Solución a la pantalla negra al cargar backups en CF 3.40 OE-A

Buenas.

Este es mi primer post y mi primer aporte, soy poseedor de una psp con la placa maldita asi que casi siempre he estado bastante apartado de la scene, pero el otro dia decidí ponerme las pilas y me instalé el ultimo CF de Dark_Alex.

Me encontré con que las bakcups de algunos juegos, como el monster hunter, no funcionaban, aparecian en la memory stick, y al cargarlas, tras el logo de sony, solo habia una pantalla en negro.

Estuve buscando y vi que mucha gente tambien tenia este problema.

Si te ocurre esto y has preguntado por ahí, te habran dicho que en el recovery mode desactives el uso de NO-UMD, pero esto es solo parte de la solución.

1º Desactivamos NO-UMD

en mi caso, y me imagino que en el de todos, el CF que instalé traia activada por defecto la opción "Use isofs driver also in UMD-inserted mode" activada, esto es que a pesar de que tengamos el NO-UMD desactivado, no se puedan ejecutar algunos backups, por ello:

2º Dentro del recovery mode vamos a Advanced/Advanced configuration y desctivamos la opción "Use isofs driver also in UMD-inserted mode"

Información ampliada:

He descubierto que incluso despues de hacer esto, algunos backups continuan dando errores, concretamente el error 80020148 , si os pasa, la solución en el hilo: --->http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758003 . Si habeis hecho los 2 pasos de este hilo, podeis pasar directamente al paso 4.

Saludos.
gracias este problema me bolbio loco [oki]
Muchas gracias. Y yo pensando que mi psp iva mal por no dejarme abrir la mayoria de mis isos, ya estaba desesperando muchas gracias.
Buenas tengo la version 3.40 OE-A

He realizado los pasos que me comentas, pero sigo obteniendo los mismos errores que antes, es decir, en algunas copias me aparece la pantalla en blanco, y en otros me da el siguiente error.

8002014C -> Imposible inicar el juego. Para el Worms

Si alguien me puede ayudar
Muchas Gracias

Un Saludo
Pantalla en blanco?? si te refieres a la pantalla en negro, se tendria que solucionar de esa forma (siempre que el backup sea correcto y tengas un UMD insertado), si es algo de una pantalla blanca, lo siento pero eso no lo he visto nunca.

En segundo lugar, no es lo mismo el error 80020148, que el error 8002014C (este por lo visto hace referencia a aplicaciones homebrew, mete la aplicación en la carpeta game150, y prueba, si no la tienes formtea la MS CON LA PSPS y vuelve a intentarlo).
buenas, acabo de solucionar mis problemas de backup
leed este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752684&pagenumber=3

me ha ido de coña para solucionar lo de 300. gracias Togakure por preocuparte antes, y esperemos que esto sirva a mas gente [beer]
Hola!!

Gracias a vuestros consejos, ya no me aparece el error 8.....

Pero la pantalla negra (perdon por decir antes balnca se me fue la olla) al cargar me sigue saliendo, he probado lo del Recobery y tmb com dumpear la flash1, pero sigue sin solventarse este problema.

Si a alguien sabe como solucionarlo

Mil gracias a todos!!

Un Saludo
Hola a todos!!
Yo antes tenia la version 1.5 y e actualizado ahora a la 3.40. Me sale el error que decis aqui y me meto en el recovery pero cuando me meto en la opcion configuration se me queda solo el fondo que tenia azul y se apaga... Como puedo cambiar lo del NO-UMD si no me deja entrar en configuration???
gracias
Bueno yo no podia entrar al menu de configuracion.
Asi que tuve que format flash.
Despues nada de nada todo seguia igual, pantallazo negro....

COPY PASTE de otro foro amigo en el que vi la solucion clara.
a mi me ha funcionado con el mgs.

"Aki os dejo como teneis ke poner todo en el recovery:

Tenemos varias opciones cuando entramos al modo recovery:

toggle usb
configuration
run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
advanced
CPU speed
plugins
registry hacks
exit

Bueno,entramos en configuration:

Tenemos estas opciones:

skip SCE logo: Lo ponemos en disabled.
Hide corrupt icons: Lo ponemos en disabled
Game folder homebrew: Mirar ke ponga 3.40 kernel o la version ke tengais,si no es asi,pulsar x asta ke salga.
autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Lo ponemos en disabled.
use NO-UMD: Lo ponemos en disabled.
Fake region: Lo ponemos en disabled.
Free UMD: Lo ponemos en disabled.

Una vez echo todo esto nos vamos a la opcion advanced:

Pinchamos en advanced configuration.

Plain modules in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Use isofs driver also in UMD-inserted mode: Lo ponemos en disabled.

Luego le damos a back,asta ke llegemos al principio del recovery y entramos en CPU Speed y ponemos las dos opciones en default.

Y ya salismos del recovery,metemos un umd y probamos el juego."


saludos y al vicio
muchaschorradas escribió:Bueno yo no podia entrar al menu de configuracion.
Asi que tuve que format flash.
Despues nada de nada todo seguia igual, pantallazo negro....

COPY PASTE de otro foro amigo en el que vi la solucion clara.
a mi me ha funcionado con el mgs.

"Aki os dejo como teneis ke poner todo en el recovery:

Tenemos varias opciones cuando entramos al modo recovery:

toggle usb
configuration
run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
advanced
CPU speed
plugins
registry hacks
exit

Bueno,entramos en configuration:

Tenemos estas opciones:

skip SCE logo: Lo ponemos en disabled.
Hide corrupt icons: Lo ponemos en disabled
Game folder homebrew: Mirar ke ponga 3.40 kernel o la version ke tengais,si no es asi,pulsar x asta ke salga.
autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Lo ponemos en disabled.
use NO-UMD: Lo ponemos en disabled.
Fake region: Lo ponemos en disabled.
Free UMD: Lo ponemos en disabled.

Una vez echo todo esto nos vamos a la opcion advanced:

Pinchamos en advanced configuration.

Plain modules in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Use isofs driver also in UMD-inserted mode: Lo ponemos en disabled.

Luego le damos a back,asta ke llegemos al principio del recovery y entramos en CPU Speed y ponemos las dos opciones en default.

Y ya salismos del recovery,metemos un umd y probamos el juego."


saludos y al vicio


teniendo todo eso asi nome funciona pero si le subo la velocidad de la cpu ( 2º opcion ) me funcionan algunos si y otros no , deveria tambien cambiar la opcion 1º de cpu speed ?
ia se q no tendrá q ver, pero me pasa lo mismo con la 3.03 oe b y no hay manera de rular juegos...

ArT
Hola,a ver si a alguien le ha sucedido esto.Yo tenia el problema que teneis todos,y lo he solucionado como todos,con esos ajustes en el recovery.Hasta ahi bien,el problema biene a la hora de poner de fondo alguna imagen,cuando lo hago,todos los ajustes del recovery vuelven a estar como estaban al principio,con lo cual no me carga los backups.
Lo dicho,a ver si a alguien le ha sucedido esto y me da una solucion.

Gracias
Alguien sabe si con la 3.30 oe funcionan la con la opcion no-umd?,es que tengo una psp pero con el lector umd cascado y si eso pos bajo de 3.40 a 3.30.

Saludos.
Balles88 escribió:Hola a todos!!
Yo antes tenia la version 1.5 y e actualizado ahora a la 3.40. Me sale el error que decis aqui y me meto en el recovery pero cuando me meto en la opcion configuration se me queda solo el fondo que tenia azul y se apaga... Como puedo cambiar lo del NO-UMD si no me deja entrar en configuration???
gracias


A mi me pasa lo mismo, ahora no me deja entrar en Recovery, le doy a R y encender, aparece Recovery un segudno y s epone la pantalla en negro otra vez.

q hay q hacer?
¿y estas soluciones valen tambien para las placas que no sean ta-082? es que como soy nuevo me lio bastante y a mi solo me pasa con el rachet and clank y la mia tiene ahora el3.40 era una 2.71 con la placa normal
petetemolina escribió:¿y estas soluciones valen tambien para las placas que no sean ta-082? es que como soy nuevo me lio bastante y a mi solo me pasa con el rachet and clank y la mia tiene ahora el3.40 era una 2.71 con la placa normal


Cambia la velocidad de la UMD en el recovery y listo. No tienes que cambiar nada mas, si solo te pasa con ese juego.

¿Como hacerlo?,... entra en este foro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688202&highlight=recovery
ArT escribió:ia se q no tendrá q ver, pero me pasa lo mismo con la 3.03 oe b y no hay manera de rular juegos...

ArT


Pues me llamas y me preguntas... o un mp.... ains...
He echo todo el proceso y ya m funciona mi psp solo que al apagar mi psp se m vueve a desconfigurar el recovery y otra vez tengo q repetir el proceso. Alguien me puede ayudar ???
Grasias
Pues acabo de hacer todo eso y nada, sigue sin funcionarme y me estoy desesperando ya, no se que mas hacer.
Probad esta solución a los que no le salga el recovery:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759856, y después configurarlo como se dice al pricnpio.

En referencia a lo del fondo de pantalla, ya lo he leido más veces, y por lo que me parece no tiene slución, solo preguntarse ¿Prefiero jugar a mis backups o tener una fondo chulo?

Un saludaco [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pues yo he hecho todo lo que habeis dicho en este hilo y en otros,pero a mí el juego del Bleach 4(JAP)me da pantallazo negro justo después del logo de PSP,¿por qué?
Edit:en la ms de 4GB me da el pantallazo y en la de 2GBme funciona perfectamente.
kick off escribió:Edit:en la ms de 4GB me da el pantallazo y en la de 2GBme funciona perfectamente.

esta claro= memory falsa.

Un saludo
oregui escribió:
esta claro= memory falsa.

Un saludo

Meeeeeeeccccc!!!!Incorrecto,es 100%original,me funcionan todos los juegos menos este,que a lo mejor es casualidad pero al ser versión japonesa...
hmm, gracias a vuestros cachibaches, me funciona ahora, gracias, os lo curráis un montón (L)!
Yo por ejemplo me movio la curiosidad y me meti en el recovery. Desde entonces me da problemas de este tipo.
Pero antes de tener los dedos tan largos la psp con el firmware 3.40 OE A era perfecta lanzaba todas las iso, pero desde que me meti en el recovery(no toque nada) pues lo que hay...
Hola,

Tengo una PSP con 3.40OE y me pasa lo mismo. Con determinados juegos, se queda la pantalla en negro y se bloquea la PSP,. tengo que quitar la batería para que responda. He revisado el recovery y las opciones están como las ponéis.
La memory es de 4GB original

Alguien se le ocurre algo?


Gracias,
alesuko escribió:Hola,

Tengo una PSP con 3.40OE y me pasa lo mismo. Con determinados juegos, se queda la pantalla en negro y se bloquea la PSP,. tengo que quitar la batería para que responda. He revisado el recovery y las opciones están como las ponéis.
La memory es de 4GB original

Alguien se le ocurre algo?


Gracias,


Subiste de 3.03OE a 3.40OE?

Sino, siempre queda pasarle el format flash1 a ver si furula.

Saludos.
No, hice el upgrade de 1.5 a 3.40OE directo
Hola, yo también he hecho todo lo que comentais:
tenia 3.30oe, le hice un format flash y seguí el problema de la pantalla negra; ahora he pasado a 3.40oe y seguí el problema, a si que hice de nuevo el format flash y el problema sigue. Todo esto con un UMD dentro del lector y con las opciones no-umd desactivada claro, si intento cargarlos con el no-umd activo me sale el error 80020321. También prové con lo de la tecla de brillo ;) tengo una sandisk de 4gb y algunos backups funcionan y otros no. Se os ocurre algo? Gracias
Hola,


He probado de pasarle el format flash1 y nada de nada, se sigue quedando la pantalla en negro con algunos backups....

Saludos,
Muchas Gracias, estaba como loco intentando hacer funcionar el Harry Potter, he hecho lo q has dicho y me ha funcionado.

Saludos.
Muchas Gracias, estaba como loco intentando hacer funcionar el Harry Potter, he hecho lo q has dicho y me ha funcionado.

Aupa, y que opciones has puesto finalmente????
a mi no me va el NFS most wanted, se me traba poco antes de desplegar el menu?? que puedo hacer????! saludos!! [fumeta]
pues yo probe d todo y como estaba un poco hartete jeje pues dije venga opcion umd activada meti un umd y el harry me va genial y antes se me quedaba colgado. asi que cada uno con una soluccion. gracias por la ayuda!
Parece ser que todo esto es para 3.40, yo tengo 3.30 A2 y no me ha funcionado. El problema solo me pasa con Tekken Dark Resurreccion, inicia pero se queda pantalla negra...

Deberia subir a 3.40 ? Gracias
muchaschorradas escribió:Bueno yo no podia entrar al menu de configuracion.
Asi que tuve que format flash.
Despues nada de nada todo seguia igual, pantallazo negro....

COPY PASTE de otro foro amigo en el que vi la solucion clara.
a mi me ha funcionado con el mgs.

"Aki os dejo como teneis ke poner todo en el recovery:

Tenemos varias opciones cuando entramos al modo recovery:

toggle usb
configuration
run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
advanced
CPU speed
plugins
registry hacks
exit

Bueno,entramos en configuration:

Tenemos estas opciones:

skip SCE logo: Lo ponemos en disabled.
Hide corrupt icons: Lo ponemos en disabled
Game folder homebrew: Mirar ke ponga 3.40 kernel o la version ke tengais,si no es asi,pulsar x asta ke salga.
autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Lo ponemos en disabled.
use NO-UMD: Lo ponemos en disabled.
Fake region: Lo ponemos en disabled.
Free UMD: Lo ponemos en disabled.

Una vez echo todo esto nos vamos a la opcion advanced:

Pinchamos en advanced configuration.

Plain modules in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Use isofs driver also in UMD-inserted mode: Lo ponemos en disabled.

Luego le damos a back,asta ke llegemos al principio del recovery y entramos en CPU Speed y ponemos las dos opciones en default.

Y ya salismos del recovery,metemos un umd y probamos el juego."


saludos y al vicio



A mi con el Backup del juego Ratauille ... me daba pantallazo en negro.... he hecho lo arriba mencionado y voila... a la primera...
Gracias muchaschorradas... perfecto...;)
decir por si acaso que tengo la version firmware 3.40 OE... en la placa dificil... [looco]
la verdad es que la gente se queja de todo, a mi m pasan todo tipo de problemas y por mas que leo no se como solucionarlo.me compre la psp haece 10 dias y la memory hace 3 y le downgrader en una tienda ya que no encontraba el luminesy me lo dejo en la 3.40 EO-A,lo primero:
meto las isos de los juegos en la carpeta ISO (como todo el mundo sabe)lo que pasa s q la mayoria de las veces la consola a la hora de ver que hay en la memory stick no los reconoce(aunque ocupan espacio no aparece el juego)
luego algunos juegos que me han funcionado de repente ya no me van
ademas algunos juegos que parece que los cargan se petan y se qeda la famosa pantalla negra,asi que a reiniciar

seguramente muchos me direis que es debido a la memory stick, ya qe es pirata de ebay, pero probe con una memeory stick que se a comprado un amigo en el corte ingles, es decir nueva, que le abri yo la caja y tp le reconocia los juegos, asi que ya no se que hacer me e leido todos los manuales que e encontrao y los foros tb, asi que por favor que alguien me ayude q estoy desesperao
Había dado por perdido volver a jugar al monster hunter desde el backup!!! Muchísimas gracias [plas] [plas] [plas]
Hola, decir y darle las gracias a mackotevk q esa comfiguracion para el metal gs si q funciona, al menos al fin estoy corriendo con el, antes no me cargaba, acabo de actualizar esta tarde a 3.40 y fue todo perfecto, gracias a todos los q rondan el foro y sus ayudas, y gracias a dark alex por sus CF q son la leche :), a jugaaaaaaar, un saludo.
muchaschorradas escribió:Bueno yo no podia entrar al menu de configuracion.
Asi que tuve que format flash.
Despues nada de nada todo seguia igual, pantallazo negro....

COPY PASTE de otro foro amigo en el que vi la solucion clara.
a mi me ha funcionado con el mgs.

"Aki os dejo como teneis ke poner todo en el recovery:

Tenemos varias opciones cuando entramos al modo recovery:

toggle usb
configuration
run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
advanced
CPU speed
plugins
registry hacks
exit

Bueno,entramos en configuration:

Tenemos estas opciones:

skip SCE logo: Lo ponemos en disabled.
Hide corrupt icons: Lo ponemos en disabled
Game folder homebrew: Mirar ke ponga 3.40 kernel o la version ke tengais,si no es asi,pulsar x asta ke salga.
autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Lo ponemos en disabled.
use NO-UMD: Lo ponemos en disabled.
Fake region: Lo ponemos en disabled.
Free UMD: Lo ponemos en disabled.

Una vez echo todo esto nos vamos a la opcion advanced:

Pinchamos en advanced configuration.

Plain modules in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: Lo ponemos en disabled.
Use isofs driver also in UMD-inserted mode: Lo ponemos en disabled.

Luego le damos a back,asta ke llegemos al principio del recovery y entramos en CPU Speed y ponemos las dos opciones en default.

Y ya salismos del recovery,metemos un umd y probamos el juego."


saludos y al vicio




Sólo gracias, gracias y mil gracias, joder, si vives en madrid te invito a unas cañas!!!!!!!!!!

Un saludo!!
39 respuestas