Entrevista a harrison (cree que habrá 1000 titulos de ps2 jugables en ps3 el 23)

Q: What is Sony’s thinking behind leaving the Emotion Engine off the motherboards of PAL PS3s?

Phil Harrison: “Our thinking involves being able to bring the latest hardware specification of the PS3 to Europe, although that does mean an initial slight reduction in the number of PS2 components. But it’s important to put that into context: there will still be thousands of PlayStation and PlayStation 2 titles playable on the PS3 at launch. It’s very easy to over-react. We’re working to introduce a resource on the Web to detail which titles will have backwards compatibility. And as we make firmware upgrades, we will be able to add to that list.”

Q: Can you give us a ballpark figure for the number of PS2 titles which will be playable at launch on the PS3?

PH: “The situation is changing every day, but on March 23, we expect the list to include over 1,000 PS2 titles.”



http://threespeech.com/blog/?p=301#comments
Joder 1000 titulos, si es verdad es buenisima noticia. Seguramente este hilo pasara desapercibido, ya que si no hay noticia mala de por medio para poder atacar a sony no postea la gente [poraki]
ÇhíN0 escribió:Joder 1000 titulos, si es verdad es buenisima noticia. Seguramente este hilo pasara desapercibido, ya que si no hay noticia mala de por medio para poder atacar a sony no postea la gente [poraki]


Claro que es verdad, la fuente que a citado es como si lo dijera Sony. Es una web tipo Major Nelson en Xbox360.

Yo tambien quiero ver a todos los trolls por aqui ahora jajaja xDDDDD

Saludos
Por cierto, lo que también me llama la atención es que dice que su política es de soportar primero los grandes titulos.
Pues bueno, habra que ver finalmente cuantos seran en la lista y que entiende el por "jugables" [jaja] .

Espero que realmente se pueda jugar a todos los juegazos sin ningun problema....
¿Cuantos títulos Pal hay para ps2?
Harl escribió:¿Cuantos títulos Pal hay para ps2?


Eso iba a preguntar yo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
son unos cuantos, no?
Un dato importante, oficialmente hay 2,451 titulos de PS2 en Europa segun el ultimo recuento oficial.
lherre escribió:Por cierto, lo que también me llama la atención es que dice que su política es de soportar primero los grandes titulos.


obvio, es que si de salida no emula FFXII, Okami u otros es para descabezarlos [+risas]
...y mejor esperar a ver completamente la backward compatibilty list esa...espero que no hayan muchos glitches en ella, sería algo excelente :p
Y seguro que en unos meses si se ponen emulan los 2500
a mi me molaria basicamente que emulase el FFXII, re4, dq8, y cuando salga el rogue galaxy, vamos los pesos pesados....si no emula el juego de la barbie no creo que tengamos suicidios en masa xDD, aun asi me mantengo a la espera del 23mm con mi ffxii precintado.
joder,casi la mitad de los titulos van a ser jugables desde el primer dia,con poco que se pongan con el emulador los conseguiran hacer funcionar todos [beer]
Pero esto quiere decir q hay emulacion por hadware? o solo software?

y cuando sale esa lista de los mas de 1.000 que dicen serán compatibles?

Pq sigue siendo todo muy ambiguo
Si es verdad buena noticia.Ahora flata ver la calidad del emulador.Joder ojala se filtrara el codigo fuente para portarlo a otras plataformas. [rtfm]
una preguntita por ejemplo si pudieramos emular el resident evil 4 en la ps3 se ralentizaria como en la play2¿?¿? ein?
Deberian estar todos, como disfrutan los japoneses y los americanos.

Nos conformamos con cualquier cosa, las recibimos mas tarde, mas cara y peor calidad (pero eso si, a Sony de puta madre: consola mas cara y encima les cuesta menos producirlas).

Un saludo
Hombre, después de la guerra que se montó, más de 1000 títulos no está nada mal.

Considero que es suficiente por ahora, y hay que tener en cuenta que de los 2500 títulos, hay muchos de ellos que salen solo en UK y cosas así... O títulos de bajo coste (¿¿a nadie le suena Mashed?? :Ð)
No se me compro una ps3 para jugar a juegos de ps3 xd y 1000 titulos asi de entrada no esta nada mal luego con las actualizaciones se llegaran a emular casi todos [bye]
A ver si es verdad, aunque lo de "we expect" no me hace mucha gracias, una cosa es lo que quieres y otra lo que hay. Si no, la liga española tendría varios campeones, habrían unos cuantos presidentes del gobierno, etc.

De todas formas, sigo pensando que me gustaría estar en la situación de los americanos japoneses, y no tener que estar pendiente de una lista de juegos para saber si es compatible o no.


Salu2!
No si al final tenian razón con lo q decían tiempo atras los jefazos de Sony,le vendemos lo q le pongamos y al precio q se lo pongamos...da igual las patadas q le metan a los europeos,somos un saco de boxeo de los duros,y a mas nos dan....mas queremos...Sigue siendo una mala noticia la no inclusión de todo el hard de la play2,todo lo q no sea un 100% es menospreciar a los europeos respecto a japos y americanos...pero x las reacciones q veo...normal....Y q conste q no soy anti nada,lo mismo me jode esto q la no inclusión de peli en el hddvd de la 360...el dia q tengamos los cojones de los japoneses lo mismo hasta las compañias nos respetan...saludos...
La gente que parte de que la emulación por soft será en todos los territorios a partir de un mes o 2 no ha entendido??

A ver, yo comprendo que estemos envidiosos de los americanos y japoneses en este momento, pero es que ellos estarán en las mismas dentro de poco. Sony únicamente está fabricando este modelo ya.

Lo que me gustará ver es la reacción de los japoneses y americanos cuando vean que a unos les funciona el juego y a otros no.
Cartagines escribió:No si al final tenian razón con lo q decían tiempo atras los jefazos de Sony,le vendemos lo q le pongamos y al precio q se lo pongamos...da igual las patadas q le metan a los europeos,somos un saco de boxeo de los duros,y a mas nos dan....mas queremos...Sigue siendo una mala noticia la no inclusión de todo el hard de la play2,todo lo q no sea un 100% es menospreciar a los europeos respecto a japos y americanos...pero x las reacciones q veo...normal....Y q conste q no soy anti nada,lo mismo me jode esto q la no inclusión de peli en el hddvd de la 360...el dia q tengamos los cojones de los japoneses lo mismo hasta las compañias nos respetan...saludos...



La verdad es que si, cuanto peor tratas a una compañía mejor te trata esta, y cuanto mejor la tratas peor eres tratado.

Ejemplo del primer caso: MS con Japón
Ejemplo del segundo: Sony con Europa

Conclusión: Son empresas dedicadas a ganar dinero, algo que parece que no todo el mundo entiende ¬_¬

Salu2!

Edit:

lherre escribió:La gente que parte de que la emulación por soft será en todos los territorios a partir de un mes o 2 no ha entendido??

A ver, yo comprendo que estemos envidiosos de los americanos y japoneses en este momento, pero es que ellos estarán en las mismas dentro de poco. Sony únicamente está fabricando este modelo ya.

Lo que me gustará ver es la reacción de los japoneses y americanos cuando vean que a unos les funciona el juego y a otros no.


El problema es que según he leído, de momento no hay planes de poner en el mercado norteamericano ninguna revisión de la consola.

Edit2:

fuente
PeGA escribió:El problema es que según he leído, de momento no hay planes de poner en el mercado norteamericano ninguna revisión de la consola.


Según los distribuidores me han dicho que ese modelo se pondrá a la venta el mes que viene ... asi que. Vamos que todo lo que se fabrique desde entonces será así.

Repito no se pueden fabricar 4 modelos de placa por parte de sony, es perder dinero, no es sostenible tener fábricas haciendo una cosa y otras haciendo otro tipo.
lherre escribió:
Según los distribuidores me han dicho que ese modelo se pondrá a la venta el mes que viene ... asi que. Vamos que todo lo que se fabrique desde entonces será así.

Repito no se pueden fabricar 4 modelos de placa por parte de sony, es perder dinero, no es sostenible tener fábricas haciendo una cosa y otras haciendo otro tipo.


Yo solo digo lo que he leído, a mi me da igual lo que hagan a partir de ahora, solo se que yo no tengo las mismas posibilidades que los usuarios de otros mercados.

Esta es la fuente

Salu2!

Edit: Desconozco la fiabilidad de la fuente :?. Por cierto, seguramente acabe comprandola de lanzamiento, por dos motivos, soy un impaciente y un poco freak :Ð
PeGA escribió:
Yo solo digo lo que he leído, a mi me da igual lo que hagan a partir de ahora, solo se que yo no tengo las mismas posibilidades que los usuarios de otros mercados.

Esta es la fuente

Salu2!


Te repito que los distribuidores ya saben cuando llegan esas máquinas a usa y japón.

el tema está en que aún hay bastante stock por allí de las que tienen los componentes, por lo tanto tienen tiempo de margen para anunciarlo.
Ahora sólo falta ver que tal serán en calidad gráfica. Porque como se vean como el culo, vaya chasco!!!!!. Ya pueden emular 5.000 o 10.000. La movida es que se vean en una HD como mínimo mínimo, en una de tubo con RGB de fibra óptica y toda la pesca. Calidad gráfica, suavidad, sin ralentizaciones, etc, etc, es lo que hace falta. En definitiva, exprimir los juegos de Ps2 en la Ps3 al 101%. Coño!!!!!, no es toda una Sony?, pués que lo hagan los cerebritos de Sony que para eso están y se ganan el pan de cada día con eso.

Saludos [oki]
lherre escribió:
Te repito que los distribuidores ya saben cuando llegan esas máquinas a usa y japón.

el tema está en que aún hay bastante stock por allí de las que tienen los componentes, por lo tanto tienen tiempo de margen para anunciarlo.


Pensándolo bien tienes razón, anunciándolo no ganan nada, sin embargo tampoco ganan nada callando.

Si yo estuviera en esa situación, trataría de comprar la Ps3 full cuanto antes, con lo que el valor del stock existente aumentaría consiguiendo aumentar las ventas. Si fuera Sony la anunciaba cuanto antes [bad]


Salu2!
Hombre todo el mundo sabe que el hard de ps2 se incluyó para salir del paso y se abandonaría en el futuro, el tema es´ta en que nosotros somos los conejillos de indias. Pero creo que los japos y americanos también tienen muy clarito que esto será así en todo el mundo.
Si finalmente son 1000 títulos, hablamos de un porcentaje inferior al 50%. Si al menos lo justifican con mejoras visuales frente a la emulación que disfruta el mercado JAP/USA por hard, tendría salida, pero en caso contrario lo sigo viendo una tomadura de pelo.

lherre escribió:Según los distribuidores me han dicho que ese modelo se pondrá a la venta el mes que viene ... asi que. Vamos que todo lo que se fabrique desde entonces será así.

Repito no se pueden fabricar 4 modelos de placa por parte de sony, es perder dinero, no es sostenible tener fábricas haciendo una cosa y otras haciendo otro tipo.


Que distribuidores?

Lo curioso es que Sony no se haya pronunciado para los otros y sí para el nuestro, por mucha lógica que se intente demostrar. También el abanico de juegos NTSC / -J es mucho mayor, por lo tanto podría implicar mayor investigación > desarrollo > retardo.
bel303 escribió:Que distribuidores?

Lo curioso es que Sony no se haya pronunciado para los otros y sí para el nuestro, por mucha lógica que se intente demostrar. También el abanico de juegos NTSC / -J es mucho mayor, por lo tanto podría implicar mayor investigación > desarrollo > retardo.


Mis fuentes compran ps3 en grandes cantidades de import y es lo que le han dicho esos mismos que le venden ahora las ps3. No creo que ganen nada diciéndoselo, al revés.
lherre escribió:Hombre todo el mundo sabe que el hard de ps2 se incluyó para salir del paso y se abandonaría en el futuro, el tema es´ta en que nosotros somos los conejillos de indias. Pero creo que los japos y americanos también tienen muy clarito que esto será así en todo el mundo.


Eso esta claro... cuando terminen la primera remesas todas las PS3 que se fabriquen seran como las Europeas y aver quien dice que es mejor la jap o la eur... eso depende y creo que para decirlo tendremos que esperar a ver cuales son los juegos que van y los que no. Pero esta claro que en japon hay muchos mas titulos que en europa asique esperemos que esos 1000 sean los punteros :D y que lo de "we expect" sea afirmo... :D
A mi un 40% de los titulos emulados me parecen muy pocos...Ya se que no voy a jugar a TODOS, pero y si quiero un juego y justo ese juego no esta emulado que?? Mientras que ahora en las consolas Jap/Usa SI lo pueden jugar. No me parece nada bien lo que han hecho...
deathkiller escribió:Un dato importante, oficialmente hay 2,451 titulos de PS2 en Europa segun el ultimo recuento oficial.


Esto......

Esto dónde se consulta?

Acias... [beer]

[bye]
SwapNewbie escribió:
Esto......

Esto dónde se consulta?

Acias... [beer]

[bye]


En una nota de prensa cuando Ps2 superó los 8.000 juegos publicados (en los tres territorios). En Japón por ejemplo creo recordar que habían unos 4500 títulos.
Seguimos en las mismas, no decir los titulos, ni decir lo bien o mal que se emulan es hacer un brindis al sol.....

Hasta que no se vean las reviews de los usuarios lo que diga el harrison no vale para nada.
SwapNewbie escribió:
Esto......

Esto dónde se consulta?

Acias... [beer]

[bye]

http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdatatitle_e.html
Tenemos más juegos que los Americanos [barret]
deathkiller escribió:http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdatatitle_e.html
Tenemos más juegos que los Americanos [barret]


[beer]

gracias, lo tendré a mano

[bye]
Yo no veo la buena noticia (es cierto que podria haber sido peor), nos siguen vendiendo una maquina con menos hardware, peor compatibilidad y a un precio mayor que a america y a japon en su dia (ya que aun encima nos la traen mas tarde); ademas segun decis es una compatibilidad menor del 50% :S
Lo dicho, igual que hubo gente a la que le parecio genial la reduccion de hardware tambien la hay a la que le parece esta una buena noticia.
Es que si el precio de ps3 en amercia es de 600$ como creo que es, la consola les sale por 460 euros (la de 60 gigas de hd ) y aun encima recortes para europa? un escandalo es lo que me parece.
Ya la pueden rebajar bastante para navidades, porque no pienso quedarme pobre solo por lo injustamente que tratan a este mercado.

Saludos.
Al final sera como todo lo que anuncian y de esos 1000 al final seran un poco mas de 500 y muchos de ellos con fallos de guardar partidas y chorradas varias.Tal vez anunciaran esto para calmar un poco los cabreos de los consumidores.No quiero acordarme mas de la putada de Sony con la emulacion de los juegos porque yo sere uno de los afectados del 23M
Pues yo no me compro una PS3 para jugar a mis juegos de PS2 [tomaaa]
Al no ser que el emu me los ponga todos a 480p XD
Ademas 1000 juegos me parecen mas que suficiente, siempre y cuando esten los mejores juegos y seguro que si lo estan.
Muy buena noticia para los interesados en la ps3 (este teclado + raton y ese FNR3...)

ÇhíN0 escribió:Seguramente este hilo pasara desapercibido, ya que si no hay noticia mala de por medio para poder atacar a sony no postea la gente [poraki]


Seguramente cuando vengan a tocar los huevos te extrañe cuando los estas llamando a gritos xD
1000 titulos esta genial.De todas formas la mayoria tenemos ya la ps2 y dudo mucho que ps3 no emule bien los juegos que tenemos en españa que suelen ser lo mas conocidillos en su mayoria.Un saludo.
como ya dije habia (y hay) que esperar al dia 23 y ver la lista definitiva y no dejarse llevar por el hype.

Ya sabeis akello de "del dicho al hecho va un buen trecho".Pinta bien que diga que habran 1000 titulos en lanzamiento compatibles?? pues pinta simplemente genial!!!!! pero como hasta k no se vea lo k hay,y como esta no se debe opinar, dejemoslo enk pinta muy bien.
A ver yo creo que se refiere a que habrá 1000 juegos que funcionen a la perfección luego el resto, igual funcionan, pero con algunos glitches.

Yo creo que será como siempre, metes el juego, lo pruebas y si te funciona, cojonudo, que no te funciona, a esperar una actualización de firmware.

En mi humilde opinión el otro dia se empezó a alzar la voz en contra de sony antes de tiempo. Y por cierto el cambio Kutaragui por Phill Harrison lo mejor que ha hecho sony en mucho tiempo

Pero que majo que es este hombre!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mientras me emule el Final fantasy XII PERFECTO y con alguna mejora yo ya estare contento, que tengo el pack Final fantasy XII + Guia oficial esperando a la ps3 desde el 23 de febrero....
Neji87 escribió:A ver yo creo que se refiere a que habrá 1000 juegos que funcionen a la perfección luego el resto, igual funcionan, pero con algunos glitches.

Yo creo que será como siempre, metes el juego, lo pruebas y si te funciona, cojonudo, que no te funciona, a esperar una actualización de firmware.

En mi humilde opinión el otro dia se empezó a alzar la voz en contra de sony antes de tiempo. Y por cierto el cambio Kutaragui por Phill Harrison lo mejor que ha hecho sony en mucho tiempo

Pero que majo que es este hombre!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Eso depende de si el emulador es "genérico" o va por juegos como en x360.
borja487 escribió:Mientras me emule el Final fantasy XII PERFECTO y con alguna mejora yo ya estare contento, que tengo el pack Final fantasy XII + Guia oficial esperando a la ps3 desde el 23 de febrero....


y yo yo :D quiero jugar a ese FF XII y espero q funcione el Okami, y el God of War 2



[borracho]
Este es un primer indicio positivo antes de que salga la lista de compatibilidades el día 23 de este mes. Me espero, pues, al día 23 para hacer la valoración final, pero de momento ya puedo decir sin temor a equivocarme que todos aquellos que intentaban hacer ver a la gente que la retrocompatibilidad será igual que la patética y penosa (en número de juegos) ya existente en xbox360 ya han quedado retratados y en ridículo. Señores, les guste o no, a diferencia de otras compañías, SONY se sigue preocupando y mucho de la retrocompatibilidad. Sé que escuece, pero es lo que hay ;)
52 respuestas
1, 2