Drawing Jam - 11 -

DRAWING JAM

- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Se admiten todo tipo de críticas constructivas
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida
- Se admiten temas, enviadme a mi por MP todos los temas y yo los iré poniendo semana a semana

TEMA DE ESTA SEMANA: por The_gooseman

mi idea es una batalla multitudinaria. con un monton de gente peleando.

puede ser cualquier batalla, desde atenienses y persas (como estabamos hablando en el hilo), a indios y vaqueros, la guerras mundiales o incluso futuristas....

la idea es dibujar a un monton de personajes repartiendo estopa , cuantos mas mejor... (ademas nos puede venir muy bien para practicar la composicion, porque muchos de nosotros no hemos pasado de un par de personajes por dibujo, yo el primero)

Límite el 27 de Febrero a las 0:00, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.

Anteriores Drawing Jam:
DJ1 - DJ2 - DJ3 - DJ4 - DJ5 - DJ6 - DJ7 - DJ8 - DJ9

Lista de participantes hasta el momento (ordenados alfabeticamente):
Alexia - Barón - Dimitri - Drew - Druida - Emo Kun - Jorko - KingBOO - KuroShad - Nuku Nuku - Rampopo - RuneSword - Spruance - The_Blind - The_gooseman - Temjin - WindWaker.

Lista de temas expuestos (para que no repitais):
1 - Superheroes
2 - Cazador de dragones
3 - Personajes de videojuegos en su vida cotidiana
4 - Robot
5 - Troll
6 - Personaje de película
7 - Samurai
8 - Chica salvaje
9 - Celta, vikingo, picto....
10 - Mago, hechicero, shaman
11 - Una gran batalla

Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos

PD: tengo k actualizar la lista de participantes, pero no toy de humor, lo hago mañana, la lista de participantes y el hilo recopilatorio.
Gran tema este eh, se pueden ver cosas mu wapas [toctoc].

Saludoxs!
Pffffffffff, que cabronada ><

A ver si me animo, pero este me puede dar una pereza brutalXD
venga animaos que hay que ser valientes, ademas los retos son la unica forma de mejorar. aunque no se coloreen la idea es ver cosas de composicion de pagina y de personajes . yo nunca he hecho un dibujo asi y no tengo ni idea de lo que me va a salir, pero voy a intentarlo por lo menos.

espero que os animeis bastantes a intentarlo por lo menos. a mi me va a costar encontrar un rato porque estoy muy liado ahora, pero prometo tener algo listo para el martes que viene...
Tranquilo que yo haré algo gustoso, ya tenia ganas de hacer algo de este tipo, ademas este tema se sale del "personaje único" y eso es bueno como dices.

Saludoxs!
Jooooder!

Lo poneis difícil, pecaores! XD

Que yo recuerde solo he hecho dos ilustraciónes en plan "batalla multitudinaria"... y terminé medio loco de tanta rayaja por todos lados :Ð

Pero weno... aún asaí es un buen tema para currarse un dibujo bien pensado.

A ver qué sale XD
¡Hola!
Os sigo desde las sombras, pero quería preguntar una cosa. Los que simplemente somos espectadores, ¿podemos también sugerir temas?
Ostias, un Mello ^^
si, podeis sugerir temas, no hay problemo
Me has pillado bien the_gooseman jeje XD. hare lo que pueda pero en este caso como minimo voy a necesitar copiar de algun frame de braveheart o algo por el estilo.

por cierto estoy pensando en que he visto muy pocos comics con una escena asi.
Yo ya tengo un boceto en mi bloc ratataaaa

Auguro una baja participación para este DJ.Mucha gente tiene complicaciones para un solo personaje....una multitud,imaginate!!
Pero bueno,es una buena práctica!
Juju ^^ primera vez que me apunto al Drawning y me encuentro con semejante labor. Ardua y costosa pero a la vez elegante hacer una batalla, creo que lo mas dificil va a ser decidir entre que dos bandos hacerla... [plas]
Bueno señores, agradecer a todo el mundo el interés que estais demostrando, tanto dibujando, como enviando temas, y bueno, queda cerrado el envio de temas, ya que de momento tenemos temas para estar "trabajando" hasta el 10 de abril, asi que suponho que mejor cancelar el envio, en caso de que alguien decida enviar algo, que sepa que como minimo hasta esa fecha su tema no será utilizado.
Un saludo y gracias de nuevo
Temas hasta el 10 de Abril? Uf qué pereza me está entrando... Es broma, esperemos que no falten temas y por supuesto variedad en los mismos. En cuanto a lo de la batalla multitudinaria, ¿pueden ser ejércitos de lo que sea aparte de personas? Me explico: barcos contra barcos, dragones contra hidras, hamburguesas contra pizzas o perros contra gatos, etc. ¿?
mmmmmmm espera, os cuelgo el "dialogo" que mantubimos para que lo veais, ya que es la misma duda que me surgió a mi cuando me lo propusieron:

The gooseman:

mi idea es una batalla multitudinaria. con un monton de gente peleando.

puede ser cualquier batalla, desde atenienses y persas (como estabamos hablando en el hilo), a indios y vaqueros, la guerras mundiales o incluso futuristas....

la idea es dibujar a un monton de personajes repartiendo estopa , cuantos mas mejor... (ademas nos puede venir muy bien para practicar la composicion, porque muchos de nosotros no hemos pasado de un par de personajes por dibujo, yo el primero)

creo que esto todavia no se ha hecho en ningun drawing.

Jorko:

Buenas, verás queria comentarte algo respecto al tema que propusiste para el DJ (k va el proximo por cierto). Admitirias seres fantasticos o de mundos alternativos? vease Tolkien, Warcraft, y cosas por el estilo, lo comento por abrir un poco mas el abanico, e incluso si te parece bien podriamos permitir el uso de guerreros inventados por cada uno, ay gente con mucha imaginacion por estos lares. vamos, en definitiva, que los contendientes de las batallas no sean humanos o humanoides, si se puede acer cualquier cosa.
gracias de antemano, y un saludo

The_gooseman:

si, claro, puede ser cualquier tipo de personaje. reales, inventados o lo que sea.

lo unico importante es que haya un monton de personajes en escena, pero pueden ser cualquier cosa...



Supongo que con esto, quedan resueltas tus dudas ;)

saludos

AH! y si, es k tenia temas pa otra semana y tal, y ayer me llego un privado con 5 temas nuevos ^^ por eso digo que ay temas para rato. de todas formas es eso, si surge alguno k parezca excesivamente interesante.... se puede intercalar por ahi, ya k 5 temas seguidos de la misma persona.... pero vamos, k no digais por decir, que de momento tenemos ;)
Gracias por la rápida respuesta Jorko, entonces siendo así es posible que me anime, a ver ahora qué contendientes elijo.
Mmmm hamburguesas contra pizzas...
eso tio, tu animate, si aqui lo importante es participar, tu no te preocupes y presenta algo
Jorko,habrá que ir actualizando el recopilatorio,no?No es por nada,pero....ejejejejejejeeee,que perrillo soy.
mmmmmmm alguien no se ha leido el primer post entero. me cito a mi mismo

Jorko escribió:PD: tengo k actualizar la lista de participantes, pero no toy de humor, lo hago mañana, la lista de participantes y el hilo recopilatorio.
Perdonar por ser tan palurdaco pero, hay algun tuto sobre como subir las imagenes? Busque en Avanzada pero no di con nada, y al ser mi primer Drawning no tengo ni idea. Ya siento [tomaaa]
Entras AQUI le das en examinar, seleccionas la foto k kieres subir, le das en host it.
cuando te salga la siguiente pantalla, seleccionas el link de abajo del todo, lo copias, vienes aki, y al escribir el mensaje le das en IMG, y pegas el link, arreglao. si no me e explicao bien me lo dices ;)
saludos

EDITO: Ya está actualizado el recopilatorio AQUI ya que no es un post fijo, y que aunque actualice no sube en la lista... ni puedo postear dos veces seguidas, no estaria de mas que posteaseis de vez en cuando en el, para mantenerlo alto y que la gente lo vea ;)
saludos
The_gooseman, como se que vas a estar atento al hilo te lo pregunto aquí por si le interesa a alguien más la respuesta:

Cuando dices mucha peña dandose calamonazos (mamón, me voy a tirar hasta el mes que viene con esto!! XP), ¿piensas en un plano general o se puede enfocar desde un plano cercano y el resto de la batalla de fondo?

Es una pregunta pelin tonta pero a mi me marca unas pautas a seguir la mar de útiles.
yo me estoy basando entrecomillas en el juego Age of empires, primero he trazado un horizonte y despues he creado una colina y estoy haciendo los muñequitos chikitos como vistos un poco desde arriba y todos en plan palotes despues con el zoom intentare darles una forma uno a uno.

Dimitri yo creo que tu idea tambien vale.
En principio el tema es bastante interesante para profundizar en él, pero el problema que veo (por lo menos en mi caso) es el tiempo...

Este es un DJ digno de tener un plazo doble para poderle sacar fruto :(, pero bueno... se hará lo que se pueda ;)
Juer, por primera vez iva a dibujar alguna cosilla, pero esque to eso... me da palo. [maszz]
Sejy_, no te desanimes por el tema hombre, si tienes ganas de poner algun dibujo ponlo en "nuestros dibujos" que no tiene fecha limite.

Tengo un dibujillo en ciernes para este Jam, pero me va a costar terminarlo a tiempo XD
Dimitri escribió:The_gooseman, como se que vas a estar atento al hilo te lo pregunto aquí por si le interesa a alguien más la respuesta:

Cuando dices mucha peña dandose calamonazos (mamón, me voy a tirar hasta el mes que viene con esto!! XP), ¿piensas en un plano general o se puede enfocar desde un plano cercano y el resto de la batalla de fondo?

Es una pregunta pelin tonta pero a mi me marca unas pautas a seguir la mar de útiles.


pues puedes hacerlo como quieras. yo tenia pensado hacerlo como tu dices XD me quitaste la idea....

a lo mejor no seria mala idea dejar este una semanita mas, para que mas gente pueda terminarlo (aunque se abra otro la semana que viene...) eso es cuestion de los organizadores.

ayer hice el primer boceto y despues de darle un monton de vueltas he tenido que tirarlo. desde luego quien me mandaria a mi a pensar estos temas, si lo se me quedo callado [uzi]

pero por la gloria de jack kirby algo tendre para el jueves [toctoc]
komo kerais, si kereis lo ampliamos una semana, pero publicamos la semana k viene el otro tambien. si k es cierto k este tema lleva mucho trabajo. por cierto, yo tmbien pensaba acer 2 en primer plano, y unos cuantos de fondo xD
La prox. semana molaría un personaje, a cuerpo completo, en alguna posición o varias, para una aventura grafica XD XD XD XD XD XD
(perdonar por ser pesao, solo doy ideas)

O crear un escenario, o paisaje bonito X-D X-D X-D
Imagen
-
es mas un boceto que un dibujo, pero ha sido el boceto mas costoso que he hecho hasta ahora, me gsuta este tema porque me esta obligando a probar cosas totalmente nuevas para mi.

Edit: dibujo actualizado.
Se resite el primer dibujo eh [sonrisa]. Yo la verdad es que veo bien eso de que se amplie este DJ porque es un tema que tiene más trabajo. Ahora mismo toy liao con otras cosas así que supongo que tardaré en poner alguno [ginyo].

Edito: ya lo ha puesto rampopo XD, te ta quedando curioso, terminalo eh xD.

Saludoxs!
Muy bueno rampopo [beer]

Me gusta mucho la idea ya que está muy bien planteada... Norawena tio :)

Mañana pongo un previo del mío porque ya lo he dejado harto de hacer bichejos, que en estos momento no quiero ni ver XD
Gromber escribió:La prox. semana molaría un personaje, a cuerpo completo, en alguna posición o varias, para una aventura grafica (perdonar por ser pesao, solo doy ideas) O crear un escenario, o paisaje bonito

Vamos a ver tio, mira, personalmente me parece perfecto que vengas a pedir que si alguien te puede ayudar con los dibujos y demas para la aventura gráfica; lo que no me parece bien, y creo que los demás participantes del hilo opinaran igual, es que una vez se te ha dado respuesta a tu solicitud, intentes aprovecharte de una iniciativa comun para sacar provecho de nuestro trabajo como quien no quiere la cosa, asi que, solicitaria un pelin mas de respeto por tu parte, ya que algunos nos sentimos "ofendidos" con ello, gracias por tu atención.

Tiene buena pinta el dibu rampopo, esperare a verlo acabado ;)
[quote="Jorko"][/quote]

Oka, perdona, yo pense que la gente proponia un tema y tal.. y digo pues mira doy un tema... ¿como puedo poner temas? no lo sabía, pero solo proponia nada mas....
Gromber escribió:Oka, perdona, yo pense que la gente proponia un tema y tal.. y digo pues mira doy un tema... ¿como puedo poner temas? no lo sabía, pero solo proponia nada mas....

Pero una cosa es proponer un tema con el fin k tenemos acordado en el hilo, y otra proponer un tema con el fin de usar nuestros dibujos para algo personal. pongamos un ejemplo, no es lo mismo k yo diga tema: un mago (como la semana pasada) a k koja, y como estoy preparando unos comics y necesito personajes.. ponga tema: necesito unos personajes asi, asi asi y asi, y luego pretenda usar esos personajes para mi comic. no me parece correcto
Jorko escribió:
Pero una cosa es proponer un tema con el fin k tenemos acordado en el hilo, y otra proponer un tema con el fin de usar nuestros dibujos para algo personal. pongamos un ejemplo, no es lo mismo k yo diga tema: un mago (como la semana pasada) a k koja, y como estoy preparando unos comics y necesito personajes.. ponga tema: necesito unos personajes asi, asi asi y asi, y luego pretenda usar esos personajes para mi comic. no me parece correcto


Te entiendo [ok]
Sorry ;-)

Ya se que parece muy personal, pero molaría hacer algo que sea de todos, en el tema de la aventura grafica, pero es muy utopico, la verdad.
Pues completamente deacuerdo con Jorko.

Es preferible que crees un hilo específico para proponer ideas que la gente que desee pueda exponer, a soltar un tema para el DJ del cual luego te puedas lucrar directa o indirectamente para esa aventura.

Estoy seguro que un hilo dedicado daría mayor resultado ya que quien quisiera participar lo haría a conciencia, dando mejores resultados ;).
RuneSworD escribió:Pues completamente deacuerdo con Jorko.

Es preferible que crees un hilo específico para proponer ideas que la gente que desee pueda exponer, a soltar un tema para el DJ del cual luego te puedas lucrar directa o indirectamente para esa aventura.

Estoy seguro que un hilo dedicado daría mayor resultado ya que quien quisiera participar lo haría a conciencia, dando mejores resultados ;).

Oka [oki]

Bueno me voy a dormir.
que bien te explicas xDDD es k es eso, las cosas bien dichas entran mejor, y abiendo pedido ya colaboraciones en medio foro.... creo k e visto en nuestros dibujos, en los dj, y en miscelanea pediste alguna cosa tmb si no recuerdo mal, y en todos se contestó, no era necesario pedir el tema
A parte del tema este de los DJ, lo de la aventura gráfica me interesa. Te contesté en el hilo de Pc, mira y cuentame a ver cómo vá eso ;).
rampopo me gusta mucho como te esta quedando. muy limpio y con unos detalles muy chulos (me gusta el caballo y el tio del tambor). de todos los dibujos que has puesto en los drawings, este ha sido el que mas me ha gustado...

enhorabuena

despues de un monton de bocetos fallidos he conseguido hacer uno del que estoy medianamente satisfecho.

con un poco de suerte mañana lo tendre listo....

un consejo por si acaso teneis problemas como yo, hacer la escena central (o lo que sea) y embocetarla medianamente bien, y despues empezad a meter gente por los lados, si no a lo mejor os volveis locos como yo....

salu2
gracias gooseman, poco a poco ire añadiendo algun detalle, y a lo mejor algun dia me gusta como queda, me lo tomare como un pasatiempo.
pues el caballo es el primero que hago, asi que gracias por forzarme a hacerlo y el del tambor y la trompeta estan mas hechos a coña que en serio pero el caso es que me gustan mas que el resto del dibujo.
-
venga a ver si alguien pone algun dibujo aunque sea un boceto.
Venga... a animarse se ha dicho! [toctoc]

Esta es mi idea básica ;)
Imagen
Bueno Aqui teneis mi guerrilla xDDDDD
Wars
xD k me parto lopobich xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


mu wapo RuneSword, por cierto, a saber que movimientos mios imitaste ayer..... te abras pasao toa la noche danzando xD por que estoy malito....
te gusta entonces o no¿? aunque parezca mentira me pongo colorada, cuando lo miras, me pongo coloradaaaaaa xDDDDD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto]
gran dibujo Runesword, esta muy trabajado. muy bien definido y muy limpio, vamos perfecto para colorearlo.
-
Lopobich, muy cachondo el tuyo, el equipo naruto de los worms.
ponte a cubierto XD.
rampopo, me gusta como lo has planteado, ahora bien, te pregunto ¿vas a continuarlo? lo digo porque se ve un poquito vacio aún.

lopobich, que punto XD esa fusión Worms+Manga

Runesword, que curro tio, felicidades porque me parece estupendo aún sin terminar.

Mi dibujo en proceso, iré actualizandolo poco a poco.
Imagen
xD
Que calidad, donde aprendeís :O
muy bueno dimitri, el tuyo es en plena pelea, y lleno de movimiento, eso tiene mucho merito. tias buenas clon contra policias me gusta la idea.
-
dimitri por ahora ire añadiendo detalles al mio al menos hasta el proximo DJ. o hasta que me canse no lo se. debi usar un lienzo mas grande aun, me cuesta añadir detalles, tengo que hacer tanto zoom que solo veo pixels.
Como dibujais? Por PC con tableta digitalizadora, a mano o como?? Poruq esos dibujos [babas]
86 respuestas
1, 2