Review e Hilo Oficial Supportplus / Sorell sv-10 PMP

Despues de estar buscando por meses informacion sobre este PMP, me eh animado a comprarlo, lo que buscaba era algo para ver pelis ya que para mp3 tengo otro mucho mas pequeño.

Me encontre con este, lo primero que pense fue.. "Y que marca es esa?" "saldra bueno?" pero despues de ver varios review`s y buscando mucha info sobre el tema, pues me anime.....

Yo lo consegui en US por el precio aprox de 160dlls.. aqui el link

Especificaciones:

Para empezar es UMS y no MTP...
Capacidad de Almacenamiento: 20 GB 1.8" HDD
Memoria Ram Interna: 64mb
Tipo de memoria: Disco duro (Toshiba mk2004gal)
Pantalla: LCD: 3.5" TFT (320x240)
Almacenaje aprox de canciones: 5000
Formato de audio: MP3/WMA/OGG
Proporción de MP3 Bit: 16 kbps - 320 kbps / WMA Bit: 32 kbps - 192 kbps / OGG Q10+
Soporta Lyrics & Subtítulos (En formato *smi)
Respuesta de Frecuencia: 20Hz~20KHz
Afinador de FM: omisión: 76~108MHz (a nivel mundial CH)
Relación señal/ruido: 90 dB
Codificación MP3: 128Kbps (Voice Rec)/ 128Kbps (line-Rec)
FM Stereo Tuner - Grabación de Voz - Grabadora de radio

Formato de video:MPEG4, AVI, ASF, DIVX (3.x, 4.x, 5.x)
Formato Imágenes: JPEG, BMP, GIF
Resolución de video máxima: 720 x 480 (30fps)
Cámara Digital: 1.3M pixel CMOS Zoom digital de 4X
Tamaño Pantalla: 3.5 pulgadas
Dispositivo de almacenamiento masivo: USB ver. 2.0 / 1.1

Tipo de Bateria: Li-Polymer (3.7V, 2700mAn)
Tiempo de carga: Sobre 3 hrs* (cradle o Adaptador DC)
Vida de bateria en video: aprox 9hrs (QVGA) / 7hrs (VGA)
Vida de batería en audio: aprox 13hrs (lcd apagado)
Vida de bateria en radio: aprox 21hrs (lcd apagado)
*Conveniente recargar vía Cradle

Salida de audífonos: + de 12mW 12mW
Salida de parlantes internos: + 0.5W

Lista de Accesorios:
* Audifonos estereo
* Cable USB 2.0
* Cd de Intalacion
* Manual de usuario
* Cable Line-in/Line-out
* Estuche o Funda
* AC/DC switching adaptor
* Cable AV
* Cradle

Dimensiones: 11.6 x 7.8 x 2.3 cm.

Probablemente 20gb, sea poco espacio para video... pero pensando, "para que quiero 80gb de un ipod o un Zen Vision M si la pantalla de estos es muy pequeña.... jamas voy a llenar 80Gb de musica....." entonces porque no me fui por algun Archos, Cowon A2 o Zen Vision W? facil decision... el precio :S....

Claro 80Gb es mejor que 20gb [carcajad]
(y tambien 300dlls son mas que 150dlls...[tomaaa] )


Aunque cualquiera de estos anteriores acepte mas formatos y resoluciones, comoquiera voy a tener que convertir todos los videos, o porlomenos la mayoria....

(mi hermano se baja todo en HD [poraki])

ok, Comencemos:

El PMP esta actualizado con el Firmware Sorell sv-10 2.26, este arregla numerosos bugs y agrega el Text View.

Primero que nada tenemos la caja y accesorios:

Imagen

Imagen

Imagen

El diceño y calidad exterior, en lo personal me parecen muy buenos, la pintura tiene acabado tipo PSP, la camara es giratoria, los botones son faciles de presionar y acceder a ellos, el unico que podria ser un problemas es que el joystick de lado izquierdo es muy pequeño, mis manos son medianas y a veces batallo un poco para manipularlo.. pero fuera de eso para mi el design es exelente.

Otra cosa que me gusto mucho es la cantidad de accesorios que contiene.

Imagen

Aqui el PMP:

Imagen

Imagen

Lo primero que me sorprendio de este, es que era mas pequeño de lo que habia imaginado.

Por Atras:

Imagen

Imagen

Por todos lados:

Imagen

Ok.... a lo de interes... Video:

Primero este es el menu de video, donde puedes selecciona el formato de video.. 4:3, 16:9 y Off, no importa que resolucion tenga el video, lo puedes acomodar en cualquiera de los formatos o simplemente dejarlo en Off.

Imagen

Aqui el Video Menu 1 - 4:

Imagen

Ok, foto de Video. Muchos seguramente lo que mas les interesa, aparte de la calidad de video, es que se alcancen a ver/leer los subtitulos, dejo fotos de anime wide, fullscreen y escenas de 24 con los sub activados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien te permite atrasar y/o adelantar el tempo de los subs, por si van mal, en modalidad de 0.5segundos.

En verdad la calidad del LCD es muy buena, claro, 320*240 es muy poco como para tener la pantalla a 30cm de los ojos, se ve algo cuadriculado pero es por los pixeles..

Aqui un foto del formato y calidad del video en reproduccion:

Imagen

Aunque batalle un poco para encontrar el formato y codec indicado para el PMP, Este programa que recomiendan en el review de OSNews.com me funciono mucho, solo los convierto como me dice hay, claro les aumento la resolucion y Bitrate para tanerlos a la calidad que yo nesesito :D


TV OUT:

La salida de video es buena en general.... solo tiene un defecto... manda la señal un poco alargada... que la verdad es un poco molesto... aunque la mayoria de la gente ni lo nota.
La solucion creo yo, es convertir los videos un poco mas "planos" a la hora de verlos en el PMP solo aplicar su respectivo tamaño (4:3 / 16:9) y cuando los quieras ver en la tele, solo le dejas en "Off"

Imagen

CAMARA DIGITAL:

Fotos:

1.3megapixles, toma las fotos en JPG, 3 tipos de calidad a escojer:

SXGA - 1280*1024
VGA - 640*480
QVGA - 320*240

En calidad QVGA, el lente te permite realizar zoom a 4x mietras que en VGA solo a 2x, y en SXGA no lo tiene activado.
Significa (creo yo) que en realidas no tiene zoom... por ejemplo calidad QVGA con zoom a 4x, es lo mismo que si tomas una foto a SXGA... son exactamente los mismos pixeles, mejor sacar todas las fotos a 1280*1024 y ya despues tu le das el zoom donde quieras :-P

Tecnicamente la calidad de la camara, se podria comparar facilmente con la de cualquier celular, pero la verdad es que principalmente en grabacion de video, esta es muy superior, claro, ya hay nuevo celulares con mejores lentes.. (no se si ya hayan visto uno que trae camara de 10megapixeles :D)

Aqui imagenes tomadas con el PMP a 1280*1024:

Imagen

Imagen

Imagen

Como simpre pense la camara solo es un extra, pero muy utilizable

Foto del menu que tiene:

Imagen

Como en una Camara Digital normal, puedes ver las imagenes en tiempo real:

Imagen

Tambien cuenta con varios tipos de "efectos" para video y fotos:

La primera es al reves (creo la mas importante), a la hora en que mueves el lente hacia adelante:

Imagen

Y aqui van todos los efectos restantes:

Imagen

Respectivos nombres:

Monocromo / Sepia Blue / Sepia Red / Sepia Green / Sepia Magenta / Negative / Solarize 1 / Solarize 2



Video:

La Calidad de esta, es muy buena, considerando que es un "extra" en el PMP

Permite grabar a 2 tipos de calidades:

VGA - 640*480 a 15fps
QVGA - 320*240 a 30fps

(pronto agregare videos de prueba, para que pueden var la calidad de grabacion)


IMAGENES:

Te permite ver altas resoluciones, (creo es hasta 4000*3000) mientras tanto la mas grande que pude conseguir al momento es 1600*1200....

Cuenta con zoom 2x y 4x
Te permite rotar la imagen en varios angulos: 0º / 90º / 180º / 270º / Auto
Cuenta con reproducion de diapositivas: Normal / R-->L / L-->R / T-->B / B-->T / Al Azar
Y tambien con temporalizador de 1 a 5seg, para que cambie automaticamente la imagen en la diapositiva.

Bueno, siguen la fotos:

En la primera, es la de 1600*1200 simple, con zoom 2x y 4x

Imagen

Como se daran cuenta, al aplicarle zoom, salen 4 flechitas en sus respectivos lugares, indicando hacia donde deseas mover la imagen.


Las siguientes, son de manga, yo se que muchos lo leen y yo no me quedo atras, aqui las imagenes

Imagen

Lamentablemente a mi parecer, no es suficiente la resolucion de PMP, para que se vean claras la letras..... no se si sea el zoom del mismo, que no sea de buena calidad, pero en la de 1600*1200, se ve mucho mas clara con el zoom activado

Probablemente el manga nesesita mas resolucion.. aunque no creo... ustedes diganme su opinion.

AUDIO

Pues la verdad no mucho que decir, la calidad de audio me dejo muy satisfecho, se escucha muy bien sin la nesesidad de usar el ecualizador, y ya que jamas en ningun reproductor eh utilizado lo que vienen de default, en este caso serian:

Normal / Rock / Jazz / Classic / Pop / U.B (boss) / User EQ

Aqui las imagenes del Menu de Audio 1-6:

Imagen

Las siguientes son las imagenes del OSD que puede mostrar mientras esta en reproduccion:

(Si ven bien, la rola en reproduccion esta en OGG)

Imagen

Grabación de Audio (MIC):

Pues la verdad este es muy simple, su calidad es de 128k pero.... a 32Khz... no tiene ningún otro extra.. pero en fin, cumple con su trabajo...

Imagen

(aunque en la imagen diga que esta grabando a 44Khz, a la hora de darle play al winamp, solo marca 32Khz....)


RADIO

Pues no mucho que decir...

76~108MHz (a nivel mundial CH)

Imagen

Como la mayoría de los mp3, necesitan los audífonos que sirven como antena para el FM. Aquí no es la excepción, puedes activar las bocina, pero para que sintonicen, necesita tener lo audífonos conectados.

En FM Region puedes activa estas regiones: KOR/USA - Europe - JPN


TEXT VIEW

Solo soporta texto en formato *TXT, puedes escuchar musica mientras utilizas esta opción.

Imagen

En Lenguaje puedes cambiar el idioma, eso significa que puede desplegar diferentes idiomas con otro tipo de escritura, por ejemplo: japonés o chino.


SYSTEM SET

Aquí también puedes elegir el lenguaje, al hacerlo cambia el idioma del menú 1 - 5:

English / S.Chinese / T.Chinese / Japanese / Korean

Imagen

Bueno, pues todo esta en las imágenes, así es que no hace falta explicar.


Aqui un imagen de todos los colores del menú:

Imagen


Accesorios y unas comparaciones:

Imagen

Imagen


Y por ultimo.... Errores....

La única explicación que le encontré a este, es que aparece cuando desconectas bruscamente el USB, las 3 veces que me apareció fue cuando lo desconecte con un poco de rapidez y fuerza.....

La única forma de quitarlo es reseteando el PMP con el botón que viene junto a HOLD con un alfiler o algo delgado...

Imagen

Otro es que a veces se batalla mucho para encender la pantalla, se enciende con switch "power" moviéndolo rápidamente hacia abajo y de la misma manera se apaga, pero hay ocasiones en que esto se dificulta mucho.....

En algunas ocasiones, en reproducción de video, se descuadraba un poco del audio, la razón que le encontré es que el video no lo soportaba al 100% una cosa es que lo pueda reproducir y otra es que se vea completamente fluido...

En otra ocasión grabe un clip a 640*480 (con la camarita integrada) y a la hora de intentar verlo me decía "formato no soportado" wtf?? solo una vez me a sucedido...

Otro... en algunas ocasiones mientras reproduce musica, de repente se escucha un ruido como si estuviera escuchando un cdplayer y el CD tuviera algún rayón... sucede muy vagamente, o simplemente con darle "stop" y de nuevo "play" se arregla....

Me a salido otro error: despues de aprox 1 mes de uso, no me dejaba graba nada... video, audio... solo me dejaba tomar fotos... me aparecia este mensaje: "File Creating Error" despues de un rato de verle porque, cambie el firmware por el "Supportplus 2.20" y se arreglo el problema, pero este tiene muchos bugs y pequeños problemitas ademas de quitarle muchas opciones..... casi obligado, regrese al firmware "Sorell 2.26k" y seguia igual.....
Lo que hice fue formatearlo, haciendo su respectivo respaldo, y se arreglo, hasta el momento no a vuelto a suceder.

CONCLUSIÓN:

Pues en general el PMP esta excelente y mas por la relación calidad / precio, era exactamente lo que esperaba y según lo que había leído en anteriores review`s, lo único que no me gusto mucho es que no puedes personalizar por completo nada, los colores son demasiado limitados, lo único seria cambiarlo editando el firmware.... y en ocasiones el joystick se dificulta para ser manipulado.

PROS:

Precio
Accesorios
Soporta OGG
Calidad de Audio
Vida de la batería y tiempo de recarga (Despues de actualizar el Firmware por el Sorell sv-10)
Diseño
Interfaz
Calidad del LCD
Buenos altavoces (dentro de lo que cabe)
Cámara digital integrada y giratoria
Salida de video
Graba directamente de la TV (muy bien a 320*240)
Buena calidad de grabación a 320*240 (a mi parecer)

CONTRAS:

Algunos video los reproduce lento. (Aunque dice que son soportados) (Con el "SUPER" que recomiendan en OSNews no hay problema)
Calidad de Grabación de Voz (Se escucha el ruido que genera el HD y el LCD)
Batería no removible
Inicia y Apagado algo lentos
El Joystick es demasiado pequeño
Software incluido de MUY mala calidad
El ecualizador no funciona muy bien (al subierle mucho a los graves la musica se distorciona.. eso jamas me a sucedido con otros)
La salida de video expande la imagen... (explicado antes en la imagenes)

CONTRAS SIN MUCHA IMPORTANCIA (pero al fin y al cabo son contras)

Tener que reconvertir el 80% de los video (por mi no hay problema, mi PC no hace nada en todo el dia)
Filtrado de Imágenes de mala calidad (Al utilizar el zoom no le aplica ningún filtro para mejorar la imagen como en windows por ejemplo)
Despues de usarlo un tiempo, me encontrado con varios pequeños errores.....
Al conectarlo al PC el LCD no se puede apagar
El ecualizador no funciona en Video
Tener simpre que tenerlo en manos para poder manipularlo (no tiene control alambrico)
En ocasiones es muy dificil manipular el On/Off del LCD


(puede ser que algunos de estos contras sean un tanto "estupidos" pero como dije.... al fin y al cabo lo son)



Puntuacion: 8.0/10 (puntuacion rebaja de 8.5, con el uso eh encontrado algunos otros contras....)



Otro link de interes:

Review de OSNews

Review de GenerationMp3


Estos estan en japones (creo) asi es que mas bien son fotos :P

Link


Estos son sobre el pmp sorell sv-15 pero basicamente es lo mismo...

Link 1

Link 2

Link 3


Thx y Salu2


P.D.:Si deje algun error, tratare de corregirlo lo mas pronto posible
puede que este dormio aun... pero no veo el precio, que precio tiene? XD
Saludos!
Lol, sry, se nota que es el primer review que hago :-p.


Salu2


Edit:

Review terminado, cualquier cosa pos aqui ando :D

thx por el espacio
Hola, muchas gracias por la informacion, tengo este mismo reproductor y no se donde conseguir el manual, podrias ayudarme? de antemano muchas gracias
3 respuestas