MAXIMO (castellano) solucinado para Cog-swap.

Weno pues eso, no había ningún parche disponible para la versión en castellano del Máximo que rulaba por ahí.
He conseguido que funcione dejando la iso en 622 Mb (tamaño ajustado perfectamente para que rule).
Ahora mismo no tengo el .iml y el .ims que he hecho pq los borré después de grabarlo, pero weno a ver si en un ratillo los subo.

Como no tengo ni puñetera idea de hacer un .bat pues os digo lo que tenéis que hacer manualmente.

Extraéis la iso a C:
de manera que os queden los 2 directorios que tiene el juego y el system.cnf y el sles503..... en el directorio C:

Bien, ahora tenéis que copiar los archivos inserta.pss e insertb.pss de la carpeta GMOVIES a la carpeta SMOVIES.

Ahora todo os ocupa 622 Mb.

Weno ahora podéis generar un .iml e .ims con el CD-DVD Generator ordenando los archivos de forma correcta. Este paso lo podéis omitir puesto que ya os paso ahora yo el .iml e .ims ya hechos.

Con el iml2iso en el directorio C: entráis en MS-dos y desde el directorio C: ponéis lo siguiente:
C:/ iml2iso maximoesp.iml maximoesp.iso

Esto os generará la la iso maximoesp.iso

Y ahora sólo tenéis que quemarla como siempre con CDrwin.

Recordad que para hacer todo esto debéis hacerlo a partir de la versión PAL en castellano del Máximo.

Salu2 de Xaco.
Ahí va el maximoesp.iml y el maximoesp.ims

Adjuntos

Ire esta tarde a pedirle el Maximo a un colega para hacer mi copia de seguridad :Ð :Ð :Ð :Ð Jezuuuuuuuuu :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Ese kit esta mu bien,para los q no sepan bajar la calidad de los videos, pero lo suyo es hacerlo uno mismo bajandole la calidad lo necesario.
Deu.
[toctoc]
Joder Hitcrasher ya estas otra vez.......ahorrate esos comentarios.........y enrollate y explica aqi como coño s hace eso d bajar la calidad de los videos pa q todos los q no tenemos ni p###ta idea nos enteremos.

###RAX###
okis rrax, haré un tuto para enseñar como se reduce la cañidad de los videos(pa q veas q no soy tan mierdecilla).Weno, vamos alla:

1ºPillamos el programa PSS plex, el cual nos dividirá los archivos *.PSS en dos archivos;un *.WAV y un *.M2V(o lo q es lo mismo, MPEG2).Recordad, solo le bajaremos la calidad al video, ya que tovar el audio, aunq sea un poco, acarreará la muerte total del video.
2ºUuna vez hecho esto, pillamos el DVD2AVI y con el abrimos el archivo *.M2V.Nos vamos a color y selleccionamos:RGB 24;una vez hecho esto, damos a guardar, pero como un proyecto del DVD2AVI, no como MPEG ni nada de eso.
3ºAhora, cerramos el DVD2AVI y abrimos el TMPgenc.Abajo, tendremos tres rectangulos a rellenar:Uno con el nombre del archivo con las imagenes;otro para el nombre del archivo de audio, y en el ultimo rectangulo, deberemos poner el nombre final del video.Weno, pos no vamos a ponerle audio, de eso ya se encargará el PSSPlex.
Lo q haremos, sérá irnos a opciones y alli seleccionar que queremos que el formato de salida sea:M2V.En las mismas opciones, en una de las pestañas debemos elegir el framerate(yo siempre uso 1000Ks).
4ºYa esta, metemos abajo del todo el q será el nombre final del archivo(el mismo del originario *.M2V), y esperamos a q se nos cree.
5º y ultimo paso.Abrimos el PSSPlex y unimos el nuevo archivo *.M2V con la calidad reducida a su antiguo audio, creando asi un archivo PSS fully compatible con nuestra PS2.

Nota final:Yo solo reduci la calidad de la intro y los videos de los demas idiomas me los cargué, supongo q eso será lo q ha hecho el amigo Xaco.

P.D:Toma rrax, esa va por Lucy.

Deu gentes
ratataaaa [+furioso] ratataaaa [+furioso] ratataaaa [+furioso] [mamaaaaa]
Muy buena explicación de como reducir la calidad de los videos Hitcrasher (eres un crack).
Lo de reducir la calidad de los videos no lo expliqué pq da bastante más trabajo, aunque también es una opción interesante si controlas algo.
Por cierto, estoy con el Galerians: Ash, que no debe haber ningún parche por ahí pero aún no he conseguido nada.
¿Sabéis algo ya sobre ese juego?

Salu2.
Gracias Xaco, pa eso estamos, para ayudar. [jaja]

Oye, ese Galerians q es¿la secuela del de PSone?.
Yo al menos no he visto ninngun poarche rulando por ahi :(.
Weno, habra q esperarse.
Deu gente.
[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [jaja]
Olvidé mencionar q en el 4º paso, antes de poner el nombre del archivo de salida(final), deberiamos poner el nombre del archivo de entrada(el q anteriormente guardamos como proyecto del DVD2AVI).
Deu gentes.
[beer] [beer] [beer]
Aunke este foro ya habia caido en el "olvido" me gustaria darte las gracias. XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD El juego lo he probado hoy y funciona de puta madre. Gracias y un saludito.
Originalmente enviado por xaco
Weno pues eso, no había ningún parche disponible para la versión en castellano del Máximo que rulaba por ahí.
He conseguido que funcione dejando la iso en 622 Mb (tamaño ajustado perfectamente para que rule).
Ahora mismo no tengo el .iml y el .ims que he hecho pq los borré después de grabarlo, pero weno a ver si en un ratillo los subo.

Como no tengo ni puñetera idea de hacer un .bat pues os digo lo que tenéis que hacer manualmente.

Extraéis la iso a C:
de manera que os queden los 2 directorios que tiene el juego y el system.cnf y el sles503..... en el directorio C:

Bien, ahora tenéis que copiar los archivos inserta.pss e insertb.pss de la carpeta GMOVIES a la carpeta SMOVIES.

Ahora todo os ocupa 622 Mb.

Weno ahora podéis generar un .iml e .ims con el CD-DVD Generator ordenando los archivos de forma correcta. Este paso lo podéis omitir puesto que ya os paso ahora yo el .iml e .ims ya hechos.

Con el iml2iso en el directorio C: entráis en MS-dos y desde el directorio C: ponéis lo siguiente:
C:/ iml2iso maximoesp.iml maximoesp.iso

Esto os generará la la iso maximoesp.iso

Y ahora sólo tenéis que quemarla como siempre con CDrwin.

Recordad que para hacer todo esto debéis hacerlo a partir de la versión PAL en castellano del Máximo.

Salu2 de Xaco.


algo he hecho mal, pq me sale la iso de 2 gigas y poco..... despues de copiar esos archivos, que mas he de hacer?o nada mas? no se, creo que hay algo que hago mal.......


gracias!
ghod, fíjate a ver cuanto te ocupan las (((dos carpetas y el system.cnf y el sles503... ))) todo esto junto después de copiar los archivos que te dije. Debería ocuparte todo 622 mb, y debes tenerlo en el directorio C:/
También fíjate al mirar el tamaño de la iso que güindoussss a veces da mal el tamaño de la iso. Míralo con el botón derecho, haciendo clic en propiedades, o también con el isobuster.

A ver si así te rula, suerte....


[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Salu2.
Donde puedo conseguir el iml2iso?es q kiero porvar esto del Maximo :-) .

SaLu2
Aquí tienes el iml2iso. Adjunto.
Salu2.
Estoy realizando mi primer ripeo con el Maximo y para variar ya me ha surgido mi primera duda.

Segun el tutorial se debe ordenar el filelist que crea el isobuster de forma ascendente con algun programa como el Word o el Excel a partir de este ordenar los archivos en el cd/dvd generator como indica el filelist ordenado

El problema esta cuando exporto el iml del cd/dvd generator tras haber ordenado los archivos, este no me queda igual que el que genera Xaco ya que el orden de los archivos es distinto

entonces me surge la siguiente duda:

¿El iml creado a partir del cd/dvd generator debe ser el mismo para todo el mundo?

¿Hago algo mal?

Lo que he hecho para reducir el tamaño final ha sido substituir todos las peliculas de otros idiomas por un fichero vacio y la intro en español reducirla de tamaño como indica muy bien Hitcrasher.
despues de esto he reconstruido la imagen en el cd/dvd generator


Saludos a todo el mundo
Si has quitado los videos el .iml que he puesto yo no te va a valer.
Además ten en cuenta que ya no te hacía falta bajar la calidad del video de la intro. Te has complicado más de la cuenta.
Respecto al orden de los archivos, es recomendable seguir el que he puesto, ya que está sacado del ripeo original del Maximo en otro idioma.
De todas formas siguiendo el orden de archivos que has puesto seguro que te funcionará igual, sino has metido la gamba en algún paso previo.
Salu2.
Mucho me parece que he metido la gamba por algun sitio por que ya tengo otro posavasos.

En cuanto a los videos los he tenido que substituir por ficheros vacios por que sino no habia manera de meterlo en un cd y aun asi he tenido que bajar la calidad de la intro.

¿A que te referias con que solo basta con copiar los ficheros que mencionas de una carpeta a otra sin eliminar ningun fichero?

¿Como puede reducir eso el tamaño final?

Bueno xaco, espero que me respondas, la verdad es que estoy un poco liado.

Saludos
¿A que te referias con que solo basta con copiar los ficheros que mencionas de una carpeta a otra sin eliminar ningun fichero?
¿Como puede reducir eso el tamaño final?


Pq los ficheros que copias son de 0 kb.
Hey tio, muchas gracias por el kit. La verdad es q llevo con el maximo aparcado desde hace tiempo por falta de un kit q funcione bien (y por pereza para montarme yo uno, todo sea dicho ;) ), cuando llegue a casa lo pienso probar y espero q chute bien.

Si quieres yo te hago el bat o incluso un ejecutable que facilite un poco la tarea de aplicar el parche. De hecho, creo q es mejor sacar los .iml sin el path, ya q no todo el mundo tiene espacio en c:\ para ponerse a hacer las pruebas, y meter una variable de entorno PATH que nos permita generar la iso en cualquier unidad o directorio.

Obviamente, lo suyo es bajarle la calidad de los videos, pero hace falta un ordena relativamente potente, espacio en disco, y/o tiempo.

Thnx de nuevo, estoy deseando catar el maximo, q ya iba siendo hora ;)
Bueno, ya he hecho el parche ejecutable del maximo. Probadlo a ver que os parece. Si veis que es comodo podemos portar el ejecutable al resto de parches (siempre con permiso del autor claro) o incluso hacer uno que sea un aplicador universal que rule con la iso el .iml y el .ims (en linea de comandos, que no me molan las ventanas demasiado ;)

Yo lo he probao y el juego me rula, ya me contareis que os parece el ejecutable y si lo veis util

Thnx a xaco por los .iml e .ims del maximo sin los cuales todavía tendría la iso "aparcada" sin tostar ;)
Gracias NecronoiD por colaborar, no había puesto los .bat pq antes no sabía hacerlos (era mi primer kit). Ahora con el Medal of Honor ya he puesto los .bat para que rulen.
Gracias y salu2.
De nada tio ;)

Si quieres te adapto el ejecutable para el resto de los parches que hayas sacado, pq hecho uno ya no trabajo y queda mucho mas profesional ;)

De todas formas estoy pensando en hacer un patcher mas comodo, es decir, un ejecutable al que le metas como parametros el directorio inicial, el de la iso, los iml y ims y un fichero de entrada con los ficheros a copiar (para reducir el tamaño de la iso)

De momento es una paja mental y no se hasta q punto podra ser util, pero ya se vera [idea]

Como mucho, optimizar un poco este ejecutable ya que si le metes la ruta de directorios mal no comprobrueba que existan ficheros, y a fin de cuentas es un bat pasado a com
No me has dicho q te parece el ejecutable ;)

Por cierto, se sale el maximo, la atmosfera q tiene y todo eso, aunq veo algo engorroso el metodo de grabar las partidas.

Saludos
Se que devo estar haciendo algo mal, pero necesito ayuda. Hago exactamente lo que pones en el manual "lo de copiar los dos archivos de SMOVIES a GMOVIES" pero todos lo ficheros me siguen ocupando 2 GB, supongo que he de borrar archivos pero no se cuales, asi que necesito vuestra ayuda y la ISO que me crea es de casi 4GB.
Gracias.
Que conteste alguien porfavor.
Hola, yo he probado tal y como pone en el manual, me sale la iso bien de 622 megas, la tuesto con el cdrwin pero luego no me carga, hay que seguir algun metodo especial para cargar el juego, yo hago el swap con el cd del memory manager y me funcionan todos los juegos que he probado, a ver si alguien me ayuda que tengo una coleccion de posavasos exclusivos del maximo, gracias.
khavex, el memory manager probablemente tenga un toc menor de 622 mb por eso no te carga. Sorry.
Pero puedes intentarlo borrando también otro video más.
Salu2.
ok, gracias xaco, a ver si me llega el ar de una vez, por cierto el ar 2.20 tiene lo de los 5 segundos, porque ya he visto de todo, que si son 20, que no que son 5, estoy hecho un lio.
Un saludin.
Originalmente enviado por khavex
ok, gracias xaco, a ver si me llega el ar de una vez, por cierto el ar 2.20 tiene lo de los 5 segundos, porque ya he visto de todo, que si son 20, que no que son 5, estoy hecho un lio.
Un saludin.



Pues si no me ekivoco khavex la version esa, al ver como la gente se kejaba de los 5 segundos de la 2.1 pusieron algo mas de tiempo (creo q son entre 15 y 20, alguien nos lo comento), asi que tienes tiempo de sobra para ello.

Si me he ekivocado que alguien me corrija.

salu2 [sonrisa]
lo voy a provar , ya os contare
27 respuestas