Drawing Jam - 10 -

1, 2, 3
Drawing Jam - 10 -

DRAWING JAM

- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Se admiten todo tipo de críticas constructivas
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida
- Se admiten temas, enviadme a mi por MP todos los temas y yo los iré poniendo semana a semana

TEMA DE ESTA SEMANA: por Ixtab

Un mago o hechicero, digamos cualquier tipo de ser con poderes mágicos, desde por ejemplo un mago elfo a un shaman orco, pasando por el tipico ilusionista de televisión.

Límite el 20 de Febrero a las 0:00, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.

Anteriores Drawing Jam:
DJ1 - DJ2 - DJ3 - DJ4 - DJ5 - DJ6 - DJ7 - DJ8 - DJ9

Lista de participantes hasta el momento (ordenados alfabeticamente):
Alexia - Barón - Dimitri - Drew - Druida - Emo Kun - Jorko - KingBOO - KuroShad - Nuku Nuku - Rampopo - RuneSword - Spruance - The_Blind - The_gooseman - Temjin - WindWaker.

Lista de temas expuestos (para que no repitais):
1 - Superheroes
2 - Cazador de dragones
3 - Personajes de videojuegos en su vida cotidiana
4 - Robot
5 - Troll
6 - Personaje de película
7 - Samurai
8 - Chica salvaje
9 - Celta, vikingo, picto....
10 - Mago, hechicero, shaman

Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos

PD: Como veis he cambiado algunas cositas para tenerlo todo un poco mas completo y localizado, espero que os gusten, y espero vuetros temas ;)
gracias jorko.
-
interesante tema tambien.
Mu bien Jorko, así está todo ordenadito y accesible [ok]

Y nada, a ver que dibujillos salen.

Saludoxs!
Joder....soy (y seré siempre) el último en esa lista de participantes..... :-?

Buen tema!!!Ya tengo más o menos una idea....el shaman es más atractivo.Quizá para este cambie a Painter y utilice una tecnica nueva que he aprendido (coño,dicho asi parezco Goku o Naruto!).
pos...me gustaria participar pero aun no se hacer cuerpos [buuuaaaa]
Tengo hecho un dibujo de eso. Lo termine ayer. Que casualidad....

Lo dejo aqui, y si me sobra tiempo ya hare otro

Un saludoImagen
Bueno es un dibujo que hice el año pasado, no tiene buen acabado pero como lo hice pensando que era una hechicera, lo dejo aquí.

Imagen
Prefterior, haz una cara de un mago o maga y le pones algun detalle, y para el cuerpo podrias hacerlo en plan palotes y cubrirlo luego con una tunica y no te quedaria mal.
-
Alexia, magnifico dibujo no le veo ningun fallo. y tu estilo para hacer caras me gusta mucho.
-
Campanilla tu dibujo esta muy bien lleno de detalles, y tiene un acabado muy fino tanto que parece sacado de un videojuego.
Alexia muy wapo ese dibujo, está perfe y muy bien coloreado.

Campanilla el tuyo tampoco está nada mal, me gustá todo en en verdad salvo el fondo xD por lo demás está mu chulo.

Saludoxs!
Hola a todos!!Aqui me teneis más contento que unas castañuelas,como niño con zapatos nuevos haciendo uso de la nueva técnica que he aprendido y que comenté antes.Es la primera vez que la empleo y hay muchas cosas que solucionar,y mucho que mejorar.Estas son las lineas limpias,boceteé en 2 capas por debajo que luego eliminé.Quizá haga un poco más grande el lienzo y le ponga un pelo más afro,más exagerado,la piel de leopardo y quizá unas pinturillas,tipico de los chamanes.
Cuando termine los examenes y tenga más tiempo,empezaré otro dibujo y grabaré un video tutorial.

Por cierto,estais ssubiendo mucho el nivel ultimamente,no?Jjajaaa,eso es bueno!

Imagen
que clase de hechizos hara tu shaman?
-
pues nose que tecnica nueva has aprendido pero esa cara esta de p.m. osea muy bien coloreada, y las facciones muy hechas y originales a mi vista.

ah y las tetas estan muy bien, me encantara verlas a todo color.
Wind Waker escribió:[...]Por cierto,estais ssubiendo mucho el nivel ultimamente,no?Jjajaaa,eso es bueno!
[...]

estás subiendo mucho el nivel.*

Estoy deseando ver ese videotutorial :O

*Sin ánimo de ofender a los demás. **

**A Campa sí, pero eso no cuenta XD
WindWaker escribió:Por cierto,estais ssubiendo mucho el nivel ultimamente,no?Jjajaaa,eso es bueno!

Será cabrito el tio xDDDD por cierto, vaya pechos [poraki]

rampopo escribió:ah y las tetas estan muy bien, me encantara verlas a todo color.

no pensaremos para que quieres verlas a todo color [+risas]

Alexia, está genial, aunque a mi no me gusta el pelo :S demasiado.... "plano"

Joer campanilla, la de detalles k tiene ese dibujo.... k paciencia.....
The_Blind escribió:Tú estás subiendo mucho el nivel.* Estoy deseando ver ese videotutorial *Sin ánimo de ofender a los demás. ** **A Campa sí, pero eso no cuenta


xDDDD Don´t worry, al menos yo, soy consciente de como andan los niveles de dibujo por aki ^^
Muy wapo Wind! eso lo has hecho con el Corel Painter? si es así voy a tener que echarle un vistacillo al programita xD.


Saludoxs!
Jorko quiero verlas a color para ver mejor cmo es esa nueva tecnica. XD pa que sino.
Emo,es Photoshop.En el Painter no acabo de encontrarme agusto...no se...
Yo tb estoy deseando meterle mano a esas tetas,rampopo!!!jajajajaja

He subido el nivel porque me obligais a ello!!!

Alexia y Campanilla.Muy buenos dibujos,la verdad que los dos están muy bien coloreados!
Wind pues yo me he liao a toquetear el Corel painter y toy flipando! [+risas] a ver si hago un chaman de estos con este programilla, a ver que sale.

Saludoxs!
El Painter es un pepdazo de programa.Tiene herramientas para aburrir!
me vais a hacer instalarme el corel painter? CABRITOS!!! xD a ver si encuentro el freehand, k me llama mucho la atencion el vectorizado, y freehand lo conocia un poquito y me apetece meterme con el, tengo k probar el ilustrator tambien ^^ y a ver si modelo algo en 3DMAX k ace siglos k no lo cojo
saludosss
Yo hace poco probé el ZBrush,pero la verdad que yo no estoy hecho para las 3D.........
es un mundo completamente diferente... pero supongo k todo es ponerse, a mi se me daba bien modelar, pero mi imaginacion no da pa mucho ^^
Wooooola compañer@s dibujantes e ilustradores!!!! [carcajad] Por lo que veo cada vez hay más nivelazo por estos lares [carcajad]

Por desgracia este último DJ me lo perdí, muy a mi pesar ya que me encantaba el tema :(, debido a las respectivos problemas y falta de tiempo libre debido al curro (y el cansancio con el que llegaba a casa y me producía el peor problema que puede tener cualquier creatívo: el de la mente en blanco :?).

Como estoy viendo que esta semana voy por el mísmo camino, y el mono de dibujar (que me ha despertado este foro, por cierto XD ), me está picando más que un grupo de almorranas celebrando una fiesta rociera, pues hoy he hecho un gran esfuerzo y he decidido llevarme el bloc conmigo al restaurante durante la escasa hora y media para comer que he tenido libre este mediodía; y como antes he estado ojeando todos los temas propuestos en los diferentes DJ y he descubierto algunos que me encantan... pues he decidido juntar varios temas anteriores junto a este en esta ilustración... y así buscar algo de "redención" respecto a mi actual mono por dibujar, así como lo que me he perdido :-P .

Los temas que elegí fueron "cazador de dragones", "celta, vikingo, etc" y por supuesto, el tema actual.

Aquí el boceto, que espero os guste ;)
Imagen

Por último decir que me han encantado los dibujos que he visto hasta ahora tanto en el anterior DJ como en este, y para tí Wind, espero ansioso ese videotutorial... A pesar de que mi fuerte no es el color me llama mucho la atención saber cómo se trabaja esa técnica porque queda de puuuuta madre, xD (perdón por la grosería XD ).

Un saludo a todos! :)
Tremendo RuneSword, me ha encantado tio, ole ole y ole [oki]
El dibujo de Alexia me gusta, está todo muy acorde y no se ve nada raro. Quizá el pelo se ve un poco oscuro a causa del fondo blanco y por eso no se aprecian detalles que creo tiene, ¿correcto?

Campanilla, cuanto tiempo si verte posteando dibujos, aunque sean antiguos. Mucha paciencia tienes, envidia (sana) me da de la gente tan paciente a la hora de acabar sus dibujos, a mi me da muchisima pereza pasado cierto punto...

Wind, yo también estoy deseando ver ese video, especialmente desde que has mencionado que no es Painter sino Photoshop. El dibujo como nos tienes acostumbrados: muy bueno.

RuneSworD, el boceto dice el tio XD está genial el dibujo tio, encima te lo has currado para mezclarlo todo en uno. Como lo colorees ya va a quedar de PM

A ver si me da tiempo esta vez de llegar a la fecha (aunque la anterior si me lo dió...)
Bueno,aqui están las tetazas a color!!!La mano izquierda me está dando muchisimos quebraderos de cabeza...no se si es demasiado grande,además no veo nada claro el color,me está costando....pero bueno,en general,para ser la primera vez que coloreo así,me está gustando cómo está quedando.

Imagen

RuneSword,buena mezcla de temas,gran imaginación y muy buen dibujo!.
Te está quedando de p.m. la tia chamana tetona XD, y una cosa, ¿que pincel es ese? es como pastel pero no me suena de haberlo visto por el PS :O

RuneSworD, el tuyo me ha gustao mucho también, el dragón en concreto es lo que más me ha gustao, muy buen dibujo.

Saludoxs!
Oye Wind, llevo un rato mirando el dibu (que está de puta madre... me gusta mucho) y me parece que empiezo a intuir la técnica del coloreado que estas usando... ¿Lo que haces es buscar los tonos usando colores con distintas transparencias para buscar entre su mezcla diferentes matices, todo ello sobre un color base?

Mmmm... Cáscalo Neng! que me pica la curiosidad XDXDXD
Es el pincel básico del PS.El redondo duro.Primero pongo los colores base con opacidad 70 y "flow",que supongo que en la versión española aparecerá como flujo,no? a 70 también.Entonces coloco todos los tonos y después viene el difuminado!!Pero en PS no hay una buena herramienta para difuminar,como el "just add water" del Painter,asi que lo que hago es,al mismo pincel,le bajo la opacidad a 40 y el flujo a 50,y empiezo a "mezclar" los colores buscando los tonos intermedios,asi una y otra vez.Con el aerógrafo se van rematando cosas.Explicarlo asi es muy complicado,lo mejor es verlo en movimiento,por eso haré un video tutorial con el siguiente dibujo al que le meta mano,que ya tendrá que ser después de examenes.

Lo que pasa esq me parece que voy a pasar este dibujo a Nuestros dibujos,porque mucha pinta de chaman no le estoy sacando,y aqui voy a participar con un auténtico chaman que me ha venido a la cabeza,tipico viejo con máscara,plumas y pinturas.

Por cierto,Jorko,para cuándo un hilo en el que vayas recopilando nuestras participaciones en el DJ??????Jejejjeeeeee,te hago trabajar,eh? [Ooooo]
Ahms, pues parece un metodo algo pesaillo pero el resultado es buenisimo, ya se verá mejon en el video que pongas.

Y yo tenia uno con plumas y pinturas que acabo de terminar con el Painter!, al final me ha gustao aunque me ha costao encontrar la herramienta y ponerla a mi gusto, pero bueno, creo que pa ser el primero que hago en Painter no ma salio mu mal xD:

Imagen

Imagen

Saludoxs!
Yeah!!!Pasteles o acuarelas???El Painter es realmente alucinante,pero por algun extraño motivo yo no me siento comodo con el!!Buen dibujo,Emo!!

El método si que es un poco lento,más que pesado,desde luego no es para hacer un sketch rápido,para eso mejor la escala de grises y después tocar los niveles.
Lo he hecho concretamente con la herramienta "artists oils", esta herramienta es mu curiosa porque vas mezclando los colores como si fuera oleo vamos!, está muy bien, ademas esque tiene muchas clases de punta cada herramienta.

Saludoxs!
A coño,es verdad!!!Pues esa herramienta fue la que me hizo comprar el programa,en serio.Hay unos tutoriales por ahí realmente estupendos....aunq nunca he conseguido manejarla!!!
Es que parece que no pero tiene su dificultad, pero merece la pena claro.

Y como no puedo dejar de toquetear mis dibujos despues de "terminarlos" haciendoles varias versiones xD he hecho otra versión más oscura del mismo chaman, esta vez con el PS xD, lo pongo debajo del otro xD.

Saludoxs!
Pues me quedo con el segundo por el aspecto misterioso!
WindWaker escribió:Por cierto,Jorko,para cuándo un hilo en el que vayas recopilando nuestras participaciones en el DJ??????Jejejjeeeeee,te hago trabajar,eh?


Tengo todo en una carpeta ordenado por el DJ en el k se participó, todos los dibujos hasta el DJ9, ya k este 10 esta sin acabar. La cuetion es la siguiente: k lo pongo por DJs verdad? en vez de por autor, mas que nada pra k esten todos los del mismo tema y seguidos. y eso, vamos, k la idea la tenia solo k nunca me e parado a acerlo. Quizas lo que haga sea un hilo recopilatorio completo donde exponga las normas bien puestas... todos los temas, kien los a propuesto, los dibujos ordenados por DJ, y una lista de los k posteamos dibujos, junto con el numero de dibujos de cada uno, nose, os parece bien asi? admito sugerencias, si me lo comentais "pronto" para mañana por la tarde noche os dejo el hilo preparado completo ;)

un saludo

PD: Lo ideal seria k el staff nos lo pusiese como un hilo importante de estos de aki arriba del todo, para que no caiga en el olvido y esas cosas, ya que parece que cada vez se anima mas gente a dibujar, y sino... solo con mis actualizaciones de dibujos y demas.... el hilo iria bajando... bajando.... bajando... y desapareciendo
Pues me parece bien.Yo pensaba en un hilo en el que aparezca> DJ1,y a continuación cada dibujo con el nombre de su autor,y así sucesivamente con el resto de los DJs. [bye]
a ve, me explico a ver si nos entendemos....
creo hilo:
[Hilo Oficial] Recopilación Drawing Jam
y pongo todas las reglas (bien redactadas y tal) y luego....
Lista de temas:
fsdfsdf
fsdfsaf
sdfdsafsa
fdsda
Lista de participantes:
blablaba - 1 dibujo
blebleble - 5 dibujos
.......
DJ 1 - SUPERHEROES
WindWaker
(y tu dibu)
Emo-Kun
(y su dibu)
DJ 2 - CAZADORES DE DRAGONES
....
....
....
...
asi te parece bien? :)
Aaah!!!Perfecto!!!sí sí.Así está perfect!!!Dale!!!
Para mañana por la noche lo teneis

Abusais de mi cabrones [poraki] [poraki] [poraki]

saludos
Wind, excelentes tetas me gustan mucho los tonos que has usado.
-
Emo-kun tu chaman indio esta muy chulo me gusta el mas colorido.
-
RuneSword, un gran dibujo has hecho y hacerlo en el curro tiene mas merito aun.

Jorko se agradece mucho ese post que estas preparando. si podemos ayudarte en algo dilo.
no problemo ya esta casi acabado
Jorko, acabo de ver el post y he visto que mi cazador de dragones esta muy grande si quieres puedes ponerlo mas chico para que no descuadre.

yo es que en su dia lo puse asi de grande porque nunca habia subido una foto a un foro y lo meti tal cual lo escanee.
ostias k si esta grande xD no me abia dado cuenta, te lo redimensiono a tamaño normal
jorko te has olvidado a mi mazinguer en el dJ de los robots.
si fuera otro dibujo pse, pero me encanta mi majinguer.

ah y la tia de la liana sin pezones la hice despues con pezones y la mejore algo, quita mejor esa y pon la que tiene pezones.
Bueno que nivelón hay en el drawing jam ultimamente!! Me encanta.

Alexia y Campa geniales... pero tenéis que hacer uno a propósito del drawing jam, no vale coger uno de hace tiempo, así practicais hombreee...
Wind lo tuyo no tiene nombre, me FLIPA como has coloreado la cara (tetas a parte).
Emo-kun y Runesword muy buenos!! De hecho me dais tanta envidia que no podía dejar pasar esta oportunidad... aunque preferiria hacerlo con lápiz convencional que se me da mejor pero bueno aqui otro bocetillo más con la wacom. Si, la mano esta un poco chunga, ya la retocaré.

Imagen

Es un hechicero... ¿orco?¿diabolico?¿maloso?
Muy wapo spruance, me encanta !!!!

voy a ponerme con el mio ^^ k ya me toca
saludos
Gracias Jorko!!!!
-
pedazo de dibujo spruance. me encanta sobre todo la mano.
Chulisimo tu dibujo Spruance, y yo la mano la veo perfecta eh, no la cambies xD.

¿Y tu tableta que modelo de las wacom es?

Saludoxs!
Muy bueno,Spruance!!!!La mano está genial!!!Dale color,no?
127 respuestas
1, 2, 3