[TUTORIAL] Topmenu_plugin 3.30 OE-A ¡¡TUNEABLE!! xD

Vamos a ver, este tutorial supongo q sabreis para q es xDxD, asi q me ahorrare la introduccion. Va para ti Reine jejeje

Lo que necesitais es
-Topmenu_plugin sin modificar ningun icono (las sombrar y la accion de parpadear estan anuladas)
-RCOedit v1.13
-Iconos adquiridos de algun CF o simplemente hecho por vosotros

En primer lugar abrimos el RCO Editor v1.13 y abrimos el topmenu que os he dado para descargar y lo volvemos a abrir en caso de q los iconos que quieras estan en un topmenu de version anterior.

Imagen

cuando lo tengais extraido lo ordenais or tipo

Imagen

y borrais todos los archivos que no sean mig, y de los q sean mig tenesis q borrar los archivos empezados por "tex_sdw_", "tex_sdwf_", "tex_fcs_" y "tex_fcs_cnf_" de tal forma q nos quedaran los iconos q nosotros queremos

y nos quedara asi
Imagen

ahora tan solo nos queda remplazar los nuevos iconos en la primera ventana del RCO Editor

y listo, ya tienes tu topmenu modificado con los iconos y el texto correcto ya q el topmenu "original" lo he modificado para que el texto sea el original
Impresionante, acabo de bajarme el topmenu_plugin AZUL[By JaJeJJ].rar del otro hilo y ahora mismo venia a pedir aydua para como usarlo.
Gracias por el tuto tio!!!

Edito: Vale, esto es para como crearse uno mismo su propio plugin xDD (es lo que pasa cuando posteo antes de leer)

¿Como uso luego este plugin?
Orc escribió:3.30 EO-A ??? :Ð


sip no es un sueñoooo!! es realidad!! jajaja

p.d: me podriais poner vuestros avances, si habeis podido tunearla o no y si no yo os ayudare ;)

Sly_Marbo135 escribió:¿Como uso luego este plugin?


no te entiendo no se lo q kieres decir... si dices como meterlo... pues como todos en la flash0
JaJeJJ escribió:no te entiendo no se lo q kieres decir... si dices como meterlo... pues como todos en la flash0

Ahi esta el problema tio, es que soy ultra novato en esto.
Estoy leyendome esto. ¿Me servira este programa para el firm 3.30?
deadzone escribió:Principalmente funciona en 303_OE_C, no lo he probado en otra version. GRACIAS Dark_Alex por esta maravilla de firm.
gracias por el trabajo de investigación!!

Yo de momento me quedo en la 3.03 OE-B (si, ya se que la C y las superiores son mejores, pero de momento me sobra)

Cuando me apetezca meterle mano, ya subiré.

por cierto, es OE, no EO (modo tikismikis off) XD
aaaaaaaaaa!! bueno pues ahora te explico y sin necesidad del programa ese ;)

mira metete en el recovery matenienedo el R cuando la psp esta totalmente apagada. ahora, dentro del recovery, accede a "ADVANCED" y una vez dentro a "TOGGLE USB (FLASH0)" . ahora tienes q meterte desde el PC (conectando el USB) en "vsh->resource-> y dentro de esa carpeta encontraras el original "topmenu_plugin.rco" te aconsejo q hagas una copia por si acaso... bueno despues de hacer la copia metes el nuevo topmenu_plugin.rco y desde la psple das a Back y a Exit, y LISTO ya tienes el topmenu_plugin.rco modificado
Mu wen tutorial, enorawena [oki]

Salud. ;)
Más que "tutorial" , parece que ponga "Tu Tía" :-?
Orc escribió:por cierto, es OE, no EO (modo tikismikis off) XD


Las prisas tio, las prisas si se lo que son las siglas pero queria ser el primero en hacer el tuto q...

supermario escribió:Más que "tutorial" , parece que ponga "Tu Tía"


te contesto con lo de arriba :D
Cojonudo tio, me funciona. Gracias crack!

Una ultima cosilla, estoy intentado copiar y pegar todo el contenido del zip de deadzone en esta carpeta, con la mala suerte de que me dice que no hay espacio suficiente.

¿Habrá parte del contenido que no vaya en vsh/resource?
sabes lo q pasa?? que a lo mejor abra redireccionado el gameboot o habra quitado las letras chinas o japonesas xDxD, para lo de la letra te puedo ayudar si no juegas a juegos japoneses

pon esto en

FLASH0 (como te he dicho antes) -> font -> y modifica este archivo que ete adjunto

seguro q te cabe ;)

Adjuntos

JaJeJJ escribió:sabes lo q pasa?? que a lo mejor abra redireccionado el gameboot o habra quitado las letras chinas o japonesas xDxD, para lo de la letra te puedo ayudar si no juegas a juegos japoneses

pon esto en

FLASH0 (como te he dicho antes) -> font -> y modifica este archivo que ete adjunto

seguro q te cabe ;)

Nada tio, he metido tu archivo en la carpeta FONT, y he vuelto a intentar a meter todo el contenido del zip de deadzone en resource y me sigue diciendo que no hay espacio.

¿Que hago mal?
vamos a ver...

el gameboot cuanto te ocupa?
itn0??
No sera el jpn0?
Q es el de la font japonesa?

Salud. ;)
Lo primero decirte que grandisimo tutorial.

Pero una cosa como ago para activar la accion de parpadeo??? es solo por si algun dia lo quiero con el efcto del parpadeo ese pues para saber como se aria.Gracias
joder es cierto me he rayao!! xD

es q tenia mi XMB y creia recordar q la font japonesa la habia modificado y el el tipo de letra lo q he cambiado... perdon ahora te lo busco!!

EDITOOOOOO!! Sly_Marbo135 lo siento mucho [decaio] perdon por las molestias, pon el archivo q tenias antes y modificalo por este otro, entonces no debes de tener ningun problema ;)

P.D: perdon por todos los errores pero ando liado con un trabajo q tengo q presentar y estar con dos cosas a la vez y ademas terminarlo sin ningun error...
JaJeJJ escribió:EDITOOOOOO!! Sly_Marbo135 lo siento mucho [decaio] perdon por las molestias, pon el archivo q tenias antes y modificalo por este otro, entonces no debes de tener ningun problema ;)

P.D: perdon por todos los errores pero ando liado con un trabajo q tengo q presentar y estar con dos cosas a la vez y ademas terminarlo sin ningun error...

Tranquilo tio, no te preocupes, bastante estas haciendo por mí, ya que segun veo en el foro no se habla nada de esto. (Se dá todo por sabido)
Por cierto, se te olvido adjuntar el archivo xD
nop jejeje esta arriba, he modificado el anterior por el nuevo ;)
Muy bueno, ahora lo pruebo

5*
Me parece increible como trabaja la gente... en aproximadamente 5 horas han dado con el error del topmenu_plugin.rco de la 3.30, porque realmente, han cojido el 3.10 modificado y habran cambiado unas cuantas cosas no??

Bueno me alegro de que este valla tan bien [barret]
Perfecto, pues ahora no sé que pasa xDD
Ya no me dice que no tiene espacio, ahora me pasa todo.
Pero cuando vá a arrancar la consola, se queda toda ella con la pantalla en negro, apagandose sola a los pocos segundos.

Creo que no debe de ser compatible con este último firmware, no sé.
¿Puede ser por eso?
Sly_Marbo135 escribió:Perfecto, pues ahora no sé que pasa xDD
Ya no me dice que no tiene espacio, ahora me pasa todo.
Pero cuando vá a arrancar la consola, se queda toda ella con la pantalla en negro, apagandose sola a los pocos segundos.

Creo que no debe de ser compatible con este último firmware, no sé.
¿Puede ser por eso?

Pues tienes un Semi-brick. Te recomiendo que re-flasees y empiezes todo de nuevo
rubensvaldemo escribió:Pues tienes un Semi-brick. Te recomiendo que re-flasees y empiezes todo de nuevo

Nah, no hay problema, hice un backup de todo el contenido del flash0.
He vuelto a meterle todo y ya esta, funcionando como siempre.
ves poniendolo poco a poco a ver si das con el problema y nos lo dices :D
Eight está baneado por "adiós!"
Muchas gracias por el tuto ;-)
peeeeeero tengo un problema y esque cuando le pongo el topmenu a
la psp,se quedan sombras en los iconos principales,pero no muy grandes....que es lo que hecho mal?

haber si alguien quiere hacer el trabajo por mi....
son 5 minutos....
aqui añado mi topmenu(es el ultimate black)

http://www.megaupload.com/?d=8MDABPBL

salu2 y gracias
:Ð
Pues es justo lo que me temia.
Me he limitado a meter solamente el topmenu_plugin.rco (dejando el resto de la flash0 completamente sin tocar nada, ni fonts ni nada) y cuando se reinicia sola al salir del recovery, se queda todo en negro sin funcionar apagandose sola.

Luego entonces el topmenu_plugin.rco de estechulisimo XMB tuneado no sirve para nada en la 3.30. Una verdadera pena.

Habra que esperar si el maquinote de Deadzone adapta tanto el topmenu como el opening.
da crash al encender la psp, saludos
ahora a ti Eight te hago un archivo q tienes q modificar por las sombras de los iconos principales y a ti Sly_marbo te hago el topmenu ;)

es esta imagen no?
Imagen
Eight está baneado por "adiós!"
ok,muchas gracias tiu XD
@ JaJeJJ; exacto, ese es.
¿Al opening no hay que hacerle nada?

Madre mia, como me rule.... soy tu esclavo xDD
Muchisimas gracias, ya lo habia conseguido yo solo, pero te lo agradezco mucho (el que me hallas tenido en cuenta), por cierto muy bueno el tuto :P

Un saludo, y gracias de nuevo ;)
Eight escribió:ok,muchas gracias tiu XD


http://www.sendspace.com/file/ayk35z
este es el link de las sombras q tienes q modificar.
tiene 2 archivos 1.bmp y 2.bmp

en el dibujo lo explica todo
Imagen

y como noooo Reine va para ti ;)

y Sly_Marbo135 ahora te hao el tuyo ;)
EDITOOOOOOO!!: Los iconos son en negro...
JaJeJJ, simplemente, gracias [oki]. Esta tarde me pondre a ello.
¿Acosar a 4 tias que detras de ellas hay un mismo tio?
No, gracias. Y por favor, deja el hilo de JaJeJJ bien. No quiero que tus tonterias con otros user's afecten a user's terceros.
he tio vete a joder a otra parte hostia!! si te aburres pilla un cuchillo de la cocina y te cortas una vena a ver q pasa... vete a joder a tu padr...
Eight está baneado por "adiós!"
muchas gracias jajejj todo a salido a la perfeccion ;-)
JaJeJJ escribió:
y Sly_Marbo135 ahora te hao el tuyo ;)
Perfect, lo espero con ansias [+risas]
pero es q es negro... el q kieres no es azul?
Preguntilla rápida, ya que tenia la 3.10 OE, no tunee nada...

Pero ayer vi en el enlace de los XMB tuneos un theme de Rukia, y quisiera saber (lo leí por ahí pero no me acuerdo bien y no lo entendí) que si se modificaba el opening plugin se perdía el emulador de PSx y habia que hacer otro chanxullo para que funcionará....

Lo que no me quedo claro, es: ¿Que es lo que abarca el openning plugin? ¿A barca lo de Sony enterteimet sistem (o algo asi) cada vez que se reinicia la PSP?¿O abarca algo más?

Yo lo único que quiero cambiar es el Gameboot, los iconos del XMB y el fondo para que tenga olas a la vez..... haciendo estos cambios me fallara el emu de PSX????

P.D. Confieso que estoy super perdido por que no me habia parado a pensar en lo del tuneo......
falete1984 escribió:Yo lo único que quiero cambiar es el Gameboot, los iconos del XMB y el fondo para que tenga olas a la vez..... haciendo estos cambios me fallara el emu de PSX????

P.D. Confieso que estoy super perdido por que no me habia parado a pensar en lo del tuneo......


no no se jode el emulador de la PSX
JaJeJJ escribió:pero es q es negro... el q kieres no es azul?
Sip, en azul es mucho mejor, para que pegue con el fondo y todo eso.
Si no dime como se hace la conversion a la 3.30 y lo hago yo, o si no dime como pintarlos de azul xDD
no si la conversion esta en el tuto xDxD pero los iconos tienen q estar en azul si noo...
Dicen por ahí que da problemas el cambiar los iconos al volver de juegos y tal..
no has leido lo de antes!! metele una hostia al PC
maria_piespi escribió:...


Deen0X es un buen moderador , para ya de floodear que ya cansas , si tanto te molesta , en vez de insultar tanto y de tocar las narices no vuelvas a EOL
joder con la "pulga" que tengo en la espalda...
49 respuestas