[Hilo Oficial] : Flow

Imagen

[align=left]Este es el hilo oficial de Flow el nuevo juego descargable para PS3. Aqui tenéis el wiki del juego en EOL
[/align]

[size=100]EL JUEGO
[/size]

Creadores: Sony
Genero: Miscelanea
Fecha de salida: 30-03-2007
Jugadores: 1-4 (con 4 sixaxis)
Dificultad: Fácil
Tiempo de aprendizaje: de 0 a 15 minutos
Precio: 4.99€ en el Store

[size=100]INTRO

Flow es mas parecido a una lampara de lava que a un juego actual. Es algo que no puedes dejar de mirar. Te encontrarás infinitamente más intrigado por las formas y los colores que se desarrollan durante toda la partida que en su mecánica de juego a veces relativamente escasa. Una pieza de arte para nuestra PS3.

El juego se controla únicamente con el sixaxis, tanto la cruceta como el mando analógico no nos servirá para nada. parece una tontería? la verdad es que no lo es. Una vez pasados los primeros 5 minutos de juego te haces al movimiento de nuestro bichejo...

Para los que ya jugaron a su versión de PC notaran ciertos cambios en el juego. Aqui el juego original

Primeramente el control ya no es con el mouse sino con el [/size]
sixaxis, el juego ha sufrido un lavado de cara general y pasa a ser en 3D. Un 3D algo austero pero que mejora la experiencia...

Flow es un juego relajante donde la música tiene un papel muy importante ya que esta pensada para relajar...

MECANICA DEL JUEGO

Los primeros momentos del juego son seguramente los más chocantes, sin ninguna explicación o tutorial de por medio, empiezas inmediatamente a controlar un organismo abstracto y muy simple que puede desplazarse a sus anchas por lo que parece un mar infinito bidimensional. En la versión en Flash para PC este control se hace con el ratón, en la versión de
PS3 se hará con el sistema de detección del movimiento del sixaxis. Encontrando un microorganismo rojo, nuestra pequeña larva accederá a un nuevo nivel de profundidad.

Cada plano o nivel está representado por un fondo cada vez más oscuro y tiene la particularidad de que alberga seres más evolucionados y complejos, que no dudarán en tomarte por su merienda una vez que te detecten. Para sobrevivir en un mundo gobernado estrictamente por las leyes del más fuerte debes de alimentarte de otros organismos, usando su materia orgánica para crecer y evolucionar hasta conseguir ponerte a la altura de tus “oponentes”.

El “combate” no requiere de disparos, o golpes o cualquier elemento ajeno al puro movimiento. Depende más bien de tu habilidad para moverte y acceder directamente a los núcleos de materia de los otros organismos, alimentándote de ellos hasta consumirlos por completo a la vez que esquivas sus acometidas, por lo que la mecánica se reduce a un juego del gato y el ratón en el que los roles cambian constantemente. A pesar de su simpleza, esta mecánica, combinada con la particular estética, resulta en una experiencia muy estimulante, apta para cualquiera gracias a la imposibilidad de “morir” (si otro organismo consume parte de tu materia, automáticamente pasas a un nivel de profundidad inferior al que te encontrabas).

[size=100]ULTIMAS NOTAS


En la versión de PS3 se ha puesto especial hincapié en la interacción entre la mecánica y el sonido, haciendo que nuestras acciones creen diferentes tonos y melodías, armonizándose y creando un efecto que los jugadores de Rez conocen muy bien. Puede que no sea ese juego soñado para comprobar como rugen los motores de tu reluciente [/size]
PS3 , pero la alta resolución combinada con el audio y la gran suavidad con la que se mueven los organismos de este particular universo, consiguen crear un efecto que sorprende por lo agradable y hasta espectacular que resulta.

[size=100]IMÁGENES

[/size]
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

VÍDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=D5YPMU5dFJA
http://www.youtube.com/watch?v=I4xo6qyXbzc
http://www.youtube.com/watch?v=I3MnsW5bhR4

editando...
la cosa es simple yo he llegado a la forma de pescadito.. luego ya sigues por hay? por q segun dice se autoguarda.. por cierto la verdad q es una pasada..
KoJiKaBuTo escribió:Una magnífica experiencia en la PS3 !

complementaria al imprescindible electroplankton de DS :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=436650

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=582920&highlight=electroplankton

.XaludoX.

Exacto!!!! me recordaba mucho a un juego de DS pero no me acordaba de cual era, y era el electroplakton xD.

Salu2!! [jaja]
Buen trabajo khabox !

5 estrellitas para el hilo (y para el juego)


.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:Buen trabajo khabox !

5 estrellitas para el hilo (y para el juego)


.XaludoX.
Gracias espero que os haya gustado como ha quedado.

Ahora quiero hacer un hilo oficial de otros juegos. pero no quiero abarcar demasiado no vaya a ser que no pueda con todos...
Una cosilla, cuanto cuesta? (En el caso de que cueste dinero...)
Jsk77 escribió:Una cosilla, cuanto cuesta? (En el caso de que cueste dinero...)

pos se me olvido poner (ya lo he puesto en el inicio) cuesta 4.99€
khabox escribió:pos se me olvido poner (ya lo he puesto en el inicio) cuesta 4.99€


Guay, por ese precio creó que lo bajaré.

Y ya que estamos, pillaré el Tekken [ayay]
Jsk77 escribió:
Guay, por ese precio creó que lo bajaré.

Y ya que estamos, pillaré el Tekken [ayay]
Ya veras que como el Tekken y el Flow te valen la pena por 15€ en total los dos.
Fantástico juego muy recomendable... que tranquilidad. Ha mejorado mucho respecto a la versión de pc en flash, realmente es muy fluido i en 3D i con el sixaxis ya era hora de tener algún control un poco mas exótico :P
Me gustaría que pusiesen una demo de este juego para poder probarlo en PS3.... hace tiempo probé la versión flash de pc y no me entere de mucho y me aburri un poco pero me gustaria probarlo en PS3 para ver si merece la pena.
Esta mañana he mirado en el store y el Flow no aparecia...

A alguien mas le pasa?
Si parece ser que no esta, yo lo acabo de mirar y tampoco. Suerte que lo compre ayer :P
A mi tampoco me sale,,,que raro,,,
Lo que comentaba en el otro hilo,,he manejado 4 formas de vida jej,,la segunda como una esponja muy facil de manejar,,la tercera parace un pez muy chulo,,y la cuarto muy parecido a la primera pero con mejoras,,,me moria de sueño y lo quite pero supongo que abra para rato,,os habeis fijado en el fondo de pantalla de la play es de color verde,,juraria que era negro,,,sera como la psp que cambia con las estaciones,,,

Saludos....
Mides escribió:A mi tampoco me sale,,,que raro,,,
Lo que comentaba en el otro hilo,,he manejado 4 formas de vida jej,,la segunda como una esponja muy facil de manejar,,la tercera parace un pez muy chulo,,y la cuarto muy parecido a la primera pero con mejoras,,,me moria de sueño y lo quite pero supongo que abra para rato,,os habeis fijado en el fondo de pantalla de la play es de color verde,,juraria que era negro,,,sera como la psp que cambia con las estaciones,,,

Saludos....
Bueno esto confirma que hay mas de 2 fases (el juego en ingles solo tenia 2) y que evolucionas mejor...


Lo del fondo de pantalla de noche se oscurece y de dia se aclara. Y es como en la psp. un color cada mes.
Vaya no lo sabia,,,esta bastante bien,,,

Saludos....

Vaya no lo sabia,,,esta bastante bien,,,

Saludos....

Bueno despues de pasarme 2 horas jugando ya he llegado al nivel 6 y no tiene pinta de querer acabar.. El juego promete por momentos
Saludos desde mi psp con teclado :P
Y cuando no quieres jugar mas como se hace para guardar? apagas y ya?
En la pantalla principal pone que usa la funcion de autoguardado, asique se supone que apagas y ya.

Salu2!! [jaja]
Pues me ha salido para comprarlo, lo he hecho, me lo han cobrado, pero ahora no sé dónde coño está el juego, y si me meto al store de nuevo ya no aparece.
Sin embargo y mis descargas recientes sí sale, pero no me da opción de descargarlo de nuevo. Anda que vaya tela... [+furioso]
poyo escribió:Pues me ha salido para comprarlo, lo he hecho, me lo han cobrado, pero ahora no sé dónde coño está el juego, y si me meto al store de nuevo ya no aparece.
Sin embargo y mis descargas recientes sí sale, pero no me da opción de descargarlo de nuevo. Anda que vaya tela... [+furioso]

No te sale en el carro?

Salu2!![jaja]
ThBBoy escribió:No te sale en el carro?

Salu2!![jaja]


No, me dice que está vacío. Pero cobrarlo sí que lo han cobrado, los muy mamones.
Me sale al lado del carrito, en la sección "Descargas", pero no es interactivo y no puedo volverlo a bajar.
poyo escribió:
No, me dice que está vacío. Pero cobrarlo sí que lo han cobrado, los muy mamones.
Me sale al lado del carrito, en la sección "Descargas", pero no es interactivo y no puedo volverlo a bajar.

Que putada tio, mira este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=737964&perpage=10&pagenumber=1 a otro forero le ha pasdo lo mismo, pero parece que lo ha solucionado.

Salu2!![jaja]
ThBBoy escribió:Que putada tio, mira este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=737964&perpage=10&pagenumber=1 a otro forero le ha pasdo lo mismo, pero parece que lo ha solucionado.

Salu2!![jaja]


Vale, gracias.
Sí, me había pasado lo mismo que al otro forista, pero es qu ejdoer, no veas si está escondido el icono de descargar el juego (a la derecha del todo, y sale después de pulsar derecha un buen rato...).

En fin, ahora lo probaré, pero el juego flash está muy bien.
poyo escribió:
Vale, gracias.
Sí, me había pasado lo mismo que al otro forista, pero es qu ejdoer, no veas si está escondido el icono de descargar el juego (a la derecha del todo, y sale después de pulsar derecha un buen rato...).

En fin, ahora lo probaré, pero el juego flash está muy bien.
yo me lo instale ayer pero esta mañana habia desaparecido y a estas horas sigue sin estar... que le habra pasado?
A mi ya no me aparecen los juegos de pago que me he descargado (y pagado) y me los he bajado todos ...

Sólo me sale el lemmings ( la demo)

Igual es que cuando los pagas y los descargas , te desaparecen para evitar que los vuelvas a pagar por error ....

Con el Flow me paso algo similar a lo que comentais arriba, cuando lo compré , no me lo descargó , y tuve que ir al historial y le di a volver a descargar y listo.

Todavía no me queda claro cuando y como guarda ... y como se puede recuperar el estado del bicho que has conseguido... ¿alguna pista?

.XaludoX.
acabo de bajarlo..no problem por ahora....
Este juego es precioso,una maravilla grafica y jugable (si jugable) que sirve de calma despues de un par de horitas de resistance, X-D

Graficamente es espectacular, te quedas tonto mirando los graficos, me encanta mirar incluso en modo PAUSA.

El sonido de este juego es muy simple, son como toquecitos de soniditos mientras te comes a otros organismos, el THX le da mucha "fuerza".

Jugablemente es una experencia muy buena, es como un juego de la serpiente, el clasico de los Nokias X-D pero vamos, ni parecido, es solo por darle un parecido con algo, y el movimiento del SIXASIS se mueve perfecto, es tan simple como adictivo, comerte celulillas, intentar cazar a los enemigos mas grandes e ir evolucionando poquito a poco, no he probado el modo 1-4 jugadores.

ME ENCANTA, que relajante y adictivo :)

sALu2
Cuando nos descargamos cosas desaparecen del Store, si mirais arriba a la izquierda o a la derecha, no recuerdo ahora, pone historial o algo así, ahi aparecen los juegos que te has descargado, si los tienes que volver a desacargar lo puedes hacer desde ahi, si ya has pagado por un juego y lo haces desde la misma cuenta, logicamente, no tendrás que volver a pagar por él.

El juego es raro, hasta que le pillas el 'rollo', como dicen algunos usuarios es bastante relajante.

5 estrellas para el post, para agradecerle la información.
Yo tb estoy pensando en descargarlo, por 5€ no esta nada mal.
Luego lo pruebo.

salu2!!
el juego esta creado para que la musica se amolde a lo que haga tu bicho... eso le da un toque mas increible a la musica
lo acabo de descargar y me ha gustado bastante.
cuando te haces con el manejo resulta adictivo, esta tarde probaré a ver hasta donde "evoluciono" xD

salu2!!
mithra escribió:lo acabo de descargar y me ha gustado bastante.
cuando te haces con el manejo resulta adictivo, esta tarde probaré a ver hasta donde "evoluciono" xD

salu2!!

Yo estoy en la 6a fase en la que vuelves a ser un gusano pero con algo mas de evolucion... pero me encanta
Está muy bien el juego, pero... una pregunta:
El flow va salvando según avanzas pero cuando vuelvo a iniciar el juego, me aparece desde cero. Cómo hago para empezar con la partida que empecé el día anterior?
trilitri escribió:Está muy bien el juego, pero... una pregunta:
El flow va salvando según avanzas pero cuando vuelvo a iniciar el juego, me aparece desde cero. Cómo hago para empezar con la partida que empecé el día anterior?
Esa es una buena pregunta...

Voy a investigar y lo pondre en el principio del hilo
Bueno, me he puesto hasta pasarme el juego, no es muy largo, son unas 6 formas.
Para mi la mejor la segunda y la última. Al final de los créditos puedes hacer una forma super larga y jugar todo el rato que quieras con ella.
Muy interesante el juego, en algunos momentos los movimientos parecen muy reales.

PD: comprobado, al terminar el juego se guarda la partida. Cuando se juega de nuevo puedes elejir todas las formas.

salu2!!
mithra escribió:Bueno, me he puesto hasta pasarme el juego, no es muy largo, son unas 6 formas.
Para mi la mejor la segunda y la última. Al final de los créditos puedes hacer una forma super larga y jugar todo el rato que quieras con ella.
Muy interesante el juego, en algunos momentos los movimientos parecen muy reales.

PD: comprobado, al terminar el juego se guarda la partida. Cuando se juega de nuevo puedes elejir todas las formas.

salu2!!

Si, yo tambien lo confirmo, ayer me lo pase. son 6 formas (espero que lo amplien mas adelante)

Y si se guarda partida con las formas que tuvieras ya desbloqueadas.
Bueno, me habéis convencido para comprar el jueguecillo [carcajad]

La verdad es que es hiper-relajante, pero parece que no le cojo el gusto al control Sintaxis... en fin, espero que sea la práctica ;-)
Vincent_Kazuwa escribió:Bueno, me habéis convencido para comprar el jueguecillo [carcajad]

La verdad es que es hiper-relajante, pero parece que no le cojo el gusto al control Sintaxis... en fin, espero que sea la práctica ;-)

Tu juega el flow durante 1 horita y veras como acabas siendo un experto usando el sixaxis
No lo dudo, no [carcajad]
De momento he llegado a la segunda transformación (la sepia asesina) y aun cuesta más :p
Pero es cierto que ya me muevo mejor que al inicio, sí.

Esto va a ser un buen entrenamiento para la llegada de Lair [oki]
Yo lo compre ayer y estuve jugando un ratillo, no mucho. Coincido con todos los alagos que se han dicho en el hilo, sobre todo en relajante y elegante. A ver que tal el multiplayer.....

Una pregunta. Hay distintos tipos de "comida" flotando en cada altura. Como afecta el tipo de comida a tu organismo?

Se puede hacer un gusano mas corto y fuerte alterando su dieta.

Porque yo tengo ahora mismo un bicho laguisimo, pero solo tiene un par de trozos del cuer po desarrollados, asi que cada vez que me topo con un calamar mas grande que yo, me deja en los huesos..... [mad]

Saludos!
Yo voy por la 3ª criatura, y la verdad es que el juego engancha. Alguno sabe cuantas criaturas hay en total?
Chichu escribió:Yo voy por la 3ª criatura, y la verdad es que el juego engancha. Alguno sabe cuantas criaturas hay en total?
En total hay 6 pero niveles de juego hay 5 el 6 simplemente es una mega serpiente enorme y larga pero sin enemigos...
Buenas deciros que me lo he pillado y esoty encantado, no hay nada tan relajante como llegar del curro tirarte en el sofa darle al flow junto con unos noochies a que pase el tiempo xDDDDDDDDD
Una cosa, he leido que en el juego de flash segun ibas comiendo unas cosas u otras ibas evolucionando de diferente manera, ¿que sabeis de esto? si funciona en el de PS3 podiamos hacernos una especie de miniguia con las diferentes "comidas" y evoluciones que generan.
hombre,el juego es relajante y tal,pero en 2 horitas te los pasas,a mi me enganchó desde la primera criatura y llegué hasta la ultima en un plis plas, al principio pensaba que este juego era de tipo tamagochi o dog life, pero veo ke no...lastima no tener una mascota deambulando por el menú de nuestra ps3
Con este tipo de juegos, me esta pasando el efecto "WII": todo el mundo queire jugar !!! Ha venido mi madre y pregunta que que cosa mas rara de ¿juego? y digo toma toma, prueba, y dice que la encanta, que es tan raro como bonito, divertido y curioso.

Mola manejar el delfin o el pez, vaya rapidez que pilla el cabron ^^

Me encanta ^^

SALu2
Yo no entiendo el PSNetwork Ejpañol. Ahora ya no está el flow? Además de actualizarlo muy poco. Ya podían poner más trailers HD.
ojala añadan mas niveles para descargarse porque con 6 me he quedado con el mono
Que mas dá cuantos niveles tenga, es para relajarse! XD


Simplemente tumbaos, y relajaos XD
88 respuestas
1, 2