La NextGen: mi postura

Tengo ganas de explicar mi postura sobre lo que haré con la nueva generación de 128 bits (podríamos llamarla la segunda de 128 bits), y también podéis decir lo que opináis.

No quiero entrar en guerras e insultos, eso ante todo. Sólo son posturas personales.

En mi caso la mía ERA la siguiente: la Wii seguro, y aparte la Ps3. La Xbox360 ni de coña, ya que a Microsoft le tengo aún menos cariño que a Sony (a mí me motivan las consolas de SEGA y en menor medida NINTENDO). La Ps3 sería por aquello de que "todo el mundo la va a tener", que es lo que me llevó a adquirir hace un año la Ps2. Brevemente explico mi caso: después de la Saturn pasé de los videojuegos como 5 años, pero al final quería jugar con juegazos como el San Andreas, el Budokai Tenkaichi o el Pro Evolution Soccer 5, y eso sólo era posible en la Ps2, y además quería tener la Ps2 en común con mis amigos, poder hablar de los juegos a los que ellos jugaban, no quedarme fuera.

Postura actual: no tengo tan claro lo de la Wii. El sistema me parece buenísimo, innovador y divertido. Pero me parece que no están sacando juegos muy buenos, aparte del Zelda. Me ha parecido un arranque flojo. Me está dando miedo. Se está vendiendo como churros pero si los juegos no mejoran y la cosa se queda en una Game Cube con un sistema de juego diferente y nada más, no lo tendré tan claro.

Pero ahora viene el otro problema. Ya no sé si quiero la Ps3 o la XBOX360. Parece que técnicamente la de Microsoft es mejor (gráficos, etc.). Esto no es ninguna sorpresa, en la primera generación de 128 ya ocurría. La Xbox y la Game Cube eran mejores técnicamente que la Ps2, incluso la Dreamcast tenía juegos técnicamente mejores que los de la Ps2. Lo único (pero no poco importante) que tenía la Ps2 era la exclusividad de ciertos juegos importantísimos, y el apoyo de casi todo el mundo, con lo cuál era una apuesta segura. Pero la Ps3 está teniendo ciertos problemas: demasiado cara, una bestialidad de cara, para ser exactos; no tanta exclusividad (Virtua Fighter 5, por ejemplo, estará en la 360), etc. Sin embargo la 360 está teniendo juegos increíbles y ha conseguido para esta generación compartir con la Ps3 licencias que en la anterior generación se llevó la Ps2 en exclusiva. Es decir, que no sólo técnicamente es mejor, sino (y lo auténticamente importante) que no le van a faltar los mejores juegos, algunos en exclusiva. Y mucho más barata, aunque cuesta una pasta igualmente.

En resumen, que la Ps3 me da mala espina. Me da que, si gana, no va a ser arrasando a las demás como en la generación que justo ahora se va, y que tuvo como primera víctima a la injustamente olvidada Dreamcast, que si hasta 2001 había sacado esos juegazos, algunos no superados hoy en día, imaginémonos a lo que habría llegado si hubiera sobrevivido hasta 2007 (era lo lógico).

Con lo cuál estoy deseando que me toque la lotería para comprármelas todas, para ir sobre seguro, porque la Ps3 se va a acabar comprando por lo mismo, porque la Ps2 la tenía todo Dios, como se compró la Ps2 porque la Psx la tenía todo Dios.


Qué pensáis?
Qué pensáis?


Que no hace falta que te toque la loteria para tenerlas todas.
Yo pienso que es una reflexión válida.. cada uno tenemos nuestra opinión al respecto. Wii me parece una idea genial, xbox360 una buena máquina y la ps3 por muchas criticas que tenga.. es la única que me voy a comprar por el momento, yo quiero jugar a los Pro, resident evil, silen hill, metal gear, devil my cry, final fantasy.. etc.. y todo esto lo voy a tener en la ps3. Lo que dices de que técnicamente es superior la 360 discrepo, no es cierto para nada. Quizás su gráfica tenga mas rendimiento, no soy un entendido pero la realidad esque el procesador es mejor y la gráfica no creo que se quede muy atrás. La diferencia la marcan los juegos.
Saludos.
Respuestas para los dos:

-Cierto, no hace falta que te toque la lotería, pero ahorrando será difícil.

-Lo de que técnicamente es mejor la 360 lo he sacado de informaciones que he leído en el propio El Otro Lado. Y, como bien dices, lo importante son los juegos. Lo que digo es que eso era aplicable a la anterior generación, en la que claramente era mejor apostar por una Ps2, pero quizá para esta nueva generación no está tan claro, porque sagas muy importantes van a estar disponibles también para la 360. Y claro, también depende de qué sagas te gustan. Yo no me he metido nunca en el mundo de los Final Fantasy, algún día quizá lo intento (tantas versiones de VII, X, XI, XII y además lanzadas sin orden cronológico me lían), pero en 360 ya hay uno de esta saga, con lo cual una cosa menos que tiene la Ps3 en exclusiva.
¿Que pienso? Que habláis de consolas como si fuesen hipotecas a 50 años...

Te puedes comprar una PS3/Xbox360 y luego venderla si no te gusta, las consolas no pierden el valor tan rápidamente como los PCs.
Ya, pero tío, no te gastas un pastón para al cabo de un mes vendértela. Me refiero a que cuando te das cuenta de que la has cagado es cuando han pasado unos años y tu consola ya no cuenta para nada, por mucho cariño que le sigas teniendo, que es lo que me pasó con la Saturn. Con la Dreamcast fue diferente: aun sabiendo que había sido descontinuada 5 años atrás, yo me la compré en 2006 y fue lo mejor que podía haber hecho.
Mi postura es bastante mas sencilla. Yo no me compro consolas simplemente por cambiar de generación, me las compro cuando tiene juegos a los que me apetece jugar. Los catalogos iniciales de Wii y Ps3 no me llaman la atención en absoluto, por lo que a corto-medio plazo ni se me pasa por la cabeza comprarlas. Y la 360 no la compré hasta que apareció el Gears of Wars y sabia que iba a poder disfrutar de Lost Planet, Bioshock, Mass Effect y Alan Wake en exclusiva.
Moroboshi escribió:Ya, pero tío, no te gastas un pastón para al cabo de un mes vendértela. Me refiero a que cuando te das cuenta de que la has cagado es cuando han pasado unos años y tu consola ya no cuenta para nada, por mucho cariño que le sigas teniendo, que es lo que me pasó con la Saturn. Con la Dreamcast fue diferente: aun sabiendo que había sido descontinuada 5 años atrás, yo me la compré en 2006 y fue lo mejor que podía haber hecho.


Obviamente, pero al cabo de 2 años puedes venderla y mas en el caso de Playstation que tiene ciclos de vida de 6 o 7 años y baja relativamente poco de precio.
La cosa es hacer una buena inversión a medio-largo plazo. Con wii no sabes lo que te va a tocar, aunque el futuro catálogo promete. Ps3 y Xbox, ahí está la gran duda. Sinceramente, me convence más el BR que el HDdvd, respecto a juegos.. creo que todos estamos un poco cansados de refritos, y deseosos de que nos saquen algo realmente nuevo, a la par que vistoso. Creo que ps3 tendrá la partida ganada (a largo plazo) en este aspecto si ms no se impone al final a golpe de talonario.
En esta nueva generación creo que debe primar la paciencia y la prudencia a la hora de elegir. Aunque parece ser que wii es complemento ideal tanto para una como para otra. Respecto a la potencia.. qui lo sa? 360 anuncia un prometedor catálogo, ps3 aún ha de afianzarse. Sinceramente, yo me esperaría al a salida de esta en europa, y a ojear ampliamente el catálogo de las next gen.
Sin acritud ^^

Saludos!
Qué pensáis?


respuestas varias:

-Tienes dinero para todas? pues te pillas todas y seras el puto amo.

-No tienes dinero para todas? (ver las siguientes posibilidades):

1 - Eres fan de Nintendo y las thirds en general no te valen? ya sabes... ve por la Wii (caso contrario ni toques la Wii).

2 - Eres fan de las exclusivas de Sony (GT, FF, etc)? ya sabes... ve por la PS3.

3 - Eres fan del estilo PC en los juegos (y no tienes un PC acorde o no te gusta jugar en el) y te gustan las exclusivas de Microsoft (Fable, Forza, Halo, etc)? que esperas?... ve por tu 360.

4 - Te interesan los graficos? alejate de la Wii para siempre (encima del menor potencial al lado de 360 y PS3 le estan cascando ports de Xbox y PS2). No dudes... ve por la 360 en primer lugar y luego si el panorama mejora para PS3 en graficos piensa en ella tambien (cuando este a mejor precio). Pero por ahora la reina de los graficos es 360 y PS3 esta por detras.

5 - Estas corto de pasta? hazle caso a Kutaragi y trabaja horas extras para tu nueva consola o comprate una "polistation" (consola pirata de 8 bits) que estan en precio... es coña... espera una rebaja o comprate la Wii que es economica (siempre que estes dentro del caso del apartado 1)

6 - Te interesa comprarte la consola que todos tendran?... lo tuyo es ser casual... quedate con tu PS2 ya que sera la mas vendida y ninguna de esta generacion la volvera a igualar en porcentual de mercado tan acaparado en contraposicion con las demas que apenas tenian algo para repartirse

7 - Te interesa una consola para ver peliculas en HD?... alejate de Wii. Comprate o la 360 y ponle el HD-DVD o la PS3. Pero si te compras la 360 con el addon tambien te servira como drive compatible para PC y sin necesidad de gastar el lector de la consola. Con PS3 no podras hacer nada eso ultimo, pero accedes a la HDMI (en caso de no tener un TV que soporte full-HD por VGA o componentes) que 360 no posee.
no te compres ninguna como mínimo hasta el año que viene. Para entonces te costaran la mitad, tendrás juegos donde escojer y te habrñas pasado todo o casi todo el catalogo de tu actual consola [oki]
Mi caso es facil. Fue ver Gears of War y aclarárseme todas las dudas xD
Mi caso tambien fue facil: Fue ver el impresionante sistema online de la xbox y se disiparon las dudas. Luego compré la wii (pues siempre he sido nintendero) y aún no ha colmado mis espectativas, pero seguro que lo hará.

Salu2
pues mi postura acerca de este tema, es clara, estoy interesado en una Wii y una ps3, pero hasta que su catalogo sea mucho mejor, y su precio, no se rebaje, no me hare con ninguna...

De momento, juego en mi pc (mi ps2 murio), cosa que no hacia, hace años, ahora mismo estoy dandole caña al oblivion, juego k me esta encantando y k m tiene totalmente inmerso, despues de este, pues dark messiah, warhammer, neverwinter y una gran cantidad de juegos, k no les preste atencion en su dia...
Pues mirate bien podrías esperarte un año más para que veas los juegos que van saliendo.
Por ejemplo en Wii
Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Smash Bros Braw.

En xbox360 se viene Halo 3, GTA4, Assesind Creed.

En PS3 Assesind Creed (también) y ahora la verdad no estoy seguro de que otros juegos se vengan durante el 2007, conocsco muchos buenos pero desconcoesco su fecha de lanzamiento. Como por ejempl FFXII o MGS4.
No me compro o me dejo de comprar una consola por ser la más vendida si no me convencen sus juegos. ¿De qué me sirve si no quiero jugarme nada?. Tampoco porque la compañía que está detrás me caiga mejor o peor. Ninguna me paga, ni me hace regalos.

Me compro una consola como he hecho hasta ahora, para jugar. Han caido Xbox 360 por Halo 3 y porque me financiaban más de la mitad de la consola y la Wii por curiosidad porque me la regalaban y necesitaba jugar el Wii sports. Ps3 si me la financian igual también la compro. Gustándome los videojuegos perderme una consola teniendo la posibilidad no me gusta.

Las consolas no son excluyentes. Te puedes comprar con mayor o menor esfuerzo todas las consolas del mercado. Jugarás menos juegos pero probarás los mejores juegos de cada consola y eso es lo mejor que se puede hacer, si el dinero y el tiempo lo permiten. Y aún centrándose en una plataforma eso no significa que sea estúpido o ciego y niegue las bondades de las demás consolas para autojustificar mi elección.

Paso de comparar Ps3 y Xbox 360. Tengo claro que ambas estarán a la par y así se está demostrando pese a algunos anuncios-titulares. Y aunque no fuera así, de momento, con lo que me ofrece la 360 voy sobrado. Gears of War es sólo la punta del iceberg.;)

Resumiendo.XD

De momento la Wii me está pareciendo decepcionante. Es una novedad su mando al principio pero ofrece todavía pocos juegos y en un futuro puede que quede más obsoleta aún. Eso sí, para party games y jugar con alguien en casa me parece la consola perfecta. ¿Suficiente? para mi no. Ni online, ni LAN, ni buenos gráficos, ni region free,....demasiados puntos negros.

Xbox 360 me parece la más interesante por catálogo y prestaciones. El Live no lo conocía y me está encantando. ¿Qué podría ser mejor? probablemente, pero de momento me convence aunque sea de pago. Live + buenos juegos + anunciados títulos muy interesantes, hacen que esté feliz con ella pese a sus evidentes problemas de diseño (al menos con la primera remesa).

Ps3 me parece una apuesta de futuro pero actualmente más un capricho para presumir que algo con lo que me vaya a divertir realmente. Los juegos de lanzamiento no son vendeconsolas ni me atraen, pero la máquina tiene mucho potencial y cuando baje de precio-tenga un pack interesante será una opción muy a tener en cuenta. Tiene online gratuito y eso siempre se agradece. No si si será de mi agrado pero siendo gratis tampoco te puedes quejar supongo.
israel escribió:¿Que pienso? Que habláis de consolas como si fuesen hipotecas a 50 años...

Te puedes comprar una PS3/Xbox360 y luego venderla si no te gusta, las consolas no pierden el valor tan rápidamente como los PCs.


como decia aquel, "ni calvo ni 3 pelucas".

personalmente siempre he sido de planificar un poco la compra de una consola por generacion (la pasada ha sido la primera en la que he acabado comprando mas consolas, pero siempre de oferta). No todos tenemos la misma disponibilidad monetaria como para alimentar 2 o 3 consolas.

y en mi opinion, comprar una consola para venderla es el mejor modo de quemar dinero sin ton ni son. pierdes como minimo el 40% de la inversion (me refiero al hardware, en cuanto a los juegos, a no ser que lo vendas a las pocas semanas, es mas del 50%)... mucha pasta quemada para ni siquiera disfrutar del invento una vez vendido.

lo mejor es lo que se ha comentado desde hace eones... mirar y remirar el catalogo y comprar la consola que mejor ajuste... y mas adelante si eso mirar alguna otra compra.

lo que esta claro es que mientras sigamos con 2-3 contendientes que basan su oferta en las exclusividades, seguira siendo imposible jugar a todos los juegos con una sola consola.

y suerte que parece que en esta generacion las exclusividades van a pesar un pizquitin menos... [reojillo]

saludos.
GXY escribió:
como decia aquel, "ni calvo ni 3 pelucas".

personalmente siempre he sido de planificar un poco la compra de una consola por generacion (la pasada ha sido la primera en la que he acabado comprando mas consolas, pero siempre de oferta). No todos tenemos la misma disponibilidad monetaria como para alimentar 2 o 3 consolas.


Si, eso es totalmente cierto si pillas originales. Yo compro originales solo para las consolas de Nintendo... para todo lo demás... ejem... Princo. [looco]
israel escribió:
Si, eso es totalmente cierto si pillas originales. Yo compro originales solo para las consolas de Nintendo... para todo lo demás... ejem... Princo. [looco]


Pues fijate, yo todo lo contrario. Si en esta generacion me hago con una Wii sera unica y exclusivamente porque ya de puede chipear y tendre a base de emule todo el catalogo que desee de la Cube + el catalogo de la Wii, sin gastarme un duro... y aun asi para terminar pillando la Wii tiene que bajar entre 50 y 100 euros.

De todas formas acabo de gastarme 75 eurazos en el Final Fantasy X + Guia oficial, y en esta saga si que no valen Verbatim (no soy tan rata de usar Princos), porque los FF valen eso, al menos para mi.

Los Verbatim ya los dejare para el Zelda, Samus y el resto del catalogo que pueda interesarme de Nintendo, y mientras a ahorrar para la ps3 y los futuros FF, que vendran originales a mi casa aunque para entonces la ps3 sea pirateable.


Salu2.
BillyColt escribió:y en esta saga si que no valen Verbatim (no soy tan rata de usar Princos), porque los FF valen eso, al menos para mi. Los Verbatim ya los dejare para el Zelda, Samus y el resto del catalogo que pueda interesarme de Nintendo


Llamas rata indirectamente a los que piraetean los FF diciendo que valen los 75€ que pagaste y luego vienes con que vas a piratear los zelda,metroids y demas? xDDDDDDDDDDD

Como se te ve el plumero tio [plas]
Arkayz escribió:

Llamas rata indirectamente a los que piraetean los FF diciendo que valen los 75€ que pagaste y luego vienes con que vas a piratear los zelda,metroids y demas? xDDDDDDDDDDD

Como se te ve el plumero tio [plas]


Dios, que mal estás de comprension escrita. Relee el texto porque no te has coscado ni de media. El ha dicho que compra originales de Nintendo y todo lo demas en Princo. Yo le contesto que Nintendo todo en Verbatim y cosas como los FF en original.

Y digo que en los casos en los que utilizo copias uso VERBATIM EN LUGAR DE PRINCOS. Asi que el motivo de llamarlo rata es por utilizar discos como los Princo en lugar de gastarse unos centimos mas en pillar Verbatim o alguna otra marca decente.

Asi que es un honor para Link, Samus y demas que les dedique un Verbatim, en lugar de utilizar con ellos un Princo.

En cualquier caso te recomiendo que leas un poquito mas, porque como ya te dije al principio, tu comprension escrita está bajo mínimos, asi que la lectura te será util para mejorarla.


Salu2.
BillyColt escribió:
Dios, que mal estás de comprension escrita. Relee el texto porque no te has coscado ni de media. El ha dicho que compra originales de Nintendo y todo lo demas en Princo. Yo le contesto que Nintendo todo en Verbatim y cosas como los FF en original.

Y digo que en los casos en los que utilizo copias uso VERBATIM EN LUGAR DE PRINCOS. Asi que el motivo de llamarlo rata es por utilizar discos como los Princo en lugar de gastarse unos centimos mas en pillar Verbatim o alguna otra marca decente.

Asi que es un honor para Link, Samus y demas que les dedique un Verbatim, en lugar de utilizar con ellos un Princo.

En cualquier caso te recomiendo que leas un poquito mas, porque como ya te dije al principio, tu comprension escrita está bajo mínimos, asi que la lectura te será util para mejorarla.


Salu2.


Yo lo acabo de releer y llego a la misma conclusión que al principio, no tiene ni pies ni cabeza. Que te vayan bien los Verbatim.
hombree yo tire porr la 360 por que me encantaron sus g5raficos el online pero no descarto en un futuro venderla para comprarla PS3....
BillyColt escribió:Dios, que mal estás de comprension escrita. Relee el texto porque no te has coscado ni de media. El ha dicho que compra originales de Nintendo y todo lo demas en Princo. Yo le contesto que Nintendo todo en Verbatim y cosas como los FF en original.

Y digo que en los casos en los que utilizo copias uso VERBATIM EN LUGAR DE PRINCOS. Asi que el motivo de llamarlo rata es por utilizar discos como los Princo en lugar de gastarse unos centimos mas en pillar Verbatim o alguna otra marca decente.

Asi que es un honor para Link, Samus y demas que les dedique un Verbatim, en lugar de utilizar con ellos un Princo.

En cualquier caso te recomiendo que leas un poquito mas, porque como ya te dije al principio, tu comprension escrita está bajo mínimos, asi que la lectura te será util para mejorarla.


Salu2.


Si,yo ando muy mal de comprension escrita,pero tu lo de darle la vuelta a la tortilla lo llebas de fabula,prueba de ello que por aqui arriba entendieron lo mismo que yo.
Mis consejos:

Wii: Es cierto que a día de hoy tiene una librería flojilla, y que todavía tienen que refinar el uso del mando aunque juegos como el truama center apunten maneras. Yo creo que deberíamos esperar al E3 o similares. Es decir, una vez muestren lo que están preparando para la consola, ya tendremos una idea clara sobre si comprarla o no. Recuerdo que con la DS pasó igual: un arranque flojucho, y al año y pico arrasó en el E3. Luego estuvo el hecho de que Nintendogs hiciera que se comenzara a vender a espuertas y por lo tanto las thirds comenzaron a fijarse en ella. Si ves que la historia se repite, comprala. Si no, tienes razón, a día de hoy es una apuesta arriesgada.

360 y PS3: Van a ser casi intercambiables entre sí, con librerías muy parecidas por eso de que los costes de desarrollo hace que la multiplataforma sea la opción más acertada. Si vas a elegir entre una y otra, sencillamente mira las exclusividades de cada una. Si no puedes vivir sin Halo, ya sabes, si no puedes vivir sin final fantasy o metal gear, pues también. Si estás dudando exactamente un 50% entre una y otra bueno, pues el precio y el online me harían decantarme por la 360. Y eso sí, ambas van a ofrecer juegos first party de lo más chulos (Alan Wake, Lost Odyssey, 8 days, Killzone, etc, etc).
me quedo con la xbox360
pues yo tengo 360 y de momento me llena muchisimo. este verano si todo va bien me comprare una wii, sobre todo para jugar con mi novia, como e dicho muchas veces es una consola de party games, el zelda lo estoy jugando en game cube y la verdad es que el manejo me gusta mas que en wii. y algun dia lejano tendre la ps3, pero para eso quedan muchisimos años. hasta que no este entorno los 250 euros ni pensarlo. no me gusta ser excluyente con las plataformas porque ninguna me da de comer. y actualemente el catalogo de 360 me parece el mejor muy de lejos al resto. pero no por eso despreciare las demas plataformas.


saludos ;-)
Espérate un año por lo menos, ése es mi consejo. Lo cierto es que en cuanto al lanzamiento (de las 3 consolas) ésta generación es la peor generación que haya existido, consolas y juegos más caros que nunca, pero más malos que nunca también (salvo contados como Zelda); una mierda vamos.

Comprarse una consola por "factor borrego", es decir, me la compro porque todo el mundo se la compra y no quiero sentirme excluido es algo que yo jamás haría; primero porque el tener una u otra consola no es distintivo de ningún grupo y no se usa para marginar a nadie ("no eres de la peña porque no tienes plei" es algo absurdo y no es de gente madura), y segundo, porque si te compras una consola diferente a la de tus amigos os la podéis prestar y jugáis a los juegazos de dos plataformas (lo he hecho muchas veces) y salís ganando.


Salu2!!
Pues gracias por todas vuestras respuestas, que espero que aumenten. Mi postura ahora es la siguiente:

Ayer volví a jugar a la DS de mi primo y quiero tenerla. Eso seguro.

Aparte, me esperaré un poco a ver qué juegos saca la Wii, pero seguramente me la compraré también, porque como decís es lógico tener la Wii y una de las otras dos (Ps3 y 360). Además, es una Nintendo y sería mi primera Nintendo de sobremesa, y podría jugar con los juegos de Gamecube sin tener la consola (físicamente, quiero decir, porque ya sé que se pueden descargar oficialmente juegos de otras consolas anteriores, pero no es lo mismo, me gusta tener los cartuchos/discos).

Y la tercera, que vendrá mucho más adelante por cuestión de precio (las dos cuestan pasta), será más difícil de decidir. Los dos catálogos van a estar muy bien, dependerá de las exclusividades. Lo del online me da igual, no lo uso ni lo usaré.
Tengo ganas de explicar mi postura sobre lo que haré con la nueva generación de 128 bits (podríamos llamarla la segunda de 128 bits)


ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Moroboshi escribió: Lo del online me da igual, no lo uso ni lo usaré.


360 sin online? No me lo puedo imaginar... el Live es algo así como...dios.


Respecto al tema... comprate la Wii y cuando tengas pasta y las cosas esten mas calmadas comprate la 360 o la PS3.
Moroboshi escribió:Qué pensáis?


Que tanto Ps3 como Wii son, actualmente, perfectas si quieres tirar el dinero.

Si no te interesa la XTS, lo mejor que puedes hacer es esperar. Comprate la NDS mientras tanto.
Yo en Diciembre me volví a plantear el comprarme una consola de sobremesa despues de la terrible decepción que sufrí con la PS2 (más por la política de la empresa que por los juegos, ya que hay joyas en su catálogo indiscutiblemente). Wii, X360 o darle una nueva oportunidad a Sony con su PS3?

Wii fue descartada la primera por su "pobre" lanzamiento en cuanto a juegos y el no tener la certeza de poder conectarla a un monitor de ordenador (habitación pequeña, así que hay que mirar cada centímetro cuadrado como si fuese oro). Espero que para finales de año poder hacerme con una.

PS3 se presentaba como la panacea que necesitaba el mundo de las consolas... pero tras ver que Sony parecía cada vez más exultante y desprestigiando gratuitamente a sus competidores (vale, todos lo hacen pero esto ya clamaba al cielo) y viendo que el catálogo que presentaba esta consola no me atraia en absoluto me decanté por la X360

Hace medio año jamas me hubiese visto con una consola de Microsoft, había probado en su momento la Xbox pero no me llamó para nada la atención, pero esta consola me sorprendió desde un primer momento empezando por la comodidad de su mando a la variedad de su joven catálogo. No voy a decir que es la mejor consola del mercado, pero desde luego se ha convertido junto a la DS en la consola más apropiada para mi y que más me está haciendo disfrutar (hacía años que no pasaba más de 1 hora jugando a un juego y solo el pensar que juegos como Viva Piñata o Dead Rising lo ha conseguido me hace dibujar una sonrisa en mi rostro).
Zenthorn escribió:Yo en Diciembre me volví a plantear el comprarme una consola de sobremesa despues de la terrible decepción que sufrí con la PS2 (más por la política de la empresa que por los juegos, ya que hay joyas en su catálogo indiscutiblemente ). Wii, X360 o darle una nueva oportunidad a Sony con su PS3?


Mande ?
Una opcion perfectamente factible es esperar un tiempo a que las tres consolas tengan un catalogo mas o menos decente, comprobar cual de ellas tiene el catalogo que mas te gusta (por revistas, foros, comentarios, tus propias impresiones jugando en alguna parte) y cuando estes seguro, comprarte la que mas te halla gustado y/o que sepas que tendra titulos que mas te gusten. Luego mas adelante puedes comprar las otras dos consolas cuando las encuentres MUY baratas (por ejemplo, AHORA la xbox 1 y GC estan baratisimas). Si no te importa esperar, siempre puedes tenerlas todas.
La verdad esque yo aguanté con mi PsX bastante, de la ps2 no me gustaba casi ningún título y no tenia pelas como para gastarme ese dinero...

Cuando salió Xbox1 ya supe cual me compraria...los titulos que dices estaban en la Xbox salvo el Budokai...y me gustó los Motogp y el Halo y splinter...esperé y al final me la compre con el halo 1 y el splinter1...y yo me la compré con mis amigos teniendo la ps2

En esta generación pensaba esperarme pero viendo que salian juegos nuevos en la 360...que no tenia que comprar el HD por narices...y que al final se dijo que valdria la ps3 600 € obligado al BR, mando sin vibración y con un detector de movimiento que me lo quieren meter como nuevo estando ya en PC...lo tuve claro y en navidades me la compré.

Ahora tu verás
Xbox1 era una maquina muy superior a PS2 (solo habia que mirar la vga).Lo que pasa es que en Europa no tuvo la trascendencia que reflejó en Norteamerica.

Yo me la compre despues de tener la PS2 y pense esto exactamente: "Si esta consola hubiera tenido la publicidad de PS2 hubiera marcado epoca".

Solo digo que juegos como Doom3, Halo 1&2, HL2, KOTOR,Jade Empire eran autenticas maravillas, y bajo mi punto de vista mucho mas impresionantes que cualquier titulo de PS2.Lo unico que salvaba a PS2 eran titulos originales y epicos, lease ICO.

Solo hay que ver como aun no han sacado Halo2 en Pc, y Jade Empire esta a punto de salir.Y para jugarlos habra que tener un Pc muy potente.Imaginarios pues, la diferencia tecnica entre PS2 y Xbox1.


En fin... me quedo con Microsoft antes que con Sony que desde la PSX se durmio en los laureles... PSX eso si que fue una consola.
A mi personalmente la Wii y su wiimote me han resultado decepcionantes también y las otras opciones de momento se salen de mi presupuesto.
Aprovecha ahora que hay cantidad de juegos buenos a precios de risa y cuando las nuevas consolas lleven un tiempo y veas cual es la opción que más te convence tanto por potencia como por catálogo, eliges la que más te guste. A día de hoy lo veo precipitado.
Saludos.
Mi postura está en el sofá jugando, y cuando salga el DMC 4, es mas que posible que compre una PS3
aboreal escribió:Solo hay que ver como aun no han sacado Halo2 en Pc, y Jade Empire esta a punto de salir.Y para jugarlos habra que tener un Pc muy potente.Imaginarios pues, la diferencia tecnica entre PS2 y Xbox1.



Eso es como decir que Ps2 es un pepinaco porque para mover el DMC3 en PC hace falta un buen ordenador. :Ð

Además de que Riddick, Doom 3 y Half-Life 2 son de lo mejorcito en gráficos de Xbox y salieron hace ya tiempo en PC sin necesidad de tener los mismos requisitos de los que va a pedir Jade Empire.

Xbox es más potente que Ps2, eso nadie lo pone en duda. Pero para comparar, pon juegos de Xbox y de Ps2, o sus respectivas specs, pero no te vayas hacia ports de PC o similares que no va a ningún sitio.
israel escribió:
Si, eso es totalmente cierto si pillas originales. Yo compro originales solo para las consolas de Nintendo... para todo lo demás... ejem... Princo. [looco]


HEREJE!!!!

PIRATA!!!!!

hala, ya esta :-P

saludos.
unas tiene sus PRO y sus contras..pero definitivamente a mi lo que me mueve es el catalogo..y sin lugar a dudas el mejor catalogo del momento lo tiene la XTS
Javi_SbD escribió: yo quiero jugar a los Pro, resident evil, silen hill, metal gear, devil my cry, final fantasy.. etc.. y todo esto lo voy a tener en la ps3.

A mi me pasa lo contrario.
Yo vengo de Dreamcast y PS2, por desgracia la primera murio pronto y con la segunda termine cansado de jugar siempre a lo mismo, las mismas sagas repetidas hasta la saciedad una y otra vez.
Por eso compre Xbox360, necesitaba un cambio de aires, un catalogo diferente.
Entre eso y mi aficion por los FPS la eleccion estaba clara.
Arkayz escribió:

Si,yo ando muy mal de comprension escrita,pero tu lo de darle la vuelta a la tortilla lo llebas de fabula,prueba de ello que por aqui arriba entendieron lo mismo que yo.


Pues el de por ahi arriba y tú andais igual. Mejor guardar las consolas una temporada y dedicarla a la lectura, porque buena falta os hace a los dos.


Salu2.
BillyColt escribió:Pues el de por ahi arriba y tú andais igual. Mejor guardar las consolas una temporada y dedicarla a la lectura, porque buena falta os hace a los dos.


Que si hombre,di lo que quieras que ati por estos lares ya muchos te tenemos ''cazao'' ;)
Javi_SbD escribió: yo quiero jugar a los Pro, resident evil, silen hill, metal gear, devil my cry, final fantasy.. etc.. y todo esto lo voy a tener en la ps3.


Estos, junto al GTA, GT, KH y lo nuevo del team ico hace que que Ps3 sea la consola, para mi, con el mejor catalogo del mercado. Para otro tipo de juegos, quizá tan buenos como estos, hay otras consolas, pero si quieres jugar a estas sagas, ya sabes...

Salu2.
Sammocz escribió:A mi me pasa lo contrario.
Yo vengo de Dreamcast y PS2, por desgracia la primera murio pronto y con la segunda termine cansado de jugar siempre a lo mismo, las mismas sagas repetidas hasta la saciedad una y otra vez.
Por eso compre Xbox360, necesitaba un cambio de aires, un catalogo diferente.
Entre eso y mi aficion por los FPS la eleccion estaba clara.

yo mas o menos igual solo que no tube una dreamcast pena, y mi aficion a los FPS es bestial y con el mando de ps2 pues me duelen un poco las manos por donde esta la seta izquierda y el tacto de estas no me acaba de convencer (se han inchado O.o) y aparte no tengo un ordenador medianamente potente para jugar a los juegos de tiros que me gustan (todos menos los de guerras historicas) Asi que me tire de cabeza a por la 360 y en un futuro (en la bajada de precio y cambio de color) la wii, y la ps3 aunque me llaman algunas exclusividades(pocas pero alguna hay) me tira para atras el precio pero quizas en un futuro que este baratita y si la batalla de formatos la acaba ganando el BD pues quizas le de una oportunidad.
Yo siempre he tenido la consola que ha "fracasado" en cada generacion, y esta vez he elegido la 360 lo siento chicos [+risas] quiza mi suerte cambie.
Tu reflexion es buenisima, hace ya tiempo se me puso la gente borde.
Yo sigo opinando encarecidamente que hay muchisima gente ( me atreveria a decir mas de 50 %) de los que compraron la ps2 fue por borreguismo, o el pro el pro, mi amigo se ha comprado la "plei" me la compro yo tambien, simplemente borreguismo y ati te paso lo mismo...
Cuando compres una consola, no debes mirar si la tiene el vecino, sino lo que buscas en una consola, por ejemplo yo si fuera tu y ya que quieres consolas compra 360 y Wii, 360 graficazos y BUENISIMO ONLINE, Wii el novedoso modo de juego y las increibles sagas, cada vez mejores, PS3 va a ser siempre lo mismo que en ps2 pero con mas graficos...
Yo siempre he tenido las playstation, pero claro, yo nunca he comprado ninguna, tenia un hermano que lo hacia, ahora yo que ya tengo mis años, aun siendo joven, decido lo que quiero y esta vez he pillado Wii, y alomejor en un futuro 360.
Mira, tu reflexion es muy buena, y veo que te has dado cuenta de muchas cosas que hiciste, caiste como borrego, yo sinceramente, esta vez la "plei" no va a ser la consola del borreguismo, el pro saldra tanto en Wii como en 360 como en ps3, ya se ven cosas distintas, los vientos cambian, Wii sera poco potente pero esta teniendo una gran repercusion ya que la gente quiere cosas nuevas, y no tener un mando dentre las manos y pulsar botones y dejarte los dedos en el intento.
Sinceramente, de comprarte una consola te recomiendo o 360 o Wii.
O tambien esperarte una cosa asi como medio año, tu piensa lo que buscas y luego decide que comprar
Bueno, esto se va animando y por lo que veo no se ha llegado aún al insulto, y espero que siga así.

Recapitulemos otra vez:

La Nintendo DS es para mí un plan a muy corto plazo. El mes que viene es mi cumpleaños y los tiros podrían ir por ahí. Si la Wii estuviera un pelín más barata y con unos cuantos juegos más en el mercado, quizá dudaría entre pedirme la Wii o su hermana pequeña, pero hoy por hoy prefiero esperar un poco, y la DS la quiero de todas maneras.

A medio plazo, seguramente caerá la Wii, aunque analizaré mucho su evolución.

A largo plazo, una de las otras dos. La verdad es que factores como Halo, Final Fantasy o Gran Turismo (no he jugado con ninguno de ellos, tengo otros juegos de rol y la conducción me gusta arcade) o el Xbox Live no harán que me decida. Ni siquiera sé cómo se hace para jugar online con una consola, pero gratis no va a ser, supongo, así que como tampoco me llama, lo que no haré es pagar por algo que no me dice nada.

Por lo tanto lo que me hará decidir entre la 360 y la Ps3 serán los juegos y el precio, claro. En estos momentos, si tuviera que elegir ahora, ganaría de calle la 360. Pero no es justo, hay que esperar por lo menos un año, a ver qué hace la Ps3. Como lo del disco duro no lo voy a usar, y como reproductor de Blu-ray creo que me pillaré un híbrido (HD-DVD + BR), me planteo seriamente la compra de una Ps3 japonesa de 20 Gb, mucho más barata y sin la posibilidad de ver pelis PAL, que ya he dicho que me daría lo mismo. Los juegos que están saliendo en 360 tienen una pinta excelente (Gears of War, Saints Row (que es un clon del San Andreas? Y?), Dead or Alive 4, Dead Rising) y los que vienen también (GTA IV, Virtua Fighter 5). La verdad es que ha cambiado mucho últimamente la forma en que miro la 360.

Peeero... el borreguismo... a ver, no compré la Ps2 por borreguismo (si fuera así me la habría comprado hace tres o cuatro años, y no en 2006), tampoco me arrepiento de haberlo hecho, estoy disfrutando mucho. Lo que pasa es que las consolas de Sony de momento han arrasado y las third parties es ahí adónde tiran, y eso es importante. Por eso digo que en esta segunda generación de 128 bits (sí, qué pasa? Siguen teniendo 128 bits) el tema third parties no está tan claramente decantado por la Ps3.


En el mundo de las consolas, sin embargo, las tendencias pueden cambiar. Lo que está claro es que hay en el mercado dos portátiles muy diferentes y buenas, de las cuáles quiero una y la quiero ya. Más adelante la Wii y luego a esperar bajadas de precio (que tardarán un huevo, eso sí, nada de un par de años, y si no que se lo digan a la DS, que sigue carilla, y no digamos la PSP).
58 respuestas
1, 2