Aquellos Maravillosos Años...

Pues mirando mi album fotográfico de pequeño, he encontrado una foto.....que no recordaba que existia!! [Ooooo]

Era el dia de la comunión de mi hermana, mas o menos por el año 1991 aproximadamente (que buenos años...) y estábamos en mi casa, con mi familia al completo, preparados para ir de banquete, pero mientras yo, mis primos y primas quisimos matar el tiempo con el juego y la consola mas exitosa del momento: Super Mario Bros 3 y la NES.
Mirad la foto, cuando la vi, ni me lo creía porque como dije antes, no recuerdo que me hicieran tal foto, pues como se ve en la misma, estaba distraido saltando goombas con el célebre fontanero... [beer]


Imagen


Aquí podeis ver la NES y encima de la mesa la caja del colosal Super Mario Bros 3.....[tadoramo]


Imagen


Aquí podeis verme con unos 11 o 12 años de edad, y dando a los botones del pad de la NES, ayudando a mi primillo a controlar a Mario....


Imagen



Y aquí el detalle, en la esquina superior izquierda del cuarto, podeis ver un poster del Castlevania 2 - Belmont's Revenge de Game Boy........que maravilla.......en la pared de enfrente tenía otro poster de Super Mario Bros 2 y en el otro lado uno de ZELDA. (estos 2 ultimos no se pueden ver) :(


Imagen


Pues aquí teneis mis inicios en la NES (no recuerdo si la compré en el 89 o en el 90), que "le quitaba el puesto" a mi Atari 2600 y mi commodore 64 [tadoramo] , a los pocos años compré la incombustible Game Boy con Tetris ,Super Mario Land, etc... y con el tiempo y las alegrias que me dió la NES, vino el Cerebro de la Bestia, pero eso ya, es otra historia.....
La vieja escuela al poder [beer]

Saludos ;)
te podias haber bajado un poco el pantalon...digo porke lo tenias por los sobacos hijo... [pos eso]
Curioso post xD
InfiN1ty escribió:te podias haber bajado un poco el pantalon...digo porke lo tenias por los sobacos hijo... [pos eso]
Curioso post xD



llevar los pantalones cagados es de hace dos dias [looco] [looco]
Es bueno que la gente recuerde su pasado ;-). Ya sabes, emulador y a revivir aunque sea tímidamente esos tiempos.

Mucha gente dice que el emulador "no es lo mismo" que la propia máquina, pero he llegado a la conclusión que lo que no es lo mismo es el contexto. Es decir, una NES con SMB3 y un buen emulador con SMB3 (ojo, que sea fiel, nada de filtros raros) me transmiten hoy día las mismas sensaciones el uno que el otro.

No puedo revivir las mismas sensaciones de su día simplemente porque el contexto ha cambiado.
Gracias por compartirlo con nosotros. Yo creo que tengo una foto mía, cuando tenía 8 años, agarrado al Amstrad PC1512, no sé donde andará, supongo que en algún album de mi madre XD

En fin, éste es uno de los pilares de nuestra afición, sin duda; los recuerdos y la nostalgia son dos motores fundamentales para que no decaiga el ánimo.

Un abrazo.
Lo bueno de coleccionar consolas retro, es que te hacen revivir emociones pasadas.

Seguro que cuando vuelves a abrir la caja, y pones el juego. Te olvidas de tu edad y vuelves a ser pequeño.

P.D: Mola ese poster de Castlevania . [babas] [babas]
tonixx escribió:Lo bueno de coleccionar consolas retro, es que te hacen revivir emociones pasadas.

Seguro que cuando vuelves a abrir la caja, y pones el juego. Te olvidas de tu edad y vuelves a ser pequeño.


Mejor explicado imposible.

El título del hilo me ha recordado a la serie americana
Sergitron escribió:Y aquí el detalle, en la esquina superior izquierda del cuarto, podeis ver un poster del Castlevania 2 - Belmont's Revenge de Game Boy........que maravilla.......en la pared de enfrente tenía otro poster de Super Mario Bros 2 y en el otro lado uno de ZELDA. (estos 2 ultimos no se pueden ver) :(


Yo tambien tenia ese poster, los daban comprando bolsas de patatas Matutano. Recuerdo que habia bastantes (Tortugas Ninja, Super Mario Land, Super R-Type,...) y en las bolsas tambien podias conseguir postales con caratulas de juegos. Que recuerdos!
Joder, debemos tener una edad parecida, yo recuerdo que jugaba en casa de primo, y nos pegabamos horas de puro y sano vicio, también jugabamos al "Battle city" a dobles [looco] [looco] [looco] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AxelStone estoy deacuerdo contigo los emus no es lo mismo el contexto es algo qe solo los noventeros y medio ochenteros llevaremos en nuestra mente..sólo podemos vivir de esos recuerdo qe la nuevas generaciones no entenderan, como no entendemos a nuestros padres qe dicen qe la mejor musica es la de su epoca..Yo me emociono acordandome de aqellas epocas qe no eramos conscientes qe eramos los qe iniciamos la era de los videojuegos comerciales

He odio en alguna firma qe somos história viva y es totalmente cierto..tenezlo muy presente somos historia viva,por cierto esa foto es muy buena
Buf, que recuerdos! Otro que ha recordado esas tardes jugando con sus primos al Dragon Ninja, Double Dragon, etc... en una Nes clonica de tropecientos juegos ;-)

Recuerdo que estabamos mis primos, mi hermana y yo, los cuatro sentados frente a la television. Y mientras uno jugaba, los demas mirabamos y no atendiamos a nada xD unos flipaban si el que estaba jugando se pasaba alguna pantalla o llegaba mas lejos que los demas. Otros, deseabamos que lo mataran para poder jugar de una vez :-p
marcoslastra escribió:
tenezlo muy presente somos historia viva


Que bonita frase.. [beer] (y Freak) xD
Que recuerdos cuando los viernes no salia de marcha y me quedaba jugando a la SUPER NINTENDO con los cascos enchufados, puf que tiempos, ahora entre la novia, salir con los amigos y demás, tengo tan poco tiempo para las consolas.
Para mí lo que de verdad triunfa son los Super Humor de la estantería xD, qué grandes recuerdos.

No puedo estar más de acuerdo con el que por ahí arriba dice que lo que ha cambiado es el contexto y que lo de jugar los juegos en su cacharro original o en emuladores trae las mismas sensaciones (aunque yo todavía prefiero los originales, sin duda), yo también tengo muchos ejemplos personales.

Aquellos años nos pueden parecer maravillosos a los que los vivimos pero quiza eso ocurre porque una vez que nos hacemos adultos comprendemos las putadas que nos puede traer la vida, un término que por aquel entonces nos parecería confuso y algo abstracto.

saludos
Aquellos años nos pueden parecer maravillosos a los que los vivimos pero quiza eso ocurre porque una vez que nos hacemos adultos comprendemos las putadas que nos puede traer la vida, un término que por aquel entonces nos parecería confuso y algo abstracto.


Yo creo que son mas cosas tío, mis primeras andanzas videojueguiles, unido a la inminente aparaciónde antena 3 y tele 5 (que marcó la vida de mas de uno) y sus sesiones de Saint seiya, campenoes, ranma etc. unido a lo placentero que era en aquella época ir para mi al colegio, los cromos de "Este" de la liga, el hecho de poder estar todo el día en el barrio de aquí para allá sin que los Latin Kigs te apuñalen, nose yo comparo mi época con la de ahora y es que me parece muchísmo mejor.
mod2k2 escribió:Para mí lo que de verdad triunfa son los Super Humor de la estantería xD, qué grandes recuerdos.



Tengo en la actualidad la colección al completo...
Que grandes, Ibañez y Escobar, que grandes....[tadoramo]



Alvein_ escribió:

Yo creo que son mas cosas tío, mis primeras andanzas videojueguiles, unido a la inminente aparaciónde antena 3 y tele 5 (que marcó la vida de mas de uno) y sus sesiones de Saint seiya, campenoes, ranma etc. unido a lo placentero que era en aquella época ir para mi al colegio, los cromos de "Este" de la liga...


Caballeros del Zodiaco, Campeones, Ranma, Bola de Dragon, Transformers, Humor Amarillo, WWF con Hulk Hogan, Ultimo Guerrero, sacamantecas o el Enterrador, Vip Guay/Noche, Cajón Desastre, Super Mario Bros SuperShow, Los Gnomos, He-Man, todo eso me marcó en mi infancia... junto a mi todopoderosa NES, con mis 3 primeros juegos (Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 y Batman).......que buenos tiempos! [buuuaaaa]
Caballeros del Zodiaco, Campeones, Ranma, Bola de Dragon, Transformers, Humor Amarillo, WWF con Hulk Hogan, Ultimo Guerrero, sacamantecas o el Enterrador, Vip Guay/Noche, Cajón Desastre, Super Mario Bros SuperShow, Los Gnomos, He-Man, todo eso me marcó en mi infancia... junto a mi todopoderosa NES, con mis 3 primeros juegos (Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 y Batman).......que buenos tiempos! smile_[buuuaaaa]


Y las Mama Chicho :-p

Otra cosa que recuerdo era el hecho de bajar al videoclub todo los sabados por la mañana varias veces, para ver si ya había abierto (me levantaba bien temprano, normal con aquellas sesiones matinales de televisón) con el fin de alquilar algún juego, alguna vez mi hermano y yo nos quedabamos allí mas de una hora para decidirnos, mirando una y otra vez las portadas de los juegos, las imagenes de la contraportada... [carcajad]
Luego llegaba el lunes y se nos pasaba llevarlo a devolver, menos mal que la chica nos conocía y hacía la vista gorda cuadno la devolviamos... [toctoc]
y cuando alquilabas un juego por solo la portada y te dabas cuenta de que era un truño de juego...jejeje a mas de uno le habra pasado, como digo fue una época en la que todos fuimos precursores de una cultura minoritaria y ahora es el boom, por eso nos reimos de gente o chavales jovenes que no saben todo el camino recorrido que llevamos y cuando ellos les salian heridas por los dientes a nosotros ampollas de viciar a nuestras consolas (jejeje un comentario un poco exagerado)

I love 80 y 90 [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Alvein_ escribió:

Yo creo que son mas cosas tío, mis primeras andanzas videojueguiles, unido a la inminente aparaciónde antena 3 y tele 5 (que marcó la vida de mas de uno) y sus sesiones de Saint seiya, campenoes, ranma etc. unido a lo placentero que era en aquella época ir para mi al colegio, los cromos de "Este" de la liga, el hecho de poder estar todo el día en el barrio de aquí para allá sin que los Latin Kigs te apuñalen, nose yo comparo mi época con la de ahora y es que me parece muchísmo mejor.


Sí, también comparto contigo esta opinión, sobre todo en el tema de que uno no se sentía inseguro en el barrio y no tenía que andar con mil ojos abiertos para que no le peguen un navajazo por una miseria...

Yo no me acuerdo qué cromos coleccionaba pero fijo que no eran los Panini, la única colección suya que hice fue la de USA'94, por lo que me imagino que serían de la marca que tú dices, la que todo el mundo hacía xD

Jaja, y lo del videoclub para alquilar es mítico, yo empecé alquilando de la NES, me bajaba los viernes por la tarde después del cole con mi mejor amigo al videoclub y casi siempre elegiamos por la portada, menudos chascos que te podías llevar a veces, pero qué grandes momentos..

Joder no me pongais más nostálgico que se me salta la lagrimita xD

saludos
la verdad qe no se si os pasa a vosotros pero a mi si.. esq e cada vez qe recuerdo todo este tipo de experiencias me dan ganas de llorar de emoción con un poco de pena
me lo parece a mi o estamos hablando ya como los viejos? xD
John Locke escribió:me lo parece a mi o estamos hablando ya como los viejos? xD


Yo me voy acercando a la treintena ya.... [mad]
estoy contigo en que eran los mejores años,Ahora los niñatos no tienen ni idea de lo que es la emocion por un nuevo videojuego,por una nueva consola,todo va desapareciendo...
¿Y quién no ha jugado a V en aquella época?.....JAjajAJjaa....es que me parto sólo de pensar en lo que jugábamos en la calle, todo el día tirados ahí...........

P.D: Yo siempre me pedía humano, a los lagartos ni verlos.
Sergitron escribió:
Yo me voy acercando a la treintena ya.... [mad]


Pos de la misma 5ª somos... jejeje
la verdad es que en aquella época se potenciaba mucho la imaginacion, y las consolas fueron una bomba, creo qe los 80 en el tema de la ciencia ficcion será un momento irrepetible, era una epoca soñadora de exceptativa de grandes cambios
Yo tengo porai una jugando al mario bros 1 con unos 6 añitos, haber si la encuentro [fies]
26 respuestas