Solucion en 78FK "no reproducible" semanas despues de ir bien.

Hoy me ha traido un amigo su consola con lector chapapote, que de la noche a la mañana ha dejado de leer nada.

Metes el disco que sea y me he dado cuanta de que no giraba [idea]

He abierto el lector y lo que sujeta el DVD dentro, lleva un iman, que se habia soltado y estaba pegado en la chapita blanca de la parte superior de la carcasa del lector.

Un poco de superglue en el iman y lo he vuelto a pegar, y rulando perfecta.
Pues a mi me pasa que no me lee los backups despues de un rato, probare a ver si me pasa lo mismo.
pues valla calidad de manufactura la de estos chapapotes.... era el imancito que se habia despegado en efecto... gracias mil por este minituto amigo.. me has ahorrado muchas horas de investigacion.... saludos desde panama...
XD , me alegro de que lo hayas solucionado con mi chochino tuto. [risita]
me pasa lo mismo con una lectora samsumg esta dejo de leer discos y derrepente no da vueltas el cd o dvd pero lo k no entiendo es eso k dicen de el iman el iman tiene k estar pegado a la superfice de fierro de arriba dentro de la lectora?? o como??
explikenme por plis garcias eloinos
por k io le he visto el iman y si esta pegado a la parte giratoria de arriba??' es eso??
no se como seran los samgsung, solo he abierto el lector de un 78fk

no encuentro ninguna foto a mano, pero esta puede servirte.

Imagen

donde he puesto el aro rojo. En el caso de el 78fk hay un iman plateado, que se despega y se pega en la parte de arriba, en una pieza blanca parecida a esta


Imagen

Deberia haber hecho fotos, lo siento.

un saludo
leirbag me ha pasado en unas cuentas unas 6 en 78fk y el ultimo en un 59 te adjunto la foto.

Adjuntos

ahi esta ese es el iman.

al ser de neodimio hace mucha fuerza y tiene una sujeccion de peo.

Yo lo arregle con unas goticas de SuperGlue 3 (original, nada del todo a 100)
al iman plateado? esk como se ve en la foto asi esta? y hay otro k esta plateado y esta pegado en donde gira el disko? podira ser este el k hay k pegar arriba? si me pueden explicar se los agradesco gracias eloinos salu2 de fuzzyk86
tuve una consola de un colega por aqui un par de semanas.. abri un post pensando que era un error de abrir bandeja en 78, pero acabo de abrir el lector y me encuentro lo del iman. :-| 2 semanas mosqueado y se arregla con un poco de poxipol.. si es que ...


gracias por la solucion ;) [plas]
entonces...................
esto puede pasar tanto en consolas flasheadas y no flasheadas, bueno, en las flasheadas ay menos probabilidades, ya k el firm del chapapote modificado lee a 4x, y como viene de casa a 12x.
segun tengo entendido.
no tiene nada que ver, simplemente es que el pegamento o lo que unia el iman, es demasiado flojo.


ahora mismo acabo de dejar en meri el link a este mensaje porque tiene este problema.
ok, perfecto, me estaba volviendo loco calibrando la lente y al final era el rollo este del iman. Muchas Graciasssssssssssss.
Esto, este iman esta en todos los lectores hitachi? porque a mi no me lee copias, aunque originales si.

Saludos.
si te lee algun tipo de disco, el problema no es lo del iman.
Me ha pasado lo mismo que a vosotros con el iman, pero en el samsung ms28 no consigo sacarlo para pegarlo arriba. Alguna idea de como quitar el iman ???

gracias de todos modos.

Adjunto foto del iman, y de la chapa de arriba

Adjuntos

fran_ac escribió:Me ha pasado lo mismo que a vosotros con el iman, pero en el samsung ms28 no consigo sacarlo para pegarlo arriba. Alguna idea de como quitar el iman ???

gracias de todos modos.

Adjunto foto del iman, y de la chapa de arriba




lo tienes bien, el problema es cuando se DESPEGA y se queda arriba
Pues eso tio, mil gracias, por que a la consola de un amiguete que flasheé le pasaba lo mismo y yo supuse que sería algo interno del lector, pero no esta tonteria, 3 gotas de superglue del palo y a rular perfecta :)

Mil gracias ! ;)
Buenas a todos.

Yo tengo un 47DJ y no me lee nada desde ayer.

Os adjunto una foto para ver si puede ser problema del iman.

Ayuda please.

Imagen
en tu caso el iman está donde debe de estar, es eso plateado del soporte de los discos.
Gracias Leirbag...pero ahora ya si q se me han acabado las opciones.

El problema es q el motor del DVD ni gira.
Ya he recalibrado la lente, la he limpiado, he usado el metodo del macarron, pero nada.

Alguna idea?
Muchas gracias!!! He estado apunto de mandarla al SAT, pero gracias a esta solucion he vuelto a disfrutar de mi blanquita [sonrisa]
Muy bueno el hilo, me ha ayudado mucho para apañarle la consola a un colega... malditos 0078FK q sustos dan y bendito superglue q lo apaña todo. [jaja]
Le has ahorrado unos cuantos disgustos a mi colega y a mi tb, gracias. [ginyo]

Salu2.
Vaya una mierda de lectores, vamos para atras. Muy bueno leirbag.
Como no sabia le dije a un colega que le pasaba lo mismo que la enviase al SAT.
En fin, ahora ya lo se.
Me pasó ayer por la noche, así ke esta mañana me compré un destornillador tor, superglue 3 y listo :D

Muchas gracias!!! No sabes lo feliz ke me has hecho XD
Hace unos meses la lleve a flasear a una tienda… a la semana deja de funcionar, mosqueado voy a la tienda y les comento el problema (abrir bandeja con todo tipo de disco pelis, juegos originales y backups).
-Sin problema eso te lo solucionamos calibrando la lente.
A la semana vuelvo y me dicen:
- Lo siento nano a tu consola le hemos restaurado el firmware, le hemos recalibrado la lente, probado con una lente nueva, y mirado todo con lupa… nada envíala al SAT que sintiéndolo muxo no tenemos ni idea.
En fin cojo la consola frustrado y me voy a casa.
A los días voy y la pruebo, antes de llamar al SAT… ein????? Coño si coge los juegos!!!
Pero ohhh solo los originales, bueno me conformo.
Todo bien hasta antes de ayer, plas el puto error ABRIR BANDEJA. Con todo tipo de dvd.
He provao todo lo que ponen sobre como solucionarlo desde la apagar con el juego dentro, hacer un reset con el cable… estoy por tirarla no se.
Puede deverse a esto del iman o es otra cosa esto de el error abrir bandeja??? ( a mi si que me hace el intento de leer, gira un poco y ya)
25 respuestas