Update Unpacker

Weno, mirando por aqui no habia visto esto, así que aqui lo teneis.

Se trata de un app que se creó ya hace tiempo (por eso me extrañaba no verlo por aqui xD) que permite desempaquetar los PUP (igual que teníamos en PSP el PBPUnpacker , sólo que aquí a lo más tradicional sin entorno gráfico :P); para estudios futuros :)

Funciona simplemente copiando el .PUP dentro del directorio, y ejecutando el unpackPS3updat.exe (preferiblemente via cmd para los que tenemos win) y tras eso, se creará la estructura de archivos en el mismo directorio.

Creador: [RO]man. Teneis las sources incluidas.


Edito: Los contenidos desempaquetados por este app son, a mi consideración, de legalidad dudosa. Por lo tanto, absteneros de pedirlos o simplemente postearlos aqui

Adjuntos

Bien bien.. paso a paso.. como debe ser.. que asi no nos mal acostumbramos.. jejeje... algo de luz!


Saludos.
Si, Alek mejor ir aportando info, creo que la gente anda o un poco perdida o seguramente por que aun estan provando cosas con la PS3 y no dan a basto.

Saludos Cordiales
¿que son los .pup?... si no es mucho preguntar :P
titodeverano escribió:¿que son los .pup?... si no es mucho preguntar :P
Las propias actualizaciones de firmware. (PS3UPDAT.PUP)
Alek escribió:Las propias actualizaciones de firmware. (PS3UPDAT.PUP)


Unpacker_160.PUP

Imagen
Que BUENO!!!!! Gracias Alek!
Para Windows Vista no rula, se abre una ventana del MS-DOS y luego se cierra.

Salu2
fidillo escribió:Para Windows Vista no rula, se abre una ventana del MS-DOS y luego se cierra.

Salu2
Como he dicho, para los que tenemos windows es mejor hacerlo via cmd.

Es decir..
inicio-ejecutar-cmd-aceptar

cd /... ruta donde esté el unpacker .. /

unpackPS3updat.exe  (con el ps3updat.pup dentro del mismo directorio)
he conseguido descomprimir el update del 1.60 ahora estoy intentando aver si tambien vale para los .pkg de las demos.. ;-)

EDITO : no va con los PKG del store.. que pena :-(
Alek escribió:Como he dicho, para los que tenemos windows es mejor hacerlo via cmd.

Es decir..
inicio-ejecutar-cmd-aceptar

cd /... ruta donde esté el unpacker .. /

unpackPS3updat.exe  (con el ps3updat.pup dentro del mismo directorio)


Imagen

No se abre nada ;) solo salen las letras :)
unpackPS3updat ps3updat.pup

asi es el comando
y si haces lo q dicen las letras? poner el nombre del ejecutable mas el nombre del archivo puk o tambien puedes probar de arrastrar el puk encima del ejecutable. Un saludo
por cierto no tienes el updat.pup en el directorio [angelito]
magic= PKGÇ ver=824633720836 unk=0x8000000029 hdrSize=0x140 dataSize=0x24D6AB50

Eso lo pone cuando intento descomprimir el PKG del Genji:DOTB Demo.

Ni que decir tiene que no lo descomprime, es lógico xD, pero por si le sirve a alguien, ahí dejo eso.
Entoncers si no puedo ejecutarlo para que quiero esta aplicacion? si total, faltan ficheros de dudosa legalidad...

De todas formas gracias por ponerlo, ya me buscare la vida.

Salu2
fidillo escribió:Entoncers si no puedo ejecutarlo para que quiero esta aplicacion? si total, faltan ficheros de dudosa legalidad...

De todas formas gracias por ponerlo, ya me buscare la vida.

Salu2
A mi me ha salido a la primera y uso el XP [toctoc]
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Mmmmm si no me ekivoco con esto se podria crear un custom firmware nO? [boing]
erisuco escribió:Mmmmm si no me ekivoco con esto se podria crear un custom firmware nO? [boing]
Nop. Una cosa es desempaquetar, otra cosa desencriptar el cifrado que tenga, otra es conseguir el acceso a código no firmado, y otra más es ya la propia creación del xmb y ejecución como via Cell (o cualquier otra posible, estoy estudiando la estructura hardware y software de la ps3 estos dias.. a ver que se saca :))
Bueno esto es un gran paso... :)
Es un paso importante, puesto que averiguariamos los metodos de carga de los backups, tanto si se usaran backup (cosa poco probable por el coste de grabadoras blu-ray) como si se usaran isos en HDD externos (cosa bastante aceptable, y asequible.)

Gracias a los que haceies esto posible, os aseguro que tanto yo como muchos otros estan esperando a adquirir una ps3 dependiendo de los resultados de este avance.

Un saludo a todos.
Alek para que este programa serve amigo ????
O que ele faz de alteração no ps3????
Seria isso um metodo de rodar backups de ps3,ps2 e psx ????
Eu uso o Windows XP como faço pra fazer para esse metodo funcionar ????
Sou noob Desculpe Amigo
Obrigado :)
El programa lo que hace es sacar el contenido del archivo de actualización

A los mortales no nos sirve para nada de momento :P
Bueno pues ya empieza a tener buena pinta esto. Lo que más me gusta es que ya esté metiendole mano a la negra el gran Alek.

A ver si esto empieza a desencadenar una scene que haga que aprovechemos nuestra negra al 100%, viendo divx, mkv en alta definición, jugando a nuestros emuladores, y porqué no, a nuestras copias de seguridad para así poder tener nuestros originales intactos XD

Los dias contados caballeros.

Saludos
Alek tienes el código fuente de la aplicación por ahi para echarle un ojo, o recompilarlo?
hablais de los bluray que tienen muchos gigas,los hay que entran perfectamente en simple capa o en doble capa.


los gordos son ya el resistance y el f1 mas los que se me pasen

esos cortitos me supongo que se pudieran jugar en un soporte de simple o doble capa....creo

saludos
El source viene en el rar kr0n0
Ok, thx, estaba en el curro y no me lo habia bajado apra comprobarlo sorry [angelito]
hola a todos, hay algun programa para volverlo a empaquetar??

saludos.
lo suyo seria la 2.10, k se supone k la play 3 deberia d aceptarla, desempaketarla y no se, meterle una foto? para ver si carga el firme original pero lleva la foto ahi metia de intrusa, se daria cuenta verdad? lo veria como algo que no debe de ir ahi, ya que verifica todos los archivos, no? xD......aver si la menos al ser la original y no estar toqueteada la play la reconoce.
se podria usar este programa para estudiar lo ke ai dentro del update 2.15 debug y compararlo con el ke sony sacara en las consolas retail?
Puedes desempaquetar el PUP y luego el update.tar lo puedes abrir con winzip.

Puedes ver todos los archivos, pero el problema esta en los PKG, que todavia no se pueden leer
hola a todos yo e consegido desenpaquetar el 2.15 degog alguen podria pasarme algun sitio para descargarme alguna actualisacion para compararla y los pgk ya vere dentro de alguno dias cuando llege mi mac gracias
cuqui2222 escribió: hola a todos yo e consegido desenpaquetar el 2.15 degog alguen podria pasarme algun sitio para descargarme alguna actualisacion para compararla y los pgk ya vere dentro de alguno dias cuando llege mi mac gracias


http://dooders.net/descarga-aqui-el-nuevo-firmware-210-para-ps3-y-380-para-psp/

en esta pagina puedes descargarte el 2.10
Los pkg de la ps3 ya se han probado en mac i no los reconoce, vamos con mac no puedes ver su interior

Salu2 XD
Una pregunta una vez desempaquetados se pueden volver a empaquetar??
gracias ya lo tengo casi descargado
gracias por el comentario del mac pero alguna forma tiene que ave para abrirlo solo queda vuscar y vuscar.
no nos podemos dar por vencidos tade o temprano consegiremos algo
36 respuestas