PSP Pink Upgrade Custom 3.03 con EXITO

Buenas a Todos,

Bueno aunque me dedico a la programación y a la electrónica, estoy centrado en otro area diferente al de las videoconsolas. Comento esto porque tal vez veréis que no empleo muchos términos conocidos por todos vosotros y que más o menos lo que me he limitado a hacer es a seguir los GRANDES Tutoriales de Mr.Tuto y Toneti, y los buenos consejos de mi buen amigo Ruben que es un "enrea" mayor que yo.

Espero que este post que pongo no esté ya comentado por alguna parte del foro, pero he estado leyendo bastante en el foro y no he encontrado ninguno que dijese que efectivamente se podía hacer y que hubiese funcionado a la perfección. Si existe y no lo he visto perdonarme por escribir más de lo mismo...


Bueno centremonos en la materia...

Resulta que un amigo tiene una PSP Pink y como otros amigos que tenían PSP negra normal tenian el Custon firmware 3.03 y les
funcionaba a las mil maravillas pues este amigo pues también quería tenerlo en la suya.

Ya había leido y me habían comentado con las Pink eran muy problemáticas y que era arriesgado, pero bueno supongo que por desconocimiento del riesgo real o yo que se, me decidí a hacerlo.

He utilizado el tutorial y fantástico autoinstalador hecho por Toneti y lo he seguido a raja tabla, pero me encontré con un pequeño problema que hizo que algo me subiera hasta la garganta y se me pusieran de corbata. Os comento.


Materiales:

Dichosa PSP Pink
Otra PSP ( Negra en este caso :) ) como ayuda en los "malos momentos"
Juego GTA
MS 2Gbytes SanDisk
AutoInstalador y tutorial de Toneti
Mucha Paciencia y un par de Tilas...


Empezamos según el tutorial de Toneti:

1.-Hacemos la actualización a la 3.03 oficial de Sony ( SIN NINGUN PROBLEMA )
2.-Activamos el HEN según se nos indica. ( SIN NINGUN PROBLEMA )
3.-Empezamos a hacer el downgrade a las 1.50 ( aquí es empecé a tomar tilas...jejeje... os comento )

-Cuando indica que se va a hacer la escritura en la flash del firmware 1.50 pues empieza todo bien
-Se termina la escritura e indica que se pulse la X para reiniciar
-En el tutorial dice que dira que la PSP indicará que hay datos dañados y que tendremos que configurar la fecha, hora,

etc...
-Bien pues en ese momento cuando aparece la pantalla esa de pronto se me apagó, solo la pantalla porque si movía los cursores se escuchaba los "clic clic..." de los cambios de opciones.

-Supongo que el tema es que la PSP Pink al llevar otra placa diferente pues puede que lleve otro controlador de la pantalla o algo por el estilo y que en el firmware 1.50 no esté soportado correctamente y por eso la pantalla se queda apagada. Seguro que hay algún experto por aquí que pueda dar una explicación más correcta.

-Bueno pues como tenía mala pinta la cosa y sabía la PSP estaba funcionando correctamente, lo único que pasaba es que no se mostraba la imagen, pues pensé en apagarla y volverla a encender. Hice eso y comprobé que en el encendido se mostraba por menos de 1 segundo la imagen que debería aparecer en la pantalla...

-Bien pues armado de paciencia empecé a configurar la PSP "a ciegas", apagando y encendiendo varias veces para saber por donde iba en el proceso de configuración inicial.

-Cuando en teoría terminé de configurar la PSP, ya tenía la PSP Pink en el firmware 1.50 pero SIN IMAGEN!!!...jejeje...

-Me propuse que si era por tema de soporte de la placa interna de la PSP pues que si conseguía hacer el upgrade al Custom firmware 3.03 pues que todo se arreglaría y además conseguiría el que pudiera funcionar con ese Custom.

-Con un poco de paciencia y ayudándome de la otra PSP Negra, formatee la MS, con la PSP Negra y con el Autoinstalador de Toneti metí el Upgrade al Custon Firmware 3.03 y luego pasé la tarjeta de memoria otra vez a la PSP Pink que seguí encendida pero con la pantalla apagada.

-Como pude, apagando y encediendo varias veces para ver por donde iba, me fui a la MS para ejecutar el Custon Firmware e iniciar así el proceso de upgrade.

-Lo conseguí a tientas, y se escuché el sonidillo del reinicio, con el que comenzaría el proceso de "Flasheo".

-El tema es que durante ese reinicio seguía la pantalla apagada y por lo tanto no veía nada de lo que estaba pasando.

-Suponía que estaría mostrandose el mensaje de que pulsase X para iniciar el proceso de "flasheo" y por lo tanto esperé un poquito ( unos 30 segundos ) para asegurarme que estuviese mostrandose ese mensaje y luego pulse la X. Durante este paso en ningún momento apagué y encendí la PSP, por lo que esta parte la hice totalmente a ciegas.

-Después de pulsar la X, vi que la luz de acceso a la MS parpadeaba de vez en cuando y que luego se mantuvo durante un rato apagada, supongo que lo que hará la PSP es leer de la MS el firmware, lo cargará en la RAM y desde ahí lo pasará a la FLASH. Por eso durante todo ese rato la luz de la MS no se enciende ( yo la dejé unos 15 minutos más o menos el mismo tiempo que me tardó cuando hice el downgrade hacia la 1.50 ).

-Durante esos minutos parece que la cosa va a quedar mal porque como no hay ninguna señal de vida pues seguí tomando tilas hasta que pasó el tiempo prudencial.

-Cuando pasaron los 15 minutos más o menos, pues suponía que el actualizador me estaría diciendo que podía pasar pulsar la X para reiniciar y así entrar ya con el firmware 3.03.

-Sino recuerdo mal, creo que justo cuando terminó del flasheo, en ese mismo instante creo que se encendió la pantalla mostrando que ya había terminado el proceso de actualización...Lo que pasa es que no lo recuerdo con seguridad si estó paso.

-La cosa es que pulse la X, y OLEEEE!!!!!!!!

-Se reinició diciendo que tenía los datos dañados pero ya la pantalla se mantenía encendida.

-Configuré fecha, hora, etc y miré la versión del sistema...

-Efectivamente se había actualizado CORRECTAMENTE al Custom firmware 3.03.

-Formatee la tarjeta MS

-Apagué la consola, la volví a encender para ver que todo funcionaba Ok

-Le metí un juego en la unidad de disco y comprobé que funcionaba bien

-Le metí varias ISOs en la MS y comprobé que también funcionaba a la perfección.


Por lo que al final la PSP Pink se ha podido actualizar y ha funcionado a la perfección!!!!... Eso si, no lo recomiendo para el que no le guste la Tila...jejeje

De todas formas tengo que comentar que como es lógico no me responsabilizo sobre nada que se haga similar en otra PSP Pink, solo he escrito este post como la vivencia que he experimentado y como ha salido en mi caso bien pues para compartir con vosotros el proceso que he seguido. Solo puedo desearle suerte a otros propietarios de PSP Pink que quieran arriesgarse.

Por último, volver a agradecer a todos los que forman este foro por la gran cantidad de información valiosa que hay disponible... y que espero que en un futuro cercano yo pueda seguir aportado alguna que otra cosilla.

Un Saludo.
joder que tension y que sangre fria......enhorabuena
Por lo que he leido eso de que no se encienda la pantalla les ha pasado a muchos.
Y dicen que se soluciona pulsando el boton del brillo, fijate que cosa mas simple......
De todas maneras enhorabuena por haberle instalado un firmware a ciegas.

Un saludo.
Yo pronto tendré que hacerle un down y una actualización a 3.10 a una PSP Pink de estas, así que me viene genial tu aporte. Muchas gracias y felicidades por el éxito! [fumeta]
Si hubieses leido a fondo el foro, te hubieras ahorrado el pasar el sofocón, como hice yo al hacerlo con la azul japonesa, que tiene la misma placa base que la pink, TA-086, ahora te advierto que todavia te queda que solucionar un problema y es que en el kernel de 1.50, hablando en plata cuando metas los homebrews o cualquier programa que utilice la 1.50, veras que el brillo te funciona al reves y si encima tienes el cargador conectado al darle varias veces al brillo se te llega a quedar la pantalla apagada hasta que, al volverle a dar de nuevo te aparece, pero con el 4º nivel de brillo, osea al máximo. Todos los poseedores de la TA-086, estamos pendientes de solucionar el problema, con algún parche que pueda sacar alguien, ya que hay un método para hacerlo y de hecho algún usuario avanzado ya ha realizado, pero es muy, pero que muy peligroso, porque brikeas a la mas mínima y además, luego si quieres volver a cambiar de firm, tienes que volver a realizar el proceso a la inversa. Así que, toca esperar.

Un saludo
Pues si, como bien indicais había información que ahora si he podido localizar y asociar al problema que me surgio...

Sobre el tema del cambio del brillo en 1.50 pues se lo comentaré a mi amigo para que lo tenga en cuenta.

Muchas Gracias por todas las aportaciones!!!

Un saludo
jolin que sangre fia la verdad vo no seria capaz de enredar de esa manera con la pantalla apaga has probado a jugar a la loteria?? jajajaaj la verdad es que ami tambien me paso lo mismo pero como soy un asiduo de los post de esta foro lo primero qeu hice al tener la pantalla negra es apretar el boton del brillo y !voila¡ jajjaaja
6 respuestas