Gake No Ueno Ponyo, lo nuevo de Miyazaki

Hoy, 19 de Marzo, en una conferencia de prensa, Toho y el estudio Ghibli han anunciado que la próxima película que Hayao Miyazaki dirigirá se titulará Gake No Ueno Ponyo, que en español sería Ponyo en un acantilado, y que se estrenara en cines en Julio del 2008.

Esta película marca el regreso del maestro de la animación al puesto de director tras cuatro años. La película contará con un guión original del propio Miyazaki, y contara la historia de la "Princesa Carpa Dorada" y un niño de cinco años que vive en un pueblo costero y que jura convertirse en un hombre.

El escenario en el que tendrá lugar esta nueva película, estará basado en el pueblo de Setouchi, situado en la prefectura de Okayama, donde Miyazaki vivió en el 2005. Según el productor Toshi Suzuki, parte de la película estará basada en la propia experiencia en la vida real de Miyazaki con su hijo Goro (director de Gedo Senki / Tales from Earthsea) cuando tenia cinco años de edad. Además, el estudio Ghibli vuelve a sus orígenes, ya que no se usará animación CG.

Fuente: AnimeNewsService
Buena noticia, a ver cuanto tardamos verla por aqui... [aunque sea en vose! :(]

arahijapon escribió:. Además, el estudio Ghibli vuelve a sus orígenes, ya que no se usará animación CG.


Esto habria que matizarlo... que dudo muchisimo que vuelvan a pintar cell a cell. [el coloreado por ordenador ya se impone por espectacular reducción de costes y tiempo].
Aquí tenéis información más detallada sobre esta nueva película.

muad_did escribió:Esto habria que matizarlo... que dudo muchisimo que vuelvan a pintar cell a cell. [el coloreado por ordenador ya se impone por espectacular reducción de costes y tiempo].

Lo más probable es que se refierán a que no van a utilizar elementos realizados por completo en 3D, como el castillo de "El Castillo Ambulante".

Y por si a alguien le interesa, decir que también se ha presentado un proyecto "menor", titulado Iblard Jikan de Ioue Naohisa, y os pongo la noticia en ingles, por que no entiendo la mayoría de las cosas que pone:
AnimeNewsNetwork escribió:Meanwhile, Studio Ghibli announced another project, "Iblard Time", is a joint project between Studio Ghibli and Ioue Naohisa. Naohisa is best known as the artist for the fantasy scenes in Whisper of the Heart. The project will be released straight to DVD and Blu Ray on the 4th of July as part of Studio Ghibli's “Ghibli ga Ippai Collection".

The feature depicts Naohisa's imaginary world Iblard, which is found in Inoue's paintings. Inoue himself selected 63 locales, which were converted into digital data and fleshed out with CG, while the staff of Studio Ghibli added 2D animated characters. Iblard Time's music is being composed by Matsuo Kiyoshi and Komuro Kazuyoshi. In addition, both the DVD and Blu-Ray disc will be bundled with a soundtrack CD that comes with 8 tracks and a special video diary. The DVD release will cost 3,990 Yen (Dolby Digital stereo, Dolby Digital 5.1) and the Blu Ray Disc will be 4,935 Yen (Dolby Digital stereo, linear PCM 5.1).
Y pensar que este tio se iba a retirar tras acabar con mononoke........XD
Más datos sobre la película:

- El niño se llamara Sousuke.
- La princesa carpa dorada se llama Ponyo, que desea convertirse en humana.
- La película se empezó a hacer en Octubre del 2006.
- La película se animará completamente a mano.
- El estilo de dibujo elegido para la película imita la pintura a la acuarela y la pintura al pastel.
- Más o menos, el 75% de la película se desarrollara en el agua.
- La banda sonora de la película estará compuesta por Joe Hisaishi.
- Primera imagen de la película:

Imagen

Fuente: AnimeNewsNetwork, Animenation

PD: La Sirenita made in Miyazaki xD.
Siendo de Miyazaki no puede ser mala, a esperar impacientes se ha dicho
Genial, otra película de Miyazaki, espero que sea tan buena como las demás [plas]
Solo comentar que hay un error en la noticia, y es que la historia no esta basada en las experiencias de Miyazaki con su hijo Goro, si no con el hijo de este, es decir, la historia esta basada en las experiencias de Miyazaki con su nieto.

Fuente: Ghibli World
Ya me habeis alegrado el día!!!
arahijapon escribió:Solo comentar que hay un error en la noticia, y es que la historia no esta basada en las experiencias de Miyazaki con su hijo Goro, si no con el hijo de este, es decir, la historia esta basada en las experiencias de Miyazaki con su nieto.

Fuente: Ghibli World

Me tomo como fuente la que me parece más fiable en cuanto a cosas sobre Ghibli, y meto la pata.

Al final, la historia esta basada en las experiencias de Miyazaki con su hijo Goro, tal y como puse al principio de todo.
arahijapon escribió:- La banda sonora de la película estará compuesta por Joe Hisaishi.


Qué sería de algunas películas de Miyazaki o de Kitano sin este maestro...
Tranquilos, sé que os da corte, pero ya lo digo yo:



Que feo es ese estilo
Turyx escribió:Tranquilos, sé que os da corte, pero ya lo digo yo:



Que feo es ese estilo
A mí tampoco me gusta, me recuerda a la serie de dibujos que había de 'Teo' [agggtt]


Ho!
¿Pollo en un acantilado? [qmparto]
Por lo demás: [babas]
Estas imágenes ya tienen un tiempo, 2 de Abril, pero bueno:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sacadas de GhibliWorld.
Pues a mí siempre me ha encantado y siempre me encantara el estilo de miyazaki, y del estudio ghibli en general, y de esta película que decir, vaya pintaza que tiene y con banda sonora compuesta por joe hisaishi que más se puede pedir [tadoramo] .
Que pena que aun no haya noticias de gedo senki por estos lares, es que no vendrá nunca??!! [buuuaaaa] xD.
LINKr2 escribió:Que pena que aun no haya noticias de gedo senki por estos lares, es que no vendrá nunca??!! [buuuaaaa] xD.

Aurum licencia Gedo Senki, Cuentos de Terramar


Yujuuuu!!! XDXD

Gracias por la info ;-)
arahijapon escribió:Estas imágenes ya tienen un tiempo, 2 de Abril, pero bueno:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sacadas de GhibliWorld.
Pues esas imágenes molan que te cagas [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Y que lo digas, solo espero que este no sea el ultimo trabajo de miyazaki XD
Imagen

Sacada de GhibliWorld.

pd: Anunciada nueva película de Isao Takahata (La Tumba de las Luciernagas)
arahijapon escribió:Imagen

Sacada de GhibliWorld.


Desconcierta un poco pero pinta bien. Me recuerda algo a los cortos ghiblies, que están geniales.


arahijapon escribió:pd: Anunciada nueva película de Isao Takahata (La Tumba de las Luciernagas)


Habrá que agarrarse los machos como le salga una a la misma altura.
Este domingo 14 de Octubre se emitirá dentro del programa Radio Ghibli un pequeño extracto del tema principal de esta nueva película de Hayao Miyazaki. Los interpretes del tema, que esta compuesto por Joe Hisaishi y cuya letra esta escrita por el director de animación Katsuya Kondo, serán el dúo Fujioka Fujimaki, formado por Takaaki Fujiaoka y Naoya Fujimaki, y la pequeña Nozomi Ohashi, de 8 años de edad. El single de dicho tema saldrá a la venta el día 5 de Diciembre, seis meses antes del estreno la película.

Radio Ghibli, nombre provisional, es un programa de la cadena Tokyo FM que esta presentado el productor y presidente del estudio Ghibli, Toshio Suzuki. Su primer programa se emitió este Domingo 4 de Octubre y es de carácter semanal.

Fuente: Ghibli Wolrd

En la noticia hay algo que no he sabido traducir, lo que esta en negrita, que me parece interesante, así que os lo pongo tal cual:
Ghibli Wolrd escribió:Hayao Miyazaki requested composer Joe Hisaishi (56) to "please make a happy-go-lucky song"
Esta película es una reprimenda que le hace Miyazaki a su hijo por llevar al borde de la quiebra a Estudios Ghibli,Isao Takahata casi lo consigue con el fracaso de la película "Mis vecinos,los Yamada".
arahijapon escribió:En la noticia hay algo que no he sabido traducir, lo que esta en negrita, que me parece interesante, así que os lo pongo tal cual:
Pues se podría traducir algo como que no quiere algo bastante animadilla y simpático, además, viendo que el single lo canta una niña de 8 años, pues posiblemente vuelva al mundo de la imaginación infantil [oki]
FanDeNintendo escribió:Pues se podría traducir algo como que no quiere algo bastante animadilla y simpático

¿Que si quiere o que no quiere?

Y gracias [oki]

Por cierto, para los que sepan japones, aquí tenéis el programa de Ghibli Radio para descargar ^^
Gracias por la traducción arahijapon [oki]

Ahora solo espero que alguien lo grabe como pasó con el single de Utada para las pelis del rebuilt :p
LINKr2 escribió:Ahora solo espero que alguien lo grabe como pasó con el single de Utada para las pelis del rebuilt :p

Saldrá, saldrá, que para algo cuelgan el programa unas horas después en Internet [rtfm]
GREAT! Aunque pensaba que Hayao lo habia dejado ya todo en manos de su hijo...
arahijapon escribió:
En la noticia hay algo que no he sabido traducir, lo que esta en negrita, que me parece interesante, así que os lo pongo tal cual:


Significa Despreocupado

A ver si veo Gedo Senki que con la bso que tiene no puede ser mala.
Me acabo de dar cuenta de que me dejé lo más importante [+risas]:

El primer trailer de la película saldrá a la luz durante la Golden Week, 29 de Abril a 5 de Mayo, del 2008.

PD: Gracias Orodreth [oki]
arahijapon escribió:¿Que si quiere o que no quiere?
Que sí quiere, se me fue la olla, aunque Orodreth lo ha especificado mejor [tomaaa]

Dios, primer trailer en esas fechas... Bueno, lo bueno se hace esperar. [plas]
Tema Principal de Gake no ue no Ponyo

Cantantes: FujiokaFujimaki and NozomiOhashi
Letra: Katsuya Kondo
Letra Adicional: Hayao Miyazaki
Composición y arreglos: Joe Hisaishi

Letra:

Gake no ue no Ponyo Theme Song - Hiragana Lyrics
ポニョ、ポニョ、ポニョ、さかなのこ
あおい うみから やってきた
ポニョ、ポニョ、ポニョ、ふくらんだ
まんまる おなかの おんなのこ

ペタペタ、ピョンピョン、
あしって いいな かけちゃお
みぎみぎ、ぶんぶん、
おてては いいな、つないじゃお

あのこと はねると こころも おどるよ
ぱくぱく、ちゅぎゅ、ぱくぱく、ちゅぎゅ、
あのこが だいすき

まっかっかの ポニョ、ポニョ、ポニョ、さかなのこ
あおい うみから やってきた
ポニョ、ポニョ、ポニョ、ふくらんだ
まんまる おなかの おんなのこ

Gake no ue no Ponyo Theme Song – Romaji Lyrics
Ponyo Ponyo Ponyo sakana no ko
Aoi umi kara yatte kita
Ponyo Ponyo Ponyo fukurannda
Manmaru onaka no onna no ko
Peta-peta pyon-pyon
Asitte iina kakechao
Migi-migi-bun-bun
Otetewa iina tunaijao

Anoko to haneru to kokoro mo odoruyo
Paku-paku chu-gyu, paku-paku chu-gyu
Anoko ga daisuki

Makkakka no Ponyo Ponyo Ponyo sakana no ko
Aoi umi kara yatte kita
Ponyo Ponyo Ponyo fukurannda
Manmaru onaka no onna no ko

Gake no ue no Ponyo Theme Song – English Lyrics (first draft)
Ponyo Ponyo Ponyo, it's a fish kid
It came from the blue ocean
Ponyo Ponyo Ponyo,
She is a round bellied girl
Peta-peta pyon-pyon
How nice to have feet! I'll try to run!
Migi-migi-bun-bun
How nice to have hands! I'll try to hold hands with!

When I jump with her, my heart dances along
Paku-paku chu-gyu, paku-paku chu-gyu
I love her so much!

Ponyo Ponyo Ponyo, it's a fish kid in red
It came from the blue ocean
Ponyo Ponyo Ponyo,
She is a round bellied girl

Fuente: GhibliWorld
Una canción muy Totoresca [carcajad]
Abierta página oficial de la película.

Imagen

Por cierto, el tema principal de la película ya se encuentra a la venta en Japón desde hoy.
Estreno en cines el 19 de Julio, anunciado título oficial en inglés (Ponyo on the Cliff by the Sea), y cartel definitivo para la película:

Imagen
>____________________<
Fijate, la imagen tipo lápices de colores es extraña pero me gusta (alguien ha visto De Profundis, de Miguelanxo Prado?) pero esa portada... con colores planos planos que parece pintada con el Paint... no, no me gusta.
VozdeLosMuertos escribió:Fijate, la imagen tipo lápices de colores es extraña pero me gusta (alguien ha visto De Profundis, de Miguelanxo Prado?) pero esa portada... con colores planos planos que parece pintada con el Paint... no, no me gusta.


Teniendo en cuenta que es una bronca al hijo, tal vez ponga el cartel diciendo "eres tan plano como este cartel".
Si es de Miyazaki vistos los antecedentes, otra obra de culto.Deseando de verla XD
Estos son los padres de los dos protagonistas de la nueva película de Miyazaki:

Risa, la madre de Sosuke

Imagen

Koichi, el padre de Sosuke

Imagen

Gran Manmare, la madre de Ponyo

Imagen

Fujimoto, el padre de Ponyo

Imagen

PD: las imágenes están extraídas de un periódico.
Nos falta saber cuando sale en dvd... si es en Septiembre/octubre de este año (la edición japo) podría aprovechar para comprarla "in situ" XD
La película se estrenará en los cines de Francia y USA el año que viene.
La quiero ver yaaa!!, como ya dije a mi esta peli me recuerda al estilo de sus primeros films.

Saludoss [bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si se estrena en Japon este año, ¿cuando llegara a España? En cines sería un milagro que llegara ^^
60 respuestas
1, 2