¿47 de 50 gigas libres recien sacada la consola de la caja?

Pues eso, me gustaria saber si a vosotros tb os pone en Informacion del SIstema que teneis 47 de 55 gigas libres nada mas encender la consola por primera vez, es decir, sin haber descargado ni metido nada en el disco duro. ¿Trae ya echa una particion para linux o algo? ¿O es que el XMB ocupa todos esos gigas?

Salu2
A mí me ha pasado lo mismo, antes de haber metido absolutamente nada en el disco duro.

Saludos.
Esos gigas son reservados para la cache de los juegos.
pasa como con la 360... dicen 20Gb cuando solo tiene 13Gb o 14Gb... pero vamos que aun tienes michos gigas que llenar
ferdy_vk escribió:pasa como con la 360... dicen 20Gb cuando solo tiene 13Gb o 14Gb... pero vamos que aun tienes michos gigas que llenar
+1

Saludos [oki]
No sabreis como poder meter el juego al HDD para ke tarde menos en cargar¿?¿ ratataaaa
No lo sabia. Gracias por contestar. Esto es lo que tiene pillarse las consolas el dia de salida, que está todo menos hablado xD
Pero parece que no os habéis comprado nunca un ordenador mp3 disco duro etc etc

Siempre SIEMPRE siempre en todos los sistemas de almacenamiento si te dicen X gigas en realidad son X menos un poquito.

La razón no la sé exactamente. Seguramente sea para la propia información de todos los sistemas ( el sofware que controla la consola el mp3 etc etc) porque las cosas no funcionan por obra y gracia del espiritu santo. Lo de meter en cache los juegos es posible también.
totalmente normal

saludos
Eso es de lo mas normal.Se cree que 1 giga son 1000 mg pero en realidad son 1024mg, y las compañias utilizan esta primera definicion e giga (1000).
Lo de que en total sean 55 gigas en vez de 60 está claro. Yo lo que queria preguntar es pq solo aparecen como libres 47 de esos 55 si no tenia nada metido en el disco duro. Respondido correctamente :P
Nop, las empresas usan la segunda definición ya que no existen 2 definiciones, siempre 1gb son 1024MB

Esto pasa en todos los discos duros, pero es simplemente porque los discos duros usan una parte para sistemas de archivos, tablas de particiones, etc... Cuanto mas grande es la capacidad, mas grande es el espacio que usa para cosas del sistema.
Raichu escribió:Nop, las empresas usan la segunda definición ya que no existen 2 definiciones, siempre 1gb son 1024MB

Esto pasa en todos los discos duros, pero es simplemente porque los discos duros usan una parte para sistemas de archivos, tablas de particiones, etc... Cuanto mas grande es la capacidad, mas grande es el espacio que usa para cosas del sistema.


No.

Si tu te venden un disco duro de 60GB en realidad te están vendiendo uno de 60.000.000.000 bytes + el espacio que tú dices que se reserva para tablas y sistemas de archivos (que no es ni mucho menos tanto).

Por ejemplo el disco de 60GB que tengo en mi PC en realidad tiene 60.036.284.416 bytes, o lo que es lo mismo, 55,9GB
Lo bueno de la PS3 es que en uno o dos años (cuando se puedan ejecutar isos ;-) ) le podremos meter discos duros de 120-160Gb de 2'5" a un precio normal de pc, y a seguir disfrutando a saco.
jeje ahi las dao ;) yo aver si me reconoce el que tngo de 320gb externo y asi no gasto en mas discos duros jeje
a mi me quedan 36 de esos 50 o así disponibles y reales, despues de reservar espacio al linux, bajar demos, e instalar el resistance que te obliga a ocupar 120 megas de HD...

[bye]
krdnha escribió:jeje ahi las dao ;) yo aver si me reconoce el que tngo de 320gb externo y asi no gasto en mas discos duros jeje


si lo formateas en fat32 si te lo reconoce
Normalmente con los discos duros pasa eso, que te digan que el disco duro es por ejemplo de 80 gigas no quiere decir que tengas 80 libres, siempre se pierde un poco de espacio, te pongo un par de ejemplos:

En un HD de 80 gigas tienes 74 reales y en uno de 120 reales son 111, asi que en la PS3 al decir que es de 60 pues normal que tengas ese espacio, entre lo que pierdes y lo que ya esta ocupado y reservado pues las cuentas salen.

Saludos
como se grban los juegos al hdd para q tarden menos en cargar?.

salu2;)
x_SEYMOUR_x escribió:como se grban los juegos al hdd para q tarden menos en cargar?.

salu2;)


para eso debe tener el juego la opcion...

por cierto habeis sacado el disco duro alguno? juas, sabia que los de 2,5 era mas pequeños... pero hasta que lo he sacado no sabia que lo eran tanto [+risas]

es como una tarjeta de credito
19 respuestas