovery se te queda pillado y no puedes acceder a ningun cambio.
Saludos a todos, ya que este es mi primer post... Primero de muchos
pues ami lo unico k me pasa es k en el recovery=>configuration/skip SCE logo/ se me cambia de enabled a disabled y como es normal algunas veces me sale la intro y otras veces no cuando enciendo la psp....

podiais decirme a k se debe esto y si necesito este flash para arreglar el problema?? ai otra opcion??

P.D: tambien decir k tengo la flash0 tuneada(por si tengo k acer el flaseo de la flash1 y molesta)

Un saludo y gracias de antemano!!


XFAVOR AYUDADME!!!
YeLiKinG escribió:pues ami lo unico k me pasa es k en el recovery=>configuration/skip SCE logo/ se me cambia de enabled a disabled y como es normal algunas veces me sale la intro y otras veces no cuando enciendo la psp....

podiais decirme a k se debe esto y si necesito este flash para arreglar el problema?? ai otra opcion??


En los 3.40 OE parece que pasa,no a todas las PSPs,pero si a unas cuantas...A mi tb me pasaba....

YeLiKinG escribió:P.D: tambien decir k tengo la flash0 tuneada(por si tengo k acer el flaseo de la flash1 y molesta)


En cuanto formatees la f1,tus problemas habran desaparecido,porque asi me pasó a mi ;)

Salu2 :D
¿Si tienes la psp tuneada, se pierden todas las modificaciones?¿Hay que quitarlas antes de hacer el formateo? Supongo que no, pero prefiero vuestras respuestas
no no trankilo!!yo lo acabo de acer y lo unico k cambia es como tenias la configuracion del recovery si la abias cambiao.no ai ningun problema y es muy facil

te recomiendo k si tienes algun problema lo agas pork de verda se soluciona!!

Un saludo!!!! ;) ;) ;)
solo lo he probado con 4 psp's 2 TA-086/82 y dos TA-079/81, la conclusion ke e sacado es ke en las conocidas como placas malditas el recovery no se daña al instalar 3.40, mientra ke las viejas placas si



ese del avatar de kempa arriba el balonmano
sepuede formatear la flash solo 1 vez o varias veces??
todas las veces que kieras
sadrog la mia es una placa maldita y e tenio problemas con el recovery y e tenio k acer el flash. asik no tiene na k ver con las placas

Y ARRRIBA EL BALONMANO!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Bien! por fin ya no se me cuelga el recovery ^^
Gracias. Problema solucionado. Que haria yo sin EOL XD

PD: fIVE sTARS
tenia dañado el recovery del fimrware 3.40 OE-A y con este tuto lo he solucionado ya no me da errores al cargar los juegos pero mi duda esta si en un futuro me gustaria subir de fimrware,es decir,custom fimrware,
habra algun problema y se producira un brickeo de la psp o por el contrario no habra problema alguno .
es posible formatear la flash y meterle algún otro CF que no sea el 3.40?, mi psp era 2.71 con la placa maldita =P luego me fui a 1.50 y de ahí a 3.10OE-A’ y ahora a 3.40 OE-A y algunos de mis Backups si me los carga bien pero a veces se me cuelgan y a veces no, cabe recalcar que yo siempre tengo el no-umd habilitado, también lo que me hace dudar es que yo suelo usar el skip SCE logo/disabled y por alguna extraña razón siempre se cambia solo a enabled y ya no se si es problema de la 3.40OE-A y si formateando y volviéndola a instalar se corrige o me recomiendan cambiarme a algún otro CF y si es posible con este método
formatea la flash1 y se te kita lo del LOGO, para los juegos kita en el recovery el NO-UMD y mete un umd pa jugar con los backups ( si no te van algunos juegos es por eso o xk los backups estan dañados o no valen)

Un saludo!!
ola es k estoi intentando poner el daeulus r12 i no puedo iniciar el juego i es k no se si es del recovery xk ace tiempo me di kuenta k me iba raro eso de disable k luego salia enable i keria saber k si uso este programa se puede romper la psp si el recovery no esta dañado ?¿?¿?¿
No pasa nada,simplemente te borrara los ajustes iniciales,los vuelves a meter y listo...

Saludos
5 estrellas este tuto. LA verdad es que si. Se me solucionaron los problemas de la carga de los putos backups. Pero me surge una duda. En la memory me aparece el flash 1 formatter, ¿ lo puedo eliminar?

Muchas Gracias
Un saludo
He leido en el tutorial ke para saber si el recovery esta dañado cuando entras dentro se kuelga y el caso es ke a mi no se me cuelga y puedo cambiar opicones pero los juegos de la memory cuando los arranco se kedan en cargando la mayoria.... entonces esta dañado o no esta dañado ????
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
zerimarbcn escribió:He leido en el tutorial ke para saber si el recovery esta dañado cuando entras dentro se kuelga y el caso es ke a mi no se me cuelga y puedo cambiar opicones pero los juegos de la memory cuando los arranco se kedan en cargando la mayoria.... entonces esta dañado o no esta dañado ????


Revisa el estado de tu MS o deshabilita el No-UMD y mete uno en el lector...

Salu2.
ke kiere decir ke revise el estado de mi MS??? como tiene ke estar?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
zerimarbcn escribió:ke kiere decir ke revise el estado de mi MS??? como tiene ke estar?


Puedes hacerle tests de velocidad para saber si está para cargar isos o no, pero primero mira lo del No-UMD, que parece que es por eso...

Salu2.
entonces me meto en el recovery pongo no umd disabled y meto una umd y arrango los juegos de la ms????
y ya tiene ke ir??
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
zerimarbcn escribió:entonces me meto en el recovery pongo no umd disabled y meto una umd y arrango los juegos de la ms????
y ya tiene ke ir??


Prueba y me comentas que tal [beer]

Salu2.
e probado el burnout y se keda en negro la pantalla cuando lo abro y para apagarla psp e tenido ke kitar la bateria y con el atv off road lo mismito ni sale cargando ni nada se keda en negro diractamente.

El virtua tennis 3 x ej si me funciona...y alguno mas pero pocos.
Os cuento un poco mi experiencia.

Tenia la PSP en 3.40OE-A en perfectas condiciones, hasta que un dia, de buenas a primeras, el XMB me decia que no tenia backups en la MS. Probe a formatear la MS y me pareció que se habia solucionado. Al rato los juegos empezaron a darme el error numerico famoso y no arrrancar.
Trate de entrar al Recovery->Configuration y ahi estuvo mi sorpresa, que habian desaparecido todas las opciones.
Downgradee a 1.50 para volver a subir a 3.40OE-A y nada, seguia todo igual de mal.

Este programa me ha resuelto el problema, es perfecto!!! :D
Gracias por el tuto foox, me ha ido perfecto.
Cuando intentaba arrancar el UMD despues de pasarla de 3.03 OE a 3.40 OE me salia un error 80020148 y no podia jugar.
Tambien me fallaban algun backup que antes iban.
Ahora funciona perfecta.
Sigo el tutorial al pie de la letra y cuando llego al punto 7 intento entrar con x y se queda pantalla en negro no sale ningunas letras azules, que hago mal o que debo hacer





TUTORIAL PASO A PASO:

1- Descarga el archivo `Format flash1` de ahi arriba y descomprimelo con el winrar.

2-Apaga la PSP completamente y enciendela accediendo al recovery (manteniendo pulsado el boton R).

3-Dale a toggle USB(es la primera opcion que aparece).Te apareceran el PC las carpetas de la MS.

4-Copia la carpeta `PSP` que viene en el pack del Format flash1 en la raiz de la MS, te pedira sobreescribir dale a `Si a todo'.

5-Comprueba que este bien la siguiente ruta en la ms:
-PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT

6-Vete otra vez a la PSP y dale otra vez a toggle USB hasta que ponga USB disabled.

7-Dale a `Run program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Te apareceran unas letras azules, ahora pulsa a la vez, cuadrado, equis, circulo y triangulo. Te aparecera otra pantalla, pulsa ahora equis, esperas a que finalize y dejas que se reinicie automaticamente.

8-Configura los parametros del principio (idioma, nick etc) y ya tendras tu Recovery en perfectas condiciones.
Una pregunta estupida de un neofito en este tema...

Una vez formateada la flash1 me aparece como "programa ejecutable" desde la memory stick el "flash1 formatter".

Para eliminarlo, me cargo la carpeta \RECOVERY de \PSP\GAME? o borro solamente el eboot.pbp? o que hago?

Tengo miedo de cargarme algo vital ;D


Salu2

PD: como sugerencia añadiria un paso 9 en el tuto para los "ignorantes" como yo ;P



EDIT: eliminando la carpeta \RECOVERY ya se elimina el "programa ejecutable" sin ninguna consecuencia.
NO PUEDO INSTALARLO!!!! NI SIQUIERA CORRERLO!! LO PASO A LA CARPETA GAME Y AL MOMENTO DE QUERER CORRERLO ME SALE EL FAMOSO ERROR 8....... EL RECOVERY NO ME VA SE PONE LA PANTALLA NEGRA Y ALGUNOS JUEGOS PASA LO MISMO ESTO ME PASA CON TODAS LAS APLICACIONES!! QUE ES LO QUE LE PASA A MI PSP :(
He adquirido una PSP , el caso es que es 3.40 oe-a y digo vale eso esta bien, pero luego me he dado cuenta que se ha instalado un chip, ya que si levanto la bateria la psp ha sido abierta y sale un faja de esas.El problema esta que cuando quiero ir al navegador de internet, entro,se espera un rato, y me sale la pantalla azul , esa que te dice en distintos idimos que ha habido un fallo y que el des al circula para reiniciar la PSP.Bueno esa pantalla que sale siempre al hacer el downgrade a 1.5
Ya lo he probado varias veces, y lo de entrar en el navegador es imposible.
Puedo hacer algo para que me vaya? el navegador? ya que ni me deja entrar.
El format flash haria algo
pues to ya tengo el 3.40 oe y de maravilla pero tengo una duda ahora X es atras y O adelante porque cambia o como cambiar de nuevo para que sea como antes???
50 respuestas
1, 2