Llega la televisión láser:La ultima novedad tecnologica.

Bueno como no he visto ningun post que habla sobre esto, pues nada, hoy me enterado de esta nueva tecnologia de televisiones aunque ya se anuncio hace pocos meses sobre ella yo me he enterado hoy.

Segun la noticia que he leido, este tipo de televisiones seran: Mejor Calidad de Imagen, Menor Consumo y precio mas reducido que las televisiones LCD o Plasma.

Aqui dejo una noticia ke no tiene na ke ver sobre la ke yo he leido, es para que asi sepais lo que es esta nueva tecnologia.


De la mano de Mitsubishi, nos llega la televisión láser, más ligera y delgada incluso que las de plasma.

Mitsubishi lleva algún tiempo investigando el empleo de rayos láser como fuente de luz para televisores de retroproyección.

Las televisiones lásar emplean la misma tecnología que actualmente se emplea en los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, emplea rayos laser de colores rojo, azul y verde para componer la imagen.

Ello produce televisores muchó más ligeros y con un menor consumo.

A modo de ejemplo baste reseñar que un modelo de 52 pulgadas pesa la mitad y consume sólo un tercio que una televisión de plasma.

La presentación oficial de la nueva tecnología está prevista para finales de esta semana.

Los primeros modelos podrían estar en el mercado para finales del presente año.


Pues nada a la mierda la LCD y la Plasma...con esta nueva tecnologia to dios nos vamos a quedar alucionado si no ya lo vereis con el tiempo como la gente lo pillara ya siendo esta mas economica y con mejor calidad de imagen...Imagen
tanta tecnologia y en españa ni sabemos adaptarnos a la tdt [reojillo]
Para final de año...lo dudo.

No se puede ser tan confiado,aun no se ha visto nada y ya dicen que es lo mejor? Es logico que los fabricantes digan que es lo mejor,pero ni tiene fecha de salida y aun nada de nada.
Llevamos ya 2 años con los rumores del fantastico SED que nunca acaba de arrancar y 1 año con lo del Laser y hasta que llegue a las tiendas falta bastante y aun mas a precios "comerciales"
Y mientras se sigan vendiendo LCDs y Plasmas como churros ya nos podemos ir olvidando de nuevas tecnologías.
neverwinter escribió:Y mientras se sigan vendiendo LCDs y Plasmas como churros ya nos podemos ir olvidando de nuevas tecnologías.
O no: Si es más barato de producir y lo ponen al mismo precio que las demás (piensa que se ven mejor) ganarán más dinero.
RubénGM escribió:O no: Si es más barato de producir y lo ponen al mismo precio que las demás (piensa que se ven mejor) ganarán más dinero.


Pero antes han de amortizar las plantas actuales, y una nueva tecnología requiere de una fuerte inversión en cuanto a adecuar la fábrica para producirla.

Yo no lo veo factible a corto plazo, pero sí a medio/largo plazo.
yo creo que los LCD´s y plasmas aun deben de bajar un 40%..... en los proximos años....

vamos, que un TV gama media (aunque pasará como con los CRT´s, que a partir de un momento las diferencias visuales entre casi todas las marcas, era escasita) deberá de costar ... sobre los 1000-1200€.....(hablo de tamaños de 40")

asi, de aqui hasta que el laser sea asequible.... pueden pasar unos añitos.
Daphne escribió:tanta tecnologia y en españa ni sabemos adaptarnos a la tdt [reojillo]


Cuanta razon, a sin que hasta dentro de 4 años seguro que no lo vemos por aqui estas TV, y sin exagerar, (ojala me equivoque).
Mejor calidad, menor consumo y menor precio ???

Como diria el Luisma, Blanco y en botella XD
¿Pero esa tecnología no es la que usan los televisores SED?
no, es diferente, como dice al inicio, sustituye la luz blanca y la rueda de color de los dlp por hazes laser con los colores primarios
(supongo de de muy baja potecia).
Seria en realidad Laser-DLP.
el ahorro de potencia es evidente, solo la bombilla de un retro gasta un huevo, aparte de tener que cambiarla de vez en cuando,

un emisor laser puede ser de tipo led o como lo punteros (con unas pilitas basta)
Los de tipo sed viene a ser como micro-tvs de tubo por pixel
aunque no estoy al tanto
y tambien estan los OLED por otro lado....
un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me parece toda una revolución de confirmarse.

Amplio la noticia.

Llega la revolución de la tecnología audiovisual, las nuevas televisiones láser, que acabarán con las pantallas de plasma dejándolas obsoletas.

La compañía australiana Arasor y su socio estadounidense, Novalux, presentaron en Sydney la primera televisión láser del mundo. En su tarjeta de presentación, tiene la mitad del precio, es dos veces mejor en cuanto a calidad de visionado, y gasta tan solo la cuarta parte de electricidad que un televisor de plasma o un LCD convencional.

En la presentación, el prototipo de televisor láser fabricado por Mitsubishi mostró imágenes más claras y colores más brillantes que su viejo competidor. Mientras que una pantalla convencional de plasma sólo muestra cerca del 30-35% de los colores que el ojo humano puede ver, en una televisión láser podremos llegar a ver hasta el 90%.

Si a todo esto le añadimos el rendimiento energético, la ventaja del precio final, el hecho de que el televisor láser pesará la mitad y que su profundidad también se verá reducida un 50%, podemos adivinar que la televisión de plasma ya es algo del pasado. Aún así, la tecnología LCD seguirá dominando el mercado, en televisores por debajo de 40 pulgadas, desplazando la televisión láser a la de plasma en tamaños mayores a este.

Samsung y Mitsubishi ya se han embarcado en esta nueva tecnología y la fecha mundial para el lanzamiento de los primeros televisores láser apunta hacia la Navidad de 2007.

La nueva tecnología láser no quedará confinada exclusivamente a los televisores sino que su uso se extenderá a teléfonos móviles o cines domésticos ya que permitirá proyectar imágenes sobre cualquier superficie.


Habrá que esperar pues a las navidades para poder ver estas televisiones láser, pero si está metido Samsung de por medio tiene que ser algo bueno. :D

Imagen

Imagen
TV Laser de Mitsubishi conectada por cable por componentes (izquierda) y TV Plasma de Samsung (derecha)

Imagen

Imagen
Esperando la tecnologia SED y ahora veo esto. XD
No entiendo una cosa, dicen que los LCD seguirán dominando por debajo de las 40 pulgadas, y luego dicen que pondrán hacerse pantallas de móvil de este tipo ¿¿¿???? me lo expliquen¿¿¿?????
Supongo que sera por la resolucion, ya hay lcd de 32" fullhd(y no demasiado caro) pero la tecnologia lasertv dependera de los chips dlp que los fullhd son inalcanzables por ahora.
lo de los moviles se supone que es para proyectar imagenes, no para la pantalla, osea utilizar el movil como mini proyector.
disponible en el nokia n155 xD.
de hecho la comparacion es con un plasma normalito hdready
si realmente cuesta menos bienvenida sea.
Creo que se está confundiendo la tecnología láser con DLP, cuando no tienen mucho que ver.
Los últimos televisores DLP incorporan LEDs como fuentes de luz y usan 3 chips para evitar el uso de la rueda de colores. Ya llevan chips 1080p. Que yo recuerde sólo había dos marcas con este tipo de televisores y tamaños a partir de 50", había un par de modelos de Samsung que no se iban demasiado de precio para ser full-hd y esas pulgadas...
En cuanto a los televisores láser, tengo la impresión que todavía tienen bastante camino por recorrer, al igual que los SED o los OLED.
y si se usan lasers... no se nos joderá la vista? xDDDD
Todavía no han salido al mercado los LCD con tecnogía SED y ahora aparece esta noticia y encima con prototipo creado y todo. Los japoneses estos ¿no duermen o qué? xDD
estaba pensando comprarme la samsung le26r86 y ahora leo esto...

¿Realmente vale la pena esperar a que salga esta nueva tecnología al mercado? ¿Me lanzo de cabeza a por el LCD, porque esto aún está muy verde y tardará un buen tiempo?

salu2
Mira, cuanto antes te compres la tele, antes la disfruta...Como esperes a este tipo de televisores seguro que salen las televisiones laser 2 con un 100% de colores para el ojo humano, un 40% mas delgada, k funciona con una pila.......en fin, cuanto antes te compres la tele, antes disfrutaras de ella
que alguien les diga a los tipos de la conferencia que las teles de la derecha se les puede regular el contraste el brillo y el color, ahora, si lo manipulas pues se ve asi, como el culo, a lao del laser que seguro está bien compensado :)
20 respuestas