Grabar en Linux

Como puedo grabar mediante Linux? hay algun tipo de clone cd para las distribuciones linux?
Hola. Yo estoy desarrollando un programa gráfico en Linux para grabar los juegos de Xbox.

De momento lo tengo bastante avanzado y ya funciona. He grabado 2 juegos y los 2 sin problemas: 100% de acierto!!!

Si os interesa, está a vuestra disposición.
Bueno, pues el programa en cuestión ya es operativo. Tengo ideas para mejorarlo y hacerlo más cómodo pero esta versión es totalmente operativa y puede ser usado perfectamente.

Lo he desarrollado para KDE, pero imagino que en GNOME, con las librerías correspondientes, funcionará.

Si os interesa, me lo decís. Si no, no pasa nada: realmente lo hice para mi y para divertirme un rato.
Si podrias poner el link te lo agradeceria, asi podriamos provarlo.
JOER CLARO QUE NOS INTERESA MACHO


TODO LO DE LINUX ES IMPORTANTE


CUENTA CONMIGO
Os comento algunas cosas del programa:

Está escrito en Gambas. Por ello necesitaréis instalar la librería runtime de gambas. Lo he compilado con la versión 1.17, pero he probado que funciona con la 1.16.

No sé si también os pedirá la librería qt de Gambas. Si no os va y no tenéis claro por qué, probad a instalarla.

Por otro lado, os recomiendo que primero lo lancéis desde consola para ver si falta alguna otra librería. Tampoco he usado nada más extraño... jeje.

Si lo queréis lanzar desde las x, no funciona clicando directamente sobre el archivo. Haced un acceso directo desde el escritorio, por ejemplo, y así sí que va.

Comentarios serán bienvenidos!!!

EDITO:

Pasaros por este hilo donde estoy actualizando los archivos, como bien se dice más adelante es este mismo. Pero como veo que no lo leéis....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772999
GRACIAS SE AGRADECE LO PROBARE YA TE DIRE ALGOO
gracias!!!

lo proabremos ;)
Hola!

Lo he probado y funciona perfecto, esta muy bien :D

He descargado las fuentes, solo por mirar como estaba hecho y tal. pero solo veo la fuente del form, la ventana, no veo lo que hace.

esta todo ahi, lo que pasa es que al abrirlo con el editor de texto no me sale todo?

gracias
buah perfecto tio , justo he entrado buscando como grabar en linux y te he visto tu programa

un 10 tb por ti

linux powed
Blackyrose escribió:Hola!

Lo he probado y funciona perfecto, esta muy bien :D

He descargado las fuentes, solo por mirar como estaba hecho y tal. pero solo veo la fuente del form, la ventana, no veo lo que hace.

esta todo ahi, lo que pasa es que al abrirlo con el editor de texto no me sale todo?

gracias


De nada, hombre.

El código lo tienes en el archivo frmInicio.class. Aunque lo parezca, no es un archivo de java. Ábrelo con un editor de textos.

Por otro lado voy a mejorar algunos aspectos como la detección de la grabadora para elegirla y soporte a archivos .dvd para hacerlo más cómodo.

A ver si tengo un rato y me pongo. Cuando lo tenga lo cuelgo.

Me alegro de que os sirva. También los linuxeros tenemos derecho a aplicaciones gráficas amigables, ¿no?

EDITO: He modificado el programa. Ahora detecta las unidades de DVD del equipo (o debería... jeje) y no tienes que poner el nombre de la unidad a pelo. También he añadido que soporte los archivos .000

El link que aparece en el post donde lo explico todo está ya modificado con el nuevo binario. Las fuentes aún siguen siendo las anteriores. Las subiré con la próxima modificación, que espero que sea más definitiva.
gracias ;)

Deberias crear un post propio anunciando el programita y tal ;)

seguro que a muchos les viene muy bien enterarse de que existe ;)
Tú crees que debería? Es que como andan algunos con lo de los post repetidos... No tengo ganas de llevarme una mala contestación encima de que comparto mi trabajo.

Bueno, lo mismo me animo y me la juego [angelito]
yo te animo a que lo pongas en un post

ah y si necesitas ayuda o lo que sea...

(uso linux , kubuntu)
y se .net , vb (gambas es parecido a vb), c ...
, he hecho algun programa en GPL y colgado en sourceforge.net y trabajo como desarrollador

un saludo
no seria un post repetido, xq en ese post podrias actualizar las cosas que modifiques, y seguro que algunos nos animamos a ayudarte en lo q podamos ;)


yo lo he probado en mi Debian Etch y perfecto ;)
Muchas gracias, ATB. Seguiré tu consejo.

Yo estoy empezando en la programación. Hace muchos muchos años que dejé de programar en QuickBasic y mis primeros pinitos en VB... Lo tenía todo olvidado hasta que me he metido en gambas y he empezado a trastear. Seguro que tu ayuda me puede venir muy bien.
perdonar mi ignoarncia pero como se puede grabar una iso de clone cd ke este partido en diferentes trozos de 1 giga .

Por ejemplo Image.000 , Image.001 , Image.002

Es ke el clone cd tiene la mania de hacerme los backups asi y claro ... es un toston :(


Por ahi he encontrado esto :


Yo tengo un volcado hecho en cloneCD y me salen muchos ficheros .000, .001, .002 etc...nada mas, ¿como puedo grabarlos?
Es sencillo. CloneCD crea un fichero de texto con extension .dvd que le dice exactamente lo q ha de grabar y como hacerlo. Este DVD tiene la siguiente estructura:o con extension .dvd que le dice exactamente lo q ha de grabar y como hacerlo. Este DVD tiene la siguiente estructura:


LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007


Si nos fijamos el layerbreak le indica a la grabadora donde tiene q hacer el salto a la segunda capa. Ese valor es SIEMPRE igual en todos los juegos. Luego ponemos el nombre de la imagen, en este caso IMAGE.000, .001, etc.

Este truco tambien sirve si tienes un fichero .ISO.



Pero aun asi creo ke si ejecuto
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdb=fichero.dvd


Me graba el fichero tal cual .. los 20 ks miserables :(
llevo 2meses con ubuntu y estoy mas feliz que forres gump con una caja de bombones pero..... no soy capaz!
he instalado gambas, me he descargado los dos archivos que tienes puestos pero no lo se usar, si ejecuto gambas y le doy a abrir proyecto, le cargo el xbb y parece funcionar pero no me reconoce mi pioner y el la grabadora samgsun no me graba na.
si le doy a compilar ,no hace na y compilar todo idem de idem. seria posible que pusieras como se utiliza , o si me lo explicas en un correo yo mismo te preparo un tuto
para que tu programa tenga mas repercusion todavia
perdon por mi ignorancia pero creo que seria bueno para todos los que no sabemos programar que nos explicasen como usar el programa manolineldelmolin@hotmail.com
El archivo con nombre XBB es un ejecutable binario. No es necesario abrirlo desde Gambas. Sólo tener instaladas las librerías que comentaba (el runtime y las gb.qt)

Abre una consola, ponte en el directorio donde tengas el archivo XBB y escribe ./XBB

Nada más. Ya debe de funcionar.

Otra cosa es que no te detecte la unidad Pioneer. ¿Me puedes confirmar que no te aparece después de arrancar el programa como te digo?

Un saludo.

PD: Por cierto, pásate por este hilo, que es donde se explica mejor cómo funciona esta aplicación

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772999
muchas gracias ya lo ejecuto (me costó un guevo por lo de ponerme en el directorio ya que soy muy nuevo en esto )te dire que me lanza este error:

jose@ubuntu:~/XBB$ ./XBB
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device

p.d tengo dos grabadoras una tsstoshiba y la pioner 110d

sorry por la tardanza pero ando de mudanzas. VOS SOS UN CRACK!!!!!

edito: al grabar me pone esto y no graba:
:-( "/dev/[ =/home/jose/Desktop/IMAGE1.iso": unexpected errno:No such file or directory
Proceso Finalizado
El error último que me comentas es porque no has elegido correctamente la grabadora. Si no te sale en el desplegable, entérate qué nombre le da el sistema (hbd, sr0...) y lo escribes en el sitio donde debería aparecer tu grabadora.
para nada, ni como /dev/sdc0 ni como sdc0 no soy capaz

perdona por tanta molestia pero me gustaria no tener una particion del güindows solo pa grabar.
Es sdc0? seguro? Si es así, ya tengo el error.

¿Seguimos por privado para no marear a la gente?

Edito:

A parte de seguir por privado, he corregido el bug que puede producir tu error. La última versión está actualizada en los links de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707883720#post1707883720
[oki] [oki] [oki]
propongo un lugar especial en el foro para promocionar este peazo programa que se ha currado el colega pollux34

p.d con tu permiso pollux me gustaria hacer un tutorial explicando todo el proceso paso a paso desde la descarga e instalacion hasta que sacas tu backup de la grabadora.
creo que ayudaria a los que como yo empiezan de cero.
manolineldelm escribió:p.d con tu permiso pollux me gustaria hacer un tutorial explicando todo el proceso paso a paso desde la descarga e instalacion hasta que sacas tu backup de la grabadora.
creo que ayudaria a los que como yo empiezan de cero.


Yo no tengo ningún inconveniente. Siempre que pueda ayudar a la gente, perfecto. Y en todo lo que yo pueda aportar, contad conmigo.
para juntar los archivos 000 001 002.... y poder grabarlos en linux se puede hacer lo siguiente.

consola$ cat archivo.000 archivo.001 archivo.002 > granarchivo.iso


Con eso tienes todos los archivos sumados.

Lo he probado y funciona.

Salu2
Syntax error in project file.
Cannot preload libraries: Success
sizeof(CLASS) = 256 !
gbx: Swapping archive
ERROR: #1: Out of memory
Fallo de segmentación (core dumped)


A mi me sale eso :(
sexus6 escribió:Syntax error in project file.
Cannot preload libraries: Success
sizeof(CLASS) = 256 !
gbx: Swapping archive
ERROR: #1: Out of memory
Fallo de segmentación (core dumped)


A mi me sale eso :(


al hacer el q?
al ejecutarlo.

He estado pensando que tal vez el binario del programa este, esta compilado para plataformas de 32 bits...y yo uso Ubuntu Feisty 64. Es que como tampoco he visto ni un readme del binario no tengo ni idea... :(
Para eso tienes las fuentes entre otras cosas: para que puedas compilarlo para tu sistema si no funciona el binario.

Las versiones bájatelas desde este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772999
Ya pollux, solo un pequeño consejo, no podrias hacer un pequeño readme para el binario?....

Seria una buena idea para la gente que no quiere meterse en lios de compilar, y asi sabe para que es el binario y como debe de ejecutarse...no se, es una idea, no pretendo criticar ni ofender tu esfuerzo.

Un saludo
El pequeño Readme que comentas es el primer post del hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772999

He comentado en varias ocasiones pasarse por ese hilo.

A partir de ahí, si aún tenéis dudas, podéis preguntarme lo que queráis.

Si el binario no funciona en sistemas de 64 bits, la verdad es que no tengo ni idea. No lo he probado y habría que probarlo en más sistemas que sólo el tuyo para confirmarlo antes de asegurarlo. Pero yo lo compilé en un sistema de 32 bits. Precisamente por eso doy las fuentes: porque esto lo hice para divertirme y para mí mismo y si alguien quiere modificar algo, puede hacerlo.

Compilar con Gambas es una tontería. Te instalas el Gambas entero (es como el VB), abres las fuentes como un proyecto y tienes dos opciones:

1) Le das al botón con forma de "play" y ejecutas desde el Gambas, compilando en tiempo de ejecución...

2) Le das a la opción "Crear Binario" y así compilas para no tener que abrir el Gambas más veces.

No es como compilar en C. Es trivial.

Y aclaro: no he hecho este programa para distribuirlo, sino para mi. Pero comentando en este hilo a la gente le pareció interesante para solucionar sus necesidades y yo lo compartí. Por eso creé el hilo que comento arriba como "hilo oficial", por llamarlo de alguna manera, y en él comento cómo usarlo y voy actualizando periódicamente cada vez que implemento alguna cosilla (ya he puesto 5 actualizaciones diferentes). Puedes considerarlo como el Readme, porque estos links sólo los tengo puesto en Eol así que raramente nadie podría acceder a ellos sin leer el post.

Pero si aún así creéis que sería más interesante poner un zip con el XBB y un Readme, lo hago para la próxima versión del programa.
Pollux escribió:Y aclaro: no he hecho este programa para distribuirlo, sino para mi.


Ya entiendo, si tu intención no es distribuirlo bajo ninguna licencia ni nada, es más comprensible...me parecia raro, entiendeme.

Aun no he podido probar tu soft, aunque si funciona como dice la gente por aqui hubiera sido genial que lo distribuyeras...pero en fin, tu eres quien toma esa decisión libremente y nadie tiene que reprocharte nada.

Saludos y gracias
Quiero dejarte claro que no me ha molestado nada de tus comentarios. Al contrario: me parece que son constructivos.

Lo que quería aclarar es que es difícil encontrar las características de un software "estándar" en mi programa porque lo hice simplemente por "echar la tarde" y lo ofrecí a la gente que quería algo en Linux más fácil de usar que los comandos de consola. Algo más gráfico.

Por eso mi programa es de "andar por casa" en lo que respecta a su distribución. Y yo he visto que en mis ordenadores va. Pero hay algunas tonterías que no van bien en otros. Sobre la marcha las voy corrigiendo conforme me las contáis.

Seguiré mejorando cosillas y poniéndola en el hilo correspondiente. Y estaré siempre abierto a vuestros comentarios para mejorarlo o hacerlo más fácil.

Y ya me he apuntado: en la próxima release incluiré un Readme en el que diré que parece que no va en 64 bits. Aunque sería bueno que lo confirmaras. También te comento que si lo compilas y te va, podrías pasarme el binario para tener 2: uno de 32 y otro de 64 bits.
33 respuestas