Soporte del Ezflash 3 in 1 en todos los flashcarts

1, 2, 3
Navegador

Cargar juegos de gba

Vibración


PD: [Chiste malo]paranoia de las que le salen a uno en la oficina si el mando de ps3 es el siaxis el de xbox 360 sera el sinaxis[/Chiste malo]
GBA en Slot1!!!! habrá que mirarlo :P
JdR, ¿podrias dar mas detalles para los menos iniciados ?

gracias
Ok, es que soy de pocas palabras, el ezflash 3 in1 es un cartucho de slot 2 que se usa conjuntamente con el ezflash 5 para soportar vibración, gba y expansion de memoria.

En un principio solo funciona en el ez 5 (en el cual funciona directamente sin hacer nada de lo siguiente)

Para que funcione el navegado necesitas el parchear el backup del cartucho de slot 1 con el parche que hay en la web a la que apunta el primer enlace Este programa te valdra para hacerlo si tienes alguna duda con el proceso pregunta.

Lo siguiente es para jugar a los juegos de gba, es un programa que debes usar en tu flashcart con sus correspondientes DLDI, el programa se encarga de copiar los juegos al 3 en 1 y de hacer la copia de los saves.

Por ultimo tienes un programa con el que debes parchear los backups en tu pc para que funcione la vibracion en el ez 3 in 1 (siempre y cuando el juego la tenga)
Muchísimas gracias,

Ahora toca pensarme si me lo compro o no , o bien espero que los de grupo M3 saquen algo similar para el M3Simply y así ahorrarme los parcheos, de todos modos es una buena noticia,

gracias de nuevo :)
Cualquier team que quiera puede soportar este flashcart directamente, el ezteam tiene librerias para ello.

Por lo que vi en un changelog del R4 no me estrañaria que fuera el primero en hacerlo y por ende les siguiera el m3
esperemos, lo que me "preocupa" es entonces el interes comercial que puedan tener R4 y M3 Team para sacar su propio 3 en 1 ... ¿no?

_____________________________________________________

Editando:

No entiendo demasiado bien el otro foro por culpa de mi ingles, pero creo entender que la vibracion no funciona 100%, ¿Entendeis lo mismo ?

saludos
alguien lo a probado con el R4 o M3 simply? sobretodo la vibracion y la ram
en el foro donde apuntan los enlaces de JdR, estan las impresiones de algunos usuarios, mi ingles no es muy fluido pero parece ser que la Ram en M3 SImply sin problemas (en R4 ni idea) y el rumble en algunos juegos creo qui habia algun problema. GBA ok tambien creo entender.


La verdad es que si de la tienda online de ezstore me hubieran contestado los e-mails que les mande, ya lo habria probado, solo quiero saber si esta en blancoooo !!! XD


Bueno, les acabo de mandar un e-mail a M3 a ver si dicen algo de compatibilidad en nuevos firmwares o de sacer su popio 3pack,
a ver si contestan, que despues del fieston que se pegaron en fin de año no veas ;)

saludos
Para que funcione el navegado necesitas el parchear el backup del cartucho de slot 1 con el parche que hay en la web a la que apunta el primer enlace

A que web te refieres ,para localizar vel parche para ver si atino a parchear la backupe intentar que me funcione el navegador con el m3 sympli y la expansion EZV
El primer post tiene 3 enlaces uno para el parche del navegador
otro para el parche de los juegos que tienen Rumble
y otro con el cargador de juegos de GBA.
Solo haz clic, entra en el foro y descargate el browser patch.

deww
He descargado el parche que creo que es un archivo.zip que se llama CZ-O31P.zip pero no se cual es el parche de entre todos los archivos que tiene el CZ-O31P.zip ni como lo parcheo en el programa IPSWin 2.0 .help
alguien que lo tenga, podria decirme si funciona el gbaunion, paro poder jugar los extras de megamanzx junto con el zero 3 y 4?
yo tengo una supercard ds, salu2
Chicos, ya lo tengo y he probado de parchear el navegador, funciona correctamente. Para el que preguntó sobre cómo se parchea el navegador:

1) Poner el backup del navegador en la carpeta donde has descomprimido el .zip con el parche
2) Renombrar navegador (archivo .nds) a "browser.nds" (sin las comillas)
3) Ejecutar (doble click) en el archivo "OPERA_31_patch". Esto creará un fichero llamado "browser_31.nds" en la misma carpeta.
4) Copiar fichero "browser_31.nds" en la SuperCard y PRESTO! ya tienes el navegador funcionando y usando la RAM de tu nueva EzFlash V

------------

Siguiente cosa... teneis idea de si con este parcheador se podría parchear cualquier otro programa (por ejemplo, dslinux)?

Gracias
as probado el metroid prime hunter ? el hotel dusk y aalgunno de estos con vivracion? super card one? lo a probado con el simply?
He probado solo el Princess Peach con el modo vibración, aunque me hace una cosa rara... Cuando cierro la tapa en vez de ponerse en pausa, la pantalla empieza a parpadear y el sonido del juego se sigue oyendo pero entrecortado. El Hotel Dusk no funciona con el parche según el link de la primera página. Iré probando otros juegos, pero sería más fácil si tuviera una lista de los juegos que soportan vibración. Voy a empezar por los que salen en el readme del comprimido donde viene el parche. Os iré poniendo más juegos que me funcionan a mi.

P.D. Obviamente los que tengan una supercard EzFlash no necesitan parchear , pero todos los demás, si.

Un saludo
Pues eso, es lo que dicen los creadores del parche para juegos con vibración:

OLL #804 and #1000 (Hotel Dusk) apparently will not work with this patch
el 3 en 1 solo funciona en la NDS lite o funciona tb en la tocha???

Saludos
Diegol escribió:el 3 en 1 solo funciona en la NDS lite o funciona tb en la tocha???

Saludos

solo lite, si le haces un mod a la carcasa te funcionara en la tocha
Hola, pues ya la tengo aquí, jejej deciros que funciona el Opera y el Rumble con M3 Simply, claro esta, aplicando con los correspondientes parches al Browser y a los juegos antes de grabarlos.

El Opera funciona mejor de lo que me esperaba despues de oir tantas críticas,
________________

Aqui pongo los juegos que voy probado con el Rumble:
EZ3IN1 Rumble Patcher 1.0

Funciona el Rumble:
Metroid Pinball (U)
Diddy Kong Racing (E)
Action Loop (E)
Custom Robo Arena (U)
Legend of Spyro a New beginning (E)

No funciona el Rumble:
Metroid Prime Hunter (E)
Metroid Prime Hunter (U)
Club House Games 42 (E)
Hotel Dusk Room 215(E)

Parece ser que hay una solución para que funcione el Rumble en todos los juegos, pero no entiendo bien como hacerlo, si alguien domina el ingles y puede ayudar, que traduzca como hacerlo de un modo lo mas detallado posible, gracias

La Url: http://gbatemp.net/?act=ST&f=116&t=49865
English.

1) Get Elf Bowling.
2) Run it through the rumble patcher.
3) If you need to patch it to enable soft reset on your particular slot 1 cart, do so.
4) Start the patched Elf Bowling rom, and soft reset.
5) Start any game that supports rumble, it will now work without patching.

Castellano:

1) Conseguir Elf Bowling (debe de ser un juego, recordad siempre usar copias de seguridad de vuestros juegos originales ;))
2) Aplicarle el parche Rumble que se puede encontrar en el mismo foro (3r enlace del primer post de este hilo)
3) Si necesitais parchearlo para que soporte soft-reset y para que funcione en vuestros flashcarts Slot-1 hacedlo después de parchear para Rumble
4) Cargar (el supuesto juego) Elf Bowling hasta el menú y luego hacer soft-reset (cada cuál que busque la forma de hacerlo para su flashcart. Para DS ONE L+R+A+B+X+Y)
5) Cargar el juego que quieras jugar con modo rumble. Ahora debería funcionar con cualquier juego sin necesidad de parchear cada uno. Solo se necesita parchear el Elf Bowling.

(No probado, lo probaré esta tarde en casa)

UPDATE: "Truco" probado. Funciona con Metroid Prime Hunters y seguro que con todos los demás.
Muchas gracias tux_eol,

Como no tengo ese juego lo hago con el ActionLoop y también funciona, Lo tengo parcheado, lo arranco y nada mas ver el menú, después del toque del Rumble le hago un Soft Reset y arranco el otro juego sin parchear, lo he probado con Hotel Dusk y Metroid Prime Hunter y ahora si funcionan. :D

supongo que recomiendan el Elf por su reducido tamaño.


saludos
Yo estoy usando la utilidad de Rudolph, ya que el cargador de cory1492 fue descontinuado en favor de este.

Este te permite cargar los juegos de gba a la memoria NOR del 3 en 1 (igual como lo hace el de cory) para poder usar el link con juegos de ds y ademas te permite cargar los juegos que sean mas pequeños que 16Mb directamente a la PSRAM, lo que es mucho mas rapido y los corre directamente (tal como si cargaras un juego de NDS).
El rumble y el navegador funcionan sin tener que parchar la ROM previamente, solo hay que ejecutar la utilidad primero y activar el rumble o la expansion de ram, al hacer esto se hace un softreset y luego ejecutas la ROM (solo funciona en el R4 y el dslink segun lo que dice en la pagina, yo tengo un R4, pero deberia funcionar con el M3simply)

El Opera no lo he probado porque no tengo wifi. Y el rumble me ha funcionado con el Metroid Pinball y el EBA. Voy a probar con los que decian no funcionar con el otro cargador y posteo denuevo mas tarde.

Pueden seguir su desarrollo en este post

Y lo pueden descargar directamente desde aca

EDICION: Probe el Metroid Prime Hunters y el 42 All Time Classics y ambos funcionaron con soporte rumble sin ningun problema
Si, lo del Elf Bowling es por el tamaño, ocupa una miséria, y cumple con su cometido, aunque como juego no vale ni para regalarlo. ¿Estaría alguien en su sano juicio comprando tremenda basura?

Menos mal que lo podemos utilizar para pseudo-parchear nuestro juegos Rumble, que si no...
tux_eol escribió:Si, lo del Elf Bowling es por el tamaño, ocupa una miséria, y cumple con su cometido, aunque como juego no vale ni para regalarlo. ¿Estaría alguien en su sano juicio comprando tremenda basura?

Menos mal que lo podemos utilizar para pseudo-parchear nuestro juegos Rumble, que si no...

acabo de estar leyendo el hilo en gbatemp, eres tux meister, no? te funciona con la sc ds one el truco ese o solo va en r4? si es que te funciona me lo compro cuando salga en blanco [beer]
Si, en GBAtemp soy TuxMeister xD y sí, funciona perfectamente en la DS One. Un saludete !
tux_eol escribió:Si, en GBAtemp soy TuxMeister xD y sí, funciona perfectamente en la DS One. Un saludete !

pues la voy a pedir [jaja] hay algun problema de pantallas blancas y sonido entrecortado con los juegos con rumble?
con M3 Simply Firmware 1.04 y sigueindo las correctas instrucciones, no he detectado ninguna anomalía en ninguno de los juegos que he probado, claro esta que no me he puesto a pasármelos, pero todo indica que no da ningún problema.

saludos y welcome to the RRRummmmmbbleeee !!!
anklator escribió:pues la voy a pedir [jaja] hay algun problema de pantallas blancas y sonido entrecortado con los juegos con rumble?


A ver el problema del parpadeo de la pantalla/sonido sólo lo he tenido con el Super Princess Peach usando solamente el parcheador del hilo en cuestión sobre ese juego, pero ningún juego hace eso al usar el método "ELF/RUDOLPH". Yo he probado con este método el mencionado Super Princess Peach, Hotel Dusk y Metroid Prime Hunters y no he tenido ningún problema...

NOTA: Al parchear el juego Elf Bownling, la intensidad del Rumble establecida es la que tendrán todos los juegos. No recomiendo poner la máxima ya que con la mediana hay más que suficiente, y por ejemplo, con el Metroid Prime, cuando te empiezan a acribillar incluso llega a molestar el sonido de la vibración.

NOTA 2: Que esto que acabo de decir no os tira para atrás al comprar el 3in1 ya que estoy muy contento con los resultados... Eso sí, todavía no he probado a cargar ningún juego de la GBA (tampoco tengo mucho interés) ¿Alguien podría probarlo?
Refloto el tema.

Con el ez5 3in1 y el backup del dsbrowser para que corra parcheado en el slot1 hay fallos graficos en el navegador como habia hasta esta version del loader con el hack de triforce? O funciona perfectamente?
Pues yo no he tenido problemas parcheandolo, pero eso sí tiene que ser totalmente limpio, o sea, sin ningún hack (por ejemplo, en supercard.cn hay una versión "tocada" para que funcione con el dsone, pero no sirve). Con un backup totalmente limpio funciona perfecto.
Entonces en M3 simply, con el 3 en 1, funcionan todos los juegos con vivracion¿??? el browser funciona bien? gba me da igual, pero komo funciona? en que tienda lo abeis comprado? k no sea ezflash store
funciona bien, GBA tampoco lo se porque no he tenido tiempo de trastear, yo lo compre en ezstore :|





PD. Soy yo, o el Metroid Prime Hunter vicia mas con el Rumble, uff el sábado hasta las 4 de la madrugada ... Quueuue alguieen loo paraeeeee !!!
Y tantoooooouououoo... Vicia muchísimo más. Yo también quiero probar el Metroid Prime Pinball a ver qué tal en la DS.

Un saludete...

P.D. Yo también lo compré en EzFlash Store para España. Llegó en 48 horas.
A mí sí que me interesa saber la compatibilidad M3 Simply + Expansion Pack 3 in 1 para los juegos de GBA. ¿Alguien me puede confirmar si van bien?
cnazca escribió:A mí sí que me interesa saber la compatibilidad M3 Simply + Expansion Pack 3 in 1 para los juegos de GBA. ¿Alguien me puede confirmar si van bien?

el flash de slot1 no tiene nada que ver para la compatibilidad de gba, de lo unico que se encarga es de copiar la rom al slot2 y de transferir los saves
Ayer mismo me pedi uno por la ezstore,ya os comentaré cuando me llgue
La cuestión, mucha gente lo ha comprado, pero como va para GBA ??

Funcionan muchos juegos, mal sobre reloj ? pila ?

Hay demasiada poca información sobre esto ^^u
Bueno pues hoy me acaba de llegar el 3 en 1 de la ezstore de españa,muy rapidos por cierto.

Las primeras impresiones que he tenido han sido "bastante postivas", en mi caso tengo un m3 simply y estos han sido los resultados:

La función de la expasión de ram para usar con el navegador funciona perfectamente previamente habiendola parcheado para que funcione con el ez 3en1.

La función de vibración a sido también bastante positiva:

Mediante el metodo de elf bowling funcionan todos los problemáticos (hotel dusk ,elite beat agent..) pero es un poco incomodo cargar el elf bowling ,hacer un soft reset y cargar el rom que quieras.

Mediante el metodo del parcheador generico para cada rom ,es decir , se parchea cada rom individualmente para que al cargar la rom vibre directamente sin necesidad de cargar previamente,como nota positiva es , evidentemente, el ahorro de cargar previamente el elf bowling y como negativa no van algunas roms (hotel dusk , elite beat.. y algunas mas que desconzco..

En el parcheador genérico tiene la opción de varios modos de potencia de la vibración (débil, normal y fuerte).

Personalmente lo recomiendo a persona que no tengan ningún slot 2 para usar de ram y quieran tirar de Ds browser y encima también tienes vibración.

La opción de GBA no la he probado porque aparte que tengo una micro cn un ez flash IV para esa función no tengo un Ez flash V
la funciona de gba con el m3 simply y el 3 en 1 si se puede usar, mirate el primer post y te pone el enlace a dicha descarga
Yo desapruebo esto, pq es como robar al EZ-Team. Bueno esperad, que se jodan >_<
Dym escribió:Yo desapruebo esto, pq es como robar al EZ-Team. Bueno esperad, que se jodan >_<


No te he entendido muy bien, no seria robarles sino todo lo contrario , les favorece porque de esta manera hasta que los demas teams hagan algun producto similar, los de Ez team estan vendiendo de más ,para sus Ez V y los demas Slot´s 1,es un ganga para ellos!! XD
Dym escribió:Yo desapruebo esto, pq es como robar al EZ-Team. Bueno esperad, que se jodan >_<


El ez-team cuando saco esto dijo que iva a sacar un sdk para que los demas flashcarts pudieran soportarlo
JdR escribió:
El ez-team cuando saco esto dijo que iva a sacar un sdk para que los demas flashcarts pudieran soportarlo


Ojalá sea cierto porque es un poco cansino tener que cargar previamente el elf bowling para cargar la vibración en los juegos que más chulos están (Ouendan 2, hotel dusk, actionloop...)

Evidentemente es lo que hay y me aguanto ,encima cuando cargas la vibración mediante el elf bowling el nivel de vibración es el predeterminado y por ejemplo juegos como el ouendan 2 mete unas castañas cuando por ejemplo fallas un punto.... pero bueno como he dicho es lo que hay (al menos con los demas slot 1 diferentes al Ez V)
El nivel de vibración sera el que tu elijas cuando parcheas el EZbowling, y bueno ademas con solo ejecutarlo una vez ya funcionan todos los demás juegos, no hace falta iniciarlo cada vez que cambies de juego, no se, yo lo veo muy fácil, arranco y le doy al EZBowling (en mi caso al Action Loop, vale cualquier juego que funcione parcheado) y luego ya se que tengo Rumble durante toda la sesión mientras vaya tirando de SOFT-Resets(gracias
anklator) para cambiar de juego.

saludos.
clydde escribió:El nivel de vibración sera el que tu elijas cuando parcheas el EZbowling, y bueno ademas con solo ejecutarlo una vez ya funcionan todos los demás juegos, no hace falta iniciarlo cada vez que cambies de juego, no se, yo lo veo muy fácil, arranco y le doy al EZBowling (en mi caso al Action Loop, vale cualquier juego que funcione parcheado) y luego ya se que tengo Rumble durante toda la sesión mientras vaya tirando de hard-Resets para cambiar de juego.

saludos.

seran soft resets....
Sólo funciona con la lite?
Si lo montas en un cartucho GBA debería funcionar tb en la tocha. Los firmwares de las DS son muy similares por lo que tengo entendido.
Dym escribió:Si lo montas en un cartucho GBA debería funcionar tb en la tocha. Los firmwares de las DS son muy similares por lo que tengo entendido.


A que te refieres con eso? [tomaaa] (perdonad mis random preguntas).

Qué precio estima esto? y si alguien me pasa alguna tienda por MP se lo agradeceria.
Sabeis lo que estaria bien? Que alguien hiciera alguna modificación para q el 3en1 cupiera en el cartucho protector de gba que viene con la lite ,para que asi quedará exactamente del mismo color que la lite
100 respuestas
1, 2, 3