Ms 2GB vs Ms 4GB (cual preferis)

hola planteo este hilo por que tengo esta duda:

Actualmente todos tenedemos a comprar (o la mayoria) Ms de 4gb, practicamente todas las que pillamos son falsas (no nos sobra el dinero, creo)

por eso me gustaria saber si me convendria pillarme una 4gb o tirar como hago ahora y tener en mi psp 2Ms de 2GB

2Ms de 2Gb salen mas baratas que 1 de cuatro (sobre todo en ebay que es donde las pillo), tradan menos en escribir (creo ya que estan en FAt y las otras en FAT32), las lecturas son ams rapidas y tinen menos probabilidad de fallo

bueno espero respuestas

saludos
Si las compras en ebay compre la de 2 gb

saludos
pero es que las del ebay son giaules que las de opirata todoconsolas app etc

no nos engañemos que son TODAS falsas

yo compre 2 en opirata falsas un colega 1 en appinformatica falsas

tengo 4 mes de ebay de un vendedor de china y me van igual que las de opirata o appinformatica

conclusion :

prefiero pagar lo que realmente vale lo falso

saludos
Yo acabao de comprar una de 4gb por 90 euros, en una tienda... No sabia que iban mal....Espero que no me de muchos fallos, sino menudo plan [nop] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tengo una de 2 gb y otra de 4 gb y me quedo con la de 4 gb...me tira igual solo que con mas espacio ^^
HrC escribió:Yo acabao de comprar una de 4gb por 90 euros, en una tienda... No sabia que iban mal....Espero que no me de muchos fallos, sino menudo plan [nop] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Yo tb acabo de comprar una, pero viendo lo que he visto la he comprao por 50€ no se si habre hecho bien.
Llevo con una de 4 gb de ebay por 42 gastos envio incluido madein

china y me va de lujo, son igual a las genericas que venden por hay a

si que vosotos mismos

Saludos Bilbo20006
Lo malo de las tarjetas falsas o "genéricas" es que no hay ningún control sobre ellas, que proceden de distintos fabricantes y te puedes encontrar tarjetas falsas muy diferentes.
Yo preferiría que las tarjetas falsas que son de mejor calidad, las comercializasen bajo otro nombre y así saber cuales son las buenas.
Porque lo malo de comprarse una falsa esq te puede tocar una lentísima y cutre que las hay (como hay muchas bastantes decentes).
Saludos [bye]
A mi me llego ayer una de 4Gb china falsa (una falsificacion perfecta, eso si) y despues de haberla torturado lo suyo llenandola a tope y probando a leer todo, pruebas de velocidad, ISOS, Videos, etc... no me arrepiento en absoluto. Funciona a 3 Mb/s de escritura y 11Mb/s de lectura. Y eso por 50 euros...
ahora con las de 4 dentro de na con las de 8 ( esperemos que no sean unas peta-cacas)
Con que programa se le puede hacer una prueba de velocidad?

Esque tengo una de 4gb de sony y quiero saber si es falsa o no..

Graciass
HrC escribió:Con que programa se le puede hacer una prueba de velocidad?

Esque tengo una de 4gb de sony y quiero saber si es falsa o no..

Graciass


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=681810&highlight=memory+stick+test
buenas para comprar 2 ms de 4gb cual es el sitio que mas me interesa para adquirirlas?? esq he mirado en ebay pero me agregan otros 23€ de gastos

saludos
Yo me piyaria una de 4 Gb por la razon de que los back ups ocupan mucho espacio y en una de 2Gb se desperdicia espacio que al final queda desaprovechado. En cuanto a lo de la velocidad de 4 Gb lo unico que hay que hacer es formatearla a fat16((hay un post que explica el proceso completo). No lo dudes desecha la de 2 Gb y pillate una de 4Gb
Y que me decis de los backups de psx? yo me he comprado dos MS de 4gb en tuconsola y no hay manera de que carguen mis final fantasy's de psx. En cambio el otro dia mandé a un colega a esta misma tienda, se compró una de 2gb y le cargan sin problemas tanto en su psp como en la mia. Si os interesa jugar a vuestros juegos de la psx tener eso en cuenta
garvek escribió:Y que me decis de los backups de psx? yo me he comprado dos MS de 4gb en tuconsola y no hay manera de que carguen mis final fantasy's de psx. En cambio el otro dia mandé a un colega a esta misma tienda, se compró una de 2gb y le cargan sin problemas tanto en su psp como en la mia. Si os interesa jugar a vuestros juegos de la psx tener eso en cuenta


Lo formateas a fat16? Creo que no. Si no la formateas busca un hilo que habla de como formatear tarjetas falsas. Pruebalo con ese metodo que da muy buenos resultados
lo de formatear en fat16 se nota en las cargas de los juegos :P
asi que aplicandolo a una buena sandisk de 4gb me quedo con ella :D
Os cuento mi caso:

Desde Mayo del año pasado llevo usando una memory de 2gb, comprada por ebay, a un precio muy asequible, y asumiendo que era falsa y los riesgos que podría haber. Estaba muy satisfecho con la tarjeta, gran capacidad (antes tenía una de 1gb), una velocidad de transmisión muy buena, ningun problema con las ralentizaciones,etc. Una gran compra francamente.

No obstante la semana pasada decidí comprarme una memory de 4gb. Llevaba tiempo jugando al DJ Max Portable y claro...no voy a ripearlo porque es un crimen xD y como ultimamente es a lo que mas juego decidí plantearme cambiar la tarjeta, un usuario de pspain me ofreció una memory de 4gb por 60€ un precio realmente módico. Vendí mi tarjeta de 2gb a mi cuñado por 25€ y me compré la de 4gb. Cuando llegé a casa y me dispuse a probarla me percaté que la velocidad de escritura era bastante lenta, no me preocupé mucho, al fin y al cabo que tarde algo mas en pasar los juegos no me preocupa. Tras pasar varios juegos pude comprobar que iban bastante bien pero algunos juegos como el DJ Max Portable tenían pequeños tirones y The Warriors era injugable...Decidí probar lo de formatearla a FAT16, volví a meter todo y estupendo, ahora mismo no tengo ningun problema con ninguna de mis copias de seguridad.

Por tanto recomiendo sin duda alguna que los que tengais oportunidad de compraros una memory de 4gb que lo hagais, merece la pena sin duda. Claro que falsa tiene sus riesgos, pero si comprais a gente de confianza es probable que no tengais problemas.

Yo compré a Balrock (un vendedor de tarjetas de PSPain) en mano y en Madrid, un tio legal y comprometido, que cualquier problema que pudieras tener con las tarjetas se compromete a cambiartela.

Un saludo.
De 4G por ke me parece ke sino se te kedara un poco justo.
4 y porq hasta verano no tendremos las de 32 :)
Por si os interesa, en la página http://www.soporteoptico.com he visto las Memory stick Pro Duo 2GB Sony + Adaptador por 40€, y Memory Stick Pro Duo 4GB Sony por 89€, lo que no sé si son falsas o verdaderas.

Sin embargo, no se os ocurra comprar en http://www.juega.org, ya que también te venden las Memory Stick Pro Duo de Sony muy baratas, pero son falsas, como le ha pasado a un amigo.

Un saludo.
isli escribió:
Lo formateas a fat16? Creo que no. Si no la formateas busca un hilo que habla de como formatear tarjetas falsas. Pruebalo con ese metodo que da muy buenos resultados


ocurre estando formateada a fat16. No hay ninguna duda de que esto solo pasa con MS falsas de 4gb
No entiendo que clase de inocencia existe con respecto a las Memory Stick Pro Duo?

Como alguien pretende comprar un producto original Sony por la mitad de su precio solo por comprarlo por internet?

A que si ven una foto de una PSP con tarjeta de 2Gb incluida por 80€ nueva a estrenar, o Una Play3 por 200€ os levantaria ciertas dudas sobre autenticidad.

Es un chollazo comprar una tarjeta de 2Gb por menos de 40€ bueno en este momento supongo que si pero nadie te garantiza, ni la velocidad, ni nada (ya es un poco mas que inocente preguntar si son las Originales, o que si el MagicGate tal y cual) para jugar un juego en la PSP no hace falta el magicgate para nada.

Cuando las compro por estos precios pregunto que velocidad de lectura tienen y si me fallan dentro de un par de meses me las cambian si me interesa compro, si quiero una tarjeta super rapida me compro una Sandisk Ultra no la compro en ebay o en pepinillosoft la compro en Amazon (la tienda no a los vendedores) o en una tienda fisica reconocida.
Weno, no todo el mundo es tan inocente como dices. Simplemente es mucho más barato y no hablo de ms chinas yo he comprao hace nada una ms de 2 Gb por ebay a 30 € a un vendedor de valencia, llame por telefono y me asegure de varias cosas... ahora estoy contento con mi ms de 2 gigas y por supuesto por el precio (ya lo intuia) falsas o genericas, como te guste más. De tasas de transferencia y demás, pues normal y me he ahorrado una pasta que segun parece y me alegra a ti te sobra, a mi por lo menos no, mas bien lo contrario.
No hombre si no se trata de que sobre o no pasta, si tienes una camara de 7 megapixels que saca fotos en rafaga, no te compreas una memory generica pues no sirve para la aplicacion.

Si los vendedores de ebay fueran legales ya te decian lo que tienen en sus manos claramente, si fuera una memoria usada por ese precio puede ser una original o no, pero por ese precio no hay sony en ningun sitio, con garantia, factura y original.
Entonces no pillo el trasfondo de lo que quieres decir.

El producto que sea lo intentas buscar a buen precio en inter y en tiendas de la red q te den alguna confianza, si no a joderse como hago yo, si no existe o no lo puedes comprar en una tienda fisica.
Asi es la vida, todo se resume en $
Efectivamente, y como ya han dicho, en el ebay hay MS de 2 y 4gb por muy buenos precios. Ahora bien, no espereis que una memory de 4gb por 40 euros sea verdadera.

Respecto a lo de la calidad de unas y otras (falsas y verdaderas), pues supongo que, como pasa normalmente en teoría, lo caro es lo más de calidad. He oído que las verdaderas son algo más rapidas. Yo estoy contentísimo con mi Sandisk 4gb verdadera.

Saludos.
Aver si me aconsejais se de una tienda de barcelona pcgreen que tiene varias tiendas en la misma zona de barcelona por lo que creo que es fiable, el caso es que venden memorias sandisk de estas que no son ni gaming ni na pero bueno a 75 euros la de 4gigas y he pensado en comprar una pero leyendo esto que incluso pueden ser falsas las de las tiendas, vosotros que ariais el precio esta muy bien y me gusta mas cojerla de la tienda que de internet. Aunque no sea gaming se supone que sera tendra una buena velocidad de elctura ala hora de jugar verdad?
Las gaming = Sandisk , por lo menos eso he leido en el foro y tb se dice q las de pcgreen no son originales.
Tomar en cuenta que la mayoria de esas tiendas son franquicias y en informatica existe un margen de ganancia pequeñisimo, lo que se presta a que el dueño de la franquicia se salte su proveedor (que se supone garantiza la originalidad del producto) para poder vender productos con mayor margen. (Tipico de APP).

Rhinho: El problema no es que si una memoria es original o no mas bien si es funcional, para meter un monton de fotos o Mp3 en un movil Sony-Ericcson por ejemplo no hace falta que sea una Sony High Speed con MagicGate o Una Sandisk Ultra II, lo que necesitas es que funcionen los megas y que no se estropee con 3 meses de uso por usar memorias flash de pocas escrituras (como las de las bios), si las quieres para una camara de fotos de alto estandar (de 5 megapixels en adelante) necesitas a parte de eso una velocidad minima de escritura para sacar varias fotos seguidas (cosa que no puedes asegurar con una memoria de imitacion) comprando al azar te pueden tocar cosas raras.
Gracias por tu comentario.
Yo solo aportaba lo que he leido por el foro a un usuario con dudas. Salu2!
estoy pa comprarme la PSP en breve... estoy leyendo el foro pa cotiyear un poko e informarme sobre lo q ya sabeis... xq salen malas las de 4gb?
gracias de antemano!
No es que salgan malas, te pueden salir malas las de cualquir capacidad lo que pasa es un rollito un poco complicado hacerca de la cantidad de clusters entre fat16 y fat32 y el tiempo de acceso.

escribi ayer esto en otro foro lo pego tal cual:
Creo que la velocidad de acceso/transferencia esta influenciada por un monton de cosas, al formatearla en fat16 en vez de en fat32 lo que haces es bajar el numero de sectores y aumentar el numero ellos (por esto el comentario de que los savegames ocupan mas) pues cada sector pasa a ocupar bastante mas: (en el caso de una particion de 4Gb 64Kb ya sea que el archivo sea de 500bytes o de 63kb, el rollo es que si tienes un archivo de 65Kb te ocupa de de 64kb, vamos que si un savegame esta compuesto digamos por 3 archivos uno de 290Kb (4.5 clusters = 5 clusters 320Kb) otro de mas de 72 (ocuparia 2clusters 128kb y otro de 12kb (un cluster de 64kb) daria un total de 512Kb.

El beneficio es que el sistema al tener solo un maximo de 65536 clusters tiene que "buscar" menos para encontrar algo que si tiene fat32 con clusters de 4k (hasta 8gb) en la friolera de 1048576 clusters, es mas eficiente para salvar archivos pequeños.

El problema es que es mas lento buscar 1 archivo en un millon de clusters que buscar uno en 65mil, si le unes esta lentitud a que las tarjetas genericas tienen una velocidad de escritura y un tiempo de acceso superior que ralentiza muchisimo mas todo.

La velocidad de lectura en las genericas suele estar en 3megas las lentas y casi 10 megas las rapidas (no hacerle ni puto caso a lo de High Speed en la publicidad) preguntar por megas de escritura y de lectura (que de escritura no suele andar en megas mas bien en KB. El tiempio de acceso sule estar en 5ms en vez de 1.5/2 ms.

Tomar en cuenta que el UMD es lentisimo asi que cualquier memoria que no este dañada tiene que servir.

Tratare de ir añadiendo mas cositas pero ya me queme un poco. (a ver si alguien lo corrige y se hace un sticky)

Edit: A por cierto el limite es de 2gb por archivo (Fat32 de 4gb por archivo por lo que no sirve por ejemplo para hacerle una iso a un DVD de mas de 4 gigas sin cambiar los datos.

Agrego tambien lo siguiente:
La velocidad de lectura de los lectores de Tarjetas varian muchisimo desde los que te limitan a menos de 3 megas, menos de 6 megas o el mas rapido que he probado hasta ahora una coolbox interna que me lee bastante rapido casi todo ( vamos que una de 4 gb generica me la esta pillando a 9.8 y con el lector anterior casi todas las memorias se me quedaban en menos de 6 megas) la velocidad de la conexcion USB del PSP tampoco es para hechar cohetes es mas tirando a lo lento que otra cosa.
Y que tal son las tarjetas de 4GB compatibles que venden en Todoconsolas. salen a 60€.

Si alguien puede comentar que tal....
Shane54 escribió:Y que tal son las tarjetas de 4GB compatibles que venden en Todoconsolas. salen a 60€.

Si alguien puede comentar que tal....




Me interesa up!
Yo tengo la Sandisk original de 2 Gigas (muy buena tarjeta), pero lógicamente preferiría una Sandisk original de 4 Gigas :-)
Bueno, pues yo he hecho esto al final:

-He comprado en divineo una Sandisk ultra II, 100 € (4 Gigas). Esta para isos exclusivamente. Te dejas de rollos y punto. Por cierto, qué es mejor con esta super-tarjeta, formatearla a fat32 o a fat16?
-He comprado otra de 4 GB genérica a todo consolas. Esta esclusivamente para mp3 y vídeos
-Tengo una original de sony de 2GB, que compré con el móvil sony ericsson. Pienso utilizarlo para emuladores.

Qué opináis?
Yo he hecho exactamente lo mismo, solo cambia q una de las de 4 gigas la compre en ebay a un chino... la q tu quieres de todoconsolas (la otra original). 2 ms de 4gigas mejor q na... :)
Shane54 escribió:Y que tal son las tarjetas de 4GB compatibles que venden en Todoconsolas. salen a 60€.

Si alguien puede comentar que tal....


A mi tambien me interesa XD
Que sera igual que todas las "compatibles", lo importante es mas bien si la tienda esta detras de sus productos.

Hombre tambien hay algnas de 4gb que dan pena, pero no las he probado personalmente, las que he comprado dan 10megas de lectura y cerca de 1 mega de escritura y 5ms de tiempo de acceso.

Lo primero que hago es formatearlas en Fat16, les hago una prueba de velocidad y luego un scandisk.

Si todo bien, me la quedo (o se la doy al respectivo plasta, digo colega de turno) sino de vuelta al sitio de compra.
Pues io ahora mismo me ahorraria todo eso de 1 o 2 tarjetas de 2 o de 4GB porq de aqui a poco tendremos en el mercado las de 8GB y todos nos lanzaremos a por ellas ;)

Por tanto si llevais 1 año tirando con la de 1GB o con la de 2, pues os recomendaria q esperarais 3 mesesillos ahorrando para pillaros una todopoderosa de 8GB :)

Un saludo.
Me parecio verla en la tienda sony por 300€ empezando enero y ahora esta en 200€???

Que pasada!
Por logica el precio de una de 8 gigas sigue siendo mas caro q dos de 4. Yo compre una de 4 gigas de Sony (original) por 89 €.
Y tendran q bajar ¿no?
Rhinho escribió:Por logica el precio de una de 8 gigas sigue siendo mas caro q dos de 4. Yo compre una de 4 gigas de Sony (original) por 89 €.
Y tendran q bajar ¿no?


obviamente pero io prefiero no tener q cambiar de tarjeta para acceder a lo q lleve en ellas, ya sean juegos, videos o mp3
Ya, pero preguntale a tu bolsillo a ver q dice [plas]
Una de 4, como es logico, cuanto mas , mejor.
Una cosa q no acabo de entender, según he leido por aqui por el foro, es que yo veo q van a coincidir la salida de las de 8 gigas y las de 32 gigas, q tambien van a salir, ¿no? o ya hay de 8????
32 gigas? pero que mestas contando... si las de 8 van por 300 euros no quieras saber lo ke valdran las otras...
las de 32GB las tendremos en verano...tras la aplicacion de sandisk y dde sony de una "nueva tecnologia" tenia un nombre raro la MS...no recuerdo ahora mismo cual era, pero vamos q saldra rondando los 300€ minimo
pues yo tengo una de 4GB oroginal y va de lujo asta el momento
0 problemas y si me los da tengo garantia XD

pus si siguen sacando MS como las que dicen alrrato mi psp
va a tener mas GB que mi cpu xd
salu2
53 respuestas
1, 2