El mercado japones no es tan importante ¿por que tanto seguimiento?

He estado viendo las cifras de ventas nextgen en http://www.vgchartz.com/ (por coger unas... su exactitud es otro tema)

las cifras son estas

XBOX360
0.38m Japan
6.01m Americas
3.47m Others 9.86m

WII
2.07m Japan
2.59m Americas
1.81m Others 6.47m

PS3
0.85m Japan
1.35m Americas
0.87m Others 3.07m



y si hacemos cuentas hace un total de 19.4 millones de consolas de las cuales SOLO el 17% se ha vendido en Japon

Japon 3,3 17%
USA 9,95 51%
Europa 6,15 31%


asi que por mi que dejen de dar la chapa con las ventas en Japon y den unas cifras mas acordes con lo que pasa en el mundo

Quizas con las ventas de juegos los numeros cambien, pero si nos basamos en estas cifras no se entiende el maltrato que dan las compañias al territorio PAL
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a lo largo de la historia el destino de una consola siempre coincide con el éxito que tiene en Japón.

(el caso de las consolas de Microsoft es una excepción porque allí les tienen tirria o algo)
Metal_Nazgul escribió:que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a lo largo de la historia el destino de una consola siempre coincide con el éxito que tiene en Japón.

(el caso de las consolas de Microsoft es una excepción porque allí les tienen tirria o algo)


Saturn fue muy bien vendida en japon si no recuerdo mal y mira.
Es que esas cifras estan bastante adulteradas desde el mismo momento de las ventas de 360, haz el calculo sin esta consola y se vera como ese porcentaje sube mucho, mucho.

Y sino solo hace falta mirar cuales son algunas de las sagas mas importantes de los videojuegos, y muchas de ellas japonesas, asi que una consola que no venda alli es dificil que logre que consiga alguna de estas sagas.
1)No será porque Japón es uno de los 3 mercados internacionales?

2)No será porque dos de las 3 empresas de consolas son japonesas?

3)No será porque el éxito de una consola allí influye en el éxito mundial?

3)No será porque gran parte de las desarrolladoras de juegos son japonesas y el número de consolas vendidas allí derivará en juegos producidos por ellas que luego nos llegarán al resto del mundo?

4)No será porque japón con lo pequeño que es tiene mucho más ratio de consolas por habitante? recuerda... lo estás comparando con el continente americano entero o con europa o "the others" que puede ser el resto del mundo.

5)No será porque cada semana en Japón distribuyen unas ventas fiables de software y hardware cosa que en las americas los hacen cada dos semanas o más y en europa o el resto del mundo no hay manera de saber cuanto se ha vendido porque no hay ventas oficiales?


Así que ya sabes, si no te gusta las ventas japonesas con no entrar en el hilo tienes bastante.
Por cierto, si consigues hacer un hilo con ventas en el resto de territorios te felicitaria.
Gran parte de las desarrolladoras de juegos importantes se encuentra en Japón, por eso son tan relevantes las ventas en ese país.
Scatsy escribió:
Saturn fue muy bien vendida en japon si no recuerdo mal y mira.

Sí, pero PSX mucho más.
Hombre, que un mercado potencial de 8.444.531 habitantes casi venda más que Europa (710,000,000), creo que es un poquito importante, pero solo un poquito [666].
Kyoshiro escribió:Hombre, que un mercado potencial de 8.444.531 habitantes casi venda más que Europa (710,000,000), creo que es un poquito importante, pero solo un poquito [666].

Eso en Tokyo dices no? XD, en Japón viven casi 130 millones de personas, es de los paises más densos del mundo.
por que es usado como arma arrojadiza..como el 90 por ciento de cifras de ventas..una temporada lo usaran algunos ( en este caso los nintenderos) en otra otros

y asi siempre sera,yo recuerdo en los viejos dias de los 8bits que los "aficionados" de diversos sistemas hablaban de graficos y juegos,no de ventas,hoy en dia parece que hay mas economistas que jugadores
algunos estais dando razones que todos conocemos como que alli

- hay mas consolas por habitante
- las desarrolladoras son de alli
- sagas japonesas etc etc
- que en el pasado el exito en japon era reflejo del exito mundial


vale, muy bien, pero al final lo que determina el exito de un producto es el numero de ventas, y da igual si se venden aqui o alli, de hecho quizas es preferible venderlas en Europa, que salen mas caras...


yo solo digo que actualmente, y segun esas cifras, Japon tiene el 17% de las consolas nextgen vendidas. Ahi queda el dato... cada uno que lo interprete como prefiera.
IWOJIMA escribió:por que es usado como arma arrojadiza..como el 90 por ciento de cifras de ventas..una temporada lo usaran algunos ( en este caso los nintenderos) en otra otros

y asi siempre sera,yo recuerdo en los viejos dias de los 8bits que los "aficionados" de diversos sistemas hablaban de graficos y juegos,no de ventas,hoy en dia parece que hay mas economistas que jugadores


Porque hoy en día las ventas definen quien se lleva los mejores juegos.
Minoco escribió:algunos estais dando razones que todos conocemos como que alli

- hay mas consolas por habitante
- las desarrolladoras son de alli
- sagas japonesas etc etc
- que en el pasado el exito en japon era reflejo del exito mundial


vale, muy bien, pero al final lo que determina el exito de un producto es el numero de ventas, y da igual si se venden aqui o alli, de hecho quizas es preferible venderlas en Europa, que salen mas caras...


yo solo digo que actualmente, y segun esas cifras, Japon tiene el 17% de las consolas nextgen vendidas. Ahi queda el dato... cada uno que lo interprete como prefiera.


Y es un porcentaje impresionante para un solo pais.

No puedes comparar eso con el continente Americano y sobre todo con el "Others", donde se incluyen Europa, Australia y parte de Asia.
Minoco escribió:
asi que por mi que dejen de dar la chapa con las ventas en Japon y den unas cifras mas acordes con lo que pasa en el mundo

Quizas con las ventas de juegos los numeros cambien, pero si nos basamos en estas cifras no se entiende el maltrato que dan las compañias al territorio PAL



[rtfm] sigo sin entender qué quieres con este post... reflexiona un poco, y no mires sólo esta GEN.
El existo en Japón es fundamental por el apoyo de los productores, ¿Porque te crees que peter more esta babeando por conseguir el mgs4 y el FFXIII?
a ver si se venden menos consolas y encima estan mas baratas se supone q es un mercado menos rentable q lo q puede ser el americano o el europeo
Baek escribió:Eso en Tokyo dices no? XD, en Japón viven casi 130 millones de personas, es de los paises más densos del mundo.


Capital: Tokyo
• Población 8,444,531 hab. (2003)

Wikipedia mala!. [+risas] Es lo que tiene no leer todo xDD.
claset1111 escribió:a ver si se venden menos consolas y encima estan mas baratas se supone q es un mercado menos rentable q lo q puede ser el americano o el europeo


Entonces sumale los gastos de localizacion de los juegos a otros idiomas o los impuestos que deben de pagar al entrar en ciertos mercados como el Europeo.

No solo es coger el juego y meterle en la tienda, son muchos factores lo que afectan al precio final del producto.
cascabel escribió:1)No será porque Japón es uno de los 3 mercados internacionales?

2)No será porque dos de las 3 empresas de consolas son japonesas?

3)No será porque el éxito de una consola allí influye en el éxito mundial?

3)No será porque gran parte de las desarrolladoras de juegos son japonesas y el número de consolas vendidas allí derivará en juegos producidos por ellas que luego nos llegarán al resto del mundo?

4)No será porque japón con lo pequeño que es tiene mucho más ratio de consolas por habitante? recuerda... lo estás comparando con el continente americano entero o con europa o "the others" que puede ser el resto del mundo.

5)No será porque cada semana en Japón distribuyen unas ventas fiables de software y hardware cosa que en las americas los hacen cada dos semanas o más y en europa o el resto del mundo no hay manera de saber cuanto se ha vendido porque no hay ventas oficiales?


Así que ya sabes, si no te gusta las ventas japonesas con no entrar en el hilo tienes bastante.
Por cierto, si consigues hacer un hilo con ventas en el resto de territorios te felicitaria.


Nada mas que añadir.

Bueno si, decir que el mercado japones no es importante tendría que ser delito.

De ellos depende casi todo, así que tu verás.
Aunque muchos se me abalancen encima, yo creo que el mercado nipon, es el más importante debido a que lo que tiene exito alli (en cuanto a videojuegos), acaba casi con toda seguridad imponiendose en los otros mercados...

prueba de lo que digo son el reciente big brain, animal crossing o nintendogs...


Es posible que sean mas raros que un perro verde, pero lo cierto es que en materia de videojuegos estan mas avanzados que el resto del mundo, segun mi opinión...

Hace unos decadas, los europeos y en menor medida los usa no sabian lo que era un rpg, en europa, realmente quien revoluciono el mercado de los rpg, y creo una legion de fans fue el FF7, es cierto k antes habia otros rpgs, pero ni por asomo, habia conseguido que este genero fuera un genero de masas...

En japon los rpgs estaban de moda desde que Square lanzo su primer Final Fantasy y en mayor medida Cuando Enix lanzo su Dragon Quest

Tambien es renombrable el hecho de que alli los videojuegos es algo generalizado, va ligado con la cultura actual japonesa, no como en nuestro pais, que aunque esta tendencia esta empezando a cambiar, se consideraba hace cosa de poco tiempo, cosas de freaks...
israel escribió:
Porque hoy en día las ventas definen quien se lleva los mejores juegos.


eso ni pasaba antes,ni pasara ahora

todo estos hilos de ventas solo son armas arrojadizas que de aqui a unos años han cobrado una importancia vergonzosa entre los jugadores
Pues a riesgo de recibir piedras, no es tan importante como algunos nos quieren hacer creer. O por lo menos, no para seguirlo con tanta expectación como sucede actualmente.

Puede que sea porque se está "decidiendo" la contienda, o porqué Nintendo ownea en Japón, o vete tú a saber por qué... pero yo recuerdo que el hilo de ventas en Japón pasaba bastante desapercibido hace un año o dos, y de un tiempo a esta parte, parece el hilo estrella de este foro.

A mi me parece bien que se sigan las ventas, pero algo más moderado, como sucede con las ventas USA de NPD.

Que la primera en ventas recibirá más juegos, más publicidad, más loquesea...pues no parece que eso fuera un factor determinante para aquellos que no se decantaron por una Ps2 en su dia.
IWOJIMA escribió:eso ni pasaba antes,ni pasara ahora

todo estos hilos de ventas solo son armas arrojadizas que de aqui a unos años han cobrado una importancia vergonzosa entre los jugadores


A mi me resulta super interesante el tema de las ventas, no lo veo tan vergonzoso.

Lastimablemente, todos los temas son utilizados como arma arrojadiza, desde los gráficos hasta la nacionalidad de los desarrolladores.

Es la eterna lucha por ver quien la tiene mas larga... es inherente al hombre. [nop]
Minoco escribió:El mercado japones no es tan importante ¿por que tanto seguimiento?


yo me llevo preguntando eso desde que cai por estos foros ¬_¬

no es solamente el ser mas pequeño (que tambien), cosa que es totalmente logica ya que, por mucha cuna del videojuego (que no lo es) y por mucho ratio de consolas por millon de habitantes que tenga... sigue siendo un solo pais, y no es precisamente un pais de escala continental como USA o (a efectos comerciales) la UE.

la excusa oficial es que "las grandes casas de videojuegos estan alli" (parcialmente incorrecto), y que por tanto, lo bien que funcionen los juegos y consolas alli, es indicativo de por donde esas casas tiraran.

el hecho simple y llano es que es un mercado mas pequeño que el americano o el europeo, y en el que ademas rigen unas normas y costumbres que tienen muy poco que ver con esos otros dos mercados (generos de juegos predominantes diferentes, diferente relevancia del PC como maquina de juegos, diferente relevancia de determinados aspectos de la consola para determinar valoraciones acerca de la misma, diferente cultura del videojuego, etc)

para mi es un indicador como otro cualquiera (y no uno especialmente importante), pero alguna gente (y me abstendre de hacer descripciones) la pone encima de todo lo demas, por simples gustos personales.

Pertenecemos al mercado occidental a todos los efectos, lo que ocurre aqui es lo importante para nosotros, lo que nos afecta y lo que nos determina. Lo que ocurre alli... eso, ocurre ALLI. y aqui, con escasas excepciones, no nos afecta practicamente nada (y en epocas preteritas, todavia menos)

y ya.

saludos.

edit. pd. a extassis: no. Informate sobre los RPG en el mercado de videojuegos para ordenadores (especialmente PC y amiga) en los 80s y primeros 90s tanto en europa como (sobre todo) en USA. de hecho, los japos no inventaron el RPG (fueron norteamericanos como new world computing o lord british - origin -). Los primeros juegos japos de RPG aparecieron alli como contrapartida al wizardry, RPG norteamericano que a dia de hoy sigue siendo uno de los juegos occidentales mejor vendidos en japon en la historia.
Pues nada, hoy EOL ha llegado a la conclusión de que japon es un pais despreciable y que no saben nada de videojuegos... xD

The EOL way xD
No es que no sepan de videojuegos, que saben, de diferente forma; yo creo que tiena el mismo nivel de importancia que USA; lo que si es cierto es que hasta hace bien poco, las únicas empresas que comercializaban consolas eran todas japonesas, y en occidente hay mucha más fascinación/frikismo por lo japonés que al reves, hablando de videojuegos, obviamente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi 130 millones de personas no me parecen poca cosa, sobre todo si hablamos de un pais en el que los videojuegos se entienden por algo mas que por un hobby, para ellos es parte de su cultura.
Sera su cultura,pero es totalmente diferente a la nuestra.Y a mi personalmente me la sudan las ventas de konsolas.Me la suda si la ke tengo vende mas o menos en Japon y me la suda si los japoneses no sakan juegos para mi konsola porke generalmente me gusta uno de kada mil juegos ke sakan los japoneses,y los demas me parecen una frikada.Y ya habia videojuegops mucho antes de ke los japoneses inventaran la nintendo y la mastersistem,porke kreo ke yo ya jugaba a videojuegos unos 10 años antes.Saludos!
XESK_MALONE escribió:Sera su cultura,pero es totalmente diferente a la nuestra.Y a mi personalmente me la sudan las ventas de konsolas.Me la suda si la ke tengo vende mas o menos en Japon y me la suda si los japoneses no sakan juegos para mi konsola porke generalmente me gusta uno de kada mil juegos ke sakan los japoneses,y los demas me parecen una frikada.Y ya habia videojuegops mucho antes de ke los japoneses inventaran la nintendo y la mastersistem,porke kreo ke yo ya jugaba a videojuegos unos 10 años antes.Saludos!


Sep, pero cuándo salió la NES el mercado del videojuego pasaba por la crisis mas grande de su historia debido a la mediocridad imperante. Nintendo re-inventó el videojuego y lo transformó en algo tan popular como la TV o la música.

Me parece genial que no te gusten los juegos japoneses, pero no puedes negar la importancia que tienen para la industria.
Pues que sepas que si no llega a ser por los japoneses, las videoconsolas hubieran tenido un destino bastante incierto; y otra cosa, en la Edge UK de este mes viene un artícula la mar de inetresante sobre la cultura general en japón, y por lo visto, el gobirno como que no le presta la atención necesearia a los videojuegos, ni al manga, algo bastante curioso.
Yo jugaba kon el Amiga por ejemplo,y los juegazos ke tenia,ni los tuvo la Supernintendo ni la Megadrive,ni por supuesto las anteriores,asi ke no kreo ke fuera tan mal ni ke los juegos fueran tan mediokres.Veo ke algunos,no todos porsupuesto, kreen ke no habia videojuegos antes de las konsolas japonesas.Ojo no digo ke no sea importante,pero no mas ke el merkado occidental,ke para mi en kalidad le da un millon de vueltas al oriental.Saludos :)!
Yo hablo de consolas, tu del amiga, no nos entendemos XD

PD: MD y SNES tuvieron muchísimos más juegazos que el Amiga, y algunos, creo que hasta están en consola.
XESK_MALONE escribió:Yo jugaba kon el Amiga por ejemplo,y los juegazos ke tenia,ni los tuvo la Supernintendo ni la Megadrive,ni por supuesto las anteriores,asi ke no kreo ke fuera tan mal ni ke los juegos fueran tan mediokres.Veo ke algunos,no todos porsupuesto, kreen ke no habia videojuegos antes de las konsolas japonesas.Ojo no digo ke no sea importante,pero no mas ke el merkado occidental,ke para mi en kalidad le da un millon de vueltas al oriental.Saludos :)!


Pues yo también tuve AMIGA 500, pero la edad de oro de los ordenadores de 16bits fue varios años posterior a la NES.

Los grandes plataformeros del AMIGA estaban inspirados en los juegos de la NES. De hecho, el genero de plataformas con scroll horizontal fue inventado por Nintendo con Super Mario Bros.
IWOJIMA escribió:yo recuerdo en los viejos dias de los 8bits que los "aficionados" de diversos sistemas hablaban de graficos y juegos,no de ventas,hoy en dia parece que hay mas economistas que jugadores
Yo pienso lo mismo cada vez que veo discusiones de estas.
Ruby Gloom escribió:
PD: MD y SNES tuvieron muchísimos más juegazos que el Amiga, y algunos, creo que hasta están en consola.


esto es totalmente discutible,el amiga tenia generos que las consolas ni soñaban
Y digo yo concluyendo.... aquí la gente entra en el 100% de los hilos que se crean en EOL?, no,verdad?
cada uno entra en los hilos que les interesa.
Al final que puñetas se está aquí discutiendo?
BurOmisais escribió:Pues nada, hoy EOL ha llegado a la conclusión de que japon es un pais despreciable y que no saben nada de videojuegos... xD


mira, te voy a poner un ejemplo muy bueno para esto.

en japon se fabrican muy buenos coches, y tambien se venden en europa y USA.

nos importa "algo" las cifras de ventas de coches en japon?

pues eso.

saludos.

pd. sobre el amiga: no hay mas que ponerse a observar un dia, UN DIA la historia y los juegos nativos de ese formato para luego partirse de risa con las consolas que existieron mientras el amiga tuvo vigencia. Yo me parto de risa en clasicas cuando la gente pone de grandes juegos de las consolas a juegos que partieron del amiga (y no es uno ni dos casos).

y israel: el unico juego que en amiga "copiaban" a la nes era el great giana sisters, que era una calcada del super mario (bueno, ese y el mas desconocido terry's big adventure). Esos dos juegos no son representativos ni del 1% del catalogo de juegos de amiga.

en cambio... cuanto % dices que mario es representativo del catalogo de la NES? 20%, 30% ?

no comparemos.
A eso mismo me referia yo.Y antes de la NES y la MASTER SYSTEM,kreo ke yo jugaba a algo llamado Spectrum y amigos mios jugaban a COMODORES,AMSTRADS,etc ... AH! y PC's tambien.SAludos!
El Amiga no se inspiró de la NES, mas bien se desmarcó de ella. Ademas los juegos de plataformas existieron antes de la NES. Salieron títulos comerciales para Amiga, lo cual es normal pero fue una máquina adelantada a su tiempo. Cuando precisamente intentarón ganar partes de mercado digamos mas juveniles con el modelo A600 es cuando perdieron el norte.

Amiga fue el resultado de un gran equipo, mal dirigido.

Volviendo al hilo, no es que sean transcendentales pero las ventas japonesas en ciertos casos actúan como barómetro, y no necesariamente para nosotros sino también para los que deciden si se occidentaliza un juego por ejemplo.

Occidente ha ofrecido estupendas máquinas de videojuegos (no, no solo consolas) y sería un error considerar Japón como la meca de los mismos. Ahora bien, el historial de ese país ya le hace merecedor de seguimiento, por la cantidad de juegos que salen al año y la gran aceptación que tienen en todos los públicos.

Ademas, aparte de las cifras de NPD funworld y las de Gfk, ¿hay en otros territorios una determinación clara en querer saber lo que se vende y lo que no? No parecen estar por la labor si quereís mi opinion.
Creo que el mercado japones esta un poco sobrevalorado, muchos juegos lanzados en japon nunca salen de sus fronteras, en cambio la mayor parte de los americanos si llegan a europa. Repasando cualquier coleccion actual, la mayoria de juegos son de fuera de japon. Simpre segun gustos y en el qual me incluyo. El mercado americano y europeo de desarroladores es bastante mas potente que hace tiempo.
tambien esta el problema de que europa, como potencia creadora de juegos, esta en un franco mal momento... asi que tendemos a "mirar afuera" y como la bilis antiamericana tambien esta en auge, prolifera el proniponismo.

luego en la practica la mayoria del tiempo somos igual de casualones que los americanos, pero algunos se creen mas "pr0" y menos "casuales" interesandose por un shin chin parabim budopampin for japans only, que en un juego occidental, que son mierda.

saludos.
GXY escribió:algunos se creen mas "pr0" y menos "casuales" interesandose por un shin chin parabim budopampin for japans only, que en un juego occidental, que son mierda.

Joer gxy, te has lucido :o
Parece mentira que gente que se supone que entiende algo del tema dude de la importancia del mercado japones en el resto de mercados. No doy credito.
GXY escribió:pero algunos se creen mas "pr0" y menos "casuales" interesandose por un shin chin parabim budopampin for japans only, que en un juego occidental, que son mierda.
¿Por qué tengo la sensación de sentirme ofendido? [tomaaa] [tomaaa]
GXY escribió:pero algunos se creen mas "pr0" y menos "casuales" interesandose por un shin chin parabim budopampin for japans only, que en un juego occidental, que son mierda.


Y tambien los hay que se consideran mas pr0 vertiendo mierda sobre todo lo oriental y adorando lo occidental, aunque sea mierda.

Ni que fuera una novedad.

PD: Tu antes molabas [toctoc]
Es que algunos hablan de lo que les gustaría que fuera y no de lo que es. [666]
No pasa nada que a cada qual le gusta lo que quiera. Si te gustan los fps en japon, pocos encontraras ¿? en occidente esta crisis, bioshock, half life... en cambio si te gustan los shmups pues Japon es la repera, casi todos salen de alli.
OnekO escribió:Parece mentira que gente que se supone que entiende algo del tema dude de la importancia del mercado japones en el resto de mercados. No doy credito.


A ver si leemos bien, el titulo del hilo es "no es tan importante", eso no quiere decir que se dude de su importancia, por supuesto que lo es, y mucho, y 'per capita' no les gana nadie

Pero... Japon tiene aproximadamente un 17% de las consolas nextgen vendidas. Ese es el dato. El hilo no pretende desprestigiar ningun mercado ni dudar de su importancia historica. No se porque algunos intentais ver cosas donde no las hay.

La apreciacion personal de la importancia de ese mercado es subjetiva, pero los videojuegos no dejan de ser un negocio mas y ahi las cifras mandan. Mi interpretacion es que con ese porcentaje el seguimiento de lo que sucede en el mercado japones esta sobrevalorado. A mi me parece bastante logico, pero cada uno tiene su respetable opinion...
Y dale... que el mercado japones marca el resto de los mercados es un hecho, no es un dato subjetivo. Muchos juegos dependen de lo que vendan en Japon para salir a la venta fuera. A dia de hoy, todas las consolas que han triunfado en Japon han triunfado fuera, y con los juegos pasa lo mismo, si quitas aquellos demasiado basados en la forma de vida japonesa (pachinko, anime, etc.)
81 respuestas
1, 2