Sobre instaladores de chips voluntarios

1, 2, 3
Bueno lo primero poneros en antecedentes:

Esto viene del hilo del WiiFree en el que el usuario Ravlar dijo

"Puse un anuncio en una lista de mi ciudad ofreciéndome a hacer la instalación de Wiifree totalmente gratis ya que así nos lo han regalado sus creadores."

Yo había estado pensando también en el tema y se nos ha ocurrido que tal vez podríamos crear una lista de instaladores de chips voluntarios (en este caso para wii) ordenada por ciudades y demás.

Como sabemos que el objetivo de estos foros no es que te instalen el chip si no aprender a hacerlo tu primero he creído conveniente pedir permiso para esto.


Sin nada mas que decir, un saludo.

P.D: habría una serie de condiciones que serian básicamente que el instalador no va a pagar nada (encima) y que no se responsabiliza de una posible rotura de la consola.
a mi me parece una muy buena iniciativa. aunque el fin del foro sea ayudar a que nosotros lo hagamos hay personas mas patosas (donde me incluyo) o miedosas que no se atreven a poner un chip a una consola por si mismos y no pueden gastarse una pasta en que se lo pongan en alguna tienda... supongo que esto lo entenderan los mods, a ver que comentan, suerte con la iniciativa.

1Saludo!!
No seria mala idea.
Me se mas de un ciber de mi pueblo que se joderia bien con esto.UN saludo!
PZ! escribió:P.D: habría una serie de condiciones que serian básicamente que el instalador no va a pagar nada (encima) y que no se responsabiliza de una posible rotura de la consola.

Yo añadiría que se pueden poner condiciones como: en tu casa o en la mía :D, si el instalador pone el material el instalado apoquina el mismo o cualquier cosa a la que se avengan las partes (pago en birras etc.)
También tendría que ser para el resto de consolas, no solo Wii, no? Como cambiar firmwares de PSP, flashear DS, quien sabe con PS3, firmware de 360...
Pollo PS2 escribió:También tendría que ser para el resto de consolas, no solo Wii, no? Como cambiar firmwares de PSP, flashear DS, quien sabe con PS3, firmware de 360...
Si pero como esta idea ha surgido del foro de wii en principio wii solo aunque por ejemplo a mi no me importaría Donwgradear PSP, o flashear DS.

Es cuestion de que algun Mod de su opinion y nos ponemos con ello.
Y digo yo, esto no va en contra de los propios patrocinadores de la web?? si los chips son gratis, y la instalación tb, de que van a vivir?? me parece que si este post llega muy lejos acabará cayendo por su propio peso... la mayoria de propaganda es de instalación de chips!!! xD xD
Nadie ha dicho que los chips sean gratis, sólo de echar una mano poniéndolos.
me parece una muy muy buena idea ;)
Pollo PS2 escribió:También tendría que ser para el resto de consolas, no solo Wii, no? Como cambiar firmwares de PSP, flashear DS, quien sabe con PS3, firmware de 360...


Si, eso tambien seria buena idea.

Pasar consolas antiguas a 60hz, insertar loader's o emuladores en memory cards de Gamecube (para los que no tienen SDLoader y si memory card), vaciar memory cards en el PC, soldar algunas cositas (yo tengo todos los componentes para hacer un cable RGB pero no consigo soldar el Din8 [snif] ), vamos, pequeñas cositas.
Ya ves... genial, me parece una buena iniciativa antipiratería... aunque a priori suene a lo contrario.

Ahora, es un chip aquí, un downgrade allá... pero hace unos años hubo gente que se embolsó cantidades muy importantes de dinero, programando simples pics parecidos a los de la wii para hackear la plataforma de tv satélite de turno. Y cómo no, la información la obtenían gratuítamente en un foro similar a este.
La ley en España en estos temas también era otra.
Pues como "responsable" de esta iniciativa :P me sigo ofreciendo para esta lista como representante en Tarragona. Ya diréis si tiene éxito o no. De momento en mi ciudad tengo 2 personas en espera :D

Un saludo.
Tras consultarlo hemos decidido dar una oportunidad siempre y cuando se cumplan unas condiciones

- No exista ningun tipo de transacciones comerciales por medio

- No existan chanchullos de copias

Basandome en un hilo del subforo de PSP/Firmwares para dejar el gta hemos considera adecuado que se realize con las mismas condiciones.

Solo escribir quien quiera añadirse a la lista indicando donde vive

Ejemplo: Godofredo - España \ Barcelona.

De modo que si alguien quie intenta ponerlo tiene problemas pueda mirar la lista y consultar por privado si le puede ayudar.


Demas mensajes estilo ¿Quien instala chips en lepe? y que esten fuera de lugar se borrarán, en caso que se convierta en conflictivo se cerrará si se cree conveniente.

Si se detectan irregularidades y alguien hace negocio se tomaran medidas y se borrará de la lista.
Bueno el hilo ya esta creado pero no estaria de mas que los moderadores le hecharais un vistazo por si hay algo que no os termine de convencer:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758322
No vais a crear uno tambien para Xbox?
RuLaX escribió:No vais a crear uno tambien para Xbox?
A mi no me importaria si mi placa base fuera compatible pero no lo es;)

Si alguien de XBOX decide crearlo estaria muy bien tambien;)(como en cualquier otra consola)
excelente idea. hay mucha gente que le gustaria tener chip en su wii, pero el tema de soldar se le da bastante mal o le da mucho miedo (como es mi caso). una muy buena iniciativa además sin ningun animo de lucro, cosa rara a dia de hoy q se saca dinero por todo. yo ya estaba mirando precios de instalación del chip de wii y la verdad es que se pasan. si se crea alguno de flasear ds (yo en su dia estaba cagado con el tema del flaseo, y ya e flaseado varias sin problemas) me ofreceria voluntario también, aunq claro la dificultad no es la misma ni por asomo XD

bueno, saludos
Un amigo ha creado uno pero con downgrades de la PSP...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769015

Espero que no incumpla ninguna norma del foro
Podeis pasaros a echar un vistazo... Y ya sabeis, si teneis alguno un problema con la PSP, consultarnoslo en vez de abrir 10 hilos [burla2]
Hola, yo soi instalador del hilo de PZ!, propongo a los moderadores/administradores aver si podrian poner el hilo fijo arriba, por que ya se save de sobra que la gente le tiene miedo a la busqueda, y cada dos por tres el hilo se pierde...

Bueno hay queda eso, esperando que algun moderador lo conteste.

Saludos.
Hola,yo podría flashear,explicar procedimientos para Scene y esas cosas de Ds en Madrid.
contad conmigo
yo me ofrezco tambien para downs de psp(he downgradeado +30 y ningun brick) y cualkier cosa de ps2 ke no sea por harware (paso de soldar)eso si ,ya lo saben mis colegas del barrio ,yo cobro una tarifa de una coca-cola ( un litro o dos) para acompañar el petardo ke me voi a fumar de mientras ke lo hago

pd: tener cuidado ke algun listo seguro ke va ake le hagas algo keno es para el ,tu se lo haces por una coke y el se lo cobra al dueño del aparato,como me paso ami con un hijoputa ke le hice lo del xploit+keylauncher+hdloader+mcloader+mediaplyer a los dos dias m
viene con la mc ke se le habia borrao se lo meto todo otra vezy me dice ke no funciona,le digo ke es imposible ke no funcione,jajaja y me viene con la ps2 de otro ke me di cuenta y con otro disco de ps1
le dije ke le cobraba 90 euros por hacerlo y jejejej ya no volvio
bueno, decir k Shugo me instaló tres wiifrees y a la perfección, currandose la instalación al máximo, muy recomendado
hola

lo que se podria hacer es un recuento de las consolas wii chipeadas gracias a este hilo,

no digo un marcador para cada instalador, sino uno general, recopilado segun las respuestas en este hilo de los foreros beneficiados,

saludos
frank_nrg escribió:hola

lo que se podria hacer es un recuento de las consolas wii chipeadas gracias a este hilo,

no digo un marcador para cada instalador, sino uno general, recopilado segun las respuestas en este hilo de los foreros beneficiados,

saludos
Hombre tal vez estaria bien pero yo ya no se ni a cuantos les he instalado, me acuerdo de algunos pero creo que he hecho alguno mas que no recuerdo
XD
La idea es ayudar sin animo de lucro a la gente que te pida ayuda. Un sistema de puntuacion hace que quien tenga mayor puntuacion reciba mas clientela aumentando mas la diferencia cuando la gente elige a uno en vez de otro. A parte de poder poder manipularse el sistema y tener que controlarlo.

Desde mi punto de vista decir que he instalado 10, 50 o 400 es una forma de anunciarse para que la gente te elija a ti en vez de los otros.
yo solo digo un Contador General para el hilo entero, no para cada instalador,

por ejemplo:

ESTE HILO A AYUDADO A 55 EOLIANOS,


saludos
Estamos en la Campus Party y acabo de hacer otras 3 Wii's en unas 2 horas :D Esto es un récord para mi jeje.

Parece que el movimiento voluntario se extiende :)

Un saludo gente!
frank_nrg escribió:yo solo digo un Contador General para el hilo entero, no para cada instalador,

por ejemplo:

ESTE HILO A AYUDADO A 55 EOLIANOS,


saludos
y al resto nos has dejado ciegos [Ooooo]
por cierto (no se si este es el hilo adecuado para mi pregunta), antes de hacerme con la consola e instalar el chip, en este caso el wiinja deluxe, me gustaria saber si hay algo de lo que deba de estar informado sobre la garantia de la consola antes de que me la habran para instalarlo, como si la wii tiene alguna pegatina o algo (similar a lo que ocurre con xbox360 y la pegata del lector, la cual, de ser perdida, no tienes derecho a que te la repare el SAT si se te jode). lo digo para reclamar otra consola en caso de algun problema a corto plazo despues de instalar el chip..........gracias
¿A quién le vas a reclamar? Al que te ayuda con la instalación? Vamos a esa persona no le puedes reclamar nada.

Sobre la garantía general de la consola la perderás logicamente al instalar el chip, no porque tenga alguna pegatina (que no la tiene) si no porque la manipulación física supone su pérdida.

Los precios actuales de nintendo son 50€ por un cambio de lector nuevo o 70€ por una Wii nueva, si no te cubre ya la garantía.

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:¿
Sobre la garantía general de la consola la perderás logicamente al instalar el chip, no porque tenga alguna pegatina (que no la tiene) si no porque la manipulación física supone su pérdida.



lo se, pero en la tienda donde la compre tendre 15 dias para descambiarla si tengo problemas, ¿no? y ahi dudo que sepan si la he abierto o no
A eso no te podemos responder...
melfice dark escribió:lo se, pero en la tienda donde la compre tendre 15 dias para descambiarla si tengo problemas, ¿no? y ahi dudo que sepan si la he abierto o no


Pues es lo mismo que el cambiazo que hace la gente de las 360, si cuela cuela... Pero de entrada es ILEGAL (estafa) y si no cuela y la tienda denuncia, puedes salir mucho, muchísimo más perjudicado que los 250€ que vale la wii.

Con las Wii no lo sé, pero por ejemplo las 360 y carrefour, si a carrefour le da, por ejemplo en unos meses, por pedir a microsoft que investigue con los números de serie de las consolas del cambiazo, se puede saber qué IP se conectó al Live (en el caso de) y a partir de ahí con denuncia llegar al que la devolvió en primer lugar o la tuvo en primer lugar. Vamos, que es como el que sube videos a youtube ilegales, que se creen que en internet no pasa nada... (que con las medidas adecuadas no lo pasa)


Bueno, dejo de excederme más. Tú verás lo que haces. Yo por una máquina de 250€ (mucho más barata de encontrar de segunda mano) ni se me ocurriría el devolverla.

Por otro lado no tendría por qué romperse al modificarla, si la modificación se hace bien.
toma ya
entonces por dar un cambiazo en la tienda se lia to eso?

xk yo una vez tenia una ps2 mala, compre una delmismo modelo y fui a devolver lamala a lamedia hora
airam1809 escribió:xk yo una vez tenia una ps2 mala, compre una delmismo modelo y fui a devolver lamala a lamedia hora
¿pero qué comentario se te ocurre hacer? :?
alguno me puede ayudar, tengo la wii desparramada desde hace un tiempo, me puse en contacto con los instaladores voluntarios y no he tenido respuesta de ninguno.
jop
tnego el wiikey y un tio en alicante me lo instalo como el culo y me saco 35m pavos, la soldadura esta quemada y hay que soldar al integrado 3 puntos.
me he acercado a una tienda que reparan y me dicen que no me lo hacen por que el chip no lo instalaron ellos.
y otros me dicen que 90E no que fuera un UP.
vivo en madrid en el centro, alguno me echa un cable....
gracias de antemano.
Hola, siento que ninguno de los chicos de Madrid te haya respondido.
Quizás sea por estas fechas que estén medio de vacaciones.

Menudo hijo de puta el de alicante cobrándote 35euros cargándose tu Wii, pero bueno, intentemos ver que problemas tiene. Si la tienes abierta nos gustaría ver fotos al menos, que puedes poner en este hilo.
hola

tengo una duda,

si haces una instalacion gratuita a un eoliano, y luego este empieza a traer amigos suyos para que le pongas tambien el chip gratis, pero no son ni han sido de eol, a esas personas se les podria cobrar como una instalacion normal?

o es poco etico,

saludos
En principio todos somos instaladores voluntarios, no instaladores voluntarios para EOL. Esa es mi opinión.

Piensa que sino lo que habrías hecho es conseguir "clientes" a partir de una instalación voluntaria. Es decir, te has promocionado a través de EOL.
hola

ok,

pensaba que esta iniciativa era solo para Eolianos,

tambien ten en cuenta, que hacer una instalacion (sea gratuita o no) lleva su tiempo y alguna que otra molestia,

yo pienso que no me importa si es para gente de eol porque antes o despues puedes coincidir en algun hilo o en alguna conversacion, pero para un desconocido que ni postea en eol, la verdad, no le veo sentido de hacerle una instalacion gratuita,

no es cuestion de promocionarse o de captar clientes,


esa es mi duda, a ver si el creador del hilo de instaladores voluntarios me resuelve la duda

saludos
De esto hablé con cyberperez. El hilo de instaladores voluntarios es para gente que visita eol. Hay unas normas en Eol que son para Eol y fuera de la web esta fuera de jurisdicción.

Asi que fuera del circulo de personas que piden ayuda mediante privado por el hilo de instaladores cada uno es libre de hacer lo que crea, si alguien contacta mediante el hilo de instaladores hay unas condiciones que se deben cumplir.

Ya sea carnicero o trabaje en el game si quiero ayudar a alguien no tiene nada que ver.

A no ser que exista algun conflicto de normas creo que no hay nada mas que añadir.
No se si puedo preguntar direcamente esto aqui...
Resulta que el único chico de Asturias parece no estar disponible para ayudarme con la instalación del mod, sé que por estas fechas la gente estará disfrutando del veranito, hay alguien que tengo ahora un hueco libre?

Voluntarios de EOL yo os invoco!

Quien este disponible que me mande un MP o conteste por aquí.

Confio plenamente en vosotros... mientras no useis mi Wii como conejillo de indias me conformo [tomaaa]


P.D: Si alguien se ofrece que no se preocupe que no tengo prisa, estoy preparando los examenes de septiembre asi que no tendría ninguna prisa (faltaría más encima exigiendo xd).

Un saludo.
hola

si no hay instaladores por tu zona, entonces tendrias que enviarla a otro instalador, no?


saludos
si, no tendría ningún problema.
BiOhAzArD-Zero has encontrado a alguien que te la chipee?
Buenas!!

Estoy pensando montar un chip en la "blanca", pero no tengo muy claro cual poner, si wiifree o wiinja deluxe o wiikey. Pero bueno esa no es la cuestión.

La cuestión es q de abrir consolas, soldar y demás yo ná de ná.... He intentado localizar al chico que aparece en la lista en Navarra (soy de Pamplona) y pero no he obtenido respuesta (quiza este fuera, malas fechas).

Y quería saber si alguien cercano me puede echar una mano (y algún consejo...) para ver que opciones tengo y demás.

Gracias de antemano...
Lee mucho mucho mucho mucho de nuestro subforo Wii / Scene.

Para ver de qué mejores formas puedes soldar en la blanquita.
Y practica mucho antes en placas viejas. Y cuando te sientas capaz, adelante, lo conseguirás.

Cualquier chip que elijas será igual de bueno, así que por eso no te preocupes (yo te recomiendo uno libre).

Y ahora bueno, cualquier duda busca el hilo en el foro que te he dicho y plantéala por allí, que este no es el lugar apropiado.

Chao.
hola

anda que no me preguntan, que que chip prefiero o que es mejor?

yo pienso que por ahora es una tonteria poner un chip de los ''caros'' solo por que traen la posibilidad de actualizarlos

ya que, creo que mas adelante cuando saquen alguna novedad en la scene de la wii, estos chips no valdran para nada, ya que saldran mejores,

es como cuando salieron los messiah para la ps2, que iban bien, pero luego salio el infinity que exprimia mejor la consola,

por eso, yo recomiendo los chips de codigo casero, que son practicamente iguales y mucho mas baratos

esta es mi opionion

saludos
Sobre ese tema queria proponer una cosilla;

Creo que deberiamos poner como condicion el que la persona que va a ser instalada elija el/ella mismo/a el chip puesto que de esta manera por lo menos es seguro que algo se informa.
110 respuestas
1, 2, 3