Crea tu propio cable A/V

Hola,

Ya somos varios que estamos intentando buscar un cable A/V para la consola si encontrar nada decente (aqui) yo presonalmente despues de comprarme uno en chipspain y ver lo mal que se ve, decidi intentar hacerlo yo mismo con unos esquemas que tb aparecen en el hilo anterior. Yo como no tengo mucha idea necesito ayuda, y me ha parecido buena idea abrir este hilo para ver si nos podemos ayudar entre nosotros, espero que alguno más este interesado.


Estos son los esquemas:

Imagen


En principio a mi el que me interesa es el High Def A/V pero sin el sonido digital ya que no tengo ningun receptor 5.1, creo que el esquema es sencillo pero aun asi no entiendo para que sirven los interruptores 2 y 3, se supone que es por si quiero hacer dos tipos de clables en uno mismo y con el interruptor 2 y 3 se selecciona el High Def A/V¿?

Bueno, aqui tenies los enlaces de donde sale esto:
Hilo Original en xbox-scene
Un tipo que ya se ha hecho el cable
Más info...

Un Saludo [bye]
Hola.

Creo que no son interruptores sino puentes.

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO

Saludos al foro.
ami el que me interesa es el VGA y con ese esquema me quedo algo mas claro xD ahora necesito los materiales... alguien sabe si el conjunto de todo lo que usa es muy caro? al ser semiconductores tan corrientes supongo que barato no¿? xD
hay algo de esto pero para convertir a VGA?¿ creo q no pero lo dejo caer... o necesariamente hay q pasar por un vgabox ??¿

EDIT: coño no me habia fijado bien, al ver el ejemplo creia q solo conseguias el de componentes, veo que tb esta el esquema del VGA a mi me interesaria ese sobre todo q tengo un monitor de 19 y me gustaria poder usarlo sin pasar por VGABOX .. pero alguien sabe la calidad que puede dar?¿

cuento con el cable original y uno con svideo... si ahi consigo el VGA seria la .....

bueno a ver si sacamos en claro, porque yo eso de los interrruptores o puentes q dice no me acabo de aclarar ...

mañana a la tienda de componentes electronicos a ver por cuanto puede salir .... si alguien adelanta algo que vaya contando ..... PLZ
Hola,

Yo realmente creo que son interruptores, pero si te decides ha hacer solo un tipo de cable (que es lo más normal) en tu caso VGA yo les haria un puente y punto.

Y por lo del precio, con todo no creo ni que llege a los 5€, lo que mas te costara sera el cable VGA.

Yo al final me he arriesgado y he comprado en otra tienda uno de componentes, dependiendo de como se vea me decidire ha hacer este.

El que me he comprado solo me ha costado 14€, pero si necesitase un cable vga lo intentaria, porque el x2vga tiene que ser bastante dificil de conseguir y ademas es mucho mas caro.

Un saludo
Ma acabas de dejar roto Oooh

Y pa eso me gaste 50€urazos en un VGABox para mi 25" q encima no se ve tan cojonudo como me creia???
Si lo se me lo comro.

PD:
El Cable VGA...
Mi 25" Usa un VGA Macho x un lado hembra x otro.
Y lo q es ese cable me costo 3€ en una tienda de electronica.
Asi q no creo q te salga mu caro.

Salud. ;)
pues a ver si me enteero bien de los puentes y tal para haceerlo ya que asi jugaria en mi pantallita de 19" y lo que es mas en la de 26" sin necesidad de vgabox dee esas no se ya vere a ver el esuqema no me queda mu claro sobre to la zona esa de puentes ....
ya os contare, a ver si alguien se anima ...
Pues os puedo asegurar que son puentes, ya que me he hecho un cable hdtv y he tenido que ponerlos. Tambien deciros que la placa verde se supone que es el conector de video de la xbox y los numeros (24)son las patillas del cable de video 12 arriba y 12 abajo.
El tutorial que he seguido es este:
http://www.bigmech.com/misc/xbox_ntsc2comp/

Tambien hay un esquema y os puede ayudar a entender mejor los dibujos de arriba. Yo lo que he hecho ha sido añadir los 3 cables por componentes (soldandolos el conector trasero de la xbox),he tenido que quitar la chapa y el plastico pero con la pistola de silicona caliente y cinta aislante ya queda bien . Y SE ME VE DE MUERTE EN HDTV .

No gasteis dinero en cables ,si teneis herramientas y cables de sobras lo podeis intentar y sobre todo ,usad un soldador con punta finita y estaño fino tambien y los cables estañeadlos antes y dejadlos cortitos. Vamos que seais finos (en la medida de lo posible).

Yo ya estoy disfrutando de mi cable de calidad (al estilo compadre) y al mejor piecio.

X-D X-D
A ver, yo no tengo ni papa de lo que decis, mas o menos, no entiendo de electronica pero puedo aprender algo si me ayudais.

Llevo tiempo intentando encontrar un cable vga y los vga box son muy caros. (me viene un niño para diciembre y aun estoy temblando)y me gustaria que me ayudaseis porque tengo las herramientas, soldador y estaño. Además no se encuentra por ningun lado un cable como ese.

Se que tendré que sacrificar un cable de xbox ademas de un cable vga hembra. Pero aparte de eso, cuando vaya a la tienda de electronica ¿que pido?¿me podríais hacer la lista de la compra detalladamente? Ademas, que es una ¿bios de vga? El concepto lo tengo claro, pero ¿como consigo una?.¿que es el cuadro negro al que se conecta la hembra de monitor vga.

Perdonadme si todas mis preguntas se os antojan estupidas, pero la ignorancia es lo que tiene. Intentare no daos mucho la brasa.

Conozco a mucha gente que esta en mi misma situación, de hecho con dos de ellos me he comprometido a ayudarles a hacerle el suyo si consigo acabar el mio.

EDITO: Cuando vuelvo a leer este hilo me doy cuenta cada vez de mas cosas, voy entendiendo eso cada vez mas. He visto al final de las notas que hay que poner la resolucion a 480p, la mia es a 720p, ¿habria algun problema?

EDITO2:He leido el el post del principio el tercer enlace que pone +info e indica que la salida de xbox no tiene vga, es mas, dice "Ther is no VGA output" ¿que me decís?

Muchas gracias.
pueden ser puentes o swtiches ;-)

la eleccion es si quieres tener un cable multiproposito o con una sola funcionalidad.

debo decir que segui los tutoriales en especial este http://www.bigmech.com/misc/xbox_ntsc2comp/, y debo decir que me a funcionado perfectamente!!!!!!
(modificando la idea para tener sonido con otros cables)

ahora tengo un cable por componentes a 0$....

un saludo.
tengo una duda.

esto sirve para todas las verciones? lo que pasa es ke tengo una Xbox 1.0 y siguiendo los diagramas hice el cable "advanced A/V" pero cuando conecto el S-video a mi TV no se ve nada, ya probe continuidad y estoy seguro de ke no es el cable.

Si conecto el cable "composite" si tengo imagen pero en el Dash de M$ no me aparecen las opciones de 480p, 720p o estas opciones solo son para video por componentes?
Hola,

Pues la verdad, no se si sirve para todas las versiones.

Lo que te puedo decir es que "composite" es video compuesto, no componentes, es decir, el que suele ser el cable amarillo, entonces igual es normal que no te salga ya que por ahi nunca saldran señales del tipo 480p, 720p y 1080i.

De todas formas, no se si lo has echo, me imagino que si, para que te salga eso ademas de un cable con salidas HD (VGA, Componentes) tienes que tener la consola en NTSC. Para tenerla en NTSC, la tienes que tener con chip y utilizar el programa enigmah.

[360º]
trikerr gracias por contestar.

me referia a ke al haber echo el cable "advanced A/V" el dash de M$ me deberia reconocer otro tipo de cable y mostrarme las opciones 480p, 720p,1080i o almenos eso pensé.

Bueno pues mejor opte por el "High Def A/V" ya tengo mi salida de video por componentes, ya me aparecen las otras opciones de video en el dash de M$.

Tengo ke decir ke los puentes los hice en el cable, no en la mobo y creanme ke es bastante facil de hacer.

Ahora mi duda es: afuerza tengo ke poner el XBMC como dash principal? porke el Evox no me fuciona, o existe algun parche para el Evox?
Una consulta sencilla, los cables verde, azul y rojo de componente son simplemente RCA como el amarillo de toda la vida o son especiales y los tengo que comprar?

Si son RCA me pondré a hacerlo mañana mismo!!!!

Saludos!!!
Hola a todos, yo me he hecho tambien el cable hig definition, y va de muerte con las peliculas a 720p.
Lo he modificado todo sobre el conector del cable original, y he tenido la suerte de que al final he podido cerrarlo bien y ha quedado de lujo.

Yo he optado por hacer una mezcla de varias versiones, con lo que tengo el audio original con los cables blanco y rojo, luego el amarillo lo he utilizado para el azul, y un cable doble de rca de audio que tenia por ahi, lo he soldado al conector, he hecho los puentes necesarios y todo a rular.

Y pensar que casi me compro el cable ya hecho ...
trikerr escribió:Para tenerla en NTSC, la tienes que tener con chip y utilizar el programa enigmah.

Eso no es cierto, no tienes porq tenerla chipeada. Con exploit tb vale. Salu2 y suerte.
3 preguntitas rapidas.

1)Que es exactamente el LM1881N ? se puede encontrar facilmente en una tienda de electronica? es muy caro?

2)Se puede montar la opcion de cable por componentes y la de vga a la vez? para con los switch intercambiar entre ellos?

3)Indica que se necesita una bios que acepte vga, si tienes un xploit funciona? Y con el chip Matrix (de los primeros) se le puede poner este tipo de bios??

Muchas gracias a todos.
16 respuestas