Dudas Saturn! Action Replay + Swapping!

Buenas, tengo un par de dudillas, he visto en eBay cacharros expansores de memoria para saturn como este :

Imagen

¿Este es como el action replay 4 in 1? en el anuncio pone lo siguiente :

Memoria de 4 M para Sega Saturn.

El artículo es complétamente nuevo.

Listado de códigos y posibilidad de meter otros nuevos.

Funcionan los juegos de importación en tu consola pal.

----

Bueno, yo lo que digo es si me funcionarán tanto los titulos que requieren expansión de memoria de 1 M y de 4 M , o si es otro cacharro que no tiene nada que ver con el action replay y lo que es mas importante, si funcionará con el metodo de swapping de discos para cargar backups...

¿Alguien sabe algo sobre esto?
Es igual que el normal pero la versión satellite creo que no trae las ampliaciones de ram (esos 4mb son para grabar la partida, que encima no es direct save por cierto), es normal que venga sin pegatina ni caja ni ná.

No podrás hacer swapping con el action replay porque tiene un auto-arranque donde sale el menú de iniciar juego, manager de memoria, trucos, etc...
Esto me interesa a mí también. Si es verdad que no se puede hacer swapping (creía que sí), las partidas de los juegos que tengamos en backup tendrán que grabarse en la pila interna (no en el cartucho de memoria oficial de la Saturn, que ya sé que es otra cosa pero funcionará igual), y ahora viene algo que no tiene solución alternativa: si con un Action Replay no puedes meter una backup por el sistema de swapping, y quieres usar este Action Replay como ampliación de RAM, entonces es mejor hacerse con los originales de estos juegos que necesitan ram extra o olvidarse, no?
Exacto, por una parte puedes hacerte con un chip (te evitas tener que hacer swapping) y con el action replay de las ampliaciones de memoria puedes jugar a todo (menos al king of fighters 95 y al ultraman que tienen datos del juego en el cartucho).

Por otra parte y mejor, lo más apropiado son las palancas de región, con lo cual puedes convertir tu saturn pal a ntsc-j o ntsc-u y así no necesitas action replay, puedes hacer swapping pero de todas formas necesitarías las ampliaciones de ram originales.

Si encima os da por hacer las 2 cosas solo necesitaréis las ampliaciones de ram, que por cierto salvo en los casos citados (ultraman y kof95) son genéricas así que con un cartucho de 1/4 megas estaría solucionado la papeleta para todos los juegos que las necesiten.

Todo ésto con el supuesto de que queréis cargar copias de cualquier región por swapping, si no me explico bien o no entendéis algo, preguntad lo que sea.
o m f g ! vaya pitoste que tiene la saturn! y yo que me pensaba que era cosa simple! veo que estas"bien" puesto en el tema tio!, pues yo lo que te digo, compré una saturn tirada hace poco y simplemente queria "cacharrear" un poco con ella... de todas maneras... ¿Para que añadirle un switch de multiregión? yo hace poco estuve jugando a un DOA NTSC en una Saturn pal, a lo de los HZ si que le veo utilidad... asi que ese cartucho si yo quiero ponerme a jugar al Xmen vs Street Fighter, na de na, no?
Una especificación: el KOF 95 y el Ultraman no es que tengan ampliación de RAM específica, sino que el cartucho lleva parte de la información del juego, sin la cuál es imposible jugar. Si juegas con un juego que necesita RAM sin ponerle la ampliación se puede jugar, pero va más lento. Si pones el KOF sin el cartucho ROM, con O, sencillamente no va.

No voy a ponerme el chip, paso de gastarme más dinero en eso. Si tengo que renunciar a unos pocos juegos que necesitan RAM, renunciaré. Entonces el Action Replay ya no me sirve, porque lo quería básicamente para eso, ya que para cargar juegos japoneses o americanos basta con parchearlos.
Eso si lo se, el swapping me lo tengo mas que trillado y me he empapado un poco con la faq de la saturn para saber diferenciar entre cartuchos de backup y RAM, además de los Cartuchos "propietarios" que contienen estas cosas...

Pues de momento seguramente me esperaré, aunque mi idea eran probar los Street Fighter Zero que siempre decian que eran mejores que en PSX y tal... pero moroboshi.. ¿Todos los juegos funcionan sin cart de RAM aunque vayan lentos? yo es que recuerdo que el Metal Slug no booteaba, por ejemplo... :S

¿Sabes tu si el XmvsSF o los juegos de capcom REQUIEREN este cartucho para poder funcionar? no digo si mas rapido o mas lento, solo si funcionan en si, al menos para ir abriendo boca xD :D
Los juegos que requieren la expansion excepto uno o dos que si que salen en "version cutre" asi no detecta dicha expansion no funcionan directamente. el street fighter alpha 3 por ejemplo no me chutaba ayer por que no me detectaba el cartucho.
Pues hombre, tengo dos backups que me da la impresión que necesitan la RAM. Una es el Marvel Super Heroes, que funciona pero lento y sin música. No sé si eso es cosa de la RAM o de una imagen mal hecha. El otro es el X-Men Children of the Atom, que simplemente funciona lento. Jugable, pero lento.

Una tercera es el Fatal Fury 3, pero en algún post leí que en principio este juego no necesita RAM extra, lo que pasa es que si no necesita RAM extra, el juego peca de ser un poco lento. Un poquitín nada más.
el marvel super heroes no lo se (auque creo que no), pero ni el fatal fury 3 ni el childrem of the atom necesitan ram, ,el fatal fury lo jugue ayer sin necesidad de cartucho y ni va lento ni nada, y el childrem la razon de mas peso es que salio aqui, y aqui nunca se comercializo el cartucho.
Buenas. Quisiera aprovechar este hilo para hacer una pequeña pregunta, espero que no moleste.

Resulta que tengo una Saturn desde poco después de salir al mercado en España, y ahora que la he sacado del armario y he vuelto a jugar con ella me he encontrado con que la pila estaba gastado y las partidas borradas.

La cuestión es que cuando la usaba no tenía ni idea de consolas (más o menos como ahora ^^U), y ahora me he enterado de que había un accesorio para guardar las partidas de forma permanente.

Ahí va mi duda: viendo diferentes memorias en ebay, no sé si me servirían todas o solamente algunas.

1·Por ejemplo he visto una que dice que es japonesa (el título es el siguiente: "SEGA SATURN OFFICIAL MEMORY CARD VGC LOOK"), ésta serviría en una consola PAL?
La imagen que sale es la siguiente: Imagen

2· En esta otra memoria ("SEGA SATURN MEMORY CARD 4MB") sí que veo en la imagen una pegatina con las banderas europea, japonesa y americana, con lo que supongo que sirve para todos. La duda con esta es referente a la capacidad. 4 MB es la misma capacidad que tiene la oficial? para cuantas partidas guardadas puede servir?
Aquí la imagen: Imagen


3· A parte de todo esto, lo que comentáis de los expansores de memoria es distinto a las memorias, verdad? eso sería solamente para determinados juegos...Y si quiero cargar juegos japoneses, me haría falta alguna suerte de Action Replay o con un modchip sería suficiente? (no lo tengo de momento, pero me estoy planteando su compra)


Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, es que llevo un par de días leyendo todo lo que he encontrado por aquí referente al tema, y creo que aún me he liado más >_<.

Saludos!
Hola tio! pues si, esa Saturn Satellite supuestamente sirve para guardar las partidas, yo la compré por que la vi a primera vista y me dio la sensación de que era como un Action Replay... Si te interesa mandame un mp, por que me he gastado 18 € tontamente y me gustaria recuperar el dinero.

Saludos!
DaRKSLaiN escribió:Hola tio! pues si, esa Saturn Satellite supuestamente sirve para guardar las partidas, yo la compré por que la vi a primera vista y me dio la sensación de que era como un Action Replay... Si te interesa mandame un mp, por que me he gastado 18 € tontamente y me gustaria recuperar el dinero.

Saludos!

Entonces el que tú dices qué es lo que hace? sirve para guardar las partidas o también para jugar a juegos japos?

Para los juegos japos sólo se puede a través de Action Replay? es que me parece haber visto que se pueden modificar las imágenes de los backups para pasarlos a Pal y así reproducirlos sin necesidad de más aparatejos, no? me pondré a buscar un poco más a ver si veo algo de esto. De todos modos si alguien sabe algo se agradecería alguna pista ^^.

Saludos!
Si, hay un convertidor de regiones para isos y funciona bastante bien, el tema del cacharro que compré, pues no se, puesto que aun no me ha llegado, pero si, se pueden salvar partidas, poner trucos y jugar a juegos jap segun leí en su descripcion... pero lo que a mi me interesaba que era que se pudiesen jugar a juegos que necesitasen expansion de memoria... no se puede.
Ok. Siento decirte que mirando por internet he encontrado el Action Replay por unos 20 euros, así que me sabe mal que te tengas que quedar con tu Satellite, pero es que por estos 2 euros de más tengo también la Expansión de memoria.

Suerte a ver si te puedes deshacer del aparato sin perder dinero ;).


Ahora por fin ya tengo las cosas mucho más claras. Muchas gracias ^^.
Tengo una duda y ya que está el hilo abierto aprovecho para decirla, si no os importa :).

Tengo Saturn V_1 con chip y me descargué el metal slug en japonés. Cuando lo puse me pedía cartucho de expansión de memoria.
Vosot@s sebeis si el cartucho de expansión de memoria genérico de 4mb es válido para jugar a este juego o se necesita uno específico como en el KOF´95?
Muchas gracias.
SALUDOS

Edito:
Se me olvidaba. Sabeis donde se pueden encontrar cartuchos de expansión de memoria?
Sobre la pregunta de si hace falta un cartucho especial no sabría responderte con total exactitud, ya ves que justo ahora estoy intentando empaparme un poco sobre todo lo relacionado con la Saturn.

Ayer mirando en ebay ví algunos cartuchos de expansión (aunque no sé si ya habrá terminado la puja). De todos modos, siempre puedes pillar un Action Replay, que más o menos debe de costar lo mismo que un cartucho de expansión, y te proporciona también otras funciones.

Ahora te he estado mirando en play-asia y pone que el action replay que venden es compatible con el Metal Slug. Espero que esto te sirva.
Ok.

Miraré a ver lo de play-asia por si me interesara ya que los portes tienen que subir un "huevo" y para una sola cosa no se si es recomendable comprarlo ahí...

Ya por lo menos se por donde guiarme, por los action replay, ;).

Muchas gracias.
serian tan amables de decirme donde puedo comprar mod chip para mi sega saturno es modelo 2 ntsc y keria saber sobre como podemos hacer para ke me hagan llegar al menos 1 o 2 sin mas ke decir espero respuestas
En HardcoreGamer tiene modchips para la v2. Y en su foro el tutorial de instalación.

Yo tengo varias dudas; tengo una model 1, y dentro de poco otra, jeje.

El Action Replay no vale ni para almacenar ni para ampliar la ram con swap, no?

Lo de las regiones, me da un poco igual, ya que las imágenes se pueden parchear a PAL.

Pero necesito dos alternativas para la memoria de almacenamiento y la memoria RAM.
Almacenar, puedo hacerlo en la Saturn, pero ¿tiene mucha capacidad?¿cada cuanto tiempo hay que cambiar la pila?¿cuando la pila se acaba se borran las partidas?¿qué modelo de pila es?

Y respecto a la ram, ¿con un cartucho oficial serviría para el swap?¿cualquier cartucho vale para cualquier juego?¿qué juegos requieren esa ampliación?

Un saludo y gracias...ahhhh! y perdón por reflotar un tema de hace unos meses, pero ¿para qué crear uno nuevo si ya existe?
19 respuestas