Grandes clásicos de NINTENDO (10/10)

Imagen
Hola [chiu]
Creo este hilo de clasicos de la pedazo de compañia que es Nintendo.

La compañia de Kyoto se caracteriza por ser la unica que ha dia de hoy y desde que Sega tubiese que abandonar dada su demacrada economia en su momento, no solo es creadora de hardware sino tambien una de las mejores desarrolladoras y tanto es asi que varias compañias de renombre han afirmado que programar para plataformas nintendo es un reto e incluso a algunos no le atrae dado que van a tener que competir de forma directa con los titulos de la compañia y eso, por mucho que le pese a algunos, es jodido porque la calidad de casi todos sus titulos en muy muy alta.

Ire actualizando este hilo con nuevos screenshots e informacion de diferentes joyitas de las consolas Nintendo. Y si os parece que se puede mejorar la apariencia del hilo, pues bienvenidas sean las sugerencias.

Y porfavor, los que colaboreis poniendo vuestras elecciones, subir las fotos previamente a aqui para tener las fotos siempre accesibles y no depender de mil paginas externas.

Y como no, seria de agradecer alguna estrellita que ver a Yoshi es una de las cosas que mas me gusta :)
Y no me extrañaria nada el ver la puntuacion a saco baja......cada uno sabra lo rastrero que es.











Baseball Plataforma/s: NES (1983 Japon) y Famicom Disk (1986 Japon)
Graficamente el juego no es ningun portento pero es divertido como pocos y para la epoca, se podria definir facilmente como un simulador en toda regla y no el tipico arcade. Tenia la virtud de conseguir que de verdad te sintieses como dentro de un partido y que te animases, cabreases o desperases tras cada strike, bola o carrera del contrario. Un juego de esos que sin querer y casi sin darte cuenta te hacia estar sentado delante de la tele hasta acabar el partido y pueden llegar a durar un buen ratito.
Imagen Imagen

Mario Bros. Plataforma/s: NES (1983 Japon 1986 USA) y Atari2600, C64, Amstrad...
Que decir de este juego...hay alguien que coleccione o le gusten los juegos clasicos que no haya probado alguna vez en su vida este juegazo? si es asi, ya estais tardando!!! xD. Es un arcade puro y aunque parezca a primera vista que es muy facil, solo hay que pasar unas pocas pantallas para ver a los p**** bichitos ir a toda leche y tu dando saltos y corriendo sin parar como loco, una delicia. Ademas el POW ya es mitico.
Imagen Imagen Imagen

Kid Icarus. Plataforma/s: NES (1986 Japon 1987 USA) y Famicom Disk
Kid icarus usa el mismo motor de juego que Metroid, al ser juegos contemporáneos y creados por el mismo equipo. La revista Nintendo Power llegó a comentar que el juego era un mezcla de The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid, alegando que Pit podía "saltar como Mario, recoger items como en Zelda, y disparar a los enemigos como en Metroid." El jugador dirige a Pit por las diversas fases, saltando de plataforma en plataforma y eliminando enemigos con el arco. by titorino
Imagen Imagen

Super Mario Bros. 3 Plataforma/s: NES (1988 Japon 1990 USA)
Clasico entre clasicos, posiblemente el mejor juego de Mario que se a echo, por lo menos de la NES. El unico pero posible es la ausencia de una opcion de pasword o de un save state. Aun asi tiene muchos puntos a favor para ser impresionante: - casi seguro podrian considerarse los mejores graficos de NES. - un control impresionante y nada rigido, pudiendo actuar al milisegundo sin problemas, aun asi nadie te quita de no poder frenar y comerte una tortuga...es lo que tiene la inercia XD - largo y con grandes elementos de busqueda lo que ademas dota al juego de una gran rejugabilidad - dificultad ajustada, el tipico "aprieta pero no ahoga" by KikeDanger + añadido xD
Imagen Imagen Imagen

Excite Bike Plataforma/s: NES (1984 Japon 1985 USA)
Divertidisimo juego que no busca el acercar la simulacion al usuario, sino todo lo contrario. En realidad estamos ante un arcade en toda regla y en el que lo saltos altos y larguisimos, en los que podremos inclinar la moto sin parar son continuos, al igual que la cantidad de obstaculos y rampas que copan la pista de entera.....estaras mas tiempo en el aire que sobre la carretera, aunque tambien te tiraras mucho tiempo chupando el asfalto. Es una pena que el multijugador solo este en la version VS arcade.
Imagen Imagen Imagen

Fire emblem
Es un popular juego de estrategia/estrategia-RPG video juego franquicia desarrollada por Intelligent Systems Co., Ltd. (especificamente por Shouzou Kaga), de los creadores de Advance Wars, y publicado por Nintendo Co., Ltd.. Los videojuegos de Fire Emblem son conocidos por ser los primeros en su genero, de origen estrategia-RPG, con una gran influencia marcada de folclore medieval occidental. La serie tiene 10 juegos hasta el momento, y han sido para diversas plataformas de Nintendo Famicom, Super Famicom,Game Boy Advance, GameCube and Wii. Es el titulo mas reciente de la franquicia y ha salido a la venta oficialmente el 22 de Febrero del 2007 en Japon. La fecha de venta en América esta confirmada para el 1 de Junio de 2007. by titorino
Imagen Imagen Imagen
Kid icarus
Desarrollador: Nintendo R&D1
Editor: Nintendo
Diseñador: Gunpei Yokoi, Satoru Okada
Lanzamiento: Japón 18 de diciembre de 1986
USA Julio de 1987
Europa 1987
Género: Plataformas
Jugadores: 1
Plataformas: FDS, NES, GBA, Consola Virtual wii
Formato: Cartucho

Kid icarus usa el mismo motor de juego que Metroid, al ser juegos contemporáneos y creados por el mismo equipo. La revista Nintendo Power llegó a comentar que el juego era un mezcla de The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid, alegando que Pit podía "saltar como Mario, recoger items como en Zelda, y disparar a los enemigos como en Metroid."

El jugador dirige a Pit por las diversas fases, saltando de plataforma en plataforma y eliminando enemigos con el arco.

Imagen
Imagen

5 estrellazas KFR XD
Gran hilo,te vas hartar de recopilar...
5 stars for you!
Imagen

Clasico entre clasicos, posiblemente el mejor juego de Mario que se a echo, por lo menos de la NES. El unico pero posible es la ausencia de una opcion de pasword o de un save state.
KFR escribió:Vista la afluencia de tanto seguero y sonyer disfrazado de sonic con tal de joder a nintendo, yo tambien voy a crear un hilo de clasicos pero en este caso, de los clasicos de la pedazo de compañia que es Nintendo.

La compañia de Kyoto se caracteriza por ser la ¿?unica consola¿? que ha dia de hoy y desde que Sega tubiese que abandonar dada su demacrada economia en su momento...

Y como no, seria de agradecer alguna estrellita...
Te olvidas de los equisboxers...x-d

Pides tú las estrellas para el hilo y llevas la coña demasiado lejos, por despotricar a muchos usuarios de eol constantemente con vuestras falacias generalizadoras extremistas y sin aceptar las opiniones de la gente, éste hilo merece la pena ser mancillado con mi inamovible mensaje de protesta ante tales actitudes:
Imagen
5 estrellas para los clásicos de nintendo, 0 para algunos de vosotros.
estoybien antes de nada si has votado 5 estrellas muchas gracias y ahora voy a pasar a responder de forma concisa a tu post.

"..llevas la coña demasiado lejos, por despotricar a muchos usuarios de eol constantemente con vuestras falacias generalizadoras extremistas y sin aceptar las opiniones de la gente.." alucinante. . .es que ya no puede uno crear un hilo acerca de algo que le guste mucho, porque al igual que mi persona, hay muchos otros usuarios a los que tanto las consolas como los juegos de nintendo nos encantan y por ello no voy a ocultarlo ni nada por el estilo.

Lo dicho en el inicio del post es puramente verdad y no solo desde mi punto de vista basado en mis gustos y preferencias, sino que es beridico que varias empresas han comentado en diferentes entrevistas que programar para consolas nintendo es dificil y arriesgado porque el liston que marcan los juegos de la propìa compañia es muy alto y por mucho que parezca molestarte comentarios como este, no dejan de ser ciertos.

Y no es que yo despotrique contra otros usuarios (nunca insulto ni descalifico a ningun otro usuario salvo igual que el primero se pase de listo y ni aun asi. Y no es por nada pero si por lo dicho en el post de la votacion estas con ese resquemor y actitud casi persecutiva....no me parece nada normal ni sano.

Me encantan los juegos de Sega y tengo una saturn bien nutrida de juegos originales y gran cantidad de rpgs jap. con lo que nunca diria que sega es una mierda pero al igual que la Virtual Boy fue una mierda del copon y mejor hubiera sido no sacarla (lo admito sin reparos) tambien es cierto que mejor que tanto 32x y megacd se podrian haber currado mas juegos guapos para Megadrive, consola que ya tenia un parque colocado bastante decente y ademas, no implicaria el que los usuarios tubiesen que gastar mas dinero en nuevo hard. Y tambien tenemos la nomad, etc... pero a muchos parece que solo les enseñaron a decir que lo "suyo" es lo mejor y que no tiene ningun aspecto malo ni negativo....yo por lo menos soy mas realista y objetivo.

Editado: Y aunque a algunos les "joda" y siento la expresion, lo de "..tanto seguero y sonyer disfrazado de sonic con tal de joder a nintendo.." como se suele decir, cuando el rio suena es que agua lleva....vamos, que no solo lo digo yo ni tampoco 2 pelagatos y no se es nada de ahora, sino que es sabido desde que saliese la PSX al mercado.... [ginyo]
Lo de cagoNES......¿va con segundas?....jejejej...es broma.

Me parece bien el hilo, pero veo una gilipollez cómo una casa que sigais con lo de "sonyers-antinintendo que votan a favor de sega para dar por culo"

Sigo buscando una respuesta razonable a este comentario......en CLÁSICAS pocos sonyers de esos os vais a encontrar.

P.D: Por favor, no convirtamos esto en un bosque de Trolls cómo abundan en otros foros.
yo paso de disputas y propongo el gremlins, es el que mas me gustó de NES, junto con el de football del cartucho 3 en 1... [fies]
panic restaurant, street gangs son muy buenos tb d exo son los q mas me gustan dspues d muxos viernes alkilando juegos xdd
Título:Excite Bike
Compañía:Nintendo
Año: 1984
Tipo: Motos
Jugadores: 1

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
A ver...... [maszz] [maszz] ..........


Rygar: Tecmo

Panic Restaurant: Taito

Street Gangs Technos


Juer teneis el Kirby o el Metroid o el ice climber. Ahora me direis que tb el castlevania es de nintendo.

O poneis solo cosas desarrolladas por nintendo o cambias el nombre al hilo.

Grandes clasicos en las consolas Nintendo
juaz tienes razón, le he cagado. edit,edit,edit...
Monja de pegote [666] mira atentamente los juegos que estan en el mensaje inicial y veras que solo actualizo con los desarrollados por nintendo....y el titulo del post lo dice bien claro.
5 estrellas para este gran hilo.
Fire emblem
es un popular juego de estrategia/estrategia-RPG video juego franquicia desarrollada por Intelligent Systems Co., Ltd. (especificamente por Shouzou Kaga), de los creadores de Advance Wars, y publicado por Nintendo Co., Ltd.. Los videojuegos de Fire Emblem son conocidos por ser los primeros en su genero, de origen estrategia-RPG, con una gran influencia marcada de folclore medieval occidental.

La serie tiene 10 juegos hasta el momento, y han sido para diversas plataformas de Nintendo Famicom, Super Famicom,Game Boy Advance, GameCube and Wii. Es el titulo mas reciente de la franquicia y ha salido a la venta oficialmente el 22 de Febrero del 2007 en Japon. La fecha de venta en América esta confirmada para el 1 de Junio de 2007.
Imagen
Imagen
Imagen

una saga que ha mantenido su calidad hasta nuestros dias :-P
Para que nadie diga que Fire Emblem no es desarrollado por Nintendo, ahi va la explicacion:
Intelligent Systems is an internal development team of Nintendo Co., Ltd. and they have spawned some of the most well-received Nintendo franchises, including Metroid, Kid Icarus, Nintendo Wars and Fire Emblem. They have also created the Game Boy hardware (under the lead of Gunpei Yokoi) and are now working for the Nintendo DS.
Y creo que no hace falta mucho nivel de ingles....pero resumiendo muy mucho, Intelligent Systems es un grupo de desarrollo interno de N.
PDragoon escribió:Título:Excite Bike
Compañía:Nintendo
Año: 1984
Tipo: Motos
Jugadores: 1


Saludos.


Gran juego y más teniendo en cuenta el año en que salió que todavía no estaba aquí la nes; en la gameboy tocha jugué unas cuantas veces y enganchaba bien el juego, creo que era una versión de este ( a lo mejor estoy metiendo la pata ) tenía una vista totalmente lateral.
Venga, que aun quedan la de dios de juegos joyitas de nintendo [oki]
17 respuestas