[Análisis] Blazing Angels : Squadrons of WWII

¡ Hola a todos !
Pues despuesde casi pasarme este juego, me he decidido ha hacer un analisis como hice ya con otro juego ( creo que fue el excite truck ).
Este analisis va a ser mas bien cortito y como siempre para intentar ayudar a quien quiera comprar el juego pero quiera opiniones y tal.
El analisis lo voy a separar en tres apartados : Graficos, jugabilidad, duracion.
No hablare del multijugador ya que no he podido probarlo a fondo, solo dos sesiones de poco tiempo he jugado.
Bueno inicio el analisis.

ANALISIS

Imagen


GRAFICOS : 6/10
Este es uno de los apartados tal vez mas discutido en este juego.
Yo diria que es un juego portado de la version de xbox ( no estoy totalmente seguro ) pero graficamente cumple con su cometido.
Las texturas de las pistas de aterrizaje, suelos, montañas son realmente pobres, pero los aviones, los efectos que nos encontramos, como el agua, humo, explosiones, estan bastante bien hechas y cumplen muy bien.
Luego decir que los mapas son bastante amplios y eso tambien cuenta.
El framerate se mantiene, aunque a veces cae cuando hay mucha carga poligonal del escenario o por el movimiento de muchos aviones en pantalla.
Pero los efectos son un punto fuerte. Graficamente podia haber dado mas.

JUGABILIDAD : 8/10
Creo que uno de los puntos fuertes de este juego, el contro esta muy bien adaptado, y es mas, tiene 5 tipos de control.
Tendremos el de combinar mando+nunchuk de distintas formas y los modos con mando clasico ( hay dos ).
En este caso hablare de el modo predefinido ( mando+nunchuk).
El movimiento se hace con el nunchuk, se mieve hacia los lados para mover el avion hacia cualquier parte y la seta de control para acelerar o frenar, el boton Z para disparar balas y el C para misiles y tal. El wiimote simplemente para apuntar...
El control es muy comodo y la verdad se hace muy jugable.
Es un punto bastante fuerte del juego.

DURACION : 6/10
Pues aqui entra un poco la informacion que tengo del juego y mi propia experiencia.
El juego largo en si no es, es un juego que es adictivo pero que en unas cuantas tardes se puede pasar el modo campaña.
El modo multijugador ( offline ) le daria mas horas pero no se hace tan entretenido como en otros juegos, luego hay una especia de misiones independientes de el modo campaña para un jugador, pero no son muy entretenidas, aunque aumenten su duracion.
La falta de el modo online que el resto de versiones tienen y la de Wii no, le cierra muchas puertas.
No obstante, si te gusta este tipo de juegos le sacas mas jugo.
Al menos el modo campaña dara para unas cuantas tardes y aseguro que no aburre, y si no somos realmente buenos en el juego, se nos complica y la duracion aumenta, no esta mal en si, por eso le doy una nota de bien.

MODO MULTIJUGADOR : N/C
No puedo puntuar esta caracteristica del juego, ya que no la he jugado a fonndo, como dije mas arriba, solo dos sesiones, por lo que no puedo exactamente ver como es esta caracteristica, pero carece de modo online tal como se creia en un principio.

NOTA FINAL : 6.6/10

IMAGENES
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y espero que sirva el aporte.
Hay mas opciones de campaña, tipo facil, normal, dificil.
O otros tipos de juegos aparte de campaña y multijugador?
El modo multijugador si no lo hubieran incluido lo mismo les daba porque es más lento e injugable [mad]
Cuando empecé a jugarlo me gustó bastante, pero luego te das cuenta de que es un juego pobre y a la larga bastante aburrido. No creo ni que lo termine.
Estoy entre este y el HeatSeeker...

No se qué hacer...
NaNdO escribió:Cuando empecé a jugarlo me gustó bastante, pero luego te das cuenta de que es un juego pobre y a la larga bastante aburrido. No creo ni que lo termine.


En mi caso me ha enganchado, ya que jugando poco a poco ( en sesiones cortas ) no se hace molotono
Si lo analizas friamente sin tener en cuenta el control con el mando de wii, no es que sea un juego muy alla, pero lo bien que me lo paso controlando el avion con el nunchuk.
como ya comente el control me ha encantado al igual que su banda sonora (me tiene pillao). pero es eso, kitando la baza del control de wii el juego no supera al rebel strike por ejemplo, tiene algunas texturas ke... [mad] i el hecho de ke no hayan puesto ni el mas minimo esfuerzo en el cooperativo despues de kitar el online dice mas bien poco de ubisoft. en fin un buen juego que se keda en eso.
Si, como bien decis, lo unico que le va bien a este juego es el control, que es lo que le da baza al juego, aunque, por muy buenos graficos que tenga la version 360/ps3, sera una mierda el juego controlandolo con las setas analogicas ???
Anuir Powell escribió:Si lo analizas friamente sin tener en cuenta el control con el mando de wii, no es que sea un juego muy alla, pero lo bien que me lo paso controlando el avion con el nunchuk.
Nos ha jodio tio, precisamente es lo q mas mola del juego, el control (aunque a mi el juego al margen del control me parece tambien muy bueno, si nadie hubiera visto este juego en otra plataforma a mas de uno les pareceria una joya), es como si dices que a la Wii le quitas el control se queda en una mierda, pos claro, pero precisamente el control es lo que te hace pasartelo pipa.

Alguien sabe si el heatseeker tiene el mismo tipo de control??? alguien que lo haya jugado que explique como es el control.

Saludos.
snake-viper escribió:Si, como bien decis, lo unico que le va bien a este juego es el control, que es lo que le da baza al juego, aunque, por muy buenos graficos que tenga la version 360/ps3, sera una mierda el juego controlandolo con las setas analogicas ???

estoy de acuerdo con que con las setas es un asco, aunque con el sensor de inclinación del sixaxis (que para algo esta) yo creo que es buenisimo (no voy a compararlo con le de wii porque no puedo, no lo he jugado).
He visto vídeos de la versión PS3 y con Sixaxis (Jesús con el nombrecito . . .) no tiene mala pinta, los virajes los haces inclinando el mando. No tiene nada que ver con la versión de la 360.
Lástima lo de los gráficos, pero bueno, tengo claro que lo bueno de este juego (como todos los de la Wii) es la jugabilidad gracias al wiimote y el nunchako (más nombrecitos raros . . .)
Numenor escribió:He visto vídeos de la versión PS3 y con Sixaxis (Jesús con el nombrecito . . .) no tiene mala pinta, los virajes los haces inclinando el mando. No tiene nada que ver con la versión de la 360.
Lástima lo de los gráficos, pero bueno, tengo claro que lo bueno de este juego (como todos los de la Wii) es la jugabilidad gracias al wiimote y el nunchako (más nombrecitos raros . . .)

el video que dices estaba en modo "arcade" yo lo pongo en modo simulacion, que hay que girar para que el avion se tumbe, y inclinarlo hacia atras para que el timon aga lo mismo, y asi girar, en el modo arcade lo hace con un solo movimiento... la verdad es que prefiero lo segundo, me parece mas real

PD: perdon por el offtopic de ps3, era para aclararlo :P
A alguien le ha pasado que al chocarse con la antena del primer edificio al que hay que ir en el tutorial, se ha quedado la pillada la wii, con la imagen y el sonido colgado, y que solo me escupio el dvd? No reiniciaba ni apagaba... tuve que desenchufar.

Un saludo!
darkelphos escribió:A alguien le ha pasado que al chocarse con la antena del primer edificio al que hay que ir en el tutorial, se ha quedado la pillada la wii, con la imagen y el sonido colgado, y que solo me escupio el dvd? No reiniciaba ni apagaba... tuve que desenchufar.

Un saludo!


NO, lo he probado lo que ha pasado simplemente ha sido que me he estrellado
Yo he probado el Heatseeker y el control no es igual que el Blazing.

En el HeatSeeker el modo por defecto es controlar el avión mediante el puntero, apuntando a la derecha giras a la derecha (un poco como redsteel...), etc. Se hace complicado al principio pero en cuanto te acostumbras esta bien. De todas formas se pueden cambiar los controles y manejar el avión también desde el nunchuk muy aprecido a como se hace en el Blazing.

De todas formas yo juego al Blazing controlando el avión con el wiimote en vez de con el nunchuk, y este modo no está en Heatseeker...

El Heatseeker me parece bastante buen juego, pero creo que el Blazing es algo superior (simplemente mi opinion)

El Blazing me parece un juegazo, el apartado grafico podría mejorarse sin duda, pero no me parece malo y hace su función, y en cuanto te pones a jugar ni reparas en él.

Juego 100% recomendable!

PD: a mi me parece bastante entretenido el multi, piques asegurados!

PD2: Mi primer post, que emocion!
carillan, en el heatseeker no se controla el avion con el puntero, se controla segun gires el wiimote. El puntero solo se usa para apuntar y lockear a los aviones cuando vas a disparar un misil, cosa que me encanta por su originalidad y el juego que da.

Por cierto, seguro que no esta el modo nunckuck en opciones? me ha parecido verlo.

EDIT: coño, si, me he confundido xD, se puede controlar tanto con el puntero en modo arcade como con el acelerometro en modo simulador (q es como me mola mas).
a los que han probado los 2, cual me recomendais mas, el heatseeker o el blazing angels?
Pues a mi para pasarmelo al 100% solo me queda conseguir AS en la mision del cañon de hielo y en la de fortalezas volantes (para mi opinion las medallas mas dificiles de conseguir) y me jode terminarlo ya [carcajad] Supongo que me creare un nuevo perfil y me lo volvere a pasar en modo simulacion.
pd: quiero un parche para jugar online yaaaaa.
rulo escribió:pd: quiero un parche para jugar online yaaaaa.


+1000
Estoy pensando en comprarme el juego.
(lo he buscado por algunos videoclubs de malaga para alquilarlo y ver que tal pero no lo he encontrado).
¿podeís explicar más detalladamente como es el control mediante el nunchunk?

Es decir es cómo un joystick?
o simplemente detecta movimientos secos es decir lo giras para la izquierda y el avion siempre gira unos grados determinados sin importarte si quieres girar más poco a poco?

Gracias!!
Detecta perfectamente el movimiento, va a girar lo que tu quieras que gire, igual que con el wiimote.
Tras jugarlo una horita y pico estas son mis impresiones...

Al principio piensas, vaya chufla de juego que graficos mas patéticos y que control mas dificil.

luego dices, uepa! que si voy mas lento esto va mejor vamos a probar de matar unos cuantos aviones.

Y terminas diciendo... vaya pedazo de batallas aereas me voy a pegar, no paro hasta pasarmelo, hasta que viene la novia y te jode el vicio.

Gran juego muy divertido y frenético
una pregunta, cuando controláis el avión con el nunchuk, ¿cogéis el nunchuk con la derecha los diestros o con la izquierda?, la pregunta van para los que lo han probado a fondo, no como yo, que no termino de decidirme por una opción u otra ... me pasa también en otros juegos.
Yo soy diestro y cogo el nunchuk con la mano derecha :D
gracias snake, probaré a cambiar de mano ....
yo lo manejo con el mando y aun siendo zurdo cojo el nunchuck con la izquierda y el mando con la derecha.
28 respuestas