La epidemia de los hilos oficiales de juegos

No se podria regular la aparición de hilos oficiales de juegos que ni siquiera han salido y que en muchos casos ni siquiera tienen fecha anunciada?

O que se llamen 'hilo oficial pre-salida' o yo que se [+risas] .

Ademas, lo que abran hilos oficiales se podian 'dignar' en mantenerlos actualizados y hacer un FAQ en el primer post. Buscar información en uno de esos hilos es como buscar una aguja en un pajar.

Organización, coño, organización. :P
Llegado el momento, con el wiki corregiremos parte del problema, porque cosas que sean información pura como la FAQ pueden ir allí, donde cualquiera puede actualizarlo.

Cuando el wiki supere la versión beta en la que está ahora, los hilos oficiales serán reformados con seguridad, porque la información sólo podrá estar en el wiki, y los hilos quedarán para lo que son: para el debate ;) .
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a ver si se soluciona, si. Ahora mismo tenemos en el foro de 360 hilos oficiales sobre 3 o 4 juegos, o más, ya no se... (entre ellos el GTA IV) cuando ni siquiera se sabe la fecha de lanzamiento. Estos hilos deberían cerrarse cuando salga el juego y crear un nuevo hilo oficial que empiece desde cero el día de su lanzamiento o como mucho una semana antes.

la información sólo podrá estar en el wiki

¿Y eso por qué?
Los hilos oficiales tendrian que abrirse cuando hay mucha información.
En el foro de PS3 creo que tambien hay Hilo Oficial del GTA4, cuando solo se ha visto un teaser y apenas se sabe nada








PD: Y en un tema totalmente a parte, os recuerdo que en la imagen de mi firma puede hacerse click :O xDD
bartews3 escribió:¿Y eso por qué?

Porque ése es el objetivo mismo del wiki. Piensa que metiendo la información en los foros, se vuelve muy difícil de buscar. No es nada raro que se abran hilos preguntando temas que se han respondido una y otra vez.

Además, los hilos oficiales tienen el problema de que sólo el que lo abrió y los moderadores tienen permisos para editar el mensaje, por lo que si el autor del hilo pierde el interés por mantenerlo, el hilo pierde su utilidad en seguida. En el wiki esto no ocurre, porque cualquiera puede editar los artículos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero no entiendo ¿Entonces los hilos oficiales cómo van a ser, en plan: "Hilo oficial: GTA IV: Enlace a la info en el Wiki y ya está"?

Pregunto, es que no se si lo acabo de enteder. Hombre, yo no dudo de la utilidad de la Wiki porque llevo en esto de las Wikis más de 1 año y ya se cómo van y tal pero creo que se me haría más incómodo acceder a la info en la Wiki que verla en el primer post del hilo.
bartews3 escribió:Pero no entiendo ¿Entonces los hilos oficiales cómo van a ser, en plan: "Hilo oficial: GTA IV: Enlace a la info en el Wiki y ya está"?

Pregunto, es que no se si lo acabo de enteder. Hombre, yo no dudo de la utilidad de la Wiki porque llevo en esto de las Wikis más de 1 año y ya se cómo van y tal pero creo que se me haría más incómodo acceder a la info en la Wiki que verla en el primer post del hilo.

Si buscas en el wiki el nombre de cualquier juego que quieras ya estará todo solucionado. Normalmente en los hilos la información no se agrupa siempre en el primer post, sino que se va desmenuzando con aportes según crece el hilo, por tanto, con el wiki estará todo organizado.

Además, si abres un hilo no te vendrá el típico histérico del foro a decirte "¡¡¡esto al hilo oficial!!!" y si lo abres para alguna duda se te enlaza a la parte del wiki que informa sobre eso y es más fácil y rápido.
bartews3 escribió:Pero no entiendo ¿Entonces los hilos oficiales cómo van a ser, en plan: "Hilo oficial: GTA IV: Enlace a la info en el Wiki y ya está"?

Evidentemente no ;) . Sólo habrá una separación de contenidos. La consigna es que la información objetiva irá al wiki, y la materia que sea objeto de debate, permanecerá en los foros.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un problema con un juego por un bug o algo parecido. El primer paso consiste en ir al wiki, para ver si el tema ya se ha tratado allí. Si resulta que no, y no sabes cómo arreglarlo, entonces es un buen tema para abrir un hilo para tratar de resolver el problema, cuya respuesta deberá incorporarse al wiki.
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces está bien. [oki]
Maestro Yoda escribió:Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un problema con un juego por un bug o algo parecido. El primer paso consiste en ir al wiki, para ver si el tema ya se ha tratado allí. Si resulta que no, y no sabes cómo arreglarlo, entonces es un buen tema para abrir un hilo para tratar de resolver el problema, cuya respuesta deberá incorporarse al wiki.
Teniendo en cuenta lo que "cuesta" a la gente usar la búsqueda en los foros, no me quiero ni imaginar lo que va a costar que, además de usar la búsqueda de los foros utilice también la del Wiki [agggtt]


Ho!
Sabio escribió:Teniendo en cuenta lo que "cuesta" a la gente usar la búsqueda en los foros, no me quiero ni imaginar lo que va a costar que, además de usar la búsqueda de los foros utilice también la del Wiki [agggtt]

La búsqueda en los foros es costosa, porque los foros no son un buen lugar para poner información. Se dispersa en el hilo o hilos que haya, y da pie a que la gente se desanime o abra hilos para preguntar dudas que están harto respondidas.

Con el wiki será diferente. Es indudable que al principio costará que los usuarios se acostumbren, pero no es lo mismo buscar en los foros que en el wiki. La información está más condensada, es más fácil de localizar, y se navega rápidamente por ella.
No, si a mí no tienes que convencerme, yo no tengo problema alguno con la búsqueda de los foros, sólo lo comento porque la gente, a nivel general, es como es :)


Ho!
Desde luego va a ser un descanso cuando "se prohiban" los hilos oficiales en el foro, aunque a mas de uno le va a dar un infarto el no poder ver su nick en un hilo "importante" XD, ya solo faltará que la gente se acostumbre al Wiki.
Pero la filosofia de los hilos oficiales no perdurará? Aunque sea el "hilo oficial de discusion", porque si para cada juego aparecen 100hilos para hablar sobre él estariamos en las mismas..
kurras escribió:Pero la filosofia de los hilos oficiales no perdurará? Aunque sea el "hilo oficial de discusion", porque si para cada juego aparecen 100hilos para hablar sobre él estariamos en las mismas..

Bueno, es cierto que el wiki no arreglaría completamente el problema, pero sí lo reduciría bastante :) . Será más fácil de controlar.
Maestro Yoda escribió:Bueno, es cierto que el wiki no arreglaría completamente el problema, pero sí lo reduciría bastante :) . Será más fácil de controlar.
Lo que me refiero es que en el wiki habra todo lo referente a la informacion del juego, y los foros estaran destinados a la discusion sobre el juego. Asi es como lo habeis establecido no?

Entonces, para discutir sobre el juego debera seguir habiendo un "hilo oficial" no? Aunque la info esté en el wiki.

Nose si me explico ^^
Para discutir del juego se abrirán hilos, ya está bien de tanto hilo oficial, parece que a la peña le dan un pin por cada hilo oficial que hay en el foro, en el foro de 360 se pueden contar con los dedos de una mano los hilos oficiales decentes que hay.
kurras escribió:Lo que me refiero es que en el wiki habra todo lo referente a la informacion del juego, y los foros estaran destinados a la discusion sobre el juego. Asi es como lo habeis establecido no?

Bueno, esa era la idea que jiXo y yo habíamos pensado, aunque mientras que el wiki no supere su versión beta no se haría esa división :P .

kurras escribió:Entonces, para discutir sobre el juego debera seguir habiendo un "hilo oficial" no? Aunque la info esté en el wiki.

Nose si me explico ^^

No tenemos por qué seguir usándolos ;) . Los hilos oficiales se usan cuando hay mucha discusión sobre un tema concreto. A veces son un mal necesario. Mal porque los hilos oficiales tienen los problemas que ya hemos comentado en el hilo, y mal necesario porque sin ellos los foros se llenarían de muchos hilos muy pequeños, para muchas veces preguntar algo que ya se ha respondido muchas veces.

Sin embargo, si se consigue que la materia de discusión se rebaje lo suficiente, no será necesario reunir las discusiones en un único hilo. Ojalá podamos llegar a esto en la mayoría de las ocasiones.
Maestro Yoda escribió:y mal necesario porque sin ellos los foros se llenarían de muchos hilos muy pequeños, para muchas veces preguntar algo que ya se ha respondido muchas veces.
Eso es exactamente a lo que me referia. En mi opinion seria dar un paso atras..

Maestro Yoda escribió:Sin embargo, si se consigue que la materia de discusión se rebaje lo suficiente, no será necesario reunir las discusiones en un único hilo. Ojalá podamos llegar a esto en la mayoría de las ocasiones.
hombre, a mi me gusta que se debata sobre un juego. Como van los juegos en diferentes equipos (en PC), cuestiones de rendimiento, impresiones, dudas de como seguir en un determinado punto..
No me gustaria que se intentara reducir los temas de debate, pero bueno..
:P
kurras escribió:hombre, a mi me gusta que se debata sobre un juego. Como van los juegos en diferentes equipos (en PC), cuestiones de rendimiento, impresiones, dudas de como seguir en un determinado punto..
No me gustaria que se intentara reducir los temas de debate, pero bueno..
:P

Los temas de debate no van a reducirse ;) . Lo que se pretende con el wiki es separar la información objetiva de lo demás. Piensa que con el sistema de foros, la información se va dispersando a lo largo de todo el hilo, y es una auténtica tortura buscar información útil así. No es cuestión de reducir el debate, sino de que haya un sitio para cada cosa, y que cada cosa esté en su sitio: la información objetiva en el wiki, y los debates en los foros [ginyo] .
Maestro Yoda escribió:Los temas de debate no van a reducirse ;) . Lo que se pretende con el wiki es separar la información objetiva de lo demás. Piensa que con el sistema de foros, la información se va dispersando a lo largo de todo el hilo, y es una auténtica tortura buscar información útil así. No es cuestión de reducir el debate, sino de que haya un sitio para cada cosa, y que cada cosa esté en su sitio: la información objetiva en el wiki, y los debates en los foros [ginyo] .



Sip, en eso estamos de acuerdo. Lo que me refiero es como se gestionará el tema de debate en los foros.

Como decia, si se seguirá teniendo UN SOLO hilo (dile oficial o no xD) para recoger todas las impresiones, dudas..etc o lo de que se llene de pequeños hilos con el peligro de repetir las mismas dudas.

Yo veo mucho mas logico recogerlo todo en el mismo hilo, basicamente por esto, comodidad y limpieza.
Si acaso se podria potenciar que los moderadores lo controlen mucho más.. nose..

Solo eso [risita]
kurras escribió:Sip, en eso estamos de acuerdo. Lo que me refiero es como se gestionará el tema de debate en los foros.

Como decia, si se seguirá teniendo UN SOLO hilo (dile oficial o no xD) para recoger todas las impresiones, dudas..etc o lo de que se llene de pequeños hilos con el peligro de repetir las mismas dudas.

Yo veo mucho mas logico recogerlo todo en el mismo hilo, basicamente por esto, comodidad y limpieza.
Si acaso se podria potenciar que los moderadores lo controlen mucho más.. nose..

Solo eso [risita]
(Creo que todos opinamos como tú)
CyBeR PeReZ escribió:(Creo que todos opinamos como tú)


Yo no :P, si se abre un hilo oficial de opiniones no tardaremos en tener el mismo problema que se está teniendo ahora.
Scatsy escribió:Yo no :P, si se abre un hilo oficial de opiniones no tardaremos en tener el mismo problema que se está teniendo ahora.
Pero al solo haber las discusiones no habria los problemas de recoger informacion, ya que seria todo mucho más subjetivo. Es cierto que algunas dudas tambien puedan repetirse durante el hilo, pero veo mejor esto a tener 15 hilos hablando de lo mismo. Ademas, ahora con la busqueda en un hilo se haria mucho mas comodo.

Tambien decia lo de los moderadores por esto, que lo controlaran mucho más, o que solo los pudieran abrir ellos (por quitar el afan de protagonismo).. nose
kurras escribió:Pero al solo haber las discusiones no habria los problemas de recoger informacion, ya que seria todo mucho más subjetivo. Es cierto que algunas dudas tambien puedan repetirse durante el hilo, pero veo mejor esto a tener 15 hilos hablando de lo mismo. Ademas, ahora con la busqueda en un hilo se haria mucho mas comodo.

Tambien decia lo de los moderadores por esto, que lo controlaran mucho más, o que solo los pudieran abrir ellos (por quitar el afan de protagonismo).. nose


En todo caso lo que se podria hacer es si se ven muchas preguntas e hace un F.A.Q. en el wiki y hace una recopilacion de F.A.Q.s en un hilo puesto en importante y con los enlaces al Wiki.

Por que si no estarémos en las mismas, creando hilos oficiales meses antes de que salga el juego y todo por colgarse una medallita.
Pues eso, a ver que opina jiXo :-)
Scatsy escribió:Por que si no estarémos en las mismas, creando hilos oficiales meses antes de que salga el juego y todo por colgarse una medallita.
Hombre la idea sería hilos para debatir cosas sobre los juegos, no un primer post inicial y oficial con la información. Por lo que daría igual quién abre el juego.

Pero sí, siempre que haya un hilo por juego, va a existir esa rivalidad del "yo primen".

Por esa regla de tres se podían abrir cada hilo del juego por el staff enlazando las referencias a ese juego de EOL-Juegos como primer mensaje...

[ginyo]
kurras escribió:Pues eso, a ver que opina jiXo :-)


Pues opino que todavía es pronto para opinar :)
Pero vamos, si hoy por hoy se usa el "hilo oficial" como un mal menor para no repetir información en diferentes hilos y que esté todo un poco más organizado, teniendo en cuenta el buscador interno (de los hilos) y que habrá un lugar fijo donde encontrar información actualizada (el wiki) yo creo que los "hilos oficiales" pueden ser mucho más llevaderos que ahora. Puede hacerse como en cineol, donde cada peli tiene una ficha (wiki) y un hilo de discusión.
Otra cosa es que para un juego que de mucho de sí puedan existir difernetes discusiones (diferentes hilos) sobre aspectos distintos del juego, pero eso también puede hacerse ahora.
27 respuestas