Backups con Philips dvd+rw

Alguien podria comentar si se han hecho pruebas con esta grabadora , si funcionan bien para ps2


gracias a todos [lapota]
en formato DVD+RW las pelis van OK. Ahora voy a probar juegos .... aunque en principio, parece ser q solo el DVD+R y el DVD-R son validos ....

Ya ire posteando mis resultados .....


Saludos.....
Eso eso, prueba con todos los formatos y ya contaras si la PS2 los pilla o que.
Cual es la version de tu PS2? porque tambien dependera de la lente que lleven, yo tengo una V3 que lleva la peor
[mamaaaaa]
gracias por los comentarios almenos las pelis funcionan que ya es algo

Imagino que para hacer los backups de las pelis utilizaras algun programa de copias de dvd normal.

ya el sumum seria que los bcups de ps2 tb funcionaran...............

yo aun estoy esperando el messiah para poder instalarlo en mi consola , V5.1 y cuando la tenga montada probare de ver una peli copiada a ver que tal .

si puedo copiarie un juego de ps2 y posteare algo .

muchas gracias y ya iremos comentando

saludosssss psviciossos
Despues de unos "problemillas personales" que me han obligado a dejar un poco en stanby el tema , voy a ponerme rapidamente con el resto de las pruebas .....

Esta noche ..... posteo resultados .......
Bueno, pues resultado de las pruebas, tal y como en un principio se suponia, en formato DVD+RW la PS2 lee perfectamente las pelis, pero las copias de seguridad de los juegos .... no las lee (se queda haciendo un ruidito "raro" y se cuelga.

Donde todo ha funcionado a las mil maravillas ha sido con el formato DVD+R ,ahi TODO VA DE LUJO ...... carga suave, sin parones, sin ruidos ....... lo dicho DE LUJO

Todas las pruebas se han realizado con una PS2 V5, Ar 2.02 y un chip PnP plus V5+V6 (en mi caso ,adquirido en hacktoys). Para las pelis no es necesario el chip ......

Espero haber aclarado las pocas dudas q podian quedar .....

sALUDOS
no entiendo mucho del tema pero me puede explicar alguien q entienda del tema cuales son los formatos q hay y para q sirve cada uno q si dvd+rw si -r q liooooooooo y q tal es la pionner ao4 gracias
Veamos, segun he ido recopilando informacion por ahi ...... "la historia " del DVDr es mas o menos asi:

El formato DVD -R/-RW es el adoptado por del DVD Forum (Pioneer / Panasonic ).Fue el primer paso en la grabacion del DVD a nivel "domestico" y salio poco despues de que formalizase el standar del DVD Video. Su principal ventaja a dia de hoy es que al llevar mas tiempo entre nosotros, tanto las unidades como los consumibles, son mas baratos. En cuanto a la compatibilidad, de todos es sabido que el DVD-R es "el formato por excelencia" para las copias de seguridad de PS2 y en cuanto al DVD video, tambien funciona correctamente (aunque ultimamente , con la aparicion de soportes de "segundas marcas", ciertos reproductores de DVD video no acaban de ir finos). En cuanto al -RW ha quedado un poco relegado para guardar datos de forma masiva por la peor compatibilidad con los lectores q no sean "de ordenador" .

Tiempo despues, varios fabricantes entre los q se encuentran Ricoh, Hp, Sony y Philips formalizaron lo q se ha llamado como DVD Alliance para crear su propio "standar" en el tema del DVD grabable.Esta tecnologia ha sido la ultima en aparecer en escena, por lo q a dia de hoy, es mas cara q su "rival" pero por contra, la tecnologia utilizada, tmb es mas avanza que la del dvd-r/rw consiguiendo mayor "similitud" en su estructura a la de un DVD Video convencional, ademas de una mayor velocidad de grabacion. En cuanto a la compatibilidad con el DVD Video , es muy buena, y en el tema de las "copias de seguridad", tmb funciona perfectamente en nuestra querida PS2 (aunque parece q en las versiones mas antiguas hay q actualizar el driver del lector del dvd). Al formato +RW le ocurre un poco como al -RW aunque con la salida del grabador autonomo de Philips .... y con el respaldo de Microsoft (ademas de que su consolo Xbox solo lee los formatos "+" , parece ser q la proxima revision de su sistema operativo, llevara soporte nativo para grabar en ese formato) no se sabe muy bien donde va a acabar.

Mas o menos, y a grandes rasgos , asi esta el tema ......

Toda esta informacion la he ido recopilando por internet por lo q si encontrais errores.... pido disculpas, no prentendo darmelas ni de experto ni de sabio-gurú, ni nada por el estilo, solo es eso , un breve resumen de lo q he ido leyendo por ahi.

Asi q cada cual saque sus propias conclusiones ..... cualquiera de los dos es perfectamente valido , no se trata de cual es mejor ni peor, ni cual va a ser el formato "del futuro" ya que posiblemente, a la vuelta de seis meses o un año, estemos hablando de dispositivos q dejen "en ridiculo" a las actuales grabadoras de DVDr.

Por si quereis seguir leyendo sobre el tema aqui os dejo unos links sobre este tema ....

http://www.dvdrw.com/aboutdvdrwalliance.html
http://www.dvdplusrw.org/
http://www.dvdforum.com/forum.shtml
http://www.dvdplusrw.org/cgi/ikonboard/ikonboard.cgi
Perdón por abrir un hilo nuevo, no me había fijado en éste.

Con el messiah alguna gente ha grabado juegos en DVD+RW.
http://www.dvdplusrw.org/cgi/ikonbo...um=2&topic=1983
Ciertamente se pueden grabar en DVD+R que es más barato.
Pero al utilizar un rewritable, se pueden reusar cuando te canses del juego.
Me parece muy interesante.

____________________________________________

haselbain:
Yo prefiero también la DVD+RW/+R
Voy a añadir una cosilla muy importante a la buena explicación de jouk_gg.

Dentro de poco (creo que en septiembre) va a salir la tercera generación del estandar DVD+RW, el DVD+MRW
1ª DVD+RW
2ª DVD+RW/+R
3ª DVD+RW/+R/+MRW

+MRW es la unidad MtRainer:
Es un conjunto de especificaciones que deben cumplir las regrabadoras de CD y de DVD para realizar una correcta escritura por paquetes, tal como una super unidad de diskettes o un ZIP.
MtRainer está desarroyada por Philips y Microsoft entre otros.

DVD+MRW incleíblemente será compatible con DVD-ROM y el DVD virgen es símplemente un DVD+RW

Las primeras unidades grabadoras de CD con MtRainer ya han salido a la venta.

Por último, si quieres comprarte una unidad DVD+RW asegúrate que es de segunda generación, por ejemplo:

Ricoh 5125
Sony DRU-120
Hp 200i

Saludos.
ramiroff
para gravar en este formato de dvd ¿que programa utilizo?
9 respuestas