[Hilo oficial] Emuladores en Dreamcast

Visto que no hay ningun post de este tipo (creo, no me lapideis si lo hay X-D ) y que Dreamcast es una de las consolas con más scene, no estaría mal un post con los emuladores y como funcionan. Se que eso se puede buscar en las páginas correspondientes de emuladores, pero a veces hecho de menos tener toda la información recopilada en un solo post, con impresiones de usuarios que los han probado. Si os gusta la idea, se puede actualizar con vuestras impresiones sobre todos los emuladores disponibles.

Se podrían hacer unas fichas, por consola, más o menos con este modelo:

-Nombre (del emulador)
-Versión
-Año
-Funcionamiento (*****/*****, a más estrellas, mejor funcionamiento obviamente :Ð También podemos poner un % de velocidad del emulador en general )
-Juegos no compatibles (esta sección sería opcional, si el emulador va casi perfecto, se incluirían los juegos que no van, mientras que si van pocos, se podrían poner que juegos de los más importantes no funcionan.
-Impresiones (el apartado más importante, una breve explicación de como va el emulador con la mayoría de los juegos)
Links: Enlaces a descargas del emulador

NES


Nombre: Nester DC SE
Versión: 1.0
Año: 2006
Funcionamiento: *****/*****
Juegos no compatibles
Links: Pagina principal de Nester DC SE

Impresiones: Uno de los mejores emuladores existentes de Nes, y no estoy refiriéndome únicamente a Dreamcast. El emulador funciona a velocidad normal en el 99,9% de los juegos, tiene opciones para grabar partida, disparo automático a distintas velocidades, la posibilidad de crear listas con tus juegos favoritos...

En el menú principal del emulador, podemos buscar los juegos por la pantalla de título, pantallas del juego, cartucho o carátulas. También podremos escuchar las bandas sonoras en formato NSF, y ver los manuales escaneados si disponemos de ellos. También se puede descargar un archivo que contiene gran cantidad de screenshots, manuales, archivos NSF... Es, en definitiva, un gran emulador y un grandísimo trabajo por parte de Scherzo, su creador. Si quieres jugar a la Nes en tu DC, esta es tu mejor elección, sin duda.

Sega Master System/Game Gear


Nombre: SMS Plus
Versión: 0.2DDD
Año: 2004?
Funcionamiento: *****/*****
Juegos no compatibles
Links Enlace a la pagina del emulador

Impresiones: Fantástico emulador, y el mejor disponible para estos dos sistemas. Dispone de algunas opciones interesantes, tales como cambiar la región de la consola, o grabar hasta 10 partidas diferentes. Prácticamente todos los juegos están emulados al 100% de velocidad y sin problemas de sonido.
Atari 2600

-Nombre:
DCstella
-Versión: 0.2f
-Año: 2004
-Funcionamiento:
Sonido *****
Video *****
-Juegos no compatibles: yo no he encontrado ninguno.
-Impresiones: en su día tuve esa consola. Rompí el joystick como 4 o 5 veces hasta que ya mis padres se hartaron de tanto gasto e invirtieron en una NES. Recordar los viejos tiempos no tiene precio y comprobar que funciona tal cual recuerdo yo mi consola está muy bien.
-Links: http://svolli.de/software/dcstella/



Un comentario al Nester: esa versión especial (maravillosa, jeje, ahi la tengo con todos los extras y tal) no soportaba pistola, no? Es que se ha hablado mucho sobre el Nester y diferentes versiones y al final no me quedó claro.
1 respuesta