[Analisis] Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

ACTUALIZADO 08-04-2007 a las 22:59

Hola a todos.
Aqui os traigo otro analisis, esta vez sobre el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.
Como suelo hacer, el analisis estara en separado en 4 apartados : Graficos, Jugabilidad, Duracion y Multijugador.

ANALISIS : Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Imagen
(Imagen Nintendo.es)


¿De que trata el juego?
Esta vez nos encontramos ante un juego de lucha con los personajes de la serie Dragon Ball Z.
El juego esta centrado en los combates entre personajes de la serie, entre los que encontraremos un total de mas de 100 personajes, todos ellos con distintas habilidades, ademas de poder jugar con los super sayans. Podemos realizar todo tipod e ataques y movimientos vistos ya en la serie de television.

Ficha del juego

Consola Wii
Género Lucha
Desarrollado por Spike
Distribuido por Namco/Bandai
Nº de jugadores Hasta 2
Multijugador Online No


Graficos : 7/10

El cell shading, suele dar siempre buenos resultados graficos, y en este caso de un juego sacado de una serie de television de dibujos animados, ha quedado muy bien.
Los escenarios son en 3D, con acabados bastanet buenos y texturas bastante buenas, en la version de Wii los graficos han sido mejorados respecto a la de PS2 y realmente sen nota bastante.
Los personajes estan bastante bien modelados y tienen mucha similitud a los vistos ya en la serie de TV.
En este juego el acabado grafico no es nada mal, es de notable.

Jugabilidad : 7/10

La jugabilidad en este caso es bastante buena, la experiencia habla por si sola, y aunque requiere de alguna sesion en el modo entrenamiento para practicar, si se atiende a que la importancia de el puntero en este juego es crucial, sera sencillo jugar a este juego.
No obstante, no se tarda demasiado en aprender a jugar aunque en un principio pueda ser costoso, pero al cabo de unas horas, estaras tirando kamekameha de forma sencilla.

Duracion : 8/10

Nos encontramos ante un juego cuya duracion es bastante elevada, el modo historia es largo, pero no se hace pesado, ademas de que para conseguir todos los personajes tenemos que encontrar las bolas de dragon escondidos en el escenario de los campos de batalla.
Segun vamos avanzando conseguimos objetos para mejorar a los personajes, mezclarlos y conseguir nuevos personajes etc...
Ademas con el modo multijugador, que se hace agradable de jugar ya que no se muestran realentizaciones y todo fluye a pantalla partida con mucha fluidez.
En resumen un juego cuya duracion es bastante buena.

Multijugador : 7/10

El multijugador en si es bastante bueno.
Los combates se desarrollan como combates normales, jugando contra otra persona en una misma consola Wii.
Se hace la eleccion de personaje y el campo de batalla donde se desarrollara el combate y el combate empezara con toda normalidad .
Se muestra un modo multijugador basstante fluido en el que sea agradable jugar, no obstante muchos combates seguidos puden ellegar a ser pesados o no serlos.
En este caso nos encontramos con un multijugador de notable.
No obstante, siendo un juego sacado para una consola de nueva generacion, como siempre le falta un buen modo multijugador online.

Nota Final : 7/10 (Notable, recomendado

Una buena compra tanto para jugar un jugador como para jugar en multijugador, con unos graficos agradables y una duracion mas que aceptable.

IMAGENES DEL JUEGO
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Un saludo, espero que os guste ;)
Muy buen analisis, estaba dudando en comprarme el juego pero ahora ya me he decidido en que lo pillare aunque me da un poco de miedo lo que comentas den control...
el control es una tonteria con una vez que hagas el entrenamiento y entiendas que lo importante es el puntero.. lo demas sobra.. vamos cuando lo pillas es mucho mas simple y asequible.. a las 2 horas tirar kames es una puta delicia...
gracias x el analisis

salu2
No estoy de acuerdo con el control, en PS2 tambien cuesta mucho cogerle el truco, al igual que con cualquier otro juego.

Lo que es dificil es cubrirse y teleportarse, y deviar bolitas de ki tambien, ahi si que peca el control en wii.

Pero vamos, lo demas, es incluso mejor que en ps2, pues agitando el wiimote podemos hacer ataques cargados directamente cosa que compensa el posible retardo a la hora de hacer los especiales (retardo que por lo menos yo ya he reducido al mismo que en la ps2)
bastante de acuerdo salvo en la jugabilidad, una vez acostumbrado (hay que hacerse el tutorial xD), el control es la polla, no tiene precio hacer las magias, y poco a cpoo vas descubriendo como hacer los combos o los desplazamientos
la dificultad a la hora de realizar lso ataques con el mando de Wii es bastante elevada y se necesitan bastantes sesiones de juego para cogerle el truco y poder realizarlas a la primera, eso la verdad es my negativo, aunque los ataques se hallan adaptado muy bien al control de Wii, la dificultad de realizarlos es un punto negativo para el juego.


Pero si yo lo conseguí hacer todo a la primera :-?
Pues costar no cuesta mucho el control, simplemente hacer el tutorial. Del resto de acuerdo
Gracias por el análisis [oki] . En cuanto me lo permita el bolsillo, me lo pillaré.

Saludos.
pues yo discrepo de los graficos...es un cutreport

no tiene 16:9 ni 480P y apenas noto mejoria....

juego en la misma tv (Plasma) la wii por componentes y la ps2 por RGB

ademas podian haber añadido la musica de la version japonesa como EXTRA

(la version japonesa tiene la musica original)

y para colmo solo ponen las voces en japones como Opcion extra,es como un Quiero Pero no Puedo

Graficos 5
opciones extra NONE
Me parece un analisis muy Bueno, Gracias por el..

Estoy de acuerdo con la mayoria en lo que comentan.. una vez que te haces con los controles y "dominas" un numerillo de ataques especiales el juego deja de ser el de Ps2 y se convierte en una pasada...

Yo lo llevo disfrutando desde antes de empezar la semana pasada y la verdad.. no me arrepiento de mi compra.. lo estoy disfrutando mucho. Yo lo recomiendo para todo aquel que le mole el genero y ya si te gusta la serie buah!! lo pasara en grande

Un Saludo
Nunc pense que fuera a engancharme tano.El analisis muy bueno aunq habría que matizar la parte de la jugabilidad.
Buenas a todos.
Pues lo de la jugabilidad llevas razon, y es ceirto lo que decis.
Pero su baja puntuacion es debido a que hacerse al control requiere de varias horas de juego, y habra gente que diga "valla mierda" por que no consigue jugar a la primera, como hay que apuntar a la pantalla cuesta mas, y el defenderse, bloquear y tal se hace bastante chungo y requiere de coordinacion.
No obstante una vez se le coje el truco al juego, es facil lanzar ataques especiales.
Y el motivo mas importante por el que le he dado esa nota ha sido a la hora de jugar contra un amigo, no puedes empezara jugar desde un inicio, hay que enseñarle lentamente a jugar y cuesta mucho empezar una partida seria, pero risas hay muchas.

Eso si, y como me gusta tener la opinion de todos los que comentais presente, para no alterar el analisis, voy a poner una nota en el que expreso vuestra opinion ;) gracias por los comentarios eolianos :D siempre sirven para mejorar :D
buen analisis , aunque por lo de la difilcultad habria que puntualizar que jugando con el mando clasico tiene que ser mas facil porque tengo entendido que lo acepta no?aunque piede la gracia [beer]
Acabo de actualizar el analisis atendiendo a las opiniones y experiencias de los usuarios que habeis comentado que no os resulto facil la jugabilidad, y aqui tamos para ayudar e informat a quien se valla a comprar el juego, muchas gracias por los comentarios :D
Estamos un amigo y yo de locos con este juego!!!! A ambos nos gusta dragon ball y ambos jugamos de puta madre al juego. Todos los ataques nos los acabamos contrarestando y esas movidas y solo os puedo decir que nos dan ganas de pegarnos de verdad.... k risas que piques.

Increible el juego!!! Al no tener la Wii, hoy mismo me lo voy a comprar para la ps2!!
En este foro se critican a muerte los ports pero este es un port más y sin embargo se llega a calificar como un "must have". Sorprendente. El control además no mejora nada el juego, es un port idéntico al de la ps2.
LiknTrop escribió:En este foro se critican a muerte los ports pero este es un port más y sin embargo se llega a calificar como un "must have". Sorprendente. El control además no mejora nada el juego, es un port idéntico al de la ps2.


Pero bueno... que tiene que ver que sea un port identico al de ps2, para que no sea un juegazo o un "must have"????
Pues yo creo que el juego se desarrollo pensando en wii, la version ps2 tenia cosas de la wii en el disco.

Simplemente mantuevieron los graficos a un nivel que la ps2 fuera capaz de soportar.

Sobre enseñarle a jugar a un amigo...con el mando classico o el de gc (o de psx) es igual de dificil que se adapte, llegar a hacer los combos como tu quieres es dificil.

La verdad es que en wii puede ser mas dificil lo que hacia en ps2 de mandar al ribal por los aires i lanzarle un kame o un atake de perseccuion seguidamente, la verdad es que eso molaba un webo.

Lo que acabo de acordarme que no me gusta nada es cuando chocan 2 personages, que recuerda a los golpes meteorito, en los que hay que mover el stick. Alguien ha conseguido ganar alguno con niveles elevados? Porque con un dedo es chunguisimo, lo podrian haber echo moviendo el wiimote o el nunchuk como locos...
Yo de gráficos le cascaría un 6, por ser portado sin 16:9 ni 480p y porque al ser un port de PS2 se nota bastante en las texturas (muy borrosas...).

Por todo lo demás, un juegazo. Ahora sí, no estoy muy de acuerdo en que "al cabo de unas horas, estaras tirando kamekameha de forma sencilla", pues a mí aún me cuesta hacerlo xD ¿Sabéis cómo se tiene que hacer exactamente? Porque me sale antes el kaioken que el kameha...

Saludos!
Te aconsejo que para siguientes análisis valores también el sonido, es un punto muy a tener en cuenta en un juego que suele olvidarse. Un buen juego puede empeorar enormemente con una música y efectos malos.
Muy bien por el resto del análisis [ok]
Tengo una duda respecto al Budokai, pero no se si va aqui...si no va aqui lo siento. Se me callo la consola, y me ha rayado el juego, y ahora cuando lo meto, se me keda colgado cuando cargo algo.
Tiene arreglo o ya lo puedo dar por perdido?

Lo siento otra vez si esto no va aqui. Gracias
PRUC|-| escribió:Por todo lo demás, un juegazo. Ahora sí, no estoy muy de acuerdo en que "al cabo de unas horas, estaras tirando kamekameha de forma sencilla", pues a mí aún me cuesta hacerlo xD ¿Sabéis cómo se tiene que hacer exactamente? Porque me sale antes el kaioken que el kameha...

Saludos!


Tienes que estar atento al puntero de el mando, tenerlo recto mirando a la pantalla y hacia alante y hacia atras, pulsando Z y B, y te deberia salir, te sale el kaioken por que apuntas hacia arriba o mueves hacia arriba ;), intentalo, no termina siendo tan chungo, y en unas horas aprendes a jugar ;) suerte y saludos

vicoro, lo de comentar el sonido me parece buena idea y en proximos analisis lo intentare tener en cuenta o almenos lanzar algun comentario sobre ello ;)

un saludo
Vale, muchas gracias jejeje. Es que lo hago rápido y me cuesta mantener el puntero dentro de la pantalla.

Saludos
Una cosilla, en el analisis pone "graficos: pixel shader" no seria "cell shading" ?? kizás sea yo el ke estoy ekivocao.. pero me he kedao pilla al verlo (es una tonteria, lo sé..)
Sí, se ha equivocado el creador del hilo y ha confundido pixel shader con cell shading.
Por lo demás estoy de acuerdo con el análisis del juego, como fan de dragon ball este juego me parece una poota maravilla, hasta sus canciones me gustan Oooh
Saludos!
Darkcaptain escribió:Una cosilla, en el analisis pone "graficos: pixel shader" no seria "cell shading" ?? kizás sea yo el ke estoy ekivocao.. pero me he kedao pilla al verlo (es una tonteria, lo sé..)


Si ha sido error mio, gracias por la observacion, edito ahora mismo ;)
Buen analisis,yo ya termine el juego y ahora estoy dominando la dificultad 3.

Por cierto,soy el unico que juega con el mando de GC o con el clasico? no me termino de gustar la forma de jugar con el Wiimando.
28 respuestas